Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
45 Años
Pregunta formulada el 19/04/2015
Me gustaría saber si la jalea real puede tomarla una persona de 65 años con alergia al polen y además tiene asma bronquial y la tensión arterial alta. Y lo mismo pregunto del propolis.Quiere tomarla para aumentar las defensas y para el cansancio. GRACIAS

Respuesta

Tanto la miel, jalea real, propóleo, la cera virgen de abeja...son todos productos apícolas y por tanto si se ha presentado reacción a alguno de ellos, puede haber reacción cruzada y no estar indicado. Además esto es más habitual en personas que ya padecen algún tipo de problema alérgico (asma bronquial, eccema, urticaria, etc.).
Por otra parte está contraindicado en pacientes hipertensos, así que no recomendamos en este caso su toma ya que es posible que aumenten las cifras de tensión arterial.
En su caso, si presenta asma bronquial y alergia al polen, es posible que este tiempo le esté afectando más, con síntomas alérgicos tipo rinitis, picor ( prurito)...
Observe los síntomas y si persisten acuda a su médico, por si necesita algún tratamiento para la alergia ( tipo antihistamínico) o si fuera necesaria la realización de una analítica.

Mujer
1 Años
Pregunta formulada el 19/04/2015
Buenos dias , me han operado de tiroides el 22 de enero y mi pregunta es : ¿Cuándo puedo llevar la cicatriz destapada y que me pueda dar el sol? Gracias.

Respuesta

Habitualmente el tiempo recomendado para llevar protegida del sol la cicatriz suele ser de 4-6 meses aunque esto es variable. En ocasiones a los 3 meses podría haberse ya estabilizado la cicatrización. La razón por la que se debe proteger del sol la cicatriz es para evitar las llamadas cicatrices hipertróficas o queloides que dejan marcas estéticas por mala cicatrización.
Un saludo.

Mujer
32 Años
Pregunta formulada el 18/04/2015
¿Podría usar canesten crema si estoy embarazada (primer trimestre)? Siento picor exterior.

Respuesta

Normalmente durante el primer trimestre del embarazo es cuando más cambios y desarrollo se dan en los órganos del feto. Es por ello que no se han realizado estudios que determinen el riesgo para el feto y la madre ya que esto no es éticamente posible. Sin embargo, no se han descrito con este medicamento efectos potencialmente tóxicos que pudiese producir, por lo que en principio no habría problema para feto ni embarazada . Sin embargo, al tratarse del primer trimestre de embarazo es conveniente evaluar los síntomas por su médico para determinar el riesgo/beneficio de su uso. Normalmente en fármacos que no han demostrado problemas como es el caso suele indicarse tratar los picores pero es conveniente que su médico valore según su caso.
Un saludo.

Hombre
38 Años
Pregunta formulada el 18/04/2015
¿Cuanto tiempo tarda citalopram 20mg en hacer su efecto total?.

Respuesta

El tiempo medio de inicio de acción de este tipo de medicación es de aproximadamente 6 semanas., Hay que tener paciencia hasta su inicio de acción y es conveniente llevar un seguimiento por su médico así como no abandonar el tratamiento. En cualquier caso si pasado dicho tiempo no objetivas mejoría siempre se puede revisar el tratamiento por tu médico de familia para valorar ajustar dosis o cambio a otras opciones terapéuticas.. Un saludo.

Mujer
59 Años
Pregunta formulada el 18/04/2015
Pasa algo si tomo omeoprazol todas las mañanas antes de desayunar durante 6 años ?
Tengo malas digestiones .

Respuesta

Con tu edad no deberías tomar protector si no es por indicación médica, el tratamiento crónico se da por enfermedades específicas, si eres una persona sana, no llevas tratamiento que requiera gastroprotección y sin antecedentes no deberías tomarlo durante 6 años.

Hombre
20 Años
Pregunta formulada el 17/04/2015
Quisiera saber la cantidad de cápsulas diarias que se deben tomar de ginkgo biloba . La información del producto pone 6 pero me parecen muchas. ¿cuánto tiempo tarda en verse resultados?
Soy un estudiante de 20 años joven, sano y deportista

Respuesta

Efectivamente se aconseja tomar 6 capsulas al día repartidas en 3 tomas (desayuno, comida y cena) aunque depende de la finalidad por la que estemos tomando Gingko Biloba. El tiempo de inicio de acción de los efectos es muy variable, pudiendo aparecer desde el tercer día hasta iniciarse a las 3-4 semanas. No existen datos muy concluyentes al respecto. Siempre dependerán los efectos de cada persona de forma individualizada.
¡Un saludo!

