Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
50 Años
Pregunta formulada el 27/05/2017
Tengo hipertensión , sobrepeso y bebo alcohol, duermo muy poco y me he dado cuenta que me duermo en cualquier sitio Es por el cansancio o puede ser por otras causas gracias
Trabajo una media de 15 horas diarias sin ningun dia de descanso.trabajo a una gran presion mental tengo muchos frentes abiertos con diferentes problemas

Respuesta

Además de que pueda existir una sobrecarga laboral y estrés que dificulten conciliar el sueño, la hipertensión, el sobrepeso y el consumo de alcohol pueden ser factores que asociados estén produciendo una enfermedad conocida como SAHOS (Síndrome de apnea-hipopnea obstructiva del sueño). Esto se caracteriza por dificultad para la ventilación del aire durante las fases del sueño por factores precisamente como los citados anteriormente en personas con sobrepeso-obesidad que repercuten en una baja calidad del sueño y produciendo somnolencia durante el periodo diurno. Le recomendamos acuda a su médico para valoración y determinar si este puede ser su caso. En ocasiones puede ser necesario realizar una polisomnografía (estudio del sueño) ya que si se confirma este diagnóstico se puede beneficiar de tratamiento con una maquina de ventilación (CPAP) durante el sueño que puede mejorarle la calidad del sueño. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Hombre
54 Años
Pregunta formulada el 26/05/2017
¿Qué es una actividad osteoblastica anormal en columna cervical?

Respuesta

Los osteoblastos son las células encargadas de sintetizar nuevas células óseas maduras, o lo que es lo mismo, de generar nuevo hueso. Cuando existe una actividad osteoblástica anormal nos indica que no hay una adecuada formación de hueso, bien por exceso o bien por defecto. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
47 Años
Pregunta formulada el 26/05/2017
Me han dado una dieta de 900 a 1000 calorías para siempre. Esto es normal? Tengo diabetes tipo I hace 36 años. Bien controlada glucosilada entre 6 y 6.5.

Respuesta

Es importante conocer diferentes datos en cada paciente, como puede ser el perfil metabólico, el índice de masa corporal, el peso, las cifras de glucemia basal y de hemoglobina glicosilada... Para poder determinar una dieta adecuada. En este caso se trata de una buena hemoglobina glicosilada (incluso en el límite bajo para un diabético tipo 1) por lo que hay que evitar ser muy agresivo en las dietas con un diabético tipo 1 para evitar hipoglucemias. Es cierto que se trata de una dieta de muy pocas calorías por lo que aunque le haya dado el alta el nutricionista deberá seguir controles de cerca por su médico de cabecera con pruebas analíticas cada ciertos meses para comprobar que no presente ninguna descompensación metabólica. No obstante si continúa una dieta regular sin excesos y hace ejercicio regular conseguirá mantener un peso adecuado. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC:4622492

Mujer
65 Años
Pregunta formulada el 26/05/2017
Qué alternativa hay a una prótesis en el hombro? El médico me ha dicho que había que cortar el hueso y poner una prótesis metálica. Yo tengo dolor continuo y no puede hacer determinados movimientos, pero me valgo bien para la vida diaria.
Tengo 65 años y buena salud en general, media pastilla para la hipertensión. Dolores en todo la columna debidos a la artrosis generalizada que sufro.

Respuesta

Si la indicación es por artrosis de hombro, la alternativa es el tratamiento farmacológico (principalmente con pastillas) para tratar de mejorar los síntomas y mantener la funcionalidad al máximo posible. Aunque la cirugía no está exenta de riesgos, pretende mejorar la calidad de vida y que el paciente intervenido lleve su vida con la mayor normalidad posible o al menos con una notable mejoría al estado previo a la intervención.
Cuándo operar es una decisión que se ha de tomar de forma conjunta con la correcta información y expectativas realistas.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
56 Años
Pregunta formulada el 25/05/2017
Después de vómitos, se me diagnostica pequeña hernia de hiato por deslizamiento. Problema:No aguanto más de una hora hablando Mi profesión: profesora de Inglés en un Instituto, hablo para impartir clases. DUELE MUCHO AL HABLAR. Consejos, pautas, por favor. Gracias.
Se me realizó endoscopia gástrica para diagnóstico. Desde entonces, gran inflamación de estómago, gases. Problemas al trabajar. Duele mucho estómago al hablar e impartir clases. ..Triste y desesperada. Tomo atenolol 50 para la tensión y un protector de estómago. Gracias de antemano por su ayuda

Respuesta

La hernia de hiato pueden acompañarse de reflujo gastroesofágico, que es una causa frecuente de disfonía. Además también puede causar problemas de dispepsia, que son los síntomas abdominales que comentas, además del tratamiento pautado, te dejo un enlace con consejos generales para mejorar los síntomas:
- https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=43&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0 /> No obstante sino hay mejoría te recomiendo que acudas a tu médico ya que se puede cambiar la estrategia terapéutica o en ocasiones es necesaria alguna exploración más.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
54 Años
Pregunta formulada el 24/05/2017
Buenas tardes, Tengo Osteoporosis en columna AP L2-L4 y Oteopenia en cuello del Fémur. Me han recetado Denosumab 2 veces al año me gustaría saber si tiene alguna contraindicación con mis otras patologías y los efectos secundarios más frecuentes Atentamente
Tengo 54 años postmenopausica y un aneurisma de Septo Ínterauricular ,y tiroides nodular con nódulo dominante.

