Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
67 Años
Pregunta formulada el 12/09/2018
Tengo desde hace unos días un sarpullido en la axila derecha que me produce picores. En la farmacia me han dado una emulsión cutánea que se llama Biafin, que me alivia algo, pero que me parece que va muy lenta. ¿Hay alguna pomada que sea más eficaz? ¿Se puede mojar la zona la zona afectada?
Hipertenso

Respuesta

Aunque generalmente una reacción alérgica o habonosa puede ser tratada con antihistamínicos (que disminuyen los picores) o alguna crema con corticoides, no es posible poder determinar qué lesión le ha aparecido sin una exploración física. Por ello le recomendamos acudir a su médico de cabecera para orientar de forma certera el diagnóstico y tratamiento. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
32 Años
Pregunta formulada el 11/09/2018
Tomo Duloxetina (30 mg al día) para tratar mi ansiedad, he padecido hongo en la uñas de los pies leve durante algunos años, últimamente observo que se ha agravado el hongo en algunas de mis uñas, ¿puedo tomar terbinafina para tratarlo si tomo el medicamento para la ansiedad?

Respuesta

Aunque se pueden tomar de forma simultánea es bueno conocer que ambos medicamentos pueden interaccionar entre ellos. Por este motivo el uso de terbinafina puede aumentar los niveles de duloxetina en sangre y por tanto es conveniente que su médico tenga conocimiento de que está tomando ambos medicamentos. En el caso que comience a sentir sintomatología como, nauseas, sudores, sequedad de boca...es probable que requiera un ajuste de dosis de duloxetina. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
55 Años
Pregunta formulada el 11/09/2018
Llevo trasplantada desde el 2004 y mi creatinina es de 1.43 ¿está bien? GRACIAS

Respuesta

Aunque en lineas generales, tras haber recibido un trasplante, probablemente podríamos considerarlo un buen nivel de creatinina, para analizarla es conveniente individualizar según la persona, su índice de masa magra o muscular y el filtrado glomerular (renal) que tiene, ya que todos estos factores varían entre cada persona y pueden hacer variar la cifra de creatinina. Además, para poder valorar si se trata de un nivel adecuado de creatinina post-trasplante es fundamental conocer su histórico evolutivo en analíticas anteriores desde que se realizó el trasplante. Si se mantiene estable y en cifras aproximadas a las que tenía tras recibir el nuevo riñón podremos considerar que se encuentra en cifras adecuadas. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
77 Años
Pregunta formulada el 10/09/2018
Buenas.Buscamos una asociación que nos oriente y ayude con un familiar con parkinson,pero que tiene la movilidad bien controlada con la medicación,pero sufre alucinaciones y principio de demencia.No se si acudir a Asociacion Parkinson o a alguna otra como Asociación Alzheimer.Muchas gracias.

Respuesta

Además de estar en manos de profesionales sanitarios, acudir a una asociación puede ser muy positivo para afrontar la enfermedad e incluso para adelantarse a complicaciones y también dudas cotidianas que puedan aparecer.


Si padece Parkinson lo adecuado seria que contactase con la asociación de Parkinson de su localidad, o más cercana.


Un saludo.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
18 Años
Pregunta formulada el 10/09/2018
¿Por qué cuando orino me arde y a veces me da picazón? Me salió una gota entre amarilla y blanca. ¿qué es?.

Respuesta

Ante dicha sintomatología es conveniente consultar con su médico de cabecera ya que podría tratarse probablemente de una infección del tracto urinario o una uretritis. Hay que completar estudios mediante la realización de analítica de orina y/o exudado uretral y si se confirman tiene indicación de tratamiento antibiótico. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
43 Años
Pregunta formulada el 09/09/2018
hace diez dias fui al medico me dijo que tenia colico nefritico quizas por arenilla es normal que todavia me duela

Respuesta

La sintomatología por cólico nefrítico puede ser insidiosa o continua, pudiendo aparecer de forma recurrente con el paso de los días hasta que se consigue evacuar por la vía urinaria el residuo de arenilla o cálculos de los uréteres. Generalmente requiere analgesia e hidratación para facilitar la eliminación de este residuo. Si presenta un episodio de fuerte dolor incontrolable, persiste mucho más tiempo las molestias o aparece fiebre deberá consultar con su médico. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
42 Años
Pregunta formulada el 08/09/2018
Buenas, quisiera saber una opinión profesional de******

Respuesta

Desde PacientesSemergen.es acercamos información de salud contrastada, fiable y veraz, no emitimos juicios diagnósticos ni recomendamos productos o profesionales concretos. Lamentamos no poder ayudarte en esta ocasión, gracias por la confianza depositada en nostotros, quedamos a tu disposición a través de la plataforma (click aquí).


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
52 Años
Pregunta formulada el 08/09/2018
¿Qué significa tener deterioro cognitivo leve?

Respuesta

Cuando se habla de deterioro cognitivo hace referencia principalmente a la disminución de la memoria y en consecuencia a la capacidad para realizar las actividades básicas del día a día. Generalmente esto empieza a ocurrir durante la etapa de la vejez/ancianidad y se debe principalmente a la atrofia cerebral que aparece en las personas mayores con la edad o a alguna enfermedad neurodegenerativa, pudiéndose considerar la fase inicial de una demencia. Cuando el deterioro cognitivo evoluciona, de leve a moderado o grave, la limitación mental y para realizar actividades básicas cada vez será mayor. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
38 Años
Pregunta formulada el 07/09/2018
Hola, tengo 38 años, mujer. TSH 0.153 ulU/mL. (Valores de referencia 0.350 - 4.490 ulU/mL.) Mi pregunta es: Se puede, de una manera natural (alimentos/ejercicios) subir mi TSH? Muchas gracias por su colaboración.

Respuesta

La TSH también conocida como tirotropina u hormona estimulante del tiroides puede encontrarse disminuida por diversas causas, desde una elevación de las hormonas tiroideas (T3 y T4), como una diminución en la producción de la TSH por problemas del eje hipotálamo/hipófisis (lugar donde se produce), un aporte excesivo de yodo en la dieta o por haber recibido contraste yodado, etc... Por tanto antes de buscar elevar los niveles de TSH es conveniente averiguar la causa y tratarla si es preciso, ya que puede estar indicándonos algún problema endocrinológico de base. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
53 Años
Pregunta formulada el 07/09/2018
Estoy estoy estreñida. Tengo dolor en la parte baja de la espalda será por eso?

Respuesta

Aunque el dolor puede guardar relación, son necesarios más datos (características, inicio, duración, síntomas acompañantes...) así como una exploración para orientarlo adecuadamente.


Te dejo enlazados unos consejos para prevenir o mejorar el estreñimiento: Click AQUÍ


Si persiste el dolor o aparecen nuevos síntomas, te recomiendo que consultes.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Herramientas