Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
44 Años
Pregunta formulada el 07/04/2018
hola buenas,tengo diagnosticado hace un año colitis, tengo como tratamiento mesalazina, 4 comprimidos diarios, ¿es normal que alterne epocas en las que hago running y deporte y me siento fuerte con epocas en las que parece que tengo un sindrome gripal o vírico y me siento muy cansado?

Respuesta

La mesalazina es el tratamiento que se utiliza para el tratamiento de la colitis ulcerosa activa así como para mantener la remisión de la enfermedad. Aunque la realización de actividad física/deporte produce una liberación de endorfinas en nuestro cerebro que puede producir una sensación de bienestar (sentirnos mejor, sentirnos más fuertes...) en nuestro organismo y que el tratamiento con mesalazina puede producir como efecto secundario astenia (fatiga, cansancio...) no tiene porque tener necesariamente relación con la sintomatología descrita ya que puede ser atribuida a otros procesos. Le recomendamos que ante periodos en los que se encuentre muy cansado o con cuadro gripal aparente consulte con su médico para valoración mediante la exploración física. Un saludo


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
40 Años
Pregunta formulada el 07/04/2018
Hola buenos días, veras últimamente he tenido muchos gatillazos muy seguidos no consigo tener buenas erecciones no me siento con estrés. No se si acudir ya al médico de cabecera o esperar un tiempo
No tengo ningún antecedentes médico ni estoy tomando ninguna medicación.

Respuesta

La disfunción erectil aparece con más frecuencia entre los 40 y los 70 años, en función de la causa podemos clasificarla en:


- Orgánica:



  • lesiones vasculares (alteraciones como la claudicación intermitente)

  • Neurológicas

  • Farmacológica

  • Hormonales

  • Locales


- Psicógena (se estima que son entorno al 20-30%)


- Mixta


Es importante ante su aparición valorar la presencia de factores de riesgo cardiovascular como la hipertensión arterial, diabetes mellitus, hipercolesterolemia...


El consumo de algunos tóxicos como el tabaco, el alcohol, la marihuana, la cocaína... también puede originar problemas de disfunción eréctil.


Te recomiendo que consultes porque a menudo se pueden detectar alteraciones de forma precoz y poner el tratamiento adecuado.


 


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
54 Años
Pregunta formulada el 07/04/2018
A medida que pasan los años el estrés que me produce el más mínimo acontecimiento me provoca estados de ansiedad que me duran varios dias. Tan grave es que he decidido no trabajar para evitar que me den estos episodios y termine infartada.
Me diagnosticaron un trastorno somatomorfo con depresión mayor. Tras muchos años de tratamiento con fármacos no he encontrado ninguna mejoría (8 años) y me pregunto si hay algo que pueda curarme de esto ya que me incapacita para trabajar y sufro mucho por cualquier pequeño problema. No puedo control

Respuesta

Te recomiendo que acudas regularmente a los controles médicos y comentes los síntomas que te suceden, es posible que sea necesario un ajuste de tratamiento tanto farmacológico (antidepresivos, ansiolíticos...) como no farmacológico (psicoterapia...) porque los síntomas que comentas están avanzando en tu vida cotidiana, y ya afectan incluso a la esfera laboral, esto indica un empeoramiento de los síntomas. Si lo expresas así es probable que te beneficies de un ajuste de tratamiento y un seguimiento más estrecho.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
59 Años
Pregunta formulada el 07/04/2018
Hola, Quisiera saber si el lorazepam y el tramadol son compatibles tomarlos al mismo tiempo? Muchas gracias
Tengo un problema de artrosis de cadera que estoy pendiente de operación en lista de espera. Tengo fuertes dolores en la pierna y me han recetado tramadol cada 8 horas. Pero estoy tomando lorazepan por episodios de ansiedad que me ha desatado estos dolores.

Respuesta

La utilización de lorazepam y tramadol de forma conjunta puede aumentar la sedación. Es importante que informes a tu médico de los efectos o síntomas que notes.


Aunque no está contraindicada su utilización conjunta, se recomienda en la medida de lo posible evitarla. Si por necesidades terapéuticas se prescribe, es recomendable que se realice con la dosis mínima eficaz para conseguir el efecto deseado.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 462291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
50 Años
Pregunta formulada el 07/04/2018
Me levanté de la cama y me dolía mucho el hombro. No podía ponerme el sujetador, apoyar el codo para levantarme de la cama. Fui al fisio y después de tres días sigo igual. Tomo Ibuprofeno para ir a la cama y poder dormir. No me he caído ni me ha pasado nada.
Soy una persona sana, Mujer 50 años.

Respuesta

En las lesiones de hombro en ocasiones no exíste antecedente traumático, a veces se produce por un esfuerzo en una mala posición del brazo, o con una rotación forzada. Sin embargo, para un diagnóstico adecuado es necesaria una exploración física y conocer más detalles del proceso. No obstante 3-4 días es poco tiempo para notar una mejoría en un proceso que afecte al hombro.


