Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
71 Años
Pregunta formulada el 27/09/2016
Por que otro medicamento se puede sustiruir o continuar Acrel para la osteoporosis.consultare al reumatologo pero necesito otra opinion.tengo 71 años. Gracias.

Respuesta

El risedronato (Acrel) es un medicamento de la familia de los bifosfonatos, si hay problemas de tolerancia se puede sustituir por otro de la misma familia, existen otros tipos de medicamento para la osteoporosis, sin embargo la indicación ha de ser individualizada, si ya lleva años en tratamiento es conveniente evaluar el efecto.

Mujer
49 Años
Pregunta formulada el 27/09/2016
hola buenas tardes, tengo em primaria progresiva, me sondo unas cinco veces al día. Llevo unos días que no tengo nada de fuerzas podría ser infección de orina. No tengo fiebre

Respuesta

La infección de orina no siempre va acompañada de fiebre, los síntomas pueden ser inespecíficos como efectivamente cansancio, además el sondaje intermitente es un factor de riesgo para desarrollar infección de orina, sin embargo en caso de dudas la mejor forma de conocer si hay infección urinaria es practicar un examen de orina., con el objetivo de utilizar el antibiótico sólo cuando sea necesario.

Mujer
66 Años
Pregunta formulada el 27/09/2016
HOLA¡ tratamiento efectivo para el HALLUX VALGUS gracias
2008 diagnostico artritis......tratamiento con metotrexato prednisona despues me lo cambian por Plaquinol .ahora me detectaron una artrosis cervical. Pero en estos momentos lo que mas me preocupa es el dolor tremendo de mis pies por el hallux valgus . desde ya gracias

Respuesta

El tratamiento inicial del hallux valgus ( o vulgarmente, juanete) es conservador plantillas o alguna férula para minimizar las molestias, llevar un calzado cómodo. Puede precisar de algún tratamiento analgésico. El tratamiento definitivo es la cirugía con la corrección de la deformidad.

Mujer
35 Años
Pregunta formulada el 24/09/2016
Hola tengo la Enfermedad de Crohn con úlceras sangrientas y colitis y estoy en rehabilitación por lumbalgia ¿eso me puede perjudicar?

Respuesta

La rehabilitación para la lumbalgia no es perjudicial para la Enfermedad de Crohn por lo que puedes seguir con ella hasta la resolución del cuadro. Lo que debes evitar en este caso es tomar antiinflamatorios ya que estos si que están contraindicados en la Enfermedad de Crohn. Un saludo.

Hombre
60 Años
Pregunta formulada el 23/09/2016
Estoy asustada tengo pareja desde hace 44 años, mi pregunta ¿por qué paso de sexo, que me pasa? Intento complacerle, pero ¿y yo? que pregunta, verdad? Pues sufro por ello. Un saludo.

Respuesta

La pérdida de apetito sexual es una progresiva falta de interés por los aspectos relacionados con el sexo, pudiendo afectar a la relación de pareja por una inapetencia en mantener relaciones sexuales. Esto puede llevar consigo un sentimiento de culpa y generar cierto estado de ansiedad. Es importante afrontar estos problemas ya que pueden producir un distanciamiento afectivo en la pareja.
Las causas pueden ser variadas pudiendo estar relacionado con niveles de estrés o ansiedad elevados, por estados depresivos, por alteraciones físicas o enfermedades concurrentes como puede ser la fibromialgia, por cambios hormonales (que pueden aparecer tras la menopausia, por disminución de testosterona...), dolor con las relaciones sexuales...
No hay que olvidarse del aspecto psicológico en el que la rutina durante las relaciones puede llevar al aburrimiento y a la falta de deseo.
Es importante comentarlo siempre con su médico de cabecera en primer lugar para descartar alguna causa física o farmacológica desencadenante, y en el caso de tratarse de un problema psicológico poder orientarlo conjuntamente con un sexólogo para adoptar nuevas pautas en la pareja para estimular el deseo y aumentar la líbido. Un saludo.

