Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
48 Años
Pregunta formulada el 19/11/2018
Hola si padezco colitis ulcerosa puede ser que esté relacionado con mareos fuertes puntuales y leves de forma persistente? Se han descartado problemas a nivel neurológico y tambien a nivel coronario. Gracias
Padezco colitis ulcerosa

Respuesta

No existe una relación directa entre la colitis ulcerosa y padecer mareos de forma frecuente. Si bien es cierto que en periodos de importante actividad de la enfermedad en algunos casos puede haber abundante diarrea o defecación con sangre que puede producir algo de deshidratación o bajada de tensión arterial, y por tanto ciertos mareos, no es habitual que esto se produzca. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
41 Años
Pregunta formulada el 19/11/2018
Buenos días, tengo una valvulopatía aórtica bicúspide con estenosis leve-modera. Último ecocardiograma Presión arterial pulmonar 3,3. Sufro disnea desde hace mucho tiempo con el esfuerzo. ¿Se puede considerar como hipertensión pulmonar? Soy de Zaragoza ¿debería el cardiólogo derivarme al Servet?
¿A la unidad de hipertensión pulmonar del Miguel Servet? ¿O el tratamiento es a través del mismo cardiólogo que me hace revisiones cada año? También me están mirando tema reumatico. Gracias.

Respuesta

La hipertensión arterial pulmonar se establece mediante gradientes de presión. Es conveniente conocer la presión previa para poder determinar si existe hipertensión pulmonar. No obstante esto únicamente determinaria un valor teórico. Es conveniente hacer la valoración de forma individulizada en función de otros parámetros ecocardiográficos y clínicos en cada paciente. El seguimiento se realiza mediante revisiones aproximadamente anuales por el cardiólogo mediante ecocardiografía. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
71 Años
Pregunta formulada el 19/11/2018
Dolor intenso de cuello. Cuanto dura y tratamientos para tratarlo
Está mi madre ingresada por un dolor en el cuello insoportable. La morfina no le hace efecto. La han hecho Rx y un scanner de la columna donde determinan una gran artrosis. Lleva 48 horas con un dolor infernal, incluso le dan mareos. Existe algún tratamiento que le quite el dolor? Cuanto durará?

Respuesta

El dolor de cuello o cervicalgia puede tener diferente grado de intensidad según la causa que lo motiva. La cervicoartrosis (o artrosis de vertebras cervicales) puede cursar con dolor de intensidad moderada y rigidez articular con dificultad para la movilización del cuello. El desgaste óseo que produce la artrosis hace que se pierda parte del disco intervertebral (que ejerce de almohadilla entre las vertebras) conduciendo a una fricción entre las vertebras contiguas. Esto inevitablemente conduce a un intenso dolor. Además de radiografía simple puede ser útil según el caso la realización de una resonancia magnética para valorar si hay alguna compresión nerviosa o medular. El tratamiento para el dolor debe aplicarse en función de la intensidad, partiendo desde analgésicos comunes (paracetamol, metamizol, antiinflamatorios...) llegando en ocasiones a ser necesario el uso de opioides menores (tramadol) o mayores (morfina, fentanilo...) como es el caso. La duración del dolor es impredecible, y si bien el tratamiento de forma aguda puede aliviar de forma parcial, en el caso de la artrosis es probable que puedan quedar molestias crónicas de forma residual. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
57 Años
Pregunta formulada el 17/11/2018
Saludos doctor, hace tiempo vengo padeciendo de disfagia. Me ahogaba con líquido y sólido. Padecía de temblores en mi cuerpo leves. Hace dos semanas para acá mi doctor de cabecera me dijo que podría tener Parkinson porque los movimientos eran más seguidos. ¿Será que el Parkinson me dio disfagia?

Respuesta

Efectivamente uno de los síntomas compatible con la enfermedad del Parkinson puede ser la disfagia. El diagnóstico del Parkinson es inicialmente clínico y puede caracterizarse por el temblor de reposo e intencional, los movimientos lentos, la inexpresión facial, lentitud al andar con pasos cortos con tendencia a vencerse o caerse hacia adelante, la inexpresión facial y las alteraciones en la deglución entre otros. Si no se acompaña de estos otros síntomas es conveniente ampliar el estudio de la disfagia por el digestólogo. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
50 Años
Pregunta formulada el 17/11/2018
Buenas tardes, me operaron de menisco interno en septiembre. A las dos semanas de estar trabajando he recaído y sigo con dolores ¿Cuánto tiempo dura el ponerte bien? gracias.

Respuesta

La intervención de menisco requiere de rehabilitación mediante ejercicios de fortalecimiento de la musculatura y articulación para una recuperación adecuada. Es conveniente reiniciar la actividad física de una forma progresiva evitando pasar muchos periodos de pie en el trabajo, evitando hacer sobrecargas mecánicas ni coger peso, o hacer los movimientos articulares con cuidado. La recuperación total puede llevar unas 4 semanas aproximadamente pero variará dependiendo de cada individuo y diferirá dependiendo de la rehabilitación y la sobrecarga o no que se realice. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
34 Años
Pregunta formulada el 17/11/2018
Es normal si sufro de hipotiroidismo tener mucho ahogo?

