Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
38 Años
Pregunta formulada el 24/05/2018
Hola,, mi hijo tiene 10 años y tiene fracturado, o, fisurado el calcaneo, siempre va cojo, y no puede hacer vida normal, porque no puede correr, no puede jugar fútbol, , con tan solo andar hasta casa desde la parada del autobús que habrá unos 200 metros,ya cojea..

Respuesta

La cojera en la infancia constituye un reto diagnóstico, ya que exísten múltiples causas potenciales de cojera:



  • Traumatismos

  • Infecciones

  • Tóxicos

  • Enfermedades inflamatorias

  • Enfermedades metabólicas

  • Tumores (benignos y  malignos)

  • Causas ortopédicas locales (enfermedades propias del hueso implicado)

  • Otras enfermedades que pueden afectar a la marcha


Todo lo anterior hace que cobre mucha importancia la historia clínica (edad de aparición, duración, modo de aparición, antecedentes personales, localización del dolor, episodios previos, síntomas acompañantes, antecedentes de enfermedad reumatológica...). Si tu hijo tiene una cojera persistente no se debe dejar pasar ni minimizar los síntomas, ya que dependiendo del diagnóstico el tratamiento puede variar notablemente. Te recomiendo, por tanto, si persiste y más todavía si está afectando a su vida diaria que consultes para una orientación y tratamiento.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
18 Años
Pregunta formulada el 22/05/2018
Hola buenas, hace cosa de 2 dias me hize el piercing de la lengua y me ha salido como un bultito/punto blanco tocando a la perforación (por la parte superior de la lengua) y no se quita. tampoco me causa dolor ni nada, pero queda esteticamente feo. Me pongo ácio hialurónico (gel para llagas)

Respuesta

Por lo que comentas puede tratarse de una reacción inflamatoria a cuerpo extraño que suele aparecer las primeras semanas tras la realización de un piercing, sin embargo es necesaria una exploración para poderdaar el diagnóstico adecuado, lo habitual de estas lesiones es que se vayan resolviendo progresivamente, y que no alcancen más allá de 2-3 mm, si aumenta de tamaño, genera dolor o supura te recomiendo que consultes. Mientras tanto extrema la higiene y el cuidado de la herida.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
52 Años
Pregunta formulada el 21/05/2018
hola en un linfoma de hodgkin con afectaccion del mediastino puede producir como unico sintoma desviacion de la columna. gracias por su respuesta

Respuesta

En fases avanzadas puede existir afectación ósea con existencia de fracturas vertebrales o deformidades en la columna. Sin embargo el hecho de padecer escoliosis sin otras enfermedades no aumenta el riesgo de padecer un linfoma.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
34 Años
Pregunta formulada el 19/05/2018
¿Cuáles pueden ser las causas de que durante la ovulación el flujo que se produce tenga un poco de sangre?.He leído que puede ser algo normal pero es que me ha pasado en los 4 o 5 últimos ciclos y sólo mientras ovulo. Es flujo de color marrón primero y luego más rojo en los últimos días. Gracias.
Siempre he tenido periodos muy regulares, y las molestias normales durante la ovulación. No tomo anticonceptivos orales.

Respuesta

Dependiendo del momento que se presente las causas pueden variar desde infecciones, alteraciones  la ovulación, fibromas, pólipos, alteraciones en la coagulación... En caso de presentarse de forma repetida se debe realizar una historia clínica y exploración con la finalidad de orientar el diagnóstico y el tratamiento.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.ed


 


Mujer
42 Años
Pregunta formulada el 18/05/2018
Me han diagnosticado osteoporosis densiometria 3,5 columna 2,7 pelvis edas insuficiencia de vit. d 10,5 calcnttratamiento de choque vit. D ampolla hidroferol 1 cap. Al mes y inyeccion de denosumab una dosis semestral en 6 meses revision quisiera saber si el prolia es seguro tengo temor en ponermela
Calcio en sangre normal 101,0 peptido amino terminal de procolageno elevado 81,9 gracias por su informacion

