Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
57 Años
Pregunta formulada el 28/10/2017
Existe una relación entre mastocitosis y la osteoporosis? Los tratamientos habituales para la osteoporosis , bifosfonatos, son adecuados si se tiene este síndrome? La osteoporosis y las enfermedades del colágeno están muy relacionadas? Son tres preguntas pero relacionad

Respuesta

La osteoporosis se produce con más frecuencia en determinados subtipos de mastocitosis (sobretodo en la denominada mastocitosis sistémica silente) de hecho puede considerarse una manifestación temprana. Suele afectar predominantemente a la columna lumbar. Aunque se da con poca frecuencia, el tratamiento de la osteoporosis en estos casos, sigue pasando por los antirresortivos como los bifosfonatos.


Sí que hay una relación conocida entre osteoporosis y colagenopatías, aunque el mecanismo no está del todo aclarado se piensa que es por la propia inflamación y por precisar tratamiento con corticoides de forma prolongada.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
50 Años
Pregunta formulada el 27/10/2017
Hola tengo 50 años tiene algun efecto adverso la vacuna de la gripè para un diabetico?

Respuesta

La mayoría de las reacciones adversas relacionadas con la vacuna de la gripe se producen en los 3 días posteriores a la admnisitración de la vacuna resolviendose por lo general en la mayoría de los casos de forma espontánea y siendo habitualmente de intensidad leve a moderada.


Las más frecuentes son: dolores musculares (mialgias), fiebre y dolor en la zona de inoculación. 


En su caso al padecer una enfermedad crónica es recomendable su administración si no existe contraindicación. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
66 Años
Pregunta formulada el 27/10/2017
me tengo que vacunar de la gripe
hipertension arterial

Respuesta

Se recomienda vacunación antigripal en aquellos pacientes con:


-Edad mayor de 60 años.


-Menores de 60 años y con alto riesgo de complicaciones: embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas y en personal sanitario o personas que trabajan en residencias o atendiendo a otras personas.


Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC:4622492


equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
36 Años
Pregunta formulada el 27/10/2017
Mujer, 36 años. Ronchas rojas y olor peculiar (parecido al ahumado) en el pliegue inferior de los dos pechos. Temo que sean hongos. ¿Alguna recomendación?

Respuesta

Aunque siempre se recomienda valoración y confirmación por su médico de cabecera mediante la exploración en consulta, por la descripción y localización descrita efectivamente podría tratarse de una infección por hongos. La localización en pliegues submamarios (favorecida por ser una zona de humedad donde proliferan) es frecuente y produce un olor fuerte. Esta afectación de hongos en regiones de pliegues es conocida como intertrigo y puede aparecer en otras locaizaciones como axilas o pliegues abdominales en personas obesas. Se recomienda intentar mantener la zona limpia y seca para evitar la proliferación de hongos.


Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
69 Años
Pregunta formulada el 25/10/2017
Tengo hemorroides sangrantes cuando hago esfuerzo. Me han recetado diosmina+hesperidina pero busco una pomada adecuada para sangrantes. Gracias

Respuesta

Para el tratamiento de las hemorroides es importante implementar medidas generales, que son de mayor utilidad que el tratamiento farmacológico.


- Realiza baños de agua tibia 3-4 veces al día de unos 10 minutos para aliviar el dolor o escozor.


- Evita la utilización de papel higiénico, puedes sustituirlo por toallitas higiénicas que son más suaves y así evitarás mayor irritación


- Evita el estreñimiento, así como el aguantar la defecación, es recomendable que vayas al baño regularmente y sin gran esfuerzo, para ello es importante mantener una dieta variada y una correcta hidratación


- Evita  irritantes como puede ser el picante o las comidas muy especiadas.


- Si no hay contraindicación y exíste dolor, analgésicos como el paracetamol pueden ser de utilidad


- Las cremas para hemorroides tienen la misión de aliviar síntomas puntualmente, no se recomienda su aplicación prolongada


- Si las hemorroides se prolapsan (salen hacia fuera) puedes intentar devolverlas a su posición con una leve presión con el dedo.


 


Si los síntomas persisten es recomendable que acudas a tu médico para valoración, ya que en casos de sangrados frecuentes o síntomas recurrentes pueden ser necesarios otros tratmaientos como la cirugía.


 


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
59 Años
Pregunta formulada el 25/10/2017
Tuve carcinoma papilar hace 21años y tomaba 125mcg de levotiroxina pero mi tsh no estaba frenada ,me han subido la dosis a 137 ,me encuentro con palpitaciones y no respiro bien a ratos.Me han vuelto a bajar a 125.Volvere a no tener tsh frenada con esa dosis? No hay un intermedio?

Respuesta

La levotiroxina tiene la particularidad de que puede ajustarse el total semanal pudiendo variar la dosis de un día a otro, hasta encontrar la dosis para que se mantenga la TSH suprimida sin que aparezcan efectos indeseados.


Consulta con tu médico éstos síntomas para que valore si precisas una modificación de tratamiento.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
50 Años
Pregunta formulada el 23/10/2017
Muy buenas noches, mi pregunta es la siguiente: Desde los 30 años aproximadamente empece a sufrir de Artrosis. Como puedo medir el nivel de esta enfermedad?, pues ya fisícamente no puedo hacer casi nada por los dolores ni que tipo de trabajo realizar. Muchas gracias por la atención. Saludos.
Que tipo de prueba he de realizarme para saber el grado de desgaste o degeneración tengo y que hacer. Muchas gracias nuevamente por su orientación.

