Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
61 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Hola, estoy sintiendo muchas extrasístoles, tengo 61 años, hago algo de deporte, 1 hora diaria, peso 94 kg y mido 178 cm.

Respuesta

Una extrasístole es un latido que se adelanta respecto a la frecuencia cardíaca regular de una persona y que ésta misma la detecta como palpitaciones del corazón. Si esto le está ocurriendo es conveniente que acuda a su médico para valorar su pulso, auscultación y si procede realización de un electrocardiograma. Con relativa frecuencia se pueden detectar extrasístoles que no tienen mayor trascendencia y que no requieren tratamiento, sin embargo si estas son frecuentes o producen sintomatología hay que valorar tratamiento. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
67 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Tengo acúfenos me gustaría saber su origen , tienen solución y qué puedo hacer. Gracias
Tengo acúfenos desde este verano. He ido al otorrino y los oídos están bien. Igual me podéis ayudar en explicarme cuál es su origen y si tiene solución. ¿Yo puedo hacer algo ?. Gracias.

Respuesta

Los acúfenos o tinnitus es la percepción de un sonido sin estímulo sonoro que lo origine. Pueden ser intermitentes o continuos, llegando a producir en algunos casos irritabilidad, insomnio, ansiedad y depresión, que puede afectar a la calidad de vida del que lo padece.
Pueden aparecer sin causa aparente, asociados a enfermedades del oído o a otras de nuestro organismo o ligado a algún factor como exposición previa a ruidos de moderada intensidad.

El acúfeno como síntoma no tiene tratamiento específico consiguiéndose en algunas ocasiones su remisión de forma espontánea. No obstante se deben intentar algunas recomendaciones como evitar exposición a ruidos, evitar excitantes (cafeína, alcohol, chocolates, té?), tabaco y fármacos tóxicos para el oído.
Por otro lado, si estas recomendaciones generales no son efectivas se puede recurrir a tratamiento farmacológico con complejos vitamínicos, benzodiacepinas o antidepresivos (de eficacia limitada) aunque no siempre resulta efectivo.
Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
49 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Buenos días: Quería información médica sobre cómo tratar, o paliar el dolor, causado por una fascitis plantar con tintes ya de ser crónica. Me gustaría no tener que recurrir a la cirugía, por lo que quisiera saber qué tratamientos pueden ayudar, a parte de la rehabilitación.
Fascitis plantar de más de un año. Mis patologías son: pies cavos y pronación, además de dismetría pélvica y acortamiento de los músculos de los gemelos. llevo plantillas adaptadas a mi pisada y practico pilates.

Respuesta

Te adjuntamos enlace de nuestra página web donde puedes encontrar consejos sobre como puedes prevenir o paliar el dolor ante una fascitis plantar:

https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=57&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0

Además es importante el tratamiento con analgésicos/antiinflamatorios (siempre y cuando por tu historial médico no los tengas contraindicados). Cuando estos no resultan efectivos otra alternativa a la cirugía puede ser la infiltración con corticoides en el punto donde se focaliza el dolor. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
57 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Buenos días, desde hace algunas semanas siento un hormigueo en el hombro, hacia la espalda, cerca del cuello, no me duele, solo un hormigueo y sensación de poca sensibilidad ¿tengo que ir al médico o es una tontería?
57 años, estoy tomando corticoides por un síndrome de Meniere y ningún otro rasgo importante.

Respuesta

Es conveniente que acuda a su médico para que pueda explorarle adecuadamente. Por las características de sus síntomas podría presentar algún pinzamiento de algún nervio por alguna contractura muscular que le haga presentar menor sensibilidad (hipoestesia) y sensación de hormigueo (parestesias) pero hay que valorar otras posibles causas. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Hombre
57 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Es aconsejable la cirugía bariatrica para solucionar mi obesidad, mido 1,80 y peso 120Kg, tengo diabetes tipo 2y frecuentes apneas de sueño

Respuesta

Tu índice de masa corporal es de 37 Kg/m2, a partir de un IMC de 35 con otras enfermedades como la diabetes, si el tratamiento médico no es efectivo, se plantea la cirugía bariátrica. Es necesaria tu implicación y motivación en la cumplimentación del tratamiento antes y después de la intervención, has de estar bien informado y cumplir los criterios de selección.
No obstante la indicación es individualizada y suele ser en equipo entre endocrinología y cirugía.

