Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
54 Años
Pregunta formulada el 30/10/2017
Consumo perlas de ajo diariamente, pues me han dicho que van bien para mi tensión.¿Son inocuas esas perlas?
Debido a una arritmia, tomó Sintron. También padezco de la tensión y de colesterol alto.

Respuesta

Hay estudios que  indican que el consumo de suplementos a base de extracto de ajo negro envejecido puede ayudar a disminuir la presión arterial, sin embargo esto hay que interpretarlo con suma cautela.


En primer lugar, al no tratarse de un medicamento, no está sometido a una regulación tan estricta, por lo que no conozco el resto de componentes y pueden conllevar interacciones con el tratamiento que tomas. Además, la dosis de extracto de ajo que contiene el principal componente activo ( S-Alil-Cisteina) puede ser muy variable, los beneficios se han observado a partir de 1,2 mg diarios de este componente.


Por último y si no exíste interacción, no olvides que el suplemento no sustituye al tratamiento pautado.


Es importante además mantener una dieta variada baja en sodio y un ejercicio físico moderado.


Si tomas algún suplemento es importante que informes a tu médico con el fin de que conozca todo tu tratamiento y así se eviten interacciones o efectos indeseados.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
20 Años
Pregunta formulada el 30/10/2017
¿Cuál son las posibles causas de la artrosis primaria? y me refiero por causas a su etiología no a sus factores predisponentes. Muchas gracias

Respuesta

La artrosis es una enfermedad crónica que afecta a las articulaciones, en concreto se produce una degeneración del cartílago articular hialino que es la membrana que recubre la superficie ósea articular.


Inicialmente se produce un fallo en los procesos de reparación del cartílago, lo que origina que no se produzcan elementos de lubricación y amortiguación intraarticulares, posteriormente también se produce la muerte de las células de este cartílago (condrocitos) y progresivamente se pierde el cartílago, afectándose el propio hueso.


El proceso suele ser lento y la evolución de la enfermedad es multifactorial por lo que es recomendable practicar ejercicio moderado, mantener movilidad, y llevar un estilo de vida saludable.


 


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
36 Años
Pregunta formulada el 29/10/2017
Buenas tardes, quiera información sobre la compatibilidad de lactancia materna y láser diodo, es decir si se puede hacer depilación por láser si estoy con lactancia. Muchas gracias por su atención.

Respuesta

No hay prueba científica que apoye que la depilación mediante laser sea incompatible con la lactancia materna. Por lo que no hay contraindicación en esta situación.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C.4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
50 Años
Pregunta formulada el 29/10/2017
Tengo un dolor constante y localizado en el brazo derecho. Practico yoga y me afecta a los estiramientos y posiciones de fuerza sobre el brazo. Noto que la mano se me duerme a veces. Y un tiron me llega también al cuello en el lado derecho.¿Puedo seguir ejercitando a pesar del dolor?¿Qué hago?
Tengo analítica reciente, todo correcto. Mujer, 50 años y buen estado de salud. Me aparecio el dolor haciendo yoga. Hago ejercicio regular 30 minutos todos los dias. No tomo medicacion alguna.

Respuesta

Lo más prudente es no realizar los ejercicios que reproduzcan o empeoren el dolor. Si aparecen nuevos síntomas o no mejora con el reposo es conveniente que acudas a tu médico para una exploración física y diagnóstico adecuado para un tratamiento específico.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
57 Años
Pregunta formulada el 28/10/2017
Existe una relación entre mastocitosis y la osteoporosis? Los tratamientos habituales para la osteoporosis , bifosfonatos, son adecuados si se tiene este síndrome? La osteoporosis y las enfermedades del colágeno están muy relacionadas? Son tres preguntas pero relacionad

Respuesta

La osteoporosis se produce con más frecuencia en determinados subtipos de mastocitosis (sobretodo en la denominada mastocitosis sistémica silente) de hecho puede considerarse una manifestación temprana. Suele afectar predominantemente a la columna lumbar. Aunque se da con poca frecuencia, el tratamiento de la osteoporosis en estos casos, sigue pasando por los antirresortivos como los bifosfonatos.