Respuesta

El denosumab es un tratamiento que ha demostrado efectividad (frenando la destrucción de hueso) y gran seguridad para el tratamiento de la osteoporosis, no obstante como cualquier tratamiento no está exento de efectos secundarios.Probablemente su médico ha considerado que los beneficios del tratamiento superan al riesgo de su administración por lo que puede ayudarle en el control de la patologia. Si aparece durante el tratamiento algún efecto secundario debe consultar con su médico. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC:4622492


equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
30 Años
Pregunta formulada el 17/05/2018
Hola, tengo 30 años, tengo tiroiditis de Hashimoto y estoy tomando Levotiroxina desde hace 5 semanas. Desde hace 2 semanas tengo episodios aislados de diarrea sin otros sintomas. Mi pregunta es si este síntoma aislado puede ser debido a un efecto secundario de levotiroxina.Gracias
Nunca he tenido síntomas, y empecé con Levotiroxina por tener una TSH de 7, es un mes me ha bajado a 1, y he bajado la dosis de 75mcg/día a 50mcg. Había pensado suspenderla por unos días hasta que esté sin diarrea.

Respuesta

La díarrea es un efecto secundario descrito de la levotiroxina, normalmente se recomienda la reducción de dosis temporalmente o la interrupción puntual del tratamiento con el objetivo de mejorar la sintomatología, sin embargo puede deberse a otros motivos por lo que sino cede en unos días de forma espontánea te recomiendo que consultes  una valoración.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessumergen.es


Mujer
53 Años
Pregunta formulada el 17/05/2018
Buenos días: Tengo una duda y es saber si cuando decimos que retenemos líquidos (pies y piernas hinchadas, aumento de peso, ascitis...) la causa es por insuficiencia cardiaca o si puede haber otras causas. Y en caso de que haya otras causas, cuáles pueden ser a modo de ejemplo. Muchas gracias!!

Respuesta

Efectivamente la retención de líquidos (edemas, ascitis...)  puede tener múltiples causas además de la insuficiencia cardiaca, como por ejemplo problemas de riñón, de hígado, por patología tiroidea, déficit de proteínas aunque en nuestro organismo la causa más prevalente en nuestro medio suele ser por problemas de insuficiencia venosa. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
41 Años
Pregunta formulada el 16/05/2018
Buenos días! Creo que mi hijo de 6 años no tiene olfato. Debo consultar con el pediatra? Puede ser algo serio? Gracias

Respuesta

La anosmia o falta de olfato debe ser valorada por el Pediatra ya que es conveniente una exploración mediante rinoscopia. En ocasiones puede responder a alguna patología subyacente (como por ejemplo una poliposis nasal, vegetaciones, algún cuerpo extraño en fosas nasales...). En caso de no objetivar una causa clara puede ser necesario completar un estudio mediante pruebas complementarias. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
53 Años
Pregunta formulada el 15/05/2018
Hola a mi madre de 90 años le ha dicho el médico que tiene un bulto en el cuello , pero a esa edad no merece la pena averiguar pinchándole que es Analítica normal, hipotirodismo con levotiroxina normal. Descubierto por casualidad al tocarle.
Merece la pena averiguar qué es? puede ser de ahora o tenerlo de años.

Respuesta

Se puede mediante la historia clínica y la exploración física orientar el diagnóstico, si las características son de benignidad en ocasiones no es necesario realizar más intervenciones. Sin embargo en caso de presentarse cambios sería necesaria una nueva valoración.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N. C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
42 Años
Pregunta formulada el 14/05/2018
Buenas tardes. Para la piel quemada por el sol, ¿qué pautas debemos seguir para curarla? Gracias.

Respuesta

En primer lugar, es importante la prevención, es decir, debemos evitar las quemaduras solares. Te dejo un enlace con unos consejos para evitar las quemaduras solares:


- https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=72&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0


Una vez se ha producido una quemadura solar, unos consejos pueden ayudar a minimizar los síntomas:



  • Hidratación adecuada, mediante la ingesta de agua

  • Baños de agua templada (más bien algo fría)

  • Evitar productos irritantes para la piel: perfumes, sales, peelings, exfoliantes...

  • Utilizar aftersun

  • No exponerse de nuevo a la radiación solar hasta resolución del cuadro

  • Si la quemadura es localizada se puede utilizar durante 2-3 días una crema con corticoide de potencia media

  • En caso de aparecer dolor de cabeza leve o malestar se puede utilizar paracetamol como analgédico pero también como antitérmico


Remarco que si aparece fiebre, dolor de cabeza intenso, vómitos, alteraciones del nivel de conciencia, signos de sobreinfección o el cuadro lejos de resolverse, persiste más allá de 3-4 días, se recomienda la valoración por personal sanitario.


Importantísimo: Utiliza habitualmente cremas de protección solar.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Herramientas