Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
65 Años
Pregunta formulada el 17/04/2015
Buenos días. Quisiera saber si el Ginko Biloba es efectivo para la depresión o estados anímicos bajos. ¿Cuál es la dosis indicada en estos casos y la duración del tratamiento?
La paciente tiene 65 años y es la primera vez que se encuentra tan baja de moral. Toma coozar plus 1 en el desayuno y Cod-eferalan. Operadas ambas rodillas por artroscopía meniscal. 3 infiltraciones de factores de crecimiento.

Respuesta

El Gingko Biloba tiene diversas acciones beneficiosas como mejorar el deterioro cognitivo causado por la edad, mejorar en ocasiones los problemas de concentración de los jóvenes, mejorar el dolor producido en manos y pies por enfermos que padecen de Raynaud, el dolor en las piernas por problemas circulatorios... Sin embargo no se ha demostrado eficacia en cuanto a problemas como la depresión o estados anímicos bajos, y por ello no hay una dosis ni duración de tratamiento recomendada para estos casos. Por ello, os recomendamos que acudais al médico de cabecera que os podrá dar un tratamiento específico para la depresión si lo considera oportuno.
Un saludo.

Mujer
39 Años
Pregunta formulada el 17/04/2015
Hola: mi problema es que cada vez que estoy comiendo sale un mal olor tan desagradable como una ventosidad no sè de dònde, yo le aseguro que voluntariamente yo no lo hago porque sino lo sentirìa, asì que no sè por dònde sale ese mal olor, a ver si hay una explicaciòn para esto. Gracias.
el digestivo ya me ha hecho pruebas del colon, el estòmago y me dice que estoy bien y que solamente soy propensa a llenarme de gases, pero esto no justifica el mal olor que provoco al comer.

Respuesta

En ocasiones las personas nerviosas o que comen muy deprisa son suceptibles a tragar mayor cantidad de aire y con lo cual aumenta la distensión abdominal y los gases, que dependiendo el hábito defecatorio y de la dieta realizada.
Si se ha estudiado por parte del Médico Digestivo y le han hecho ya una serie de pruebas complementarias sin ningún hallazgo patológico, debe tranquilizarse, pues se trata de un proceso benigno.
Por ello se recomienda: comer poco a poco y masticar el alimento, evitar la ansiedad a la hora de comer, eviata el consumo de chicle y de bebidas con gas. Existen algunos alimentos que producen mayor cantidad de flatulencias: legumbres, y frutas y verduras como los cítricos, ajos, cebolla, y las alcachofas, aunque en ningún caso deben de ser interrumpidas de la dieta.

Mujer
39 Años
Pregunta formulada el 17/04/2015
hace 2 años tengo ardor vaginal por los labios es una sensacion de estar escaldada con secreción elástica no tengo hongos el tratamiento para reconstruir la flora no funciona
tengo insomnio me despierto cada 2 horas 2 veces a la semana tomo lorezapan

Respuesta

Las molestias en labios y cambios en el flujo son las denominadas vulvovaginitis, que se define como la inflamación de vulva y vagina asociándose otros síntomas diversos como picor, escozor, dolor con las relaciones sexuales. Es uno de los motivos más frecuentes de consulta en Atención Primaria . Con frecuencia de origen candidiásico, en su caso, si se lo han estudiado y no han observado hongos, teniendo la misma clínica desde hace 2 años podría tratarse de vulvovaginitis irritativa, Son poco frecuentes, se debe principalmente a la humedad en la que se encuentra inmersa, favoreciéndose la penetración de agentes irritantes y alergenos.
Como terapia sintomática se utilizan tratamientos orales como antihistamínicos y tópicos como corticoides y tacrolimus.

Mujer
18 Años
Pregunta formulada el 17/04/2015
como encontrar una motivacion? y combatir ladepresion?
un poco de depresion y anemia

Respuesta

En ocasiones el cansancio que se puede presentar en un cuadro de anemia puede conducirnos a cuadro depresivo menor, dado que la sensación subjetiva de que no estamos bien, de que nos nos concentramos, que no tenemos ganas de nada, hace que estemos poco motivados.
SI en su caso, padece anemia, lo primero sería tratarla y ver el efecto sobre el resto de síntomas.
Además sería recomendable que pensara en qué cosas le hacen felices y pensara en llevar a cabo ciertas acciones hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados. Poco a poco pensar en ir dando pequeños grandes pasos.

Mujer
18 Años
Pregunta formulada el 16/04/2015
Qué alimentos debo comer para la concentración en el estudio? Tengo anemia
anemia y falta de concentracion

Respuesta

En tu caso, la falta de concentración es uno de los síntomas posibles que puede dar la anemia.
En las mujeres fértiles es frecuente la aparición de anemia recurrente por las pérdidas con la menstruación.
Es fundamental que ante todo, se corrija la anemia y observar si de esta manera cede la falta de concentración.
Hay que estudiar qué tipo de anemia es, aunque la más frecuente en las mujeres jóvenes es la ferropénica ( por falta de hierro) y por tanto el tratamiento fundamental son 3 meses de hierro hasta reponer los depósitos.
Si tras el tratamiento mejora los síntomas y reaparecen en otro momento por el mismo motivo ( anemia), se puede tomar ocasionalmente la semana que se presente la menstruación.