Respuesta

Uno de los síntomas más habituales en el hipotiroidismo es la sensación de astenia (fatiga, cansancio...). Este síntoma puede llegar a confundir con dificultad para respirar o ahogo. Si es realmente esto lo que le ocurre es conveniente estudiarlo por su médico de cabecera por si pudiese existir alguna otra causa o enfermedad que pueda estar padeciendo de forma concomitante (como por ejemplo asma, problemas cardiacos, alguna arritmia, insuficiencia cardiaca...) y que le esté pudiendo producir dificultad respiratoria. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
34 Años
Pregunta formulada el 17/11/2018
Si sufro tiroiditis de hashimoto puede eso atacar cualquier órgano de mi cuerpo? Por ejemplo fui operada de cálculos en la vesícula y se me extirpó, pudo ser debido a eso?
34 años diagnosticada hace 3 meses con hipotiroidismo.

Respuesta

La tiroiditis de Hashimoto, es una enfermedad autoinmune, es decir que el sistema inmune ataca a la propia tiroides por reconocerla como extraña, que a la larga produce una atrofia (disminución de tamaño y función) tiroidea, que precisa de tratamiento sustitutivo con hormona tiroidea la mayoría de casos.


Aunque se relaciona con otras enfermedades autoinmunes (vitíligo, diabetes, Lupus...) con hacer controles periódicos es suficiente, ya que aunque es más probable, su aparición conjunta no es mayoritaria.


La extirpación de la vesícula (colecistectomía) por cálculos en la vesiícula (colelitiasis) es poco probable que guarde relación con el problema tiroideo.


Dr. Fernando Mª Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
61 Años
Pregunta formulada el 17/11/2018
Tengo una hemorroide externa. Ya llevo 5 días ¿corro algún riesgo?

Respuesta

Por lo general, las hemorroides externas son más molestas (pudiendo llegar a producir dolor moderado) que peligrosas. No obstante en ciertos casos puede aparecer alguna complicación. El principal riesgo asociado a las hemorroides externas son la rectorragia (sangrado rectal) y la trombosis de las venas hemorroidales. Si el dolor aumenta moderadamente de intensidad a pesar de tratamiento o aparece sangrado le recomendamos que acuda a su médico de cabecera para valoración. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
49 Años
Pregunta formulada el 15/11/2018
Buenos días, tengo artrosis en manos, cuello y pies. El tratamiento que llevo es para el dolor, quisiera contactar con algún centro que me guíe para mejorar la calidad de vida con actividades y con personas q pasen por la misma enfermedad. Gracias

Respuesta

Gracias por la confianza depositada en nosotros! La finalidad de la página es acercar información de salud contrastada, no recomendamos centros específicos, por lo que te aconsejo que consultes con la asociación de pacientes local o más cercana para averiguar esta información.


Aprovecho apra dejarte algunos consejos para mejorar la evolución de la artrosis (click aquí)


 


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
50 Años
Pregunta formulada el 15/11/2018
Hola me llamo María y no hace ni un año que me diagnosticaron diabetes tipo Lada, mi mayor problema son los pinchazos y el cambio de vida, de no poder hacer lo que yo quiera y sobre todo los cambios de humor. Puede darme algún consejo para que los pinchazos no duelan y esos cambios de humor. Gracias
Los valores según mi educadora y la endocrino son muy buenos. Y respecto a colesterol y demás parámetros son buenos

Respuesta

La diabetes tipo Lada es una enfermedad de índole autoinmune, es decir, existen autoanticuerpos de nuestro organismo que actúan contra las células de nuestro páncreas secretoras de insulina. Al ocurrir esto es inevitable que el paciente que padece la enfermedad dependa de la administración exógena de insulina para controlar los niveles de glucosa en sangre. Esta dependencia en ocasiones puede ocasionar un rechazo psicológico frente a la enfermedad y frente a los pinchazos para la administración de insulina, sin embargo va a ser fundamental mentalizarse de la necesidad de la insulina. Lamentablemente el pinchazo (tanto para la detección de los niveles de glucemia, como para la administración de insulina) supone una molestia añadida para esta enfermedad. Sin embargo en los últimos años han aparecido alternativas para evitar un gran número de ellos y para conseguir un mejor control de glucemias:


Por un lado, los sensores de medición de glucemias con los que se consigue una lectura de la glucosa en sangre sin necesidad de realizar el pretest en el dedo para la medición cada vez.


Por otro lado, las bombas de insulina con las que se consigue administrar la insulina subcutánea que se requiera en cada momento mediante la bomba fijada a nuestro cuerpo sin necesidad cada vez de pincharse la dosis de insulina.


Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Herramientas