Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
73 Años
Pregunta formulada el 28/08/2017
Tomé una pastilla de acetazolamida sentí una fuerte presión en la cabeza y em el pecho con dificultad para respirar y como si tuviera fuego adentro Que puede ser

Respuesta

LA acetazolamida es un diurético indicado en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca, el glaucoma e incluso como tratamiento adyuvante en epilepsia.


Desconozco el motivo por el cual toma éste diurético, es conveniente que comente esta reacción al médico que se lo ha prescrito, y evite hasta ese momento ingerirla, para valorar si se podría tratar de una posible reacción al fármaco.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
18 Años
Pregunta formulada el 24/08/2017
Desde hace aproximadamente un mes he notado problemas en mis testículos. Lo primero fue que palpe en mi testículo derecho un bulto en la parte superior (días antes recibí un golpe ahí). Pero hace aproximadamente 2 semanas noto el otro testículo hinchado y como con pequeños bultos. No hay dolor.
Me opere de un testículo hace muchos años. Tanto que ni yo ni nadie cercano nos acordamos.

Respuesta

La estructura anatómica normal de los testiculos se acompaña en la parte superior de cada uno de ellos de otra estructura llamada epidídimo a partir de la cual nacen los conductos deferentes que abocan en la uretra. No obstante ante la aparición de cualquier bulto no doloroso en el testículo (a parte del epidídimo) o un testículo inflamado siempre se debe consultar con el médico de cabecera para mediante la exploración o mediante ecografía poder llegar a un diagnóstico. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


Equipo médico pacientessemergen.es


NC: 4622492


Hombre
29 Años
Pregunta formulada el 24/08/2017
Las personas que ha contraido la legionella pueden contagiarlo a otras personas?

Respuesta

Hasta el momento no hay estudios que demuestren el contagio de la legionelosis de persona a persona. La enfermedad se contagia principalmente a traves del aire o del agua (como por ejemplo conducciones de agua o grandes sistemas de aires acondicionados, o aguas estancadas). Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


Equipo médico pacientessemergen.es


NC: 4622492


Mujer
43 Años
Pregunta formulada el 18/08/2017
Los niños con artritis pueden tener como sintoma mareos?MI hijo se marea de vez en cuando..Ya hace años..Su pediatra numca ha sabido porque..Ahora le han diagnosticado artritis idiopática juvenil..Puede ser un sintoma de esta enfermedad? Gracias

Respuesta

Los mareos son un síntoma inespecífico que aunque pueden guardar relación, no tienen porqué ser un síntoma de la artritis. Sin embargo , si ocurren frecuentemente, es importante saber en qué situaciones se producen, duración del mareo, características, y también si se acompaña de otros síntomas como fiebre, sensación nauseosa, fatiga... Todo para orientar el estudio y un diagnóstico adecuado.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
46 Años
Pregunta formulada el 17/08/2017
Incipiente hipertrofia acromio-clavicular, Integridad de los tendones que constituyen el manguito rotador y del tendón de la porción larga del bíceps. Quiste de 7x5x5mm de situación anterosuperior respecto a la articulación glenohumeral, sugestivo de quiste paralabral;que significa ,hay tratamiento?
eso en hombro izquierdo,en derecho:lesión quística de contorno polilobulado, adyacente al margen anterosuperior de la articulación glenohumeral, de 19x17x13mm,prolongación digitiforme subyacente respecto al músculo supraespinoso de 27mm de longitud. Puede ser un quiste paralabral o un ganglión

Respuesta

La existencia de quistes para-labrales es frecuente en personas con cierta inestabilidad en la articulación de hombro, deportistas. El tratamiento del quiste depende de la sintomatología y el tamaño, habitualmente si exíste dolor se da analgésicos, frío local y determinados ejercicios de rehabilitación, la indicación de cirugía la da precisamente la existencia de inestabilidad o la presencia de mucha sintomatología asociada (dolor, inflamación, limitación de movimiento...).


El informe que aportas adicionalmente, bien podría defiinir la existencia de un ganglión, sin embargo es importante valorar la imagen y sobretodo acompañarlo de una exploración física para correlacionar síntomas y así orientar diagnóstico.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
38 Años
Pregunta formulada el 16/08/2017
Tengo un familiar que tuvo un tumor en el colon, y a mi hermana le ha recomendado su médico de familia que se haga una conolonoscopia para la detección precoz. Mi médico de familia no me lo ha comentado, pero realmente lo que tengo es miedo a que me seden completamente para la prueba.Gracias

Respuesta

La colonoscopia es una técnica invasiva, que no está exenta de riesgos, es por ello que las indicaciones son concretas y siempre se debe valorar el balance riesgo/beneficio antes de la realización.


