Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
40 Años
Pregunta formulada el 31/01/2018
Hola, hace poco que me han diagnosticado osteoporosis, tengo 40 años y estoy un poco perdida con todo este tema y más porque no sé qué debo hacer, sólo me han mandado vitamina d y calcio. Me gustaría consultar con algún médico en Madrid que me pueda asesorar, por eso me pongo en contacto. Gracias

Respuesta

La osteoporosis es una enfermedad por la cual se produce una disminución de la densidad de la materia ósea de nuestro esqueleto. Generalmente donde más notable es la disminución de densidad ósea es en las vértebras lumbares y en la cadera. Por ello es necesario realizar controles periódicamente con una prueba denominada densitometría (que mide precisamente la densidad de fibra mineral de estos huesos). El tratamiento de inicio fundamentalmente los suplementos de calcio y vitamina D que pueden ayudar a frenar el impacto de la enfermedad. Los mayores riesgos de la osteoporosis vienen determinados por las complicaciones (fracturas óseas por caídas o aplastamiento de vértebras) por la disminución de fibra mineral ósea. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
75 Años
Pregunta formulada el 31/01/2018
Tengo hipotirioidismo subclinico y estoy tomando una pastilla diaria de Levotiroxina 100 mg. Asimismo, tengo Parkinson en su estado inicial (llevo un año) y estoy tomando diariamente un comprimido de Rasagilina y dos y medio comprimidos de Pramipexol 0,7. ¿Son compatibles con suplemento hierro oral?

Respuesta

Las medicaciones mencionadas son compatibles. Sin embargo la toma de levotiroxina o medicamentos para el tratamiento del Parkinson pueden ver ligeramente disminuida su eficacia con la toma de hierro oral. Por ello aunque puede tomarlas conjuntamente deberá consultar con su médico de cabecera por si debe aumentar la dosis de los medicamentos para conseguir el mismo efecto deseado mientras esté tomando hierro oral. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
53 Años
Pregunta formulada el 31/01/2018
Buenos días. Soy alèrgica al ibuprofeno y no puedo tomar paracetamol por problemas de hígado. ¿què tomo para bajar fiebre y dolor?
Tengo miastenia y fibromialgia. Problemas de hígado

Respuesta

Si tiene alergia a los antiinflamatorios como el ibuprofeno y tiene restringido el paracetamol por problemas hepáticos deberá recurrir a otro tipo de analgésicos como pueden ser el metamizol que además es antipirético (disminuye la fiebre) y/o otros medicamentos como por ejemplo la codeína o el tramadorl que le ayudarán a controlar el dolor. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
35 Años
Pregunta formulada el 30/01/2018
Desde hace unas semanas, me pican las palmas de las manos, las plantas de los pies sobre todo por las noches y ahora me están saliendo unos granitos por el cuello, el estómago y en las manos también que pican bastante sobre todo por la noche. ¿A qué puede ser debido?.
No tengo enfermedades importantes, hasta hace poco si que me hacían análisis de sangre por controlar la tiroides y estoy dando el pecho.

Respuesta

Los picores intensos y la aparición de una reacción por el cuello o las manos pueden tener diferentes orígenes o causas. En ocasiones, la aparición de picores muy intensos en la zona de las palmas de manos y pues, en las muñecas y antebrazos u otras localizaciones del cuerpo que se intensifican por la noche pueden estar relacionados con la infección de un parásito denominado sarcoptes scabei (productor de la sarna) y que generalmente produce lesiones tipo granitos o surcos en la superficie de la piel a nivel de las muñecas. Por otro lado también habría que valorar que pueda tratarse de algún tipo de dermatitis de contacto o alérgica por consumo de algún alimento o medicamento. Así mismo puede ser el resultado de otras múltiples enfermedades de la piel que cursan con dichos síntomas y lesiones. Por ello es conveniente que acuda a consulta con su médico de cabecera para valorar in situ las lesiones e iniciar un tratamiento. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
56 Años
Pregunta formulada el 28/01/2018
Es perjudicial tomar demasiada canela? Cual es la cantidad recomendada

Respuesta

Aunque a la canela se le atribuyen diversos efectos beneficiosos como por ejemplo la reducción de los niveles de azúcar en sangre en personas diabéticas, mejorar la libido o incluso la reducción de niveles de colesterol en algunos casos, no hay actualmente una evidencia científica concluyente que avale éstos efectos. Además su exceso se ha visto que puede ser perjudicial en personas con problemas gastroduodenales al producir en algunos casos irritación de la mucosa gástrica. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


nc:4622492


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
48 Años
Pregunta formulada el 23/01/2018
No debería pero lo he hecho, he dejado de golpe (7 dias) duloxetina 30, 1-0-0, por las náuseas, y estoy fatal, irritable, un poco agresiva, pesadillas, aturdimiento, lentitud mental, ansiedad, me desespero porque no puedo pensar claramente. ¿Cuando pasará, qué puedo hacer para frenar esto? Ayuda...
Fibromialgia, Encefalomielitis miálgica, ansiedad, ablación cardíaca x arritmias, bisoprolol 2.5 1-0-0. Mujer 48 años.

Respuesta

Si algún tratamiento te produce efectos no deseados es recomendable que lo comentes con tu médico.


