Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
57 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Buenos días, desde hace algunas semanas siento un hormigueo en el hombro, hacia la espalda, cerca del cuello, no me duele, solo un hormigueo y sensación de poca sensibilidad ¿tengo que ir al médico o es una tontería?
57 años, estoy tomando corticoides por un síndrome de Meniere y ningún otro rasgo importante.

Respuesta

Es conveniente que acuda a su médico para que pueda explorarle adecuadamente. Por las características de sus síntomas podría presentar algún pinzamiento de algún nervio por alguna contractura muscular que le haga presentar menor sensibilidad (hipoestesia) y sensación de hormigueo (parestesias) pero hay que valorar otras posibles causas. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Hombre
57 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Es aconsejable la cirugía bariatrica para solucionar mi obesidad, mido 1,80 y peso 120Kg, tengo diabetes tipo 2y frecuentes apneas de sueño

Respuesta

Tu índice de masa corporal es de 37 Kg/m2, a partir de un IMC de 35 con otras enfermedades como la diabetes, si el tratamiento médico no es efectivo, se plantea la cirugía bariátrica. Es necesaria tu implicación y motivación en la cumplimentación del tratamiento antes y después de la intervención, has de estar bien informado y cumplir los criterios de selección.
No obstante la indicación es individualizada y suele ser en equipo entre endocrinología y cirugía.

Hombre
64 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Me recomiendan la criocirugía para un tumor prostático? Gracias.

Respuesta

El uso de la crioterapia o criocirugía para el cáncer de próstata es una de las opciones terapéuticas que se utiliza en ocasiones en tumoraciones en un estadío temprano o en aquellas que se han reducido en tamaño tras aplicar radioterapia, pero no son un tratamiento de primera elección en tumoración de próstata de grandes dimensiones. Con este tratamiento se lleva a cabo una congelación y destrucción de las células malignas mediante la administración de frío intenso. Dependiendo de las características del tumor prostático podrá ser una opción de tratamiento en su caso o no. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Hombre
53 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
¿Qué efectos secundarios tienen las inyecciones de metrotexate? ¿Es positivo el balance de sus efectos secundarios, como los vómitos y nauseas que me producen durante dos o tres días, con los efectos terapéuticos sobre la psoriásis reumática?

Respuesta

La aparición de estos efectos se describen como poco frecuentes en su ficha técnica, suelen aparecer de forma más frecuente al principio de tratamiento y es habitual que mejoren progresivamente hasta su desaparición.
Los efectos terapéuticos del metrotrexato están ámpliamente demostrados, no obstante has de comunicar estos efectos a tu médico, valorar el balance riesgo beneficio.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
70 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Buen dia. Soy varón, tengo 70 años y un buen amigo me recomienda unas cápsulas japonesas que te mantienen más sano y rejuvenecido. Él las toma y dice que le van bien. Las pastillas para un mes (6 al día) cuestan unos 80 euros y hay que adquirirlas por internet. ¿Son recomendables?
Yo tomo pastillas para controlar la diabetes (110/130) para las arritmias y otras (en este caso naturales) para la tensión (la alta se dispara un poco hasta 160 en reposo pero la baja nunca me llega a 80). Tomo además medicación para la próstata.

Respuesta

No recomendamos la toma de ningún producto ni medicamento que no esté supervisado por su médico de cabecera. La adquisición de productos por internet no está aconsejada y debe ser su médico de cabecera quien en conocimiento de su historial completo de enfermedades y medicaciones modifique los tratamientos. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
58 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Me recomiendan hacer una histeroscopia para saber porqué sigo teniendo reglas pero me da miedo. ¿No hay ninguna otra forma de saberlo ? ¿Es imprescindible hacerla ?
58 años. Operada feocromocitoma. Migrañas crónicas. Mioma intrauterino: longitudinal 78 mm, anteroposterior 46 mm diámetro 4 mm sin síntomas. Sólo una regla en 2014 e igual en 2015. En 2016 reglas en May, Jul, Ago, Oct y Nov. La de Oct dura 3 semanas y a los 2 días baja la de Nov.

Respuesta

La histeroscopia es una técnica que aunque puede resultar molesta es fiable y ouede aportar mucha y relevante información y más teniendo en cuenta el antecedente de mioma intrauterino que puede ser causante de la persistencia en los sangrados. Mediante la histeroscopia se puede visualizar mediante el objetivo de una pequeña cámara la cavidad uterina por lo que se puede averiguar el origen del sangrado y tomar muestras si se estima oportuno. Te aconsejamos completar el estudio con la histeroscopia si así te lo ha aconsejado tu ginecólogo. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Hombre
61 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Sobre la terapia Gerson, es realmente útil el enema de café para desintoxicar el hígado y eliminar toxinas?? Realmente el cáncer es problema de la acidificación del cuerpo?

Respuesta


Mujer
47 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Mi hija, de 13 años, comenzó hace una semana con lo que parecía un proceso vírico: Dolor de estómago y mareo. El dolor se pasó el 1° día, pero el mareo perdura y no puede llevar vida normal. No tiene fiebre. Algún día dolor de garganta. El año pasado estuvo así 2 semanas. ¿Puede ser por crecimiento?

Respuesta

Con 13 años, durante los primeros años de la adolescencia y primera menstruación (menarquia) pueden aparecer síntomas muy inespecíficos que pueden estar en relación a cambios hormonales propios de la edad. Igualmente es importante valorar si puede estar en relación con algún problema de estrés en el colegio y/o con los estudios. Vigilad los síntomas y ante persistencia de los mismos, dolor o fiebre debe ser valorada por su pediatra para descartar una infección vírica u otra enfermedad. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
equipo médico pacientessemergen.es
NC:4622492

Mujer
51 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Quisiera saber si los probióticos dentales curan la periodontitis y si es posible recuperar las encías retraídas por dicha enfermedad. Gracias.
Periodontitis tratada con curetajes y limpiezas además de higiene bucal adecuada.

Respuesta

Los probióticos no tienen efecto curativo en la periodontitis, como indicas el tratamiento más efectivo es la correcta higiene, las limpiezas dentales periódicas y los curetajes, además también puede ser útiles dispositivos para remover la placa como cepillos de dientes especiales.
En determinados casos se plantea la reparación de la encía retraída mediante técnicas quirúrgicas como el injerto.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
27 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Buenos días Desde hace unas semanas tengo un picor constante en las palmas de las manos, que se acentúa por las noches. Me han comentado que quizá sea porque las tengo secas, pero no es así ya que me las hidrato con frecuencia. ¿Sabrían a que puede deberse? gracias Un saludo

Respuesta

El prúrito o picor en las manos y sobre todo de predominio nocturno puede estar causado por múltiples motivos. Con tu edad lo más frecuente suele estar en relación con alguna irritación de las palmas de las manos con algo que puedas tocar previamente antes de irte a dormir. En ocasiones el contacto con algún jabón de ducha, o algún otro agente o componente químico puede producir una dermatitis de contacto. Otra causa puede ser por sudoración excesiva en las manos (hiperhidrosis) o por contrastes de temperatura con el agua caliente. No obstante también es conveniente que vigiles si aparece alguna lesión e las palmas de las manos y q comentes el caso con tu médico para un seguimiento. En ocasiones puede estar en relación con otras enfermedades que afectan a otras partes del organismo manifestándose con picores. Un saludo.

Dr Javier Precioso Costa
equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Herramientas