Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
53 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Tengo sensación de dolor en antebrazo izquierdo, cuando me echo en la cama y el cuerpo se relaja, de dentro hacia fuera, tengo que incorporarme y moverlo sin parar, espero pruebas, mientras llega ¿puedo tomar algún analgésico compatible con buprenorfina + naloxona? tuve culebrina (herpes zoster) hace unos años, ¿puede tener algo que ver?
Tomo bruprenorfina + naloxona, 2 mg/0,5 mg, medicamento que me estoy retirando y no puedo hacerlo por dicha sensación de dolor, gracias.

Respuesta

Puede tomar analgésicos siempre y cuando no tengan contraindicaciones para usted y se los haya pautado su médico de cabecera. Hay que tener en cuenta que la buprenorfina es un opioide y como tal tiene gran potencia analgésica y por tanto hay que valorar de forma individualizada la necesidad de otros opioides para control del dolor o aumento de dosis que debe ser llevada a cabo siempre por su médico. En ocasiones la culebrina o herpes zoster puede dejar secuelas de dolor crónico (neuralgia postherpética) por lo que si lo tuvo en dicha localización de antebrazo es posible que tenga relación. Un saludo

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
62 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Tengo dolor articular en la clavícula izquierda y hace poco detecté inflamación en el cuello encima de esa clavícula. ¿Puede tener relación? ¿Debo consultar por si cáncer de ganglios? Gracias
Tomo medicamentos para la hipertensión, calcio, vitamina D y para bajar los niveles de triglicéridos.

Respuesta

Los ganglios linfáticos son estructuras en forma nodular que están presentes en nuestro organismo y que habitualmente tienen pequeño tamaño. Cuando existe una inflamación por cualquier motivo es probable que aumenten de tamaño los ganglios de la región en cuestión ya que es a donde acuden las células de defensa para actuar. No obstante pueden aparecer ganglios aumentados de tamaño sin presentar ningún otro síntoma en regiones como axilas, cervicales, en zona superior de la clavícula, occipital... pudiendo estar en relación con otras enfermedades, algunas infecciosas, otras por algunos tipos de cáncer. Así pues, siempre que se detecte aumento del tamaño de los ganglios en el cuello u otra localización es conveniente acudir a consulta con su médico de cabecera para una valoración completa. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
37 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Tengo molestias en la zona de la uretra y meato urinario que me provocan sensación de querer orinar estando la vejiga vacía.La sensación cesa a medida que se llena.No tengo urgencia en ir al aseo ni dolor después de miccionar y las analiticas/cultivos salen bien.Alguna orientación?Gracias
Mujer 37 años. Ooforectomia izda por endometriosis. Intervención por hernia inguinal izda.

Respuesta

Por las características de los síntomas puede orientar a un cuadro de vaginitis o de irritación local, bien sea por algún irritante o de causa infecciosa (por ejemplo fúngica), no obstante es necesaria una exploración física para mayor orientación y tratamiento adecuado. Sí recomendamos que utilices para la higiene en esta zona, gel de higiene íntima con los menores aditivos posibles, que puede ayudar a reducir las molestias.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
48 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Salgo a correr un par de días en semana, como media hora, sin prisa. En la parte posterior del muslo, entre la rodilla y el trasero, tengo una molestia, como un pinzamiento en el muslo. He decido parar un mes. ¿Hace falta que tenga otro tipo de terapia?

Respuesta

Para poder saber que tipo de terapia puedes llevar a cabo es conveniente en primer lugar llegar a un diagnóstico. Para ello es necesario que tu médico pueda explorarte y en el caso que lo considere oportuno solicitar alguna prueba complemetaria para completar el diagnóstico si fuese preciso. Habitualmente en personas que realizan ejercicio de forma regular puede tratarse de una sobrecarga muscular (para la cual se recomienda fundamentalmente reposo, analgésicos y reintroducir el ejercicio de forma paulatina) o de una microrrotura fibrilar por por algún sobreesfuerzo de los músculos (para la cual se recomienda aplicar frio local, analgésicos e igualmente reposo deportivo). No obstante insistimos en que para poder llevar una conducta u otra dependerá del diagnóstico que te pueda dar tu médico con la exploración física. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Hombre
41 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Desde hace unos meses tengo una molestia en el talon del pie izquierdo. Normalmente no noto nada, pero al estar un rato de pie o andando comienza a molestarme por debajo. No he sufrido ningun golpe ni nada parecido ¿qué puede ser?
Sufro espondiolitis anquilosante en tratamiento.

