Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
59 Años
Pregunta formulada el 18/04/2015
Pasa algo si tomo omeoprazol todas las mañanas antes de desayunar durante 6 años ?
Tengo malas digestiones .

Respuesta

Con tu edad no deberías tomar protector si no es por indicación médica, el tratamiento crónico se da por enfermedades específicas, si eres una persona sana, no llevas tratamiento que requiera gastroprotección y sin antecedentes no deberías tomarlo durante 6 años.

Hombre
20 Años
Pregunta formulada el 17/04/2015
Quisiera saber la cantidad de cápsulas diarias que se deben tomar de ginkgo biloba . La información del producto pone 6 pero me parecen muchas. ¿cuánto tiempo tarda en verse resultados?
Soy un estudiante de 20 años joven, sano y deportista

Respuesta

Efectivamente se aconseja tomar 6 capsulas al día repartidas en 3 tomas (desayuno, comida y cena) aunque depende de la finalidad por la que estemos tomando Gingko Biloba. El tiempo de inicio de acción de los efectos es muy variable, pudiendo aparecer desde el tercer día hasta iniciarse a las 3-4 semanas. No existen datos muy concluyentes al respecto. Siempre dependerán los efectos de cada persona de forma individualizada.
¡Un saludo!

Mujer
47 Años
Pregunta formulada el 17/04/2015
Hola, Doctor tengo 47 años hace 30 que tengo esclerosis multiple. lo llevo bastante bien, pero acuso mucho cansancio, me gustaria saber si puedo tomar algun tipo de vitaminas o similar para no sentirme tan fatigada. estoy tomando Gilenya, Detrusitol, orfidal, gracias.

Respuesta

Has de mantener una dieta completa, variada, intentar practicar ejercicio