Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
32 Años
Pregunta formulada el 28/05/2015
Padezco hemorroides desde el tercer mes de embarazo y he optado por no tomar medicamentos durante la gestación. He oído hablar sobre un producto homeopático llamado Avenoc que parece ser una pomada específica para esto. ¿Me la recomendáis?

Respuesta

Efectivamente Avenoc se trata de un producto homeopático que puede ser recomendable para casos de hemorroides sintomáticas durante el embarazo, e incluso durante la lactancia como alternativa a los medicamentos tradicionales, tanto en su presentación en supositorios como en pomada. Éste puede aliviar los síntomas de las hemorroides internas y externas respectivamente. Además deberás tener en cuenta una serie de recomendaciones como por ejemplo: intentar evitar el estreñimiento siguiendo una dieta rica en fibra, evitar los alimentos ácidos o picantes y no reprimir las ganas de defecar cuando aparezcan. ¡Un saludo!

Hombre
35 Años
Pregunta formulada el 26/05/2015
Hola, cuanto tenia 14 años, me diagnosticaron una pericarditis y me tuvieron en observación 24 horas, después de esto no he vuelto a sufrir ningún episodio. ¿Es posible que esta enfermedad me vuelva a dar en el futuro?¿Podéis hablarme algo mas de la enfermedad que padecí y precauciones a tomar?
Tengo asma y alergia estacional, fumador de 6 cigarros al día.

Respuesta

La pericarditis aguda es una inflamación de la bolsa que envuelve el corazón, habitualmente tiene un curso benigno, suele estar causada por una infección vírica que inicialmente da síntomas similares a un catarro y posteriormente un dolor en el centro de pecho importante. El tratamiento en estos casos suelen ser los antiinflamatorios y la observación, ya que el cuadro se resuelve de forma progresiva. En principio estos cuadros pueden repetirse a lo largo del tiempo (semanas-meses) en alguna ocasión, sin embargo con los años es menos probable que te vuelva a suceder, por lo que en tu caso no debes adoptar medidas de prevención especiales.
Independientemente de la pregunta es importante que te plantees el abandono del tabaco sobretodo si tienes asma.

Mujer
24 Años
Pregunta formulada el 24/05/2015
Hola, soy alérgica al polen, polvo, cipreses, etc y estos últimos dias, los síntomas han aumentado mucho. Mi pregunta es si me aconsejais que hable con mi médico para plantearme la vacuna, o siguiendo algun tipo de recomendaciones y con la ayuda de los antiestamínicos, seria suficiente.

Respuesta

Te recomendamos que visites el enlace que te dejamos más abajo para ver los consejos para evitar la alergia. Respecto a la vacuna, si tus sintomas son leves y responden bien a antihistamínicos no es necesario que te vacunes. Si empeoras o el tratamiento pierde efectividad, es recomendable que te vuelvan a valorar.

Enlace para consejos Alergia: https://goo.gl/uMZYdK

Hombre
38 Años
Pregunta formulada el 19/05/2015
Después de 12 semanas de tratamiento con citalopram 20mg, es posible que tenga ansiedad, como taquicardia o mas pensamientos intrusivos!

Respuesta

Puede sucederte aunque lo habitual sería que esto te sucediera en menos ocasiones que antes de empezar con el tratamiento, sin embargo creemos que lo mejor es que visites a tu médico para que valore tu tratamiento.

Mujer
77 Años
Pregunta formulada el 18/05/2015
Piernas hinchadas, fatiga, y cansancio son los sintomas que más me preocupan actualmente
Mujer de 77 años con varices, tension alta, ha padecido una angina de pecho, depresión, colesterol elevado,dolor en las lumbares, ya infiltrada.

Respuesta

¡Hola! Por la edad que tiene y los antecedentes y enfermedades que nos comenta son síntomas que pueden estar muy probablemente en relación con algún problema de descompensación del corazón por lo que le recomendamos que acuda a su médico de cabecera. Por la exploración física podrá determinar con más exactitud el origen de sus síntomas y es probable que requiera completar estudio con alguna prueba o iniciar algún tratamiento.¡Un saludo!

Hombre
38 Años
Pregunta formulada el 17/05/2015
Si después de 12 semanas, con el tratamiento citalopram 20mg, no noto tanta mejoria, que debería hacer?. He leído que empiezan a hacer efecto en la cuarta a la sexta semana. Y por eso estoy preocupado.

Respuesta

El inicio de efecto de los antidepresivos como citalopram suele tener lugar aproximadamente sobre las 4-8 semanas. Si tras 12 semanas con tratamiento con citalopram no has notado nada de mejoría es recomendable que acudas a tu médico de cabecera. Probablemente pueda valorar cambiar la dosis o otras alternativas de tratamiento. Un saludo.

Hombre
38 Años
Pregunta formulada el 16/05/2015
He cogido por costumbre tomarme el tratamiento citalopram 20mg a las 12,30 o 13,00 del mediodía. Hago bien, o seria mejor tomarlo en la mañana?.

Respuesta

Los antidepresivos como citalopram se suelen recomendar preferiblemente en las primeras horas de la mañana. No obstante lo importante es que lo tomes todos los dias. ¡Un saludo!

Mujer
55 Años
Pregunta formulada el 15/05/2015
Llevo desde hace unas semanas con dolor de ovarios constante, y frecuencia en las micciones. Tengo 55 años y se me retiró la menstruación con 52. ¿Qué debería hacer?

Respuesta

Hola, por los síntomas que cuentas lo primero a descartar seria una infección de orina. En el caso que los tests saliesen negativos su médico orientará el diagnóstico con otras pruebas. ¡Un saludo!

Mujer
45 Años
Pregunta formulada el 11/05/2015
A los 12 años me desperté sin poderme mover ni respirar varias veces esa noche siendo consciente de lo que pasaba. Desde entonces se repite varias veces al año sin coincidir epoca del año ni estado deànimo
Tengo 45 años. No fumo ni bebo ni me drogo.

Respuesta

Si te sucede desde los 12 años y no interfiere con tu vida diaria y tampoco ha aumentado, es raro que se trate de una enfermedad grave, existen trastornos del sueño que suceden cosas similares como despertares precoces o movimientos involuntarios. Si llega a ser molesto se puede estudiar ya que este tipo de trastornos tiene tratamiento.

Hombre
42 Años
Pregunta formulada el 11/05/2015
Buenas tardes, mi madre es diabética y desde esta mañana hasta ahora 18,40 ha tenido 3 bajadas de glucosa cada vez tenía 50 de glucosa, nuestro médico nos recomienda que se tome un sobre de GLUC UP 15. ¿Hay algún problema que en el caso de hoy se tome hasta tres sobres uno por cada bajada?Gracias
Mujer de 74 amos, 43 años con diabetes tipo 1 operada de Cancer de mama hace 37 años.

Respuesta

Ante episodios de hipoglucemia es vital actuar con rapidez para conseguir elevar las cifras de la glucosa en sangre y evitar los efectos de una hipoglucemia severa. Así pues, si hay 3 episodios de hipoglucemia en las 3 ocasiones deberemos realizar un aporte de glucosa sin problema, ya sea bien con preparados ricos en glucosa como el que mencionas o bien con un zumo y unas galletas que aporten azúcares de rápida absorción para recuperar la hipoglucemia. ¡Un saludo!

Herramientas