Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
24 Años
Pregunta formulada el 30/03/2015
Soy estudiante de la Universidad de Alcalá, estoy haciendo mi TFM acerca de la actualidad de la disputa médico paciente en España, pues quería pedir las sugerencias a ustedes tales como qué es la causa más común que provoca la disputa médico paciente

Respuesta

Suponemos, que te refieres a los puntos de conflicto más habituales en la relación médico-paciente en España. La confianza en el médico de familia disminuye visitas a Urgencias, derivaciones a atención especializada innecesarias e incluso disminuye los ingresos hospitalarios, Esto por tanto es un punto fuerte. Sin embargo, la demora en la realización de pruebas y en las visitas es donde surgen los puntos de conflicto más importantes. Esperamos responder tu pregunta. Ánimo con el trabajo!

Hombre
59 Años
Pregunta formulada el 30/03/2015
Hola, desde hace unos meses he perdido peso sin cambiar mis hábitos ( forma de comer, cantidad, deporte...) ¿ Qué puedo hacer?

Respuesta

La pérdida de peso es motivo de preocupación para muchas personas. Hay diferentes motivos por los que se puede bajar de peso ( ansiedad, hipertiroidismo...). Es aconsejable acudir a su médico y hacer una historia completa de cuánto peso se ha perdido, en cuánto tiempo, síntomas acompañantes, exploración física, así como una analítica si lo cree conveniente.

Hombre
30 Años
Pregunta formulada el 29/03/2015
Buenas noches, me diagnosticaron una infección de orina la semana pasada. Me dieron tratamiento antibiótico, ¿debería tener algún tipo de cuidado?¿ Qué me recomendarías?

Respuesta

Buenas noches, durante el tratamiento de la infección de orina, (cistitis) es aconsejable la hidratación abundante, dado que se fuerza la eliminación de la orina infectada, completar adecuadamente tratamiento antibiótico y tras finalizarlo recoger nueva muestra de orina. Esta orina se enviará para cultivo (urinocultivo) y demostrará que el tratamiento ha sido efectivo al mismo tiempo que nos ayudará en aquellos casos que persistan los síntomas, otros tratamientos posibles a los que el microorganismo es sensible.

Hombre
74 Años
Pregunta formulada el 28/03/2015
Buenas noches. En breve, nos vamos toda la familia de crucero, y mi madre es diabética, ¿sería recomendable pedirle a nuestro endocrino algún tipo de documento para evitar problemas en las aduanas con el tema de las agujas?

Respuesta

Buenas noches. En cualquier viaje se ha de llevar el informe de medicación actual ( la mayoría de veces suele ser suficiente), además en el caso que comentas al precisar llevar material punzante, es recomendable que su médico de cabecera o endocrino le realice un pequeño informe que especifique que precisa llevar tanto la insulina como las plumas consigo.
Disfrutad del viaje, buena travesía.

Herramientas