Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
31 Años
Pregunta formulada el 11/06/2016
una mujer con 4 mese de embarazo de alto riesgo puede tomar stodal jarabe

Respuesta

El Stodal jarabe es un medicamento homeopático utilizado para tratar cuadros de tos. En embarazo hay que usarlo con precaución y siempre la indicación ha de ser individualizada y evaluada por un médico, sobretodo porque contiene una pequeña cantidad de etanol (alcohol) que puede tener efectos perjudiciales durante el embarazo.

Hombre
60 Años
Pregunta formulada el 10/06/2016
Lei que la crema solar con protecion no es buena , que tiene un componente que afecta a la sangre, que pasa con esto?

Respuesta

La fotoprotección es indispensable ha demostrado que reduce el riesgo de cáncer en la piel por ello recomendamos la utilización de cremas solares con factor superior a 30 SPF, repitiendo su aplicación a lo largo del día (cada 50-90 minutos dependiendo del factor) y despues de cada baño. Así mismo no es recomendable exponerse al sol las horas centrales del día. Debes recordar que la crema no ha de ser el unico método de protección solar, ya que es importante la utilización de gorro o sombrero así como cubrir la piel con ropa cómoda.

Mujer
62 Años
Pregunta formulada el 10/06/2016
Tengo hipotiroidismo. Puedo utilizar hemoal puntualmente?
Medicación diaria: Eutirox 75

Respuesta

Es importante que el eutirox lo tome en ayunas y no lo acompañe con bebida de soja. El hemoal puede ser utilizado de forma puntual, no obstante recomendamos que leas los consejos de alimentación en caso de hemorroides:
https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=35&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0

Mujer
65 Años
Pregunta formulada el 06/06/2016
se me inchan los pies mas uno q otro,mido 1/53 y peso 63 kg que puede ser ,que puedo tomar , estoy con disgren ,y diovan , y sinvastatina , aconsejeme gracias .

Respuesta

Es importante saber la causa, la insuficiencia venosa (o varices) es una de las causas más frecuentes, en este sentido son importantes las medidas posturales elevar los pies a la altura del corazón cuando este sentada, evitar estar de pie sin moverse, es bueno caminar y los baños de las piernas con agua fría. Las medias de compresión si se colocan a primera hora de la mañana y se retiran por la noche son de gran efecctividad, el abordaje con fármacos también puede ser una opción.
Si su tensión no acaba de estar controlada se puede añadir un diurético al tratameinto para favorecer así la eliminación de agua.
Si la diferencia del edema (o hinchazón) es muy acusado, doloroso o de corta evolución es conveniente que consultes con tu médico.

Hombre
34 Años
Pregunta formulada el 02/06/2016
En primavera y verano aprovecho para correr bastante al aire libre, pero noto que de vez en cuando me dan calambres y me canso fácilmente. Sé que puede ser por la falta de magnesio y quiero tomar un complemento, me gustaría saber vuestra opinión sobre Magnesium 300 de Boiron. Muchas gracias.

Respuesta

El Magnesium 300 de Boiron, posee magnesio, selenio y vitaminas del grupo B y E. Se utiliza épocas o situaciones de estrés o mayor exigencia física ya que el magnesio que está muy presente en el organismo tiene funciones en la recuperacion muscular y el selenio en el sistema inmunitario. En adultos la dosis recomendada es de 2 comprimidos cada 12 horas.

Mujer
64 Años
Pregunta formulada el 30/05/2016
apenas puedo estar sentada me duele hueso final de la espalda ,me dan ultrasonidos, me aconsejaron osteopata ,que me aconseja ,me tiene aburrida .un saludo .

Respuesta

En primer lugar se ha de llegar al diagnóstico adecuado para un tratamiento más específico, es importante saber cuándo aparece el dolor, si el dolor se dirige o irradia a algún area, también el tipo de dolor (si quema, si es un hormigueo, como una aguja, como una presión). El abordaje no es sencillo y el tratamiento farmacológico adecuado en muchas ocasiones precisa de combinaciones de varios tipos de pastillas, además se ha de acompañar con un tratamiento rehabilitador (medidas posturales, ejercicios, ultrasonidos, radiofrecuencia...) que recomendamos siempre se realice bajo supervisión o por prescripción de un facultativo.