En función de la complejidad, el dolor, la duración, el tipo de procedimiento, la existencia de enfermedades y otros factores se puede realizar bajo una sedación superficial , sedación profunda o incluso anestesia general.


Si te van a realizar una es conveniente que te informen qué tipo de sedación es el más adecuado en tu caso. Así  mismo puedes plantearles si te surge alguna duda. En general las sedaciones aunque presentan riesgos son técnicas muy extendidas y de uso diario en hospitales.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


 


 


Mujer
47 Años
Pregunta formulada el 12/08/2017
Me han diagnosticado Enfermedad Inflamatoria intestinal sin ser colitis ulcerosa ni crohn, ¿Dónde se enmarca esta patología, como se define? ¿Su tratamiento es dieta?¿Es incapacitante?¿Es crónica?
47 años, mujer, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, intestino permeable, lesión MARSH 1, linfocitosis intraepitelial, anemia crónica, sensibilidad no celíaca al gluten y lácteos. Síndrome de intestino irritable.

Respuesta

Como apuntas el la enfermedad de Crohn y la Colitis ulcerosa son dos patologías que afectan al intestino, causando su inflamación, con origen autoinmune y curso a brotes, éstas dos patologías son las más frecuentes y conocidas dentro de la enfermedad inflamatoria intestinal, sin embargo exísten otros tipos como la colítis linfocítica, colítis indeterminada, colitis colágena...


Suelen tener un caracter crónico con curso a brotes, a menudo en este tipo de patologías además de las medidas higiénicodietéticas se valora la necesidad de tratamiento tanto en los brotes como en el mantenimiento ( para disminuir la frecuencia e intensidad de los brotes). Es importante que sigas las pautas que te haya propuesto tu médico, que mantengas una alimentación variada y saludable sin olvidar la práctica de ejercicio regular adaptado a tu condición física, ya que muestra beneficio en el control de la enfermedad inflamatoria intestinal.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
63 Años
Pregunta formulada el 12/08/2017
La boca sana, 63 años, levantamiento de encías

Respuesta

La inflamación gingival puede ser una manifestación  de enfermedad periodontal, te recomiendo que consultes con un odontólogo que valorará la existencia de posibles infecciones y la necesidad de realizar una limpieza profesional, además te recomendará el tratamiento adecuado.


Hasta el momento intensifica las medidas higiénicas y realiza diariamente algún enjuague con antiséptico para minimizar los síntomas y optimizar la higiene bucal.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
43 Años
Pregunta formulada el 12/08/2017
Hola, me han recetado que tome antibiótico 3 veces al dia. No suelo desayunar. El efecto del antibiótico es menos si no lo tomas acompañado de la comidas?

Respuesta

La mayoría de antibióticos se pueden administrar con independencia de los alimentos. Sí que es recomendable ingerirlos con un vaso entero de agua con el fin de evitar la irritación esofágica.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
55 Años
Pregunta formulada el 08/08/2017
se ha diagnosticado esclerosis múltiple a mi hija de 21 años...quisiera saber si hay alguien que me pueda informar en cuanto avances, que puedo hacer, dicen que han detectado que hay una incidencia en cuanto al la flora intestinal ...si la cambio de país..puede mejorar.. o atenuarse las consecuencias

Respuesta

Establecer el pronóstico de la esclerosis múltiple es a día de hoy realmente complicado ya que depende de numerosos factores, muchos de los cuáles desconocidos. El sexo es importante en la evolución de la esclerosis múltiple, por lo general el sexo femenino tiene un mejor pronóstico que el masculino, así también lo es que el inicio de la enfermedad sea monosintomático ( un sólo síntoma) respecto a los que presentan múltiple sintomatología, la forma clínica también es importante para establecer un pronóstico (recurrente-remitente o primaria progresiva).


En cuanto a tratamiento exíste el tratamiento del brote y posteriormente el tratmaiento de mantenimiento (modificador del curso de la enfermedad) que disminuye la intensidad y frecuencia de los brotes. Dependerá de la forma clínica y de la intensidad de los síntomas.


Le recomiendo que cumpla el tratamiento pautado y siga las pautas de su médico además comuníquele si va a haber algún cambio relevante como un gran viaje o traslado ya que es posible que precise un ajuste de tratamiento o algunas recomendaciones especiales.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Herramientas