Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
39 Años
Pregunta formulada el 27/04/2015
Tengo un trocito de piel que sobresale del ano y el proctologo me dijo que no es nada residual de una hemorroidectomia que me hicieron, ni una papila hipertrofica ni una marisca anal sino un pliegue que algunas mujeres podemos tener en el ano o en la vagina. ¿Esto es posible? Gracias

Respuesta

Efectivamente a nivel anal pueden aparecer formaciones de piel o tejido de la mucosa anal o vaginal que forman pliegues al crecer de forma hipertrófica, es decir proliferaciones de tejido y que no tiene por qué ser de caracter maligno. En muchas ocasiones simplemente se tratará de algo estético que no tenga mayor repercusión. No obstante, el proctólogo es el profesional más entendido y con más experiencia en estos casos por lo que será conveniente que sigas sus consejos. ¡Un saludo!

Mujer
46 Años
Pregunta formulada el 26/04/2015
Tratamiento síndrome del túnel carpiano

Respuesta

El Síndrome del tunel carpiano suele ser tratado de forma conservadora mediante el reposo, la fisioterapia, la movilización de los huesos del carpo, la termoterapia frío-calor o mediante férulas que se pueden aplicar durante la noche.
Otra opción son los antiinflamatorios como ibuprofeno, naproxeno... y en los casos que no mejoran con estos se puede infiltrar con corticoides que pueden producir un alivio de síntomas durante un tiempo.

La última opción si el tratamiento conservador no es efectivo sería la cirugía en la que se libera el nervio que está comprimido al cortar el ligamento que lo oprime. Por lo general, el procedimiento se hace de forma ambulatoria con anestesia local y suele tener buenos resultados.
¡Un saludo!


Hombre
48 Años
Pregunta formulada el 25/04/2015
Aunque creo que como de todo, ¿ Puede una mala o falta de alimentación producir calcificaciones ? Hace 3 años tuve calcificación de hombro y ahora tengo en las 2 caderas. Gracias.

Respuesta

En ocasiones un déficit en el aporte de determinadas vitaminas pueda contribuir a determinadas calcificaciones. Este sería el caso de la vitamina A cuyo déficit a nivel de vías urinarias puede producir cálculos o la vitamina D cuyo déficit hace que disminuya la absorción de calcio y desencadena unos mecanismos compensatorios en el organismo para que éste aumente.
No obstante si estás comiendo de todo es probable que estas calcificaciones no se deban a un problema de alimentación si no más bien a una artritis por microcristales de calcio o por problemas inflamatorios en estas articulaciones que con los años pueden dar lugar a calcificaciones.
Un saludo.

Hombre
33 Años
Pregunta formulada el 24/04/2015
Llevo varios años con mucha alergia y no quiero estar tantos meses seguidos medicándome con antihistamínicos, ¿Cómo puedo tratar los síntomas que me produce con homeopatía? ¿Hay algún producto en específico para el picor de ojos, estornudos y rinitis?? Gracias
Llevo cuatro años tomando antihistamínicos que realmente no me hacen efecto. También me he hecho las pruebas para conocer a qué tengo alergia y en los resultados no me sale nada.

Respuesta

Existen productos homeopáticos para tal fin, es conveniente que consultes con tu médico para que te ayude con el tratamiento más adecuado. Quizá no tengas alergia a los alérgenos más comunes y sea preciso realizar otras pruebas, por otro lado es poco frecuente que presentes complicaciones derivadas del consumo de antihistamínicos.

Hombre
38 Años
Pregunta formulada el 23/04/2015
Cuanto tiempo debería esperar para saber si el citalopram. 20 mg, hace su efecto o de lo contrario consultar al medico?.

Respuesta

Aproximadamente a las 4-6 semanas ya se considera que está haciendo efecto, es conveniente llevar un seguimiento y no abandonar el tratamiento por pensar que el efecto es escaso, es importante que hayas notado algo de mejoría, aún así no desesperes que la dosis se puede ajustar, además existen más tratamientos. Un saludo.

Mujer
43 Años
Pregunta formulada el 23/04/2015
Me gustaría saber su opinión: tengo la tsh a 8,43, la tiroxina a 9,3 y la t3 a 1,9. Tomo pastilla de eutirox 25 de lunes a viernes y descanso sábados y domingos, ¿estoy bien medicada? Sobre todo, siento mucho cansancio y molestias en brazos y piernas, ¿podría ser fibromialgia?

