Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
60 Años
Pregunta formulada el 02/08/2016
que tomar para picaduras y mosquitos, y arañas.

Respuesta

Las picaduras de insectos deben ser básicamente prevenidas más que tratadas. Se debe utilizar repelentes aplicados sobre la piel evitando el contacto con las mucosas (como ojos, labios...). Habitualmente no suele ser necesario ningún tratamiento y puede aplicarse frío local para rebajar el picor y/o la inflamación del habón que se produce. Solo en casos de picaduras con gran reacción inflamatoria pueden ser valorados por su médico de cabecera. En ocasiones se puede paliar el picor con antihistamínicos o reducir la reacción con algún corticoide tópico. Un saludo.

Mujer
54 Años
Pregunta formulada el 02/08/2016
Tengo bastantes contracturas. Tan Fuertes que a veces no puedo ni moverme del dolor.en hombro y cuello. Me dan relaja tes muscular y para el dolor. Realizó actividades físicas y yoga. No sé cómo puedo evitarlas.
El menisco de la articulación mandíbula , tiene tendencia a salirse, me han hecho una férula pero me molesta. Soy hipertensa y por ello no debo tomar antiinflamatorios

Respuesta

Estás poniendo de tu parte para resolver el problema, la actividad física favorece la tonificación de los muscular, si el problema no se resuelve y continuas con contracturas es probable que tu higiene postural no sea óptima, es decir que realices posturas de forma repetida con una incorrecta alineación de la espalda. Es conveniente que revises estos posibles errores y los mejores, te recomendamos que leas los consejos sobre dolor lumbar que se encuentran en la página:
https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=67&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0

Mujer
50 Años
Pregunta formulada el 01/08/2016
Buenas tardes, la alimentación es muy, muy importante para los pacientes con EII. Podría indicarme qué alimentos mejoran la Colitis Ulcerosa ??? Muchas gracias

Respuesta

Cuando no tenga un brote de colitis ulcerosa, la alimentación ha de ser muy variada y equilibrada. Se relaciona determinados alimentos a una mejoría de la colitis ulcerosa, sin embargo es probable que se deba en gran parte a su capacidad astringente.
si tiene dudas de la tolerancia a un alimento o va a introducir uno nuevo en la dieta, es recomendable hacerlo junto a alimentos que sabe que le sientan bien, además en pequeña cantidad, ya que el efecto varía en función de ésta. Aunque existe variabilidad individual, en base a la experiencia, hay alimentos que son mejor tolerados:
Espárragos, patata hervida, arroz, pastas, manzanas, el membrillo preparado, plátano, zanahoria, pescados como el lenguado, bonito o mero, zumo de naranja, manzanilla y en cuanto a condimentos: sal, perejil, laurel y albahaca.

Hombre
49 Años
Pregunta formulada el 01/08/2016
buenos días soy donante de sangre y en algunas donaciones me ha dado que tenia anemia, me han hecho , gastrocolonoscopia, capsula endoscopia, endoscopia, análisis y el resultado todo normal, he estado tomando hierro pero en los últimos análisis sigue siendo bajo que hago gracias.

Respuesta

La anemia con niveles bajos de hierro se conoce como anemia ferropénica. El hierro en sangre puede estar disminuido por diversas causas:
-Por pérdidas sanguíneas por el tubo digestivo (por alguna úlcera, algún cáncer digestivo, uso de antiinflamatorios durante varios días...). En este caso con las pruebas realizadas es improbable que sea éste el origen.
-Por problemas de absorción del hierro, en gente con celiaquía, enfermedad inflamatoria intestinal...
-Por alimentación con insuficiente contenido en hierro.
El tratamiento de la anemia ferropénica debe ser la ingesta de alimentos con rico contenido en hierro, o los suplementos de hierro oral. En algunas personas existe una intolerancia al hierro oral por lo que puede ser necesario el tratamiento con hierro por vía intravenosa o intramuscular.
Un saludo.

Hombre
21 Años
Pregunta formulada el 01/08/2016
¿Se recomienda la vacuna frente a fiebre tifoidea ante un viaje a Tanzania? ¿Qué vacuna se recomienda y cómo se puede conseguir?