Hombre
61 Años
Pregunta formulada el 30/05/2016
tengo ruidos fuertes en la cabeza todoel dia , aveces me dan como mareos y se me pone presión, el medico me dice que es de ansiedad, pero yo he leído que pueden ser circulatorios , estoy muy precupado duermo muy mal,cual es su opinión, son sobre todo en el lado derecho. tomo rexer y clonazepan

Respuesta

La presión en la cabeza o dolor, se ha de tratar como una cefalea, dando analgésicos habituales (por ejemplo paracetamol), sin embargo el ruido en los oídos, que conocemos como tinnitus o acúfenos suele tener su origen en el aparato del oído, son procesos normalmente benignos que no tienen un tratamiento único y muy efectivo, sin embargo al relacionarse con la sensación de mareo es necesaria una exploración física para distinguirlo de un vértigo. Que puede tener múltiples orígenes y éste sí que tiene un tratamiento más específico (antivertiginosos o sedantes vestibulares). Si no cede con tratamiento pautado es conveniente que consultes de nuevo para una reevaluación.

Mujer
33 Años
Pregunta formulada el 27/05/2016
Tengo pequeños quistes por toda la cara, hace tres años estuve con racutan de tratamiento pero ahora me gustaría saber qué otra alternativa tengo

Respuesta

La isotretinoina (Roacután) es un tratamiento comúnmente utilizado por dermatólogos para el acé, sobretodo en su forma nodular (la que más se asemeja a tu descripción) sin embargo es un tratameinto en el cual hay que hacer análisis frecuentes, extremar las medidas antionceptivas y llevar un seguimiento médico estrecho. Existe antes de llegar a la isotretinoina otros escalones de tratamiento, aplicar soluciones a base de antibiótico o peroxido de benzoilo, posteriormente también e puede dar algún antibiótico a dosis baja por boca, o si tiene un patrón más hormonal puede tener buena respuesta a determinada familia de anticonceptivos orales.
Todos los anteriores requieren de prescripción médica. debes evitar las cremas e hidratar la piel a base de soluciones, lociones o productos no grasos, debes haer lo mismo con el maquillaje.

Mujer
55 Años
Pregunta formulada el 25/05/2016
Buenos días, ¿Podría comenzar a tomar cápsulas a base de té verde para adelgazar? ¿O alguna planta para perder peso? Un saludo.
Soy hipertensa y estoy tomando Lisinopril/Hidroclorotiazida.

Respuesta

Aunque necesitaríamos más detalles para una respuesta específica, es importante que practiques ejerico moderado y realices una dieta hipocalórica bajo supervisión profesional con un seguimiento. La toma de forma aislada cápsulas de té verde no ha demostrado ser efectiva en reducción de peso aunque´el te verde si parece disminuir ligeramente las cifras de colesterol.

Mujer
27 Años
Pregunta formulada el 25/05/2016
El neurólogo me ha diagnosticado migrañas tensionales, ¿qué son exactamente? ¿qué medidas puedo tomar para que me den con menos frecuencia?

Respuesta

El tratamiento de elección son los antiinflamatorios o paracetamol en el momento de las crisis, aunque existen también otros tratamientos más específicos. Sin embargo si estas suceden de forma muy frecuente e interfieren mucho en tus actividades habituales hay tratamientos preventivos (antiepilépticos a baja dosis, antidepresivos u otro tipo de fármacos) que logran de manera eficaz dismininuir la cantidad de crisis.
Para ello es útil marcar en un calendario que días tienes migraña (y su intensidad, por ejemplo del 1 al 3) ya que permitirá conocer si sigue algún tipo de patrón temporal. amién es importante que trates de identificar los desencadenantes.

Herramientas