Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
55 Años
Pregunta formulada el 17/07/2015
Desde hace 6 semanas padezco anosmia viral. Mi anosmia es del tipo de que solo tengo un 20% de mi olfato . Mi olfato oscila de mejor a peor y viceversa casi a diario. Son estas mejorías seguidas con empeoramientos indicios de recuperación? Y cuanto se tarda en recuperarse?
No padezco de ningún tipo de enfermedad. No soy alergico. tengo solo una baja deficiencia de vitamina D

Respuesta

La anosmia viral es la perdida de olfato causada por un virus que que ataca a las células una parte de nuestro sistema nervioso llamado bulbo olfatorio, produciendo en ocasiones hasta la destrucción de estas células. Para llegar a diagnosticarla primero se tendrán que haber descartado otras causas. Normalmente la alternancia con mejoría (percepción de algunos olores aunque en ocasiones desagradables, proceso denominado parosmia) y empeoramiento del olfato si que pueden ser considerados indicios de recuperación aunque esto no asegura una recuperación completa. Asimismo es difícil determinar un tiempo de recuperación, ya que es muy variable entre cada individuo (desde días en algunas personas hasta varios meses en otras). ¡Un saludo!

Mujer
45 Años
Pregunta formulada el 06/07/2015
¿A qué puede ser debido que, después de realizar ejercicio en el gimnasio, me tenga jaqueca durante algunas horas? Cambié el tipo de ejercicio y ahora hago piscina pero me sucede lo mismo. No se si tenga que ver pero tengo migrañas hace ya muchos años. Gracias.
Soy mujer de 45 años y peso normal.

Respuesta

En primer lugar si padeces de migraña es posible que el ejercicio físico te desencadene una crísis migrañosa, sin embargo si el dolor que percibes es de diferentes características, no ha progresado en intensidad y cede con el tratamiento habitual puede tratarse de una cefalea por ejercicio físico, hay que realizar algún estudio complementario para el diagnóstico, y tiene un tratamiento preventivo que se puede administrar previo al ejercio. Si te sucede con mucha frecuencia no dudes en consultarlo con tu médico. Esperamos que la respuesta te haya resultado útil. Un saludo.

Mujer
60 Años
Pregunta formulada el 06/07/2015
Desde hace 15 dias debo ir al baño tan pronto me levanto y a veces a toda prisa. Las heces no son duras más bien blandas sin ser diarrea . Hay dias que voy hasta dos veces seguidas pero ya no vuelvo en el resto del dia. No tengo dolor de ninguna clase y como de todo.Es preocupante o pasajero?
Estoy muy sana, como variado y hago ejercicio.

Respuesta

La aparición de cambios en el hábito deposicional suele aparece como consecuencia de un cambio en la dieta o de un proceso agudo (como una gastroenteritis), normalmente se resuelve en un plazo prudencial de tiempo (10-20 días por ejemplo), si persisten estos cambios pasado este periodo, no te debes alarmar aunque sí que es conveniente averiguar el origen de este cambio hablando con tu médico y realizando alguna estudio complementario si así lo estima. Por el momento trata de evitar los lácteos no fermentados (principalmente la leche) ya que es una de las causas más frecuentes de estos procesos en la edad adulta. Un saludo

Mujer
37 Años
Pregunta formulada el 02/07/2015
hola, el dia 24 de junio me hicieron una transferencia de un blastocito congelado de 6 dias. Mi pregunta es: que dia post-tranferencia deberia de dar positivo un test de orina de embarazo ultrasensible de 10mIU? Y cuantos dias post- tranferencia saldria un valor positivo en una analitica beta HCG?
estoy tomando meriestra 2mg cada 8 horas y progeffik 200 cada 8 horas.

Respuesta

En principio el seguimiento tras una transferencia de embriones se realiza en sangre.
El tiempo necesario para que de positivo depende de los días que tenga el blastocito que se ha implantado. Un blastocito de 2-3 días haríamos el control en 14 días, uno de 4-5 o más días podemos hacer control en 12 días de la B-HCG en sangre.
Lo más importante es guardar la tranquilidad y pensar en positivo.
Mucha suerte.

Mujer
53 Años
Pregunta formulada el 27/06/2015
Mi medico de cabecera me ha diagnosticado artrosis y dice que no hay nada que pueda hacer para detener el progreso. Sin embargo veo que se aconseja tomar condroprotectores y tener cuidado con la articulación afectada. ¿podrían recomendar un condroprotector?
Tengo buena salud y hago deporte.

Respuesta

Los condroprotectores son un medicamento utilizado en algunos casos de pacientes concretos, ya que según las características de estos individuos pueden disminuir la degeneración del cartílago del hueso en los procesos de artrosis y frenar así su evolución. No obstante, insistimos en que hay que individualizar el tratamiento en cada paciente según las características de su artrosis, por lo tanto si su médico lo ha estimado oportuno así, le aconsejamos que siga las indicaciones de su médico. Igualmente le recomendamos que continúe haciendo ejercicio, sobre todo deportes en los que no haya una sobrecarga en las articulaciones, optando mejor por ejercicios tales como la natación tan apetecible y refrescante en esta época veraniega. ¡Un saludo!