Mujer
43 Años
Pregunta formulada el 16/04/2015
mi hija tiene 12 años y hace mucho deporte, hace futbol y atletismo, futbol entrena 2 dia mas el partido y de altetismo entrena todos los dias 1 hora y dos dias a la semana hora y media mas, sus estudios los lleva bien y no se nota agotada,deberia darle algun suplemento vitaminico? no come mucho
mide 1,40 y pesa 30 kg, gracias

Respuesta

Con tanto deporte como comenta, lo raro es que no esté cansada!!!! Enhorabuena, pero la asignatura pendiente es la alimentación, FUNDAMENTAL!
Una dieta variada, completa, equilibrada y mediterránea es imprescindible para el buen rendimiento. En principio no necesitaría ningún complejo vitamínico extra dado que la niña no se encuentra cansada. Si en algún momento presentara este síntoma, lo primero sería bajar el ritmo de deporte, es posible que el cuerpo se agote con tanta exigencia física.
Ahora es el momento de enseñar a sus hijos a comer bien.

Hombre
26 Años
Pregunta formulada el 16/04/2015
Hola Doctor, hace un poco de un año que vengo teniendo como contracturas en la cervical, sucedió cuando me agaché muy suave y sentí como mi cervical se puso dura. Dese ese momento me dura toda una semana, me puse cremas pero sigue apareciendo. Los laterales de mi cabeza me genera presión.
Hombre, 26 años, delgado, no tengo problemas en la columna, el agua tibia me mejora mucho, al estar sentado y tensionado me aparece esta contractura. Todavía no he ido a un traumatólogo.

Respuesta

Las contracturas cervicales son motivo muy frecuente de consulta en Atención Primaria. Los músculos que con mayor frecuencia se ven afectados por la contractura son los músculos del trapecio (el más superficial en la zona posterior de cuello) y el elevador de la escápula. Una sobrecarga de trabajo, el uso repetitivo de los músculos o las posturas forzadas de cuello mantenidas por largos períodos de tiempo son factores que pueden desencadenan la contractura. Estos factores provocan en los músculos del trapecio (en su porción superior) y en el elevador de la escápula una tensión permanente de sus fibras musculares, provocando isquemias (deficiente irrigación sanguínea) en las uniones músculotendinosas, produciendo dolor. En etapas más avanzadas del trastorno, estas fibras isquémicas son reemplazadas por nódulos fibrosos que restringen la movilidad de la zona, generando impotencia funcional (dificultad a los movimientos diarios del cuello).
Es recomendable evitar las posiciones de trabajo en las que se mantiene la postura forzada de flexión del cuello durante largos periodos de tiempo, evitar las posturas de flexión o abducción de los hombros forzadas por un tiempo significativo, para disminuir el trabajo de la musculatura del cuello y evitar las tareas que obliguen a trabajar por encima del nivel de hombros o de la cabeza, evitando la postura forzada de extensión de cuello.
En el momento agudo, el tratamiento se base en antiinflamatorios, reposo relativo, calor seco local intermitente. En un segundo tiempo puede ser beneficioso el tratamiento rehabilitador. En caso de que el dolor no mejore, deberá acudir a su médico para la realización de pruebas de imagen.

Mujer
58 Años
Pregunta formulada el 16/04/2015
Hola,soy una mujer de 58 años y tengo ahora el problema de cansancio vi en el programa de la 1 que recomiendan jalea real,con que frecuencia y que cantidad debo tomarla.Gracias.
Ayer me hicieron análisis en general sali bien,fué biometría,química sanguínea,perfil de lipidos y general de orina.

Respuesta

La dosis recomendada son 100- 500 mg al día ( nunca sobrepasar los 1000 mg al día) durante 2 meses, alternando con periodos similares de descanso.

Mujer
50 Años
Pregunta formulada el 16/04/2015
Qué medicina natural es eficiente para tratar el ADHD en niña de 15 años?
exelente salud

Respuesta

Si padece trastorno por déficit de atención e hiperactividad (ADHD O TDAH), tiene que llevar seguimiento por un psiquiatra para un tratamiento adecuado. Si sospechas que pueda padecerlo lo mejor en ese caso es la valoración por un médico.
El trastorno de déficit de atención e hiperactividad tiene dos pilares de tratamiento. Por un lado a través de técnicas conductuales y por otro lado farmacológico. De todos modos existe un interés creciente en la dieta y la nutrición. Aunque se está investigando cada vez sobre este tema, se cuestiona mucho sobre el tema y se llega a la conclusión que depende más de la percepción y/o expectativas de los padres. Lo único que se ha comprobado es que dietas con bajo contenido en ácidos grasos esenciales está relacionado con riesgo de desarrollar TDAH sin ser causa directa.
En resumen, a día de hoy el tratamiento fundamental son las terapias conductuales y el tratamiento farmacológico con psicoestimulantes.

Hombre
26 Años
Pregunta formulada el 16/04/2015
Me hicieron una circuncisión el 27 de Enero y no se me ha curado aún, sino que tengo algo de mucosa que sobresale de un borde del pene. Un urólogo me dijo que esperara a que se curase y que en el peor de los casos me darían dos puntos. Otra dijo que me debían operar entero de nuevo. ¿Que hago?
Tengo obesidad (138 kg). Mido 1,86. Tengo síndrome de Asperger. No bebo alcohol ni fumo. Soy sedentario y tengo casos de colon irritable. No consumo drogas, aparte de refrescos gaseosos sin azúcar. Ya hice esta pregunta antes pero no me lo aclararon todo bien.

Respuesta

Ya hace más de dos meses de la intervención, probablemente cualquier problema que tengas ya esté cicatrizado, por lo que no hace falta poner puntos, en tu caso si es tan molesto si que aconsejamos que te lo valoren de nuevo por si es conveniente que te lo retiren. Un saludo.

Herramientas