Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
36 Años
Pregunta formulada el 10/10/2018
Hola tengo 36 años y tengo gastroenteritis aguda. Mi analítica salió bien, estoy comiendo la dieta que me pautaron y también los medicamentos, pero a veces noto todavía alguna sensación de peso o dolor en la región central de la tripa. Voy baño mejor. La pregunta es si estoy fuera peligro

Respuesta

La mejoría de los síntomas suele ser un indicador de que el proceso está en vías de resolución. Sin embargo si este dolor aumenta de intensidad, se hace constante o no cede con el tratmaiento pautado sería conveniente consultar de nuevo. Es habitual tras un proceso así que puedan aparecer molestias en región abdominal, habitualmente de carácter intermitente, que van cediendo progresivamente hasta su remisión.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
25 Años
Pregunta formulada el 08/10/2018
Hola, a los pacientes con esclerosis múltiple se le hace algún tipo de donación de sangre o médula? una amiga es testigo de Jehova, temo que llegado el momento se niegue a recibir donación.

Respuesta

La situación que comentas supone un dilema ético frecuente en el ámbito sanitario. 


En el caso de la esclerosis múltiple no se utiliza tratamiento con trasplante de médula o trasfusión de sangre. Por lo que salvo que sea necesario por otros procesos no se valoran em su plan terapéutico.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
64 Años
Pregunta formulada el 08/10/2018
Hola. Tengo 64 años de edad. Además de los síntomas de sequedad vaginal, nariz, oído y garganta, además me resultaron 5 lunares negros, se me cae mucho cabello y eh perdido mucho peso y me canalizaron a reumatología, derma, otorrino y oftalmologia. Tengo dudas de mis síntomas.

Respuesta

Aunque puedan surgir problemas intercurrentes, creo que es conveniente esperar a los resultados del estudio por parte de reumatología para tratar de encontrar una explicación común sino a todos a la mayoría de tus síntomas. De la misma forma para proporcionar un tratamiento adecuado. Si surgen nuevos síntomas es importante que los comentes a tu médico/a que valorará la importancia/necesidad de estudio o tratamiento.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico PAcientessemergen.es


Mujer
62 Años
Pregunta formulada el 08/10/2018
Hola me hicieron un encefalograma da normal y sigo con aleteos en el cuerpo, pinchazos, cara, parpado. El clinico dice q es mioclonas. Tomo clonazepan 3 veces por dia. A que especialista voy?. No lo soporto más. Gracias.

Respuesta

Si la intensidad de los síntomas no mejora con el tratamiento pautado es recomendable que vuelvas a tu médico/a de familia. Que haya salido bien el electroencefalograma puede ser un buen resultado, sin embargo si persisten los síntomas quizá sea necesario un ajuste de tratamiento o algún estudio complementario. Si así lo valora te derivará al especialista hospitalario adecuado, habitualmente si se requiere, este tipo de trastornos los valora el personal facultativo especialista en neurolgía.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
65 Años
Pregunta formulada el 07/10/2018
Tengo adenocarcinoma moderadamente diferenciado de ciego cT2-3 N1 M1b,llevo 28 ciclos de quimioterapia. ¿Cuantos ciclos puede llevar esta enfermedad.?

Respuesta

No existe un número determinado de ciclos para la enfermedad. En cada caso, según cada paciente y enfermedad y según como se consiga la remisión o no de la enfermedad o si aparecen efectos adversos se programan de forma individualizada en cada caso un determinado número de ciclos de la quimioterapia que proceda. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
30 Años
Pregunta formulada el 06/10/2018
Buenas tardes,le detectaron rinitis a mi hijo de 4años apenas ayer,no tenía tos y hoy la presento junto con un dolor de cabeza muy leve, le estoy dando nimesulida y mometarona nasal ambas cada 12 horas, puedo darle ibuprofeno por el dolor de cabeza?

