Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
75 Años
Pregunta formulada el 21/01/2017
Hola!!! El viernes pasado lleve a mi madre al médico y le diagnosticó una infección de vías respiratorias. Está tomando acetilcisteina 200mg (d,c y cena); no consigo que coma, beber sí lo está haciendo... se encuentra débil claro ... sigue con la tos... ¿debería llevarla a urgencias?

Respuesta

Aunque puede formar parte de un curso normal es recomendable que consultes de nuevo con tu médico sobretodo si no ha presentado mejoría o está peor.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
N.C. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
45 Años
Pregunta formulada el 21/01/2017
Hace semanas se me dormian los dedos de la mano derecha.. poco despues sentí una mejoria... pero llevo unos dias que no solo los dedos.. la mano e incluso el brazo... a qué se puede deber??

Respuesta

Los cambios en la sensibilidad suelen responder a una irritación o afectación del nervio. Es conveniente realizar una exploración física para determinar el grado de afectación.
Si se afecta la movilidad es conveniente que consultes lo antes posible para valoración.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
N.C. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
34 Años
Pregunta formulada el 20/01/2017
Tengo esclerosis múltiple y he comprado acido lipoico porque he escuchado que es beneficioso para lesiones cerebrales y no se como tomarlo ni si he errado al comprarlo.

Respuesta

El ácido lipoico es un potente antioxidante que ha mostrado mejoría de lesiones nerviosas en modelos animales. En personas existen diversos estudios que apuntan que así puede ser también, sin embargo son necesarios más estudios estandarizados en diversas enfermedades, con dosis determinadas, en neuropatía diabética, esclerosis múltiple entre otras patologías para poder dar esta recomendación de forma sistemática.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
N.C. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
58 Años
Pregunta formulada el 17/01/2017
Quisiera saber si correr (en sesiones de 15-20 min) por asfalto puede ser nocivo para espalda, articulaciones.... Me gustaría iniciarme en el running ( suelo correr cuando estoy en la playa, descalza sobre la arena y no he notado problemas)
Mido 1,47 y peso 40kg. La última densitometría (hace 2 años) reflejaba osteopenia en cabeza del fémur y osteoporosis en columna. Tomo vit D y Ca. Camino diariamente entre 1 y 3 horas (al aire libre) y hago tambien a diario 15 min de gimnasia.

Respuesta

El salir a correr conlleva una cierta exigencia a nuestra estructura musculo-esquelética con cada zancada hay un pequeño impacto sobre huesos y articulaciones, esto favorece la formación de hueso de mejor calidad así como mantiene activos los mecanismos de protección y lubricación articular. En el caso de la osteoporosis es recomendable realizar este tipo de ejercicios pero siempre adecuado a tu condición física, evitando grandes impactos y minimizando en la medida de lo posible las caídas.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
N.C. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
27 Años
Pregunta formulada el 17/01/2017
Buenas tardes! Me gustaría tener un poco mas de información sobre la osteoporosis ya que hace poco me han detectado una osteoporosis premenopausica juvenil por una osteogenesis imperfecta a la edad de 26 años, entonces me tiene un poco desconcertada el nombre ya q son varias cosas . Un saludo gracia

Respuesta

La osteogénesis imperfecta es una enfermedad genética, que se caracteriza por una alteración en la formación de hueso que lo hace más frágil.
Existen 8 variantes de osteogénesis imperfecta con una severidad en los síntomas variable.
Se puede acompañar de otros síntomas como dientes quebradizos, sordera, debilidad muscular...
El diagnóstico suele realizarse por sospecha y exísten test genéticos para su confirmación.
Probablemente el diagnóstico ha llegado a través del estudio de la osteoporosis a tu edad.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
N.C. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
46 Años
Pregunta formulada el 12/01/2017
Una paciente de 65 años sin recursos es diagnosticada de Osteoporosis. Se le pauta ácido zolendrónico. ¿Existe otra medicación más barata indicada para esta dolencia?