Hombre
64 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Me recomiendan la criocirugía para un tumor prostático? Gracias.

Respuesta

El uso de la crioterapia o criocirugía para el cáncer de próstata es una de las opciones terapéuticas que se utiliza en ocasiones en tumoraciones en un estadío temprano o en aquellas que se han reducido en tamaño tras aplicar radioterapia, pero no son un tratamiento de primera elección en tumoración de próstata de grandes dimensiones. Con este tratamiento se lleva a cabo una congelación y destrucción de las células malignas mediante la administración de frío intenso. Dependiendo de las características del tumor prostático podrá ser una opción de tratamiento en su caso o no. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Hombre
53 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
¿Qué efectos secundarios tienen las inyecciones de metrotexate? ¿Es positivo el balance de sus efectos secundarios, como los vómitos y nauseas que me producen durante dos o tres días, con los efectos terapéuticos sobre la psoriásis reumática?

Respuesta

La aparición de estos efectos se describen como poco frecuentes en su ficha técnica, suelen aparecer de forma más frecuente al principio de tratamiento y es habitual que mejoren progresivamente hasta su desaparición.
Los efectos terapéuticos del metrotrexato están ámpliamente demostrados, no obstante has de comunicar estos efectos a tu médico, valorar el balance riesgo beneficio.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
70 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Buen dia. Soy varón, tengo 70 años y un buen amigo me recomienda unas cápsulas japonesas que te mantienen más sano y rejuvenecido. Él las toma y dice que le van bien. Las pastillas para un mes (6 al día) cuestan unos 80 euros y hay que adquirirlas por internet. ¿Son recomendables?
Yo tomo pastillas para controlar la diabetes (110/130) para las arritmias y otras (en este caso naturales) para la tensión (la alta se dispara un poco hasta 160 en reposo pero la baja nunca me llega a 80). Tomo además medicación para la próstata.

Respuesta

No recomendamos la toma de ningún producto ni medicamento que no esté supervisado por su médico de cabecera. La adquisición de productos por internet no está aconsejada y debe ser su médico de cabecera quien en conocimiento de su historial completo de enfermedades y medicaciones modifique los tratamientos. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
58 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Me recomiendan hacer una histeroscopia para saber porqué sigo teniendo reglas pero me da miedo. ¿No hay ninguna otra forma de saberlo ? ¿Es imprescindible hacerla ?
58 años. Operada feocromocitoma. Migrañas crónicas. Mioma intrauterino: longitudinal 78 mm, anteroposterior 46 mm diámetro 4 mm sin síntomas. Sólo una regla en 2014 e igual en 2015. En 2016 reglas en May, Jul, Ago, Oct y Nov. La de Oct dura 3 semanas y a los 2 días baja la de Nov.

Respuesta

La histeroscopia es una técnica que aunque puede resultar molesta es fiable y ouede aportar mucha y relevante información y más teniendo en cuenta el antecedente de mioma intrauterino que puede ser causante de la persistencia en los sangrados. Mediante la histeroscopia se puede visualizar mediante el objetivo de una pequeña cámara la cavidad uterina por lo que se puede averiguar el origen del sangrado y tomar muestras si se estima oportuno. Te aconsejamos completar el estudio con la histeroscopia si así te lo ha aconsejado tu ginecólogo. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Hombre
61 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Sobre la terapia Gerson, es realmente útil el enema de café para desintoxicar el hígado y eliminar toxinas?? Realmente el cáncer es problema de la acidificación del cuerpo?

Respuesta


Herramientas