Respuesta

La nimesulida es un AINE (antiinflamatorio no esteroideo) y el ibuprofeno es de su misma familia, por lo que no se recomienda su administración conjunta.


La mometasona nasal es un corticoide indicado para el tratamiento de la rinitis alérgica y en este caso no contraindica la administración  de AINEs


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
41 Años
Pregunta formulada el 04/10/2018
me han realizado un tc de tórax y me pone que tengo hiperplasia tímica. Qué significa?

Respuesta

El timo es un órgano que se encuentra por detrás del esternon. Se encarga de la maduración de determinadas células del sistema inmune, es más activo durante la infacia y lo habitual es que en la edad adulta sea de menor tamaño, residual o atrófico. Sin embargo en ocasiones se encuentra aumentado de tamaño. La hiperplasia timica se relaciona con enfermedades autoinmunes, sino exísten otras enfermedades asociadas, no suelen ser necesarias más exploraciones complementarias más allá de un control de la evolución. La cirugía se reserva para cuando existe sospecha de malignidad o si exíste una enfermedad llamada miastenia gravis ya que su intervención puede mejorar los síntomas de dicha enfermedad.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
32 Años
Pregunta formulada el 04/10/2018
como se puede diagnosticar la distrofia miotónica de Steinert

Respuesta

La distrofia miotótica tipo 1 o de Steinert, es una enfermedad neuromuscular de caracter heriditario y  puede dar afectación de varios sistemas del organismo, por lo que puede tener gran variabilidad de síntomas. Pese a ser la enfermedad neuromuscular hereditaria más frecuente, por su baja prevalencia, es considerada una enfermedad rara.


El diagnóstico es complejo y lo principal es que aparezca la sospecha, para iniciar el estudio. Habitualmente se requiere: síntomas, exploración neurológica y electromiografía compatibles que dan pie a un estudio genético y a la confirmación de la alteración y ,por tanto, el diagnóstico.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
46 Años
Pregunta formulada el 04/10/2018
Buenas. Durante una infección testicular ,al ponerme una vía en el brazo me pincharon en un nervio o tenden que me produjo un calanbrazo desde la parte superior del antebrazo hasta la muñeca . Desde ese día tengo dolores y calambres en ese brazo ¿es normal y se pasará? Gracias

Respuesta

Dichos síntomas pueden aparecer tras realizar una punción para canalizar una vía por la proximidad que existe entre algunas raíces nerviosas (que discurren a lo largo del brazo hasta la mano para recoger la sensibilidad y la movilidad de los músculos) y los vasos sanguíneos. En ocasiones por la misma punción puede producirse algún pequeño hematoma que comprima está raíz nerviosa pudiendo producir algunos síntomas como hormigueos, molestias o calambres. Habitualmente el curso normal es que se resuelvan por si solos con el paso de los días. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
44 Años
Pregunta formulada el 04/10/2018
Hola , tengo un niño de 11 años con un linfedema primario diagnóstico de quilotórax .Tiene la pleura izquierda y aveces la derecha con derrames pleurales de repetición Ahora me dice su médico que hay un tratamiento que son los inmunopresores. Pero con posibles problemas secundarios
El niño está a la espera de un trasplante de válvula pulmonar además de varias patologías más Un Saludo espero su respuesta

Respuesta

En determinadas enfermedades sistémicas y según las manifestaciones que estas pueden llegar a desarrollar (como sería el caso de pleuritis o derrames pleurales de repetición) una alternativa terapéutica (generalmente cuando hay resistencia o dependencia al tratamiento corticoideo) pueden ser los inmunosupresores. Sin embargo este tipo de medicamentos no están exentos de efectos secundarios. Los principales pueden ser desde disminuir las células de defensa en la sangre, aumentando así el riesgo de poder desarrollar cuadros infecciosos, como efectos digestivos (nauseas, vómitos, malestar gástrointestinal), alteraciones hepáticas (transaminasas) o renales, etc....


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Herramientas