Mujer
47 Años
Pregunta formulada el 17/04/2015
Hola, Doctor tengo 47 años hace 30 que tengo esclerosis multiple. lo llevo bastante bien, pero acuso mucho cansancio, me gustaria saber si puedo tomar algun tipo de vitaminas o similar para no sentirme tan fatigada. estoy tomando Gilenya, Detrusitol, orfidal, gracias.

Respuesta

Has de mantener una dieta completa, variada, intentar practicar ejercicio físico regularmente. El déficit de vitaminas es raro en nuestro entorno. No existe contraindicación entre la mayoría de complejos comercializados y tu tratamiento. Sin embargo es posible que te encuentres cansada porque precises un ajuste de tratamiento (quizá el ansiolítico te produce excesiva somnolencia) en este sentido te recomendamos que lo valore tu médico por si es el caso.
Un saludo

Mujer
45 Años
Pregunta formulada el 17/04/2015
Dolor parte alta de espalda, con sensación desagradable que me afecta al ánimo. Algunas veces cuando realizo un giro o una tos o respiración noto aun más la sensación. Si me masajeo o toco mas fuerte la zona se me queda más cargado el dolor . A Ambos lado columna, más acuciado el derecho.
Diagnóstico de Chiari tipo 1 a los 40 años y leve insuficiencia cardiaca por prolapso válvula mitral, sin tratamiento Operada de linfagioma benigno a los 18 años, a los 25 de quiste braquial, ambas intervenciones en cuello lado derecho, 1ª, a la mitad,2", justo debajo mandíbula lado derecho.

Respuesta

Por los síntomas que comenta parece un dolor tipo muscular, dolor en una zona determinada que aumenta con los movimientos ( sobre todo de giro) y con la respiración profunda. El dolor debe de disminuir en reposo. La musculatura paravertebral cervical y /o dorsal es una musculatura que frecuentemente sufre contracturas de causa postural, tensional...
El tratamiento principal es el reposo relativo, calor seco intermitente, analgésicos ( en particular los antiinflamatorios) y puede asociarse un relajante muscular.
Si se cronifica sería recomendable ejercicios pautado por fisioterapeuta y ejercicios de rehabilitación. Además de realizar alguna prueba complementaria de imagen para darnos más información ( radiografía de raquis).

Mujer
48 Años
Pregunta formulada el 17/04/2015
Mi hija de 12 años acaba de tener la primera menstruación. Mide 1,49 cms y pesa 44 kilos. Su pediatra me ha dicho que a partir de ahora su crecimiento será escaso, que posiblemente sea más baja que yo (mido 1,60 y mi marido 1,65). ¿Debería tomar algún complejo vitamínico u homeopatia?
Ninguna enfermedad ni nada a destacar.

Respuesta

Efectivamente tras la primera menstruación (menarquia) el crecimiento de la mujer se frena ligeramente (que no se detiene) por los cambios hormonales que se producen. En el caso de su hija aún es demasiado pequeña como para detenerse el crecimiento completamente. Aún continuará creciendo y además por su peso y talla tiene un índice de masa corporal normal. Es probable que si tanto usted como su marido tienen una determinada estatura, la genética haga que se aproxime a estos valores. Por este motivo no es necesario dar complementos vitamínicos ni homeopatía. Una niña de 12 años obtendrá los requerimientos nutricionales que su cuerpo necesita a partir simplemente de una dieta mediterránea equilibrada.
Un saludo.

Mujer
65 Años
Pregunta formulada el 17/04/2015
Buenos días. Quisiera saber si el Ginko Biloba es efectivo para la depresión o estados anímicos bajos. ¿Cuál es la dosis indicada en estos casos y la duración del tratamiento?
La paciente tiene 65 años y es la primera vez que se encuentra tan baja de moral. Toma coozar plus 1 en el desayuno y Cod-eferalan. Operadas ambas rodillas por artroscopía meniscal. 3 infiltraciones de factores de crecimiento.

Respuesta

El Gingko Biloba tiene diversas acciones beneficiosas como mejorar el deterioro cognitivo causado por la edad, mejorar en ocasiones los problemas de concentración de los jóvenes, mejorar el dolor producido en manos y pies por enfermos que padecen de Raynaud, el dolor en las piernas por problemas circulatorios... Sin embargo no se ha demostrado eficacia en cuanto a problemas como la depresión o estados anímicos bajos, y por ello no hay una dosis ni duración de tratamiento recomendada para estos casos. Por ello, os recomendamos que acudais al médico de cabecera que os podrá dar un tratamiento específico para la depresión si lo considera oportuno.
Un saludo.

Herramientas