Hombre
59 Años
Pregunta formulada el 25/06/2015
Gracias por responderme a mi primera pregunta. Ahora. Cuando salgo no se que tomar, siempre lo hago con moderacion me gustaria saber escogiendo entre un vino o una cerveza que es mejor, o menos malo para un diabetico bien controlado
Glicosidada 6,2

Respuesta

Hola buenos dias. Partiendo de la base que como usted indica el consumo de alcohol debe estar limitado en todo paciente diabético y que en su caso es un diabético bien controlado, si puntualmente quiere tomarse algo cuando sale a cenar sería más conveniente o menos perjudicial una copa de vino, gracias a las propiedades de los "taninos", un importante antioxidante presente entre los componentes del vino que tiene un efecto protector en el sistema cardiovascular de su organismo. ¡Un saludo!

Mujer
43 Años
Pregunta formulada el 23/06/2015
Todos los años después de la primavera sufro mucha sequedad en los ojos, el calor y el clima seco de Madrid no ayudan. Me gustaría saber cómo puedo tratarlo con homeopatía. He visto un producto de Boiron, Euphralia, para la higiene ocular, ¿Podéis darme más información sobre él?
Tengo alergia al polvo y al polen.

Respuesta

Es frecuente los síntomas que cuentas en esta temporada. La sequedad ocular empeora con el clima con el esfuerzo ocular prolongado, aire acondicionado, agua de piscina, mar...El limpiador que comentas alivia dichas molestias, puede ser de uso diario de forma prolongada sin efectos secundarios 2 gotas en cada ojo 2 veces al día, pudiendo aumentarse incluso a 6 veces al día en las temporadas en las que aumentan los síntomas. Es un buen tratamiento para la hidratación ocular y mejorar la calidad de la lágrima.

Hombre
40 Años
Pregunta formulada el 22/06/2015
Parte de mi familia le han extirpado la vesícula. Me han diagnosticado barro biliar, el tratamiento que me han mandado es acido ursodesoxicolico. ¿No se si esto sera eficaz para bajar las ggt?. Yo llevo un año tomando 2 cervezas en el almuerzo después de estar 6 años sin berber nada.
Llevo 7 años con las ggt altas. He estado quitado de todo alcohol 6 años, las ggt seguián al mismo nivel. El año pasado incremente el ejercicio físico y cambie a una dieta más saludable. Baje de peso 10 kilos, ahora el ggt las tengo entre 80 y 100. Me ha hecho una ecografía y tengo barro biliar.

Respuesta

La GGT es una enzima que se necuentra en las células del higado, generalmente su elevación de forma aislada suele ser muy inespecífica, pero puede en ocasiones corresponderse a una dificultad para eliminar la bilis. Con el consumo de alcohol se relacionan más la GOT y la GPT. A parte del tratamiento que has recibido, es importante que realices una dieta equilibrada baja en grasas evitando las ingestas copiosas.

Mujer
23 Años
Pregunta formulada el 19/06/2015
Tengo candidiasis de forma recurrente, y aunque he recurrido por consejo de mi médico a la utilización de lactobacillus, cada dos meses aproximadamente vuelven a aparecer ¿hay alguna forma de acabar definitivamente con ellas?
23 años, sin antecedentes ginecológicos resaltables, citología normal.

Respuesta

Las candidiasis vaginales pueden ser frecuentes en determinadas mujeres. Terminar con ellas definitivamente puede resultar complicado aunque algunas medidas pueden reducir el riesgo de que vuelvan a aparecer además del aporte de lactobacillus. Estos son: Evitar alimentos ricos en cafeína, levadura o productos ricos en azúcar ya que pueden estar asociado a crecimiento de hongos, evitar el uso inapropiado de antibióticos que aumenta la proliferación de candida, usar ropa interior de algodón y ropa suelta y tratamiento antifúngico cuando su médico lo considere oportuno. ¡Un saludo!

Mujer
54 Años
Pregunta formulada el 18/06/2015
Me gustaria saber si hice mal en nadar cuando me encontre mejor de un pinzamiento que tuve en la zona lumbar.Pues entonces me empezó a doler la parte derecha de la cadera y me dijeron que habia sido debido a haber forzado mas esa pierna y ahora no se cuando volver a nadar
Yo nado hace muchos años pues me dijeron que era lo mejor para mi espalda pues mi diagnostico es el siguiente: Espondiolistesis con espondiolisis bileral L4-L5.Estenosis del calibre AP del canal a nivel L4-L5 favorecida por la hipertrofia de facetas, la lisis y la protusión discal.

Respuesta

La rehabilitación es fundamental en problemas de la columna como el suyo y efectivamente la natación es uno de los ejercicios mas saludables por lo cual no estaría contraindicado. No obstante siempre debe asegurarse que el ejercicio sea moderado y no excederse con la duración o la intensidad del mismo. Puede que el problema que le haya aparecido esté relacionado más con alguna inflamación de la cadera en lugar de su problema lumbar. En cualquier caso sería conveniente algo de reposo deportivo, frío local y alguna medicación para el dolor. Si no mejora le aconsejamos que acuda a su médico. ¡Un saludo!

Herramientas