Sí que hay una relación conocida entre osteoporosis y colagenopatías, aunque el mecanismo no está del todo aclarado se piensa que es por la propia inflamación y por precisar tratamiento con corticoides de forma prolongada.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Hombre
50 Años
Pregunta formulada el 27/10/2017
Hola tengo 50 años tiene algun efecto adverso la vacuna de la gripè para un diabetico?

Respuesta

La mayoría de las reacciones adversas relacionadas con la vacuna de la gripe se producen en los 3 días posteriores a la admnisitración de la vacuna resolviendose por lo general en la mayoría de los casos de forma espontánea y siendo habitualmente de intensidad leve a moderada.


Las más frecuentes son: dolores musculares (mialgias), fiebre y dolor en la zona de inoculación. 


En su caso al padecer una enfermedad crónica es recomendable su administración si no existe contraindicación. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
66 Años
Pregunta formulada el 27/10/2017
me tengo que vacunar de la gripe
hipertension arterial

Respuesta

Se recomienda vacunación antigripal en aquellos pacientes con:


-Edad mayor de 60 años.


-Menores de 60 años y con alto riesgo de complicaciones: embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas y en personal sanitario o personas que trabajan en residencias o atendiendo a otras personas.


Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC:4622492


equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
36 Años
Pregunta formulada el 27/10/2017
Mujer, 36 años. Ronchas rojas y olor peculiar (parecido al ahumado) en el pliegue inferior de los dos pechos. Temo que sean hongos. ¿Alguna recomendación?

Respuesta

Aunque siempre se recomienda valoración y confirmación por su médico de cabecera mediante la exploración en consulta, por la descripción y localización descrita efectivamente podría tratarse de una infección por hongos. La localización en pliegues submamarios (favorecida por ser una zona de humedad donde proliferan) es frecuente y produce un olor fuerte. Esta afectación de hongos en regiones de pliegues es conocida como intertrigo y puede aparecer en otras locaizaciones como axilas o pliegues abdominales en personas obesas. Se recomienda intentar mantener la zona limpia y seca para evitar la proliferación de hongos.


Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
69 Años
Pregunta formulada el 25/10/2017
Tengo hemorroides sangrantes cuando hago esfuerzo. Me han recetado diosmina+hesperidina pero busco una pomada adecuada para sangrantes. Gracias

Respuesta

Para el tratamiento de las hemorroides es importante implementar medidas generales, que son de mayor utilidad que el tratamiento farmacológico.


- Realiza baños de agua tibia 3-4 veces al día de unos 10 minutos para aliviar el dolor o escozor.


- Evita la utilización de papel higiénico, puedes sustituirlo por toallitas higiénicas que son más suaves y así evitarás mayor irritación


- Evita el estreñimiento, así como el aguantar la defecación, es recomendable que vayas al baño regularmente y sin gran esfuerzo, para ello es importante mantener una dieta variada y una correcta hidratación


- Evita  irritantes como puede ser el picante o las comidas muy especiadas.


- Si no hay contraindicación y exíste dolor, analgésicos como el paracetamol pueden ser de utilidad


- Las cremas para hemorroides tienen la misión de aliviar síntomas puntualmente, no se recomienda su aplicación prolongada


- Si las hemorroides se prolapsan (salen hacia fuera) puedes intentar devolverlas a su posición con una leve presión con el dedo.


 


Si los síntomas persisten es recomendable que acudas a tu médico para valoración, ya que en casos de sangrados frecuentes o síntomas recurrentes pueden ser necesarios otros tratmaientos como la cirugía.


 


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
59 Años
Pregunta formulada el 25/10/2017
Tuve carcinoma papilar hace 21años y tomaba 125mcg de levotiroxina pero mi tsh no estaba frenada ,me han subido la dosis a 137 ,me encuentro con palpitaciones y no respiro bien a ratos.Me han vuelto a bajar a 125.Volvere a no tener tsh frenada con esa dosis? No hay un intermedio?

Respuesta

La levotiroxina tiene la particularidad de que puede ajustarse el total semanal pudiendo variar la dosis de un día a otro, hasta encontrar la dosis para que se mantenga la TSH suprimida sin que aparezcan efectos indeseados.


Consulta con tu médico éstos síntomas para que valore si precisas una modificación de tratamiento.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Herramientas