Si se trata de una lesión en el tendón o de una inflamación el reposo y el frío local pueden ser beneficioso para disminuir la inflamación. Si persisten las molestias te recomiendo que consultes con tu médico para un diagnóstico y tratamiento adecuado.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
54 Años
Pregunta formulada el 07/04/2018
Laura. 54 años. Diabetes tipo 2, desde los 52. Altura 1,70. Peso 68. Alimentación bastante saludable desde siempre. ¿Es mejor realizar 5 comidas ligeras al día, o por el contrario es mejor hacer 2 más copiosas, por dar menos trabajo al páncreas-insulina?. Gracias y enhorabuena por la iniciativa.

Respuesta

Es más recomendable realizar 5 comidas ligeras al día respecto a dos copiosas ya que lo que produce la sobreestimulación del páncreas es el exceso de liberación de insulina por una ingesta abundante. Con las 5 ingestas ligeras recomendadas a lo largo del día se conseguirá mantener unos niveles más estables de glucemia sin aumentar en exceso la actividad pancreática. ¡Un saludo y muchas gracias!.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
41 Años
Pregunta formulada el 06/04/2018
Qué puede indicar unos niveles de serotonina muy altos (alrededor de 3000)?
Muchísimo estrés.

Respuesta

Agradezco la confianza que depositas en nosotros. Las exploraciones complementarias se solicitan con una sospecha diagnóstica y su interpretación debe de realizarse en un contexto clínico.


Los valores normales pueden variar notablemente, además de depender de la unidad en la que estén expresados, por lo que con la información que aportas no puedo darte una respuesta más concreta, ya que desconozco el motivo por el que se te ha solicitado.


Aunque no es una determinación que se deba solicitar de rutina su determinación en ocasiones se solicita en el contexto del estudio de un síndrome carcinoide, fuera de éste contexto su interpretación es comprometida.


Te recomiendo por tanto que valore el resultado, el médico que te la ha solicitado ya que es el que puede interpretar el resultado conociendo los detalles de tu caso.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


 


Hombre
53 Años
Pregunta formulada el 06/04/2018
Las hemorroides externas pueden producir coágulos y llegar al cerebro? Cual es la mejor forma de eliminarlas, a parte de la via quirúrgica? Hay alguna crema que sea efectiva? Gracias

Respuesta

Las hemorroides son un conjunto de vasos venosos ubicados anatómicamente a nivel del reborde del ano. En personas con hábito de estreñimiento y problemas para la defecación las hemorroides pueden prolapsarse y hacerse externas lo cual aumenta las posibilidades de formar un trombo a nivel hemorroidal al remansarse la sangre en el plexo venoso. Generalmente la trombosis que se produce es a nivel local de forma autolimitada a las hemorroides y aunque existen cremas tópicas con componentes anestésicos, con corticoesteroides o antibióticos, requiere un drenaje quirúrgico que además mejorará notablemente las molestias. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
62 Años
Pregunta formulada el 06/04/2018
Hace un mes observé, tras una eyaculación por masturbación, el semen con color sanguinolento. He eyaculado dos veces más, por ver si remitía el color y no ha sido así. Tengo una analítica de hace dos meses en las que la PSA es 1.6
Analítica de sangre normal, salvo colesterol 220.

Respuesta

La hemospermia puede deberse a :


- Casuas infecciosas (prostatitis, uretritis, vesiculitis, orquiepididimitis...)


- Yatrogenia, es decir, tras someterse a una exploración urológica, como una biopsia prostática


- Hipertrofia benigna de próstata


- Alteraciones anatómicas a nivel genitourinario (lesiones benignas o lesiones malignas)


- Enfermedades sistémicas (las más frecuentes):



  • Hipertensión arterial severa

  • Coagulopatías 

  • Enfermedades del hígado


- Efecto secundario a algún fármaco


 


Si el proceso es persistente, es recomendable someterse a una explorción para aclarar el origen y realizar tratamiento adecuado.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


 


Hombre
58 Años
Pregunta formulada el 06/04/2018
Mi colesterol es de 240 y mis triglicéridos 299 , pueden estar relacionados con cansancio y dolor de piernas al final del día ??
Colesterol 240 Triglicéridos 299

Respuesta

El cansancio o dolor de piernas de características musculares puede estar relacionado más que con los niveles altos de colesterol y triglicéridos con el tratamiento de éstos que se basa en el uso de estatinas (atorvastatina, simvastatina, rosuvastatina, etc...) cuyo efecto adverso más habitual es la destrucción de proteínas musculares también conocida como rabdomiolisis. Si no se encuentra en tratamiento con este tratamiento habría que buscar otras posibles causas que justificasen el dolor y cansancio de piernas. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Herramientas