Respuesta

Para viajar a Tanzania las vacunas recomendables son:
1- Fiebre amarilla. Se considera obligatoria en el caso de provenir de un país de riesgo de transmisión de la fiebre amarilla.
2-Malaria (tratamiento antipalúdico oral que se administra desde antes de viajar hasta semanas después incluyendo todos los días que dura el viaje).
3-Tétanos-difteria.
4-Fiebre tifoidea (tratamiento vía oral).
5-Vacuna Hepatitis A y B.
Para conseguir estás vacunas deberás acudir a atención al viajero (en subdelegaciones de Gobierno, sanidad exterior).
Es conveniente además tomar siempre medidas preventivas para prevenir enfermedades infecciosas del viajero en la alimentación, (evitando siempre los alimentos no cocinados y el agua no embotellada) y mediante el uso de repelentes antimosquitos.
Un saludo y ¡buen viaje!

Hombre
62 Años
Pregunta formulada el 30/07/2016
Es recomendable la carboximaltosa de hierro para el tratamiento de la anemia refractaria, si no sienta bien ningún preparado por boca?

Respuesta

Efectivamente, la carboximaltosa férrica (de hierro) es una buena alternativa para tratar la anemia por deficiencia de hierro en aquellos pacientes que no pueden ser tratados satisfactoriamente con suplementos de hierro por vía oral. Se suele administrar 2 dosis (ampollas por vía intravenosa) en 2 días separados por una semana. Un saludo.

Mujer
82 Años
Pregunta formulada el 27/07/2016
Hola, mi pregunta es sobre mi madre que tiene 82 años y cada vez tiene más dificultad para caminar, quisiera preguntar si podría estar relacionado con el parkinson y a donde tendría que acudir, cual es el médico que la puede evaluar. Gracias.
Paciente de 82 años, operada de rodilla derecha y a partir de aquí dejó de ser activa hará unos siete años, cada vez tiene más dificultades para andar y dice que le tiembla todo el cuerpo y que se le va la cabeza, de mente está bastante bien, habla bien y se expresa con claridad.

Respuesta

Los pacientes que padecen parkinson pueden desarrollar una alteración en la marcha, presentando una marcha inestable con pasos muy cortos y con tendencia a vencerse hacia delante. El temblor del cuerpo relacionado con el Parkinson es un temblor postural que aparece generalmente en reposo y desaparece con los movimientos. Además a esto puede sumarse una rigidez a la extensión o flexión de brazos o piernas cuando se intentan movilizar. Si aparecen estos síntomas es conveniente que consulte con su médico de cabecera para una primera valoración y con el neurólogo si se confirma la sospecha. Un saludo.

Hombre
44 Años
Pregunta formulada el 27/07/2016
Existe alguna relación documentada sobre el aumento del PSA con alguna de estas medicaciones para Parkinson ? Sinemet plus 25/100 , Requip Prolib 8mg y Azilect 1 mg. ??
Soy el cuidador personal de un paciente de 71 años con enfermedad de Parkinson tratado con esas 3 medicaciones y aparte con Hipertrofia Benigna de próstata. Tiene un notable aumento de la libido sexual lo cual me hace dudar si la medicación podría aumentar también el PSA.

Respuesta

No hay descrita una relación entre los niveles de PSA y dichas medicaciones. Tampoco la hay entre la líbido sexual y los niveles de PSA. Se relaciona directamente con la hipertrofia benigna de próstata en la que hay un aumento de tamaño de la glándula prostática, en el cáncer de próstata, en algunas inflamaciones de la misma por prostatitis, tras una exploración con tacto rectal o tras algunas relaciones sexuales. Un saludo.

Hombre
66 Años
Pregunta formulada el 27/07/2016
tengo 66 años señor y tengo un poco de artrosis de cadera con dolor,quisiera saber algún producto alimenticio natural que me vaya bien

Respuesta

Es importante mantener el meso y realizar una actividad física regular, si tienes dolor se le pueden pautar analgésicos como el paracetamol si no hay contraindicación Exísten productos con condroitin sulfato o glucosamina que también han mostrado efectividad, no obstante ha de ser prescrito por tu médico. Recomendamos que visites las recomendaciones sobre artrosis y la información sobre artrosis disponible en la página:
- https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=1&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0
- https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=16&idTipo=K_sbOaGCZp_VA614-Yy7ymOOoPuy_BH3g7dCaVk_2BE

Hombre
67 Años
Pregunta formulada el 26/07/2016
Por qué tengo dolor en el costado izquierdo por la noche y en el día no me duele?

Respuesta

El dolor que se intensifica en periodos de reposo puede ser un dolor de características inflamatorias, no obstante, necesitamos más información como: características del dolor, tiempo de evolución, intensidad, si te despierta por la noche, qué lo mejora y qué lo empeora, si se acompaña de otros síntomas... Para poder contestarte de forma más precisa.

Herramientas