Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
35 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Me acaban de hacer un análisis del T3, T4 y TSH, los niveles del T3 y TSH son normales, pero T4 está muy poco por encima del límite. Actualmente tomo levotiroxina125 y voy por el octavo mes de embarazo, ¿es normal o habría que ajustar la dosis?

Respuesta

Es importante que durante el embarazo las cifras de TSH estén controladas, los límites son más estrechos que si no existe embarazo , ya que así evitamos complicaciones en el desarrollo embrionario o fetal, así pues suele ser necesaria mayor dosis de levotiroxina para conseguir esas cifras de TSH.
Como comentas, la TSH es normal por lo que si la cifra lo permite se puede realizar una pequeña reducción en la dosis de levotiroxina, no obstante para ello es necesario valorar la analítica y tu estado general.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
33 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Hola, tengo 33 años. Tengo proctitis ulcerosa con tratamiento diario pero muchos dias hago sangre con moco ¿es normal?
Tengo proctitis ulcerosa activa

Respuesta

El sangrado con mucosidad es uno de los síntomas principales con el que se manifiesta la colitis o proctitis ulcerosa, uno de los tipos de enfermedad inflamatoria intestinal. En el caso que estés presentando estas deposiciones a pesar de estar llevando un tratamiento activo es conveniente que lo comentes con tu médico de cabecera. Puede ser un motivo de remisión a medicina digestiva para ajuste de tratamiento e incluso a urgencias hospitalarias ya que en fases activas la proctitis ulcerosa puede presentar complicaciones. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Hombre
65 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Mi padre tiene Alzheimer aunque aparentemente se encuentra lucido la mayoría del tiempo nos preocupa que siga conduciendo habitualmente. Que podemos hacer si ha pasado el examen médico ocultando su enfermedad?

Respuesta

Aunque habiendo pasado el examen médico para conducción es técnicamente difícil poder impedir que conduzca, es aconsejable comentar el caso con su médico de cabecera quien puede realizar tests cognitivos, preguntas de orientación temporal-espacial, el test del reloj, etc... En función de los resultados de los mismos su médico de cabecera o su neurólogo pueden elaborar un informe en el que determinen sus capacidades cognitivas para la habilitación o no para la conducción. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
52 Años
Pregunta formulada el 21/11/2016
Tengo 52 años, con síndrome de Sjogren primario, mis controles ( exámenes de sangre ) están en aumento, que hago?

Respuesta

Ante analítica con determinación de factor reumatoide y ANAs positivos y controles con anticuerpos anti-Ro y anti-La (los más específicos del Sd. Sjogren) en aumento,y si está presentando síntomas compatibles con el síndrome tales como escasez de saliva, de lágrima, dolor articular, etc... debe consultar con su médico de atención primaria para valorar si debe ajustarse el tratamiento en su caso. En ocasiones se puede valorar remisión a atención especializada con reumatología.

Le adjuntamos información sobre Sd. Sjogren de nuestra página web:
https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=65&idTipo=K_sbOaGCZp_VA614-Yy7ymOOoPuy_BH3g7dCaVk_2BE /> Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Hombre
40 Años
Pregunta formulada el 21/11/2016
Me han diagnosticado eyaculación precoz. Esto debe tratarlo un especialista?
Tengo 40 años y llevo un vida sana. No tengo ninguna enfermedad.

Respuesta

En primer lugar es conveniente que el diagnóstico sea certero para un adecuado tratamiento que puede incluir psicoterapia, técnicas para el retraso en la eyaculación, tratamientos tópicos o vía oral. Te recomiendo que lo pongas en conocimiento de tu médico de atención primaria que te puede ofrecer ayuda y derivar al especialista que considere más oportuno en tu caso.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
43 Años
Pregunta formulada el 20/11/2016
El miércoles me diagnosticaron un pinzamiento del nervio a la altura de las cervicales que me irradia dolor insoportable hacia los brazos. ¿Cuánto tiempo se estima que estaré prácticamente sin poder moverme a consecuencia del dolor?
Me pusieron una inyección de cortisona el miercoles en el hospital y desde entonces 2 inyecciones diarias de cianocobalamina+dexametasona+lidocaína+tiamina, antiinflamatorios cada 8 horas (dexketoprofeno), y metamizol cada 4 horas.