Respuesta

La artrosis es una enfermedad degenrativa del hueso que se mide fundamentalmente por la clínica de dolor y limitación que produce. En su caso es probable que se trate de una artrosis generalizada avanzada por la limitación que le ocasiona para realizar actividades en su vida diaria. La prueba de confirmación y que sirve para ver las lesiones degenerativas del hueso y estadíficar el avance de la artrosis es la radiografia simple. Con ella se puede objetivar la degeneración de la estructura ósea y correlacionar clínicamente con su afectación. El tratamiento está basado en analgésicos, protectores del cartílago óseo, contrastes térmicos en las articulaciones afectadas pudiendo llegar en los casos más graves que no responden bien a tratamiento y hay mucha limitación a la actividad física, a la cirugía. Un saludo


 


Dr. Javier Precioso Costa


Nc: 4622492


equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
50 Años
Pregunta formulada el 18/10/2017
Buenos días. Me han hecho una analítica con estos resultados fuera de rango: GGT (Gamma-Glutamiltransferasa): 126 U/L. GOT - AST (Aspartato aminotransferasa): 35 U/L. Colesterol total: 230 mg/dL. Colesterol HDL: 40 mg/dL. ¿A qué puede ser debido? Muchas gracias.
Peso (Kg.) 90 Índice Masa Corporal 34,29 Talla (cm.) 162 Tensión arterial (mmHg.) 172 / 92

Respuesta

La elevación de transaminasas puede estar en relación directa con niveles elevados de colesterol de forma sostenida en el tiempo en personas con sobrepeso u obesidad dando lugar a lo que se conoce como hígado graso (por el depósito de los ácidos grasos y colesterol en el tejido hepático). Aunque pueden existir otras causas de elevación de transaminasas (como por ejemplo por la infección de virus de hepatitis, virus de Epstein Barr, citomegalovirus...) sería conveniente realizar dieta con restricción de grasas y pérdida de peso. Cabe pensar que con una elevación del colesterol total puede ser este el origen. No obstante si se sospecha otra causa puede ser conveniente solicitar serologias de virus, o ecografia para visualizar la estructura del hígado o nuevo control analítico en unos meses. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


Nc: 4622492


equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
58 Años
Pregunta formulada el 17/10/2017
Hola. Estoy muy cansada de ir de un médico a otro y cada día me encuentro peor. Les comento: siempre he padecido de problemas de columna. Con 35 años fui operada de L4 yL5 y tras cinco años de penar, volvieron a operarme fijandome las vertebras, he pasado una buena temporada sin dolor, pero siempre
Había algún q otro achaque, q si mareos o vertigos, dolor de piernasy cuello...las cosas se han agravado hace tres años, después de pasar por problemas estrés, depresión, inseguridad, falta de fuerza y adormecimiento de piernas y brazos, mareos, en ocasiones siento confusión, se me duerme la lengua,

Respuesta

La cirugía de columna está considerada como una cirugía complicada tras la cual pueden quedar secuelas crónicas derivadas de la intervención sobre el canal espinal (que discurre por el recorrido de las vértebras), tales como adormecimiento, hormigueos o pérdida en ocasiones de algo de fuerza o sensibilidad de alguno de los brazos o piernas. Dependiendo del nivel vertebral al que se ha producido la cirugía pueden aparecer también en ocasiones mareos o inestabilidad. Ahora bien, los síntomas como la confusión o el adormecimiento de lengua no tienen por qué estar relacionados directamente con afectación de la columna tras una cirugía, y aunque podrían estar relacionados con somatización por la ansiedad y la depresión es conveniente realizar una exploración neurológica adecuada para descartar otras patologías y si se estima oportuno por su médico de cabecera completar el estudio con pruebas complementarias. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


Nc: 4622492


equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
35 Años
Pregunta formulada el 16/10/2017
Me dan punzadas en el seno izquierdo vienen y van junto con eso siento cansancio dolor de estomqgo nauseas pero no vomito eruto mucho dolor en el brazo izquierdo completo en el lado izquierdo y lq presion me sube a 120 /92 tengo mucho miedo he ido a emergencia y me hacen electro y salen normales
Hasta ahora no padessxo de la presion ,fumo y estoy un poco pasada de eso tengo 35 anos

Respuesta

Ante un dolor torácico se debe consultar los más pronto posible con su médico de cabecera. La hipertensión y el tabaquismo son dos factores de riesgo para padecer un evento cardiovascular. Ahora bien, una presión arterial de 120/90 mm Hg no está considerada como una hipertensión y además es conveniente diferenciar claramente si el dolor punzante que padece es del tórax o de la mama ya que esto es de importancia notable para orientar el diagnóstico y el pronóstico. En el caso de un dolor torácico es conveniente realizar como estudio inicial un electrocardiograma. Sin embargo si persiste sintomatología y se sospecha que el origen pudiese ser cardíaco se debería completar el estudio con otras pruebas como una prueba de esfuerzo, holter, o ecocardiografia. Le recomendamos el abandono del tabaco en cualquier caso. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


Nc: 4622492


equipo médico pacientessemergen.es


Herramientas