Respuesta

El ácido zolendrónico es una medicación del grupo de los bisfosfonatos, la administración es intravenosa una vez al año para esta indicación, efectivamente existen otros fármacos de la misma familia con coste económico variable entre ellos. Además el zolendrónico es de dispensación hospitalaria por lo que la accesibilidad al fármaco es algo más compleja que otros de la misma familia.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
N.C. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
55 Años
Pregunta formulada el 12/01/2017
Estoy operada desde hace año y medio de cancer de colon,desde agosto vengo teniendo fuertes dolores como retortijones con sensacion de aire y mucho ruidos,procuro hacer de vientre a diario y esto va y viene cuando quiere. ¿A qué es debido?

Respuesta

En los pacientes que son intervenidos del colon una de las complicaciones que aparecen con mayor frecuencia son las adherencias o bridas de las asas intestinales. Esto puede llevar a la retención de aires y distensión de las asas e incluso en casos más graves a producir problemas de obstrucción intestinal o retención de restos de heces. Así pues puede tratarse de una mayor retención de aires producidos por este motivo. No obstante dado el antecedente por el que ha sido intervenida debe consultar con tu médico para una correcta exploración y valoración del caso y su evolución. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
56 Años
Pregunta formulada el 11/01/2017
Mi madre, alemana ha venido a vivir conmigo en España. Tiene Artritis reumatoide, el unico medicamento que le ayuda es Tilidina. En España no está comercializada. que puede tomar? El Tramadol le sienta muy mal.

Respuesta

La tilidina es un opiodie utilizado en el tratamiento del dolor, en España existen diversas moléculas además del tramadol del mismo grupo terapéutico por lo que puede consultar con su médico para que paute y ajuste la analgesia necesaria.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
N.C. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
64 Años
Pregunta formulada el 10/01/2017
ESTOY SUFRIENDO UN HERPES Y MEDICÁNDOME DESDE HACE 6 DIAS. EN ESTE TIEMPO NO HE PODIDO IR AL ASEO...CAUSAS...

Respuesta

El herpes es un virus cuya infección es causante de gran dolor por lo cual se deben administrar analgésicos para el control del mismo. Cuando el dolor es de moderada intensidad y no se controla con analgésicos habituales como el paracetamol en ocasiones es necesario aumentar la potencia analgesia con algún opioide menor de forma pautada por su médico. Esta medicación puede ser causante de estreñimiento ya que reduce el tránsito digestivo como efecto secundario. Además recientemente se podido conocer por un estudio de investigación que curiosamente en las infecciones por herpes genital pueden verse afectadas las fibras nerviosas de la médula espinal y con ellas las neuronas que se encargan de los movimientos intestinales por lo que puede aumentar de la misma forma el estreñimiento. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Hombre
33 Años
Pregunta formulada el 09/01/2017
Tengo dolor en la zona lumbar que por la mañana me hace estar totalmente curvado luego a lo largo del día con estiramientos va mejorando. ¿Qué puede ser?
El dolor me vino poco a poco. Hasta que un dia se me cogió la ciática hasta la punta el pie. Ya la ciática no la tengo pero la espalda me duele más sobre todo por la noche y al levantarme por la mañana y al sentarme.

Respuesta

Si el dolor le empeora cuando cambia de posición con la flexión del tronco y la cadera (al tumbarse o levantarse, al sentarse...), que mejora con los estiramientos y máxime cuando ha tenido un pinzamiento del ciático en días previos es probable que esté en relación a una sobrecarga de las vértebras o musculatura lumbar, lo que se conoce como lumbago o lumbalgia. Suele aparecer en casos de sobrecarga física, al coger cargas pesadas o por malos hábitos posturales durante el trabajo o alguna actividad. También es conveniente comprobar la adecuada alineación y curvatura de la espalda ya que defectos de la misma pueden producir estas molestias. En estos casos se suele recomendar analgésicos que controlen el dolor, estiramientos y rehabilitación postural y calor seco con una bolsa de calor o almohadilla eléctrica en la región lumbar. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Herramientas