Respuesta

El tiempo de recuperación es variable según el origen por el que está causado este pinzamiento y dependiendo de cada persona ya que influye si la estructura ósea de las vértebras está dañada por un inicio de artrosis vertebral, si existe presencia de alguna hernia de disco, si el pinzamiento está causado únicamente por una mala postura o una contractura muscular por un sobreesfuerzo mecánico... En cualquier caso el tratamiento que estás siguiendo suele funcionar a corto-medio plazo en unos pocos días. Además es recomendable que apliques algo de calor seco local si presentas contractura muscular para relajarla e intentar conseguir una mejoría progresiva. Si la evolución no es buena o no presentas mejoría es conveniente que acudas de nuevo a tu médico para valoración de nuevo. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
28 Años
Pregunta formulada el 19/11/2016
He tenido hace 3 meses fractura d cuerpo y cuello de astrágalo,stoy inmovilizada,sta semana m hicieron una radiografía y m han dicho q tnia osteoporosis severa,tngo 28 años y quisiera saber si ahora q empiece rehabilitación recuperare densidad ósea o ahora solo puedo evitar q vaya a más?
Nunca me dijeron q tnia osteoporosis,d las otras radiografías no m habían comentado nada,solo en sta.Llevo 3 meses inmovilizada, primero con férula y luego cam walker,stá soldando el hueso y m han mandado para la semana a rehabilitación y stoy preocupadisima pke soy joven y nosé si tiene solución.

Respuesta

La prueba de elección para el diagnóstico de osteoporosis en caso de sospecha o alto riesgo de fractura es la densitometría ósea en región lumbar y en cadera. La radiografía simple no es suficiente para establecer el diagnóstico.
Además de asegurar la ingesta de calcio en la dieta y mantener unos niveles de vitamina D adecuados, existen terapias que se han mostrado efectivas en la osteoporosis.
Ánimo en tu recuperación.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
51 Años
Pregunta formulada el 16/11/2016
¿Qué se puede tomar o recetar para el dolor una persona de 89 años?
Estado de osteoporosis muy avanzado

Respuesta

En una persona anciana es bastante frecuente que aparezcan dolores generalizados, tanto articulares como musculares, máxime cuando presentan estados deficitarios de calcio en las osteoporosis avanzadas o también casusados por artrosis. En este tipo de pacientes hay que tratar siempre el dolor pero priorizando evitar en la medida de lo posible efectos secundarios de las medicaciones, ya que que llevan otros tratamientos con los que puede interaccionar los medicamentos y padecen otras enfermedades.
Teniendo en cuenta estos aspectos el tratamiento más frecuentemente utilizado por su perfil de seguridad es el paracetamol aunque también existen otras medicaciones como metamizol o algún opioide menor que puede ser también utilizado. La elección de uno u otro dependerá precisamente de cada paciente, de sus enfermedades, tratamientos...
Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
NC: 4622492
Equipo médico pacientessemergen.es

Mujer
53 Años
Pregunta formulada el 14/11/2016
Buenas tardes, quisiera saber si es importante que con la Enfermedad de Sjogren me atienda un especialista en reumatología; mi reumatóloga me ha dado el alta ya que dice que he dado negativo en la analítica durante tres años consecutivos y que vaya al médico de cabecera. Tengo bastantes dolores.

Respuesta

Cuando en analíticas seriadas a lo largo de varios años se ve una normalización de los anticuerpos o marcadores de la Enfermedad de Sjogren se puede determinar que la enfermedad está estable en este momento por lo que no hay necesidad específica por ese motivo que le siga el especialista en reumatología. No obstante si tiene bastantes dolores hay que averiguar a qué puede ser debido (ya que de la enfermedad de Sjogren está actualmente controlada), ya que pueden estar ocasionados por otros muchos motivos. Le aconsejamos que acuda a su médico de cabecera para poder llegar a un diagnóstico de los dolores que tiene y para que le pueda pautar el tratamiento más conveniente para usted.
Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
NC: 4622492
equipo médico pacientessemergen.es

Hombre
17 Años
Pregunta formulada el 11/11/2016
Hola, quería consultar algo. He tenido relaciones sexuales con mi novia y he hecho la marcha atrás. En algun caso que se quede embarazada ¿puede abortar?

Respuesta

En primer lugar lo primero que debéis realizar ante una falta en el periodo de la menstruación es un test de embarazo. En caso que sea positivo deberíais acudir a un centro de planificación familiar. Allí podéis ser informados sobre posibilidades de interrupción voluntaria de embarazo que se pueden llevar a cabo en determinados casos. Actualmente, hasta la semana 14 se puede interrumpir el embarazo en mayores de edad por voluntad propia sea cual sea la causa y hasta la semana 22 en el caso que exista riesgo para la salud de la embarazada o anomalías incompatibles con la vida en el feto. En menores de edad se necesita el consentimiento de progenitores o representantes legales para poder abortar.
En cualquier caso, es importante tener en cuenta que realizar la "marcha atrás" no es un método anticonceptivo adecuado. Existen múltiples métodos anticonceptivos seguros que evitan un embarazo no deseado y sobre todo que previenen de enfermedades de transmisión sexual. Os recomendamos que acudáis a vuestro médico que os puede aconsejar o derivar a planificación familiar para poder informaros sobre métodos anticonceptivos.
Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
NC: 4622492
equipo médico pacientessemergen.es

Herramientas