Los síntomas que comentas pueden deberse a muchos motivos y si te han pautado un antidepresivo que no has tolerado adecuadamente es posible que precises otro tratamiento con efecto terapéutico similar pero sin que te produzca náuseas. La aparición de síntomas por retirada de tratamiento es algo que sucede de forma frecuente, los síntomas suelen ser de naturaleza leve, rara vez aparecen por olvido de una sola dosis, son habitualmente autolimitados y desaparecen en el plazo de dos semanas, motivo por el cual se aconseja la reducción gradual.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
73 Años
Pregunta formulada el 23/01/2018
Buenos días,Tengo 73 años y estoy diagnosticada de Osteopenia. La densitometría de este año ha empeorado llegando al límite con la Osteoporosis. Desde hace un mes tengo un dolor en la cadera izquierda y dificultad en subir las escaleras y en levantarme de la silla. ¿Qué me recomienda?
Colesterol alto trastorno bipolar.

Respuesta

El dolor que apunta es de características mecánicas, es decir, aparece con determinados movimientos o posiciones. En este caso los antecedentes de osteopenia son importantes aunque no determinantes.


Un dolor como el que describe puede responder a diversas patologías de importancia variable y diferente enfoque para el tratamiento. Por todo ello, le recomiendo que concierte una cita con su médico para una historia clínica completa, exploración física y si su médico lo estima, estudios complementarios, todo dirigido a darle un diagnóstico certero y un tratamiento adecuado.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
37 Años
Pregunta formulada el 22/01/2018
Buenas tardes recientemente me han diagnosticado una hernia discal cervical C4 C5 , osteocondrosis generalizada y en la electromiografia me ha salido leve compresión medular he ido a un neurocirujano privado y me recomendó operar ya que estoy desarrollando tatraparexia espastica agradecería otra opi
Estoy con antiinflamatorios y Diazepam a estos duele mucho y rigidez de cuello

Respuesta

La compresión medular que produce sintomatología en el contexto de una hernia discal suele ser indicación de cirugía. Existen casos en los que por riesgo quirúrgico, por avanzada edad de los pacientes o por enfermedades concomitantes de estos se opta por tratamiento conservador y conducta expectante. Sin embargo, por su joven edad, padeciendo síntomas de tetraparesia espástica y por indicación del especialista (conocedor de su historial y antecedentes médicos) es probable que pueda ser la opción más recomendada. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


equipo médico pacientessemergen.es


Nc:4622492


Mujer
61 Años
Pregunta formulada el 12/01/2018
Qué ha contribuido a que el numero de casos de gripe de este año sea superior al de años anteriores? gracias

Respuesta

Hay una confluencia de diversos motivos, y efectivamente la incidencia de gripe este año está siendo mayor a la de años anteriores.


En primer lugar es importante saber que el virus de la gripe (virus Influenza) tiene principalmente tres tipos que afectan a humanos A, B, C. Los virus influenza tipo A se dividen a su vez en diferentes subtipos en función de su actividad H (hemaglutinina) y N ( Neuramidasa), Desde H1 hasta H18 combinado con N1 hasta N11. Los virus tipo B se dividen en linajes, ineas o cepas. Los virus tipo C suelen causar cuadros de vías respiratorias altas sin tanto poder epidémico.


Habitualmente los causantes de una epidemia son 1-2 virus Influenza que son los que más circulan en la población (ya sean subtipos de A o linajes de B), y éstos pueden variar de una  año a otro. En base a predicciones con las cepas circulantes en años previos y en epidemias en otros lugares del mundo que suceden previamente (como Australia) se realizan las vacunas, las que más circulan en España son las inyectables trivalentes, es decir que tienen tres clases de virus muertos. En la vacuna de la temporada actual están presentes los siguientes: A(H1N1) que circula poco en la población, A (H3N2) circula moderadamente pero la protección esperable es baja, B (Victoria) circula poco. Sin embargo la epidemia está causada principalmente por el influenza B (Yamagata) el cuál no se encuentra presente en la vacuna.


Estos factores unidos a que para obtener inmunidad de forma poblacional se necesitan tasas de cobertura muy altas hacen que la efectividad de la vacuna esta temporada sea inferior a la de temporadas previas. No obstante quiero recordar que se recomienda la vacunación en grupos de riesgo (mayores de 60, enfermedades crónicas, embarazo, institucionalización, trabajadores en sanidad)


Es importante que no olvidemos otras medidas de prevención como la higiene de manos, evitar aglomeraciones y realizar reposo cuando uno esta en periodo febril para evitar más trasmisiones.


 


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
67 Años
Pregunta formulada el 11/01/2018
Hola , hace dos años que tengo hongos en la ingle, axilas, me han recetado diferentes cremas, actualmente uso Ciclopirox, y desaparece dos días y después vuelve. Que podría tomar por via oral o por cualquier otro medio que sea efectiva. Gracias

Respuesta

La aparición de hongos en los pliegues de nuestro cuerpo es conocido igualmente como intértrigo. El tratamiento inicial son las cremas antifúngicas o antimicóticas como puede ser el ciclopirox. Además en lesiones muy irritativas puede ser bueno añadir así mismo un corticoide tópico para mejorar los síntomas de la inflamación. Si la infección no acaba de resolverse, o en los casos de infecciones muy importantes puede ser bueno complementar el tratamiento con algún antifungico oral como puede ser el fuconazol o el itraconazol. En cualquier caso hay que asegurar el diagnóstico mediante la exploración por su médico de cabecera. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


equipo médico pacientessemergen.es


nc:4622492


Herramientas