Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
23 Años
Pregunta formulada el 21/04/2016
Si se me olvida tomar una pastilla de sintrom, ¿que debo hacer? ¿debo tomar el doble de medicación?

Respuesta

El sintrom (acenocumarol), es un tratamiento anticoagulante que requiere cierto nivel de compromiso, ya que se ha de realizar controles periódicos para comprobar que está en la dosis óptima. Si ha tenido un olvido o a tomado una dosis inferior, complete la dosis si han pasado menos de 4 horas. Un olvido aislado no es preocupante aunque deben minimizarse, y muy importante, si existe duda de si lo ha tomado o no, nunca tome una dosis complementaria, ya que en tal caso existe riesgo de tomar el doble de dosis y es más peligroso que el hecho de no tomarla.

Mujer
23 Años
Pregunta formulada el 21/04/2016
¿Se puede tomar paracetamol tomando la píldora?¿Interfiere?

Respuesta

No existe contraindicación para tomar paracetamol en mujeres en tratamiento con la píldora anticonceptiva. Aunque si que pueden interaccionar las moléculas de ambos el paracetamol no disminuye la eficacia de la píldora ni aumenta la toxicidad de ésta. ¡Un saludo!

Mujer
20 Años
Pregunta formulada el 21/04/2016
¿Cómo interfiere la fibra al tomar la pildora?

Respuesta

No hay datos claramente demostrados que existan interacciones entre la fibra y la píldora anticonceptiva. La fibra va a producir un efecto laxante muy útil en estreñimientos crónicos, así con en ocasiones distensión y molestias abdominales. Si la toleras bien puedes tomarla sin problemas. ¡Un saludo!

Hombre
44 Años
Pregunta formulada el 21/04/2016
Me han salido dos manchas en la cara, algo mas oscuras que el color de mi piel, por la zona lateral, entre el borde de la nariz y la mejilla, del tamaño de 1 moneda. Las tengo ya hace unos meses... y de cara al verano, me da miedo tomar el sol. ¿Debería llevar protección desde ya? ¿Y pueden remitir?

Respuesta

Las manchas oscuras o hipercrómicas hacen plantearse posibilidades muy diversas en cuanto al dianóstico dermatológico, desde nevus, queratosis o lesiones en relación con la exposición al sol... Pero también podrían tratarse de manifestaciones de otras enfermedades sistémicas de nuestro organismo por lo cual es conveniente que acudas a tu médico de cabecera para poder hacer un correcto diagnóstico. Ahora bien, independientemente de la causa si que te aconsejamos la protección solar, que idealmente deberíamos aplicarla durante todo el año ya que la radiación ultravioleta será igualmente perjudicial en las otras estaciones del año.¡Un saludo!

Hombre
60 Años
Pregunta formulada el 17/04/2016
Tomo 16ud de insulina Lantus y noto que el cartucho me dura mucho mas de lo que yo calculo es de 3ml estoy bien controlado ¿puede que me equivoque? ¿Cuantos dias dura un cartucho tomando 16 Ud?

Respuesta

La insulina glargina está formulada con 100 Unidades por ml, cada cartucho tiene 3ml con es decir 300 Unidades por cada pluma. Administrandote 16 unidades debería durarte cada pluma entorno a 18 días. Es importante que selecciones las unidades en la ventana de dosificación, y a la hora de la administración empujes el émbolo hasta el 0, esperado luego con la aguja insertada 3-4 segundos para asegurar que toda la insulina se inyecta.

Hombre
39 Años
Pregunta formulada el 14/04/2016
Hola, mi hija de 2 años y medio tiene cambios de humor repentinos sin motivo aparente. Estamos hablando de cualquier cosa y si decimos alguna cosa (sin importancia) que por lo que sea no le parece bien cambia completamente su humor. Es normal o debería preocuparme

Respuesta


Mujer
33 Años
Pregunta formulada el 13/04/2016
las verrugas de transmisión sexual,la persona q la trasmiten la puede tener de mucho tiempo atrás y trasmitirla o cogerlas en el momento y tener relaciones y trasmitirlas

Respuesta

Las verrugas genitales son una manifestación clínica de la infección por Virus del Papiloma Humano, que tiene un período de incubación de 6 semanas a 2 años aunque no está completamente aclarado, ya que en muchos casos, la infección es subclínica (sin síntomas) y curan espontáneamente. Sólo un pequeño porcentaje persiste en el tiempo y produce lesiones en piel o mucosas.

Mujer
33 Años
Pregunta formulada el 13/04/2016
Hola tengo 33 años,el ginecólogo me a dicho q tengo verrugas entre la vagina y el ano, me a enviado a él dermatólogo para q el me diga q tipo de verrugas son,también me dijo q una vez el dermatólogo me de un diagnóstico,me hablo de hacer una ecografia para descartar un Cancer de utero

Respuesta

Cuando hablamos de verrugas en esta zona, suele tratarse de verrugas genitales o condilomas, producidas por el virus del papiloma humano o VPH, el tratamiento suele ser la crioterapia (aplicación de un frio intenso mediante nitrógeno líquido) de las lesiones.
Cuando aparecen las verrugas hay que descartar que no haya lesiones en el introito vaginal o cérvix ( ya que determinados subtipos de VPH se relacionan estrechamente con la inflamación crónica del cervix y el posible desarrollo posterior de cáncer de cervix). Esto se hace mediante una exploración ginecológica y la toma de una citología o frotis cervical para su estudio, así mismo se debe también descartar la presencia de otras infecciones de trasmisión sexual.

Mujer
20 Años
Pregunta formulada el 13/04/2016
Puedo tomar tila antes de dormir? Tengo alergia al polen y LTP
Hola, me gustaría saber si teniendo alergia al polen y LTP, puedo tomar tila antes de dormir ya que sufro de ansiedad y me cuesta mucho conciliar el sueño. Muchas gracias.

Respuesta

Las LTPs (proteínas trasportadoras de lípidos) son proteínas de defensa muy comunes en el reino vegetal propio del área mediterránea, es muy frecuente encontrarlas en alimentos de origen vegetal, predominantemente en la corteza o la piel. La importancia de estas proteínas es que pueden producir reacciones alérgicas en indivíduos sensibles y también cruzadas con determinados alimentos por similitud en su estructura, además se relaciona con la alergia al polen.
Como norma general se ha de asegurar el aporte de todos los nutrientes a la dieta, y no evitar aquellos alimentos que no produzcan síntomas. La tila no suele producir este tipo de problemas, por lo que si ya la has tomado en alguna ocasión y no ha producido reacción alérgica en tu cuerpo puedes consumirla.

Mujer
33 Años
Pregunta formulada el 13/04/2016
Llevo unos días sintiéndome bastante cansada y decaída, con cambios de humor repentinos, y por lo que he leído es bastante habitual en esta época del año. Me han recomendado un medicamente homeopático llamado Sedatif para este tipo de trastornos, ¿Me podéis dar vuestra opinión? Gracias.

Respuesta

El sedatif es un medicamento homeopático indicado para el tratamiento de los trastornos emocionales acompañado de síntomas ansiosos, también para los casos que se acompañe de trastornos del sueño. Es un medicamento que se puede obtener sin receta, por lo que te aconsejamos que si persisten o empeoran los síntomas, consultes con tu médico.

Herramientas