Mujer
37 Años
Pregunta formulada el 23/09/2016
Me sale un líquido como amarillo y con pus. También es pegajoso. Puede ser cáncer

Respuesta

Necesitamos más información al respecto, aunque eso técnicamente como secrección seropurulenta y puede (entre otras causas) ser signo de una infección que precisa tratamiento antibiótico. Consulta con tu médico para el diagnóstico certero.

Mujer
52 Años
Pregunta formulada el 21/09/2016
Tengo síndrome de sjogren y llevo dos años peleando con las cándidiasis, tengo vaginales recurrentes, esofágicas y en la boca y hace dos meses en los oidos, ya he tenido varios tratamientos pero sin efecto en la actualidad no tomo nada ¿a qué especialista puedo acudir? Nadie me soluciona nada
Síndrome de sjogren, otoesclerosis

Respuesta

El síndrome de Sjogren suele controlarlo el reumatólogo, un tratamiento con probióticos ayuda a mantener la flora regional en el tracto digestivo y vaginal, lo que puede contribuir a una reducción del número de candidiasis.

Mujer
38 Años
Pregunta formulada el 19/09/2016
Tengo un sarcoma mixoide de células blandas, es retroperitoneal, y en la mama izquierda. Me hicieron quimio con yondelis, pero me provocó una descompensación. Me puedo operar?
Está abordando el ureter y esta pegado a la pared del estómago. Mi cancer esta diagnosticado en etapa IV . Soy de Chile

Respuesta

Las decisiones terapéuticas en este tipo de casos suelen tomarse en un comité con diversos especialistas en cada área (oncología, radioterapia, cirugía...) que además disponen de toda la información de tu caso. No podemos saber si la opción quirúrgica es la mejor para ti. No obstante es una cirugía complicada por estar afectando a estructuras adyacentes.

Mujer
36 Años
Pregunta formulada el 19/09/2016
Me gustaría saber los posibles efectos secundarios o secuelas de una biopsia muscular en el biceps, ya que en mi trabajo tengo que cargar con peso y tengo miedo de que este se vea afectado por perdida de fuerza o movilidad
Hace más de 10 años que estoy con pruebas porque piensan que tengo miastenia, ahora mismo dicen que los sintomas son de miastenía pero que la última electromiografía muestra una miopatía, me realizan la prueba para verificar pero no sé hasta que punto me compensa realizarla

Respuesta

La biopsia muscular es una prueba de gran utilidad en el estudio de las miopatías, ya que en muchos casos permite conocer el tipo de alteración que se produce y clasificar mejor la enfermedad. La prueba consiste en tomar una muestra de músculo mediante una incisión en la piel. La herida suele tardar unos 10 días en cicatrizar y pueden existir algunas molestias de 2-4 semanas, dependiendo del lugar de la incisión y del tamaño de la muestra. Es recomendable que durante los primeros días no realices esfuerzos, al menos hasta que cicatrize la herida.

Mujer
55 Años
Pregunta formulada el 19/09/2016
Estimado doctor, soy peruana, mi cónyuge de 54 años casi 18 años padece de parkinson. En su búsqueda de avances encontró un artículo que hace mención a la medicina natural Atremonire . Podría orientarme si es válido, y si lo es dónde se consigue.
Mi cónyuge desde los 37 años padece parkinson, inició los síntomas luego de una operación de casi 9 horas de hernia hiatal y esófago de Barret, no pudieron continuar con el nervio vago porque hizo arritmia cardiaca. Está en terapias. Pasó por etapa de ludopatía. Corrigió quitando una pastilla.

Respuesta

Es un complemento alimenticio a base de un extracto vegetal que contiene y propicia la producción de L-Dopa, debido a su consideración como complemento alimenticio no se somete a la misma regulación que los medicamentos, pudiendo existir variabilidad de dosis y biodisponibilidad de esta L-Dopa. Puede tener efectos en el organismo variables. En este sentido los efectos de un fármaco considerado medicamento están más estudiados y sus dosis son más precisas. Si lo está tomando es conveniente que así lo informe con su doctor.

Herramientas