Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
39 Años
Pregunta formulada el 08/02/2018
Hola buenas tardes soy enferma de Von Willebrand tipo 2 y mis dos hijos de 4 y 8 años también lo tienen. Me gustaría saber si hay contraindicaciones con algunos alimentos, si hay que seguir algunas recomendaciones con la dieta o no y si se puede tomar en las comidas jengibre,curcuma curry, especias en general.
Von Willebrand tipo 2 y quiero saber que alimentación es la recomendada en estos casos ya que nosotros en casa usamos especias como jengibre curry curcuma etc y nose si ahora se puede o no consumir.

Respuesta

La enfermedad de Von Willebrand es una enfermedad con importante componente hereditario en la que hay una producción defectuosa de la proteína del mismo nombre que ayuda al control de las hemorragias. Esto significa que cuando se produce un sangrado será más complicado frenarlo en las personas que padecen la enfermedad ya que la coagulación está alterada. En cuanto a la alimentación aunque no existen muchos estudios clínicos no se ha detectado problema con alimentos concretos o con el uso de especias en las comidas. Si bien, se recomienda en la dieta el aporte de alimentos ricos en vitamina K (como por ejemplo: las verduras de hoja verde, la col, el brócoli, carnes, pescados o cereales...) ya que esta proteína ayuda a la coagulación de la sangre frente a hemorragias. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC:4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
43 Años
Pregunta formulada el 05/02/2018
Me he notado una especie de cordón en la axila, bastante doloroso. He tenido justo hace unos días un golondrino que desaparecio sin mas...Estoy algo preocupada. Gracias
Dermatitis atopica, en pleno brote. Sinusitis y conjuntivitis derivadas de aletgia al cipres.Varios dias con antibiotico. operada de hemangioma cavernoso en femur.

Respuesta

El golondrino es la primera manifestación clínica de la hidradenitis supurativa, son nódulos dolorosos subcutáneos que pueden resolverse espontáneamente en 7-10 días. En primer lugar se produce un taponamiento del folículo piloso que impide la salida de grasa y sudor al exterior, lo que ocasiona el acúmulo de estas secrecciones en el interior, a veces no se resuelve de forma espontánea y comienza a drenar contenido formando un absceso 


A veces múltiples folículos se inflaman y rebientan formando trayectos fistulosos que pueden ser dolorosos.


En tu caso si persiste la molestia es conveniente que acudas al médico para valoración, ya que no tiene porqué trtarse de un caso de hidradenitis supurativa.


Un saludo


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es 


Mujer
22 Años
Pregunta formulada el 05/02/2018
¿Por dónde comenzar para curarme de la dermatilomania?
Sufro dermatilomania hace años sin saber que era una enfermedad, hoy en día ya destroce gran parte de mi cuerpo, ya no puedo más con esto

Respuesta

La dermatilomanía consiste en el rascado crónico e impulsivo de la piel, que origina posteriormente lesiones cicatrizales.


En sí es un trastorno del control de los impulsos, es decir, no es que el rascado se origine por picor (prurito) en una determinada zona, sino que la persona lo siente como una necesidad y que adquiere luego una respuesta placentera al producirse rascado que en ocasiones puede acompañares de pequeñas escoriaciones o heridas, además la persona puede estar horas produciéndose éstas heridas.


Es necesario en primer lugar un diagnóstico adecuado, posteriormente además de la psicoterapia, exísten diversos fármacos que han demostrado efectividad y disminuyen la compulsión del rascado.


Te recomiendo por tanto  que acudas a tu médico para una valoración y tratamiento adecuado.


Gracias por la confianza depositada en nosotros.


 


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
62 Años
Pregunta formulada el 01/02/2018
Buenos días la pregunta es la siguiente a partir de que tamaño o peso de la próstata seria conveniente operarse para reducir dicho tamaño y que tipo de operación es más conveniente.
Tengo 62 años y padezco de hipertrofia benigna de próstata, me realizaron una biopsia en diciembre cuyo resultado ha salido negativo, en la ecografía que me realizaron el día de la biopsia me dijo la medico que tenia una próstata grande de 72grs

Respuesta

La próstata es una estructura que se situa debajo la vejiga urinaria en los hombres, y por el trascurre la uretra, que es el conducto que lleva la orina desde la vejiga al exterior. La próstata va creciendo con los años por lo que no hay una cifra concreta aunque se estima que para un varón de 50 años, la masa normal se situal entorno a 20-30 gramos. 


Los síntomas que produce la mayoría de ve se produce por opresión de la uretra lo que provoca dificultades para iniciar la micción, vaciado incompleto, debilidad en el chorro, sensación de orinar cada poco tiempoo síntomas más acusados como puede ser la retención aguda de orina.


En primer lugar la hipertrofia benigna de próstata tiene un abordaje farmacológico para aliviar los síntomas, e incluso hay algún tratamiento que consigue disminuir el tamaño, si no hay mejoría y la obstrucción sigue siendo importante entonces se puede plantear la intervención, que puederealizarse a través de la uretra (menos invasiva) o a través de una incisión en la parte baja del abdomen. No obstante la indicación quirúrgica y la vía es una estrategia individualizada acorde con el balance riesgo beneficio.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
34 Años
Pregunta formulada el 01/02/2018
Mi duda es ¿Se puede tomar en la mañana pantoprazol y 30 mg de prednisona? También necesito tomar el hierro en ayunas, pero hay días que tengo tanto reflujo gastroesofágico que tengo que cambiar el hierro por un pantoprazol porque no puedo más. Muchas gracias!
Tengo síndrome antifosfolípido, anticoagulada con warfarina. Tomo la warfarina y dolquine a mediodía. Y ahora estoy con un brote inflamatorio, tomando 30 mg de prednisona en la mañ. Padezco de RGE importante, hernia de hiato y moderada bulbitis erosiva, por eso tomo pantoprazol cuand estoy peor