Respuesta

Faltan algunos datos para contestarle adecuadamente, pero sí que debería acudir a su médico para que valorara si existe correlación entre su analítica y sus síntomas.
Por otro lado el diagnóstico de fibromialgia abarca unos síntomas más específicos de lo que explica y con los datos que nos ofrece, no parece que se trate de ello. No obstante como le hemos comentado sí que debe consultar con su médico, por si estima conveniente un ajuste de tratamiento. Un saludo

Mujer
54 Años
Pregunta formulada el 23/04/2015
Buenas tardes, soy paciente afectada de Cistitis Intersticial y me gustaria saber si esta enfermedad me puede afectar a nivel Neuronal ya que desde hace 10años, a parte de afectarme durante el día, también me afecta en el sueño debido a que me tengo que levantar continuamente al wc y no consigo
dormir más de una hora seguida. Gracias.

Respuesta

El problema del sueño en esta enfermedad es está relacionado directamente y proporcionalmente con los despertares por las micciones nocturnas.
El descanso en este tipo de pacientes no es reparador, ya que continuamente la vejiga está mandando señales al cerebro de que necesita ser vaciada. Además los síntomas asociados de dolor, ardor, presión...también puede despertar al paciente.
Lo recomendable en un principio es adoptar conductas higiénicas y cambios en el estilo de vida, de manera que nos ayuden a tener la cantidad menor de líquido en vejiga durante la noche ( beber menor cantidad de líquido a partir de la tarde- noche, orinar antes de acostarse...).
Si persiste los despertares con cierta frecuencia a lo largo de la noche impidiendo el descanso, existen tratamientos utilizados en la cistitis intersticial ( antihistamínico : hidroxicina) que como efecto secundario puede dar somnolencia y sedación y por tanto serían los de elección para la noche en estos casos.

Mujer
42 Años
Pregunta formulada el 23/04/2015
¿Puedo ir a la consulta del Dr. ****(Burgos) que entiende de Cistitis Intersticial y quiero que me haga algún tratamiento efectivo para esta enfermedad ? Me han informado en una asocación de pacientes que este médico especialista es experto en la Cistitis Intersticial -SDV
Padezco esta enfermedad desde hace 40 años ....estoy cansada de peregrinar de un médico a otro.

Respuesta

La cistitis intersticial es una enfermedad de carácter crónico para la que a día de hoy los tratamientos van enfocados al alivio sintomático y no existe un tratamiento estandar, ya que cada paciente responde de forma muy variada. A menudo se correlaciona con transtornos del estado de ánimo, el primer paso es evitar irritantes vesicales en la dieta: Quesos curados, alcohol, encurtidos, edulcorantes artificiales, té, tomates...
Existen pastillas para su tratamiento y otras maniobras invasivas, si conoces una unidad o un experto en esta patología, y no vas mejor de los síntomas acude a este especialista para que optimice tu tratamiento.

Mujer
39 Años
Pregunta formulada el 23/04/2015
Me han operado 3 veces de hemorroidectomia de hemorroides externas y paquete hemorroidal interno. Ahora tengo una papila externa hipertrofica anal que me duele e influye a la hora de realizar la higiene de la zona. Queria saber por que se producen esas papilas y si se pueden extirpar. Un saludo

Respuesta

Probablemente se trate de una marisca, que es una proliferación de piel que puede aparecer en relación con las hemorroides u otros procesos y posteriormente persiste. Si son muy molestas o muy grandes pueden ser extirpadas quirúrgicamente. No obstante consulta con tu médico y que valora si se trata de este proceso.

Hombre
50 Años
Pregunta formulada el 22/04/2015
Tengo hipoclorhidria. Me gustaría saber si hay alguna forma de comprobar y si tiene cura.

Respuesta

La hipoclorhidria es un trastorno por el que las células del estómago dejan de secretar adecuadamente ácido clorhídrico al jugo gástrico para producir una adecuada digestión de las proteínas. Este problema normalmente esta producido por situaciones de estrés, abuso de protectores de estomago (como el omeprazol), cirugías o radioterapia que afectan al estomago, o infección por la bacteria Helicobacter Pylori, y da lugar a problemas de anemia conocida como "perniciosa" (por falta de vitamina B12) que pueden dar problemas a nivel neurológico. Esta situación se puede llegar a diagnosticar mediante una detección de niveles bajos de vitamina B12 y altos de una hormona llamada "gastrina" en una analítica.
No siempre tiene una cura definitiva pero se puede tratar mediante cambios en la dieta y complementos nutricionales como el clorhidrato de betaína con pepsina en cápsulas que ayuda a mejorar los niveles de ácido clorhídrico. De todas formas es conveniente que consultes con tu médico. Según los casos hay que consultar con el especialista.

Herramientas