Respuesta

El denosumab es un fármaco que se administra por vía subcutánea cada 6 meses para el tratmaiento de la osteoporosis. Según sus indicaciones no tiene contraindicación para el tratamiento. Respecto a los efectos secundarios, los más frecuentes son los relacionados con el lugar del pinchazo, picor, irritación o infección local. En ficha técnica especifica también otros efectos que pueden aparecer como frecuentes infecciones de las vías respiratorias superiores, puede aumentar la aparición de infecciones urinarias, o trastornos digestivos como el estreñimiento.
Es importante mantener un aporte de calcio y vitamina D recomendados (entorno 1200mg de calcio diarios), así como advertir del tratamiento si se va a someter a cualquier procedimiento odontológico.
Le recomiendo visite el enlace con consejos para la osteoporosis:
- https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=68&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0 /> Si aparece cualquier síntoma le recomiendo que consulte con su médico.
Quedamos a su disposición.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
50 Años
Pregunta formulada el 24/05/2017
Hola,mi madre de 90 años sufre de vértigo una vez cada 3 o 4 años.Hace unos diez años le hicieron una técnica, un minuto en cada posición tumbada,el vértigo desapareció sin mas. Los otros médicos, entre ellos el actual,recetan sulpirida tardando varios días en recuperarse.porque lo hacen .?.

Respuesta

Hay diversas maniobras que se pueden realizar en un paciente con vértigo; entre ellas la maniobra de Dix-Halfpike ayuda al diagnóstico, la maniobra de Epley puede resultar de utilidad en los casos de un determinado tipo de vértigo conocido como Vértigo Posicional Paroxístico Benigno (VPPB) ya que este se produce por otolitos (pequeñas piedras), que se meten en los canales del sistema vestibular (encargado del equilibrio), esta maniobra trata recolocar los otolitos, sin embargo esta técnica no siempre está indicada y no siempre es efectiva.
Los vértigos de otra causa no suelen beneficiarse de esta maniobra.
Dr. Fernando María Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen.

Mujer
47 Años
Pregunta formulada el 24/05/2017
Buenos días tengo diabetes hace 36 años ahora he estado haciendo dieta y he perdido 10 kgs un famoso nutricionista relacionado con la diabetes me ha dado el alta con una dieta de 900 a 1000 calorías que ha sido con la que me he adelgazado. Qué puedo hacer? Ya que no veo lógica está dieta

Respuesta

Es importante conocer diferentes datos en cada paciente, como puede ser el perfil metabólico, el índice de masa corporal, el peso, las cifras de glucemia basal y de hemoglobina glicosilada... Para poder determinar una dieta adecuada. Es cierto que se trata de una dieta de muy pocas calorías por lo que aunque le haya dado el alta el nutricionista deberá seguir controles de cerca por su médico de cabecera con pruebas analíticas cada ciertos meses para comprobar que no presente ninguna descompensación metabólica. No obstante si continúa una dieta regular sin excesos y hace ejercicio regular conseguirá mantener un peso adecuado. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC:4622492

Hombre
40 Años
Pregunta formulada el 24/05/2017
Tengo mucho dolor en las rodillas,es como si tuviera un hematoma,me cuesta mucho doblarlas,y también me duele si me presiono.Tengo 40 años, varón.Gracias

Respuesta

Ante un dolor de rodilla con dificultad para la flexión y/o la extensión de la misma es conveniente una valoración por su médico de cabecera teniendo en cuenta además que se trata de un paciente joven. En ocasiones puede presentar algún derrame articular que le limite la flexión de la rodilla. En otras ocasiones puede deberse a problemas meniscales, ligamentosos, por bursitis o artritis de la articulación... Por ello le recomendamos que acuda a su médico de cabecera para una adecuada exploración de las rodillas. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Hombre
60 Años
Pregunta formulada el 22/05/2017
hola, tengo 60 años y llevo casi 10 años con artritis. El tratamiento con medicamentos biológicos tiene más riesgos que los tradicionales?

Respuesta

Los tratamientos biológicos o modificadores de la respuesta biológica de la enfermedad son modernos tratamientos que actúan sobre el sistema inmunológico para regular la respuesta errónea que este lleva a cabo dando lugar a la enfermedad. Sin embargo, su uso no está exento de riesgos. El más importante de ellos es la posibilidad de desencadenarse infecciones importantes en el organismo por lo que requiere un seguimiento cercano por su reumatólogo. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC:4622492

Herramientas