Respuesta

El hecho de estar tomando tratamiento anticoagulante como es la warfarina y además tratamiento con corticoides es indicación para el tratamiento con gastroprotectores como el pantprazol. Además el hecho de padecer reflujo gastroesofágico, hernia de hiato y el antecedente de haber padecido una bulbitis erosiva refuerzan la necesidad de mantener el tratamiento con gastroprotectores ya que estos disminuirán el riesgo de hemorragia digestiva por úlcera gastroduodenal. Si padece dolor en la boca del estómago a pesar de tomar pantoprazol  ve heces oscuras o negras acuda a su médico, puede ser necesario aumentar la gastroprotección o retirar/sustituir medicamentos gastrolesivos. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


nc:4622492


equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
40 Años
Pregunta formulada el 31/01/2018
Hola, hace poco que me han diagnosticado osteoporosis, tengo 40 años y estoy un poco perdida con todo este tema y más porque no sé qué debo hacer, sólo me han mandado vitamina d y calcio. Me gustaría consultar con algún médico en Madrid que me pueda asesorar, por eso me pongo en contacto. Gracias

Respuesta

La osteoporosis es una enfermedad por la cual se produce una disminución de la densidad de la materia ósea de nuestro esqueleto. Generalmente donde más notable es la disminución de densidad ósea es en las vértebras lumbares y en la cadera. Por ello es necesario realizar controles periódicamente con una prueba denominada densitometría (que mide precisamente la densidad de fibra mineral de estos huesos). El tratamiento de inicio fundamentalmente los suplementos de calcio y vitamina D que pueden ayudar a frenar el impacto de la enfermedad. Los mayores riesgos de la osteoporosis vienen determinados por las complicaciones (fracturas óseas por caídas o aplastamiento de vértebras) por la disminución de fibra mineral ósea. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
75 Años
Pregunta formulada el 31/01/2018
Tengo hipotirioidismo subclinico y estoy tomando una pastilla diaria de Levotiroxina 100 mg. Asimismo, tengo Parkinson en su estado inicial (llevo un año) y estoy tomando diariamente un comprimido de Rasagilina y dos y medio comprimidos de Pramipexol 0,7. ¿Son compatibles con suplemento hierro oral?

Respuesta

Las medicaciones mencionadas son compatibles. Sin embargo la toma de levotiroxina o medicamentos para el tratamiento del Parkinson pueden ver ligeramente disminuida su eficacia con la toma de hierro oral. Por ello aunque puede tomarlas conjuntamente deberá consultar con su médico de cabecera por si debe aumentar la dosis de los medicamentos para conseguir el mismo efecto deseado mientras esté tomando hierro oral. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
53 Años
Pregunta formulada el 31/01/2018
Buenos días. Soy alèrgica al ibuprofeno y no puedo tomar paracetamol por problemas de hígado. ¿què tomo para bajar fiebre y dolor?
Tengo miastenia y fibromialgia. Problemas de hígado

Respuesta

Si tiene alergia a los antiinflamatorios como el ibuprofeno y tiene restringido el paracetamol por problemas hepáticos deberá recurrir a otro tipo de analgésicos como pueden ser el metamizol que además es antipirético (disminuye la fiebre) y/o otros medicamentos como por ejemplo la codeína o el tramadorl que le ayudarán a controlar el dolor. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
35 Años
Pregunta formulada el 30/01/2018
Desde hace unas semanas, me pican las palmas de las manos, las plantas de los pies sobre todo por las noches y ahora me están saliendo unos granitos por el cuello, el estómago y en las manos también que pican bastante sobre todo por la noche. ¿A qué puede ser debido?.
No tengo enfermedades importantes, hasta hace poco si que me hacían análisis de sangre por controlar la tiroides y estoy dando el pecho.

Respuesta

Los picores intensos y la aparición de una reacción por el cuello o las manos pueden tener diferentes orígenes o causas. En ocasiones, la aparición de picores muy intensos en la zona de las palmas de manos y pues, en las muñecas y antebrazos u otras localizaciones del cuerpo que se intensifican por la noche pueden estar relacionados con la infección de un parásito denominado sarcoptes scabei (productor de la sarna) y que generalmente produce lesiones tipo granitos o surcos en la superficie de la piel a nivel de las muñecas. Por otro lado también habría que valorar que pueda tratarse de algún tipo de dermatitis de contacto o alérgica por consumo de algún alimento o medicamento. Así mismo puede ser el resultado de otras múltiples enfermedades de la piel que cursan con dichos síntomas y lesiones. Por ello es conveniente que acuda a consulta con su médico de cabecera para valorar in situ las lesiones e iniciar un tratamiento. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
56 Años
Pregunta formulada el 28/01/2018
Es perjudicial tomar demasiada canela? Cual es la cantidad recomendada

Respuesta

Aunque a la canela se le atribuyen diversos efectos beneficiosos como por ejemplo la reducción de los niveles de azúcar en sangre en personas diabéticas, mejorar la libido o incluso la reducción de niveles de colesterol en algunos casos, no hay actualmente una evidencia científica concluyente que avale éstos efectos. Además su exceso se ha visto que puede ser perjudicial en personas con problemas gastroduodenales al producir en algunos casos irritación de la mucosa gástrica. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


nc:4622492


Equipo médico Pacientessemergen.es


Herramientas