Respuesta

Por las características del dolor que se inicia tras estar durante un rato de pie o caminando sin haber recibido ningún golpe previamente parece tratarse de un dolor de tipo inflamatorio y por la localización habría que descartar que se tratase de un espolón (un crecimiento de una parte del hueso del talón llamado calcáneo en su punto de apoyo) que se puede inflamar y dar lugar a un tipo de dolor con esas características que nos describe. En ocasiones puede haber una inflamación del tejido de la planta del pie (llamada fascia plantar, y que tira del talón o el hueso calcáneo) dando lugar a lo que se conoce como fascitis plantar.
Te adjuntamos información relativa a la misma de nuestra página web:

https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=52&idTipo=K_sbOaGCZp_VA614-Yy7ymOOoPuy_BH3g7dCaVk_2BE />
Deberás confirmar el diagnóstico y valorar tratamiento con tu médico.
Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Hombre
66 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Como reducir el acido úrico?

Respuesta

Para reducir la hiperuricemia (ácido úrico elevado en sangre) con medidas no farmacológicas, se recomienda una dieta pobre en purinas, evitando: los caldos de carnes grasas, las carnes muy grasas y vísceras animales así como el ganso y el pato. Por otro lado el marísco y las huevas también contienen cantidad importante de purinas. Los quesos curados , la manteca de cerdo, el sebo y el tocino también deben ser evitados, también el alcohol.
Esto son medidas generales, dependiendo de si ha habido síntomas (artritis o crisis de gota), del nivel de ácido úrico en sangre y la existencia de otras enfermedades se puede valorar el tratamiento farmacológico.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
49 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Hola soy un varón de 49 años, sano y deportista, 1,76 y 68 Kg,no HTA , NO DIABETES. Mi problema es que al terminar de orinar me cuesta vaciar la vejiga tengo que presionarme la zona del escroto para terminar de vaciarla. Espero contestación, muchas gracias...

Respuesta

La sensación de vaciado incompleto, es un síntoma de tracto urinario inferior que se suele relacionar con un aumento del tamaño prostático (causa más frecuente en varones) aunque exísten otras causas.
Dependiendo de los datos en la anamnesis, exploración física y las exploraciones complementarias se te ofrecerá el tratamiento más adecuado.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
44 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Hola mi padre tiene lo siguiente: derrame articular,artrosis femorotibial y femoropatelar,hiperpresion patelar grado IV,degeneracion intrasustancia de ambos meniscos, signos de ruptura parcial del ligamento cruzado anterior. Es mejor operarse?

Respuesta

La indicación de cirugía dependerá de la incidencia sobre su capacidad funcional (es decir sobre su día a día). Es básico que lleve un tratamiento médico adecuado que suele incluir analgésicos y que mantenga la actividad que le permita la rodilla. Te recomiendo que visites nuestros documentos:
- https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=16&idTipo=K_sbOaGCZp_VA614-Yy7ymOOoPuy_BH3g7dCaVk_2BE /> - https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=1&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0 />
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
61 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Hola, estoy sintiendo muchas extrasístoles, tengo 61 años, hago algo de deporte, 1 hora diaria, peso 94 kg y mido 178 cm.

Respuesta

Una extrasístole es un latido que se adelanta respecto a la frecuencia cardíaca regular de una persona y que ésta misma la detecta como palpitaciones del corazón. Si esto le está ocurriendo es conveniente que acuda a su médico para valorar su pulso, auscultación y si procede realización de un electrocardiograma. Con relativa frecuencia se pueden detectar extrasístoles que no tienen mayor trascendencia y que no requieren tratamiento, sin embargo si estas son frecuentes o producen sintomatología hay que valorar tratamiento. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
67 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Tengo acúfenos me gustaría saber su origen , tienen solución y qué puedo hacer. Gracias
Tengo acúfenos desde este verano. He ido al otorrino y los oídos están bien. Igual me podéis ayudar en explicarme cuál es su origen y si tiene solución. ¿Yo puedo hacer algo ?. Gracias.

Respuesta

Los acúfenos o tinnitus es la percepción de un sonido sin estímulo sonoro que lo origine. Pueden ser intermitentes o continuos, llegando a producir en algunos casos irritabilidad, insomnio, ansiedad y depresión, que puede afectar a la calidad de vida del que lo padece.
Pueden aparecer sin causa aparente, asociados a enfermedades del oído o a otras de nuestro organismo o ligado a algún factor como exposición previa a ruidos de moderada intensidad.

El acúfeno como síntoma no tiene tratamiento específico consiguiéndose en algunas ocasiones su remisión de forma espontánea. No obstante se deben intentar algunas recomendaciones como evitar exposición a ruidos, evitar excitantes (cafeína, alcohol, chocolates, té?), tabaco y fármacos tóxicos para el oído.
Por otro lado, si estas recomendaciones generales no son efectivas se puede recurrir a tratamiento farmacológico con complejos vitamínicos, benzodiacepinas o antidepresivos (de eficacia limitada) aunque no siempre resulta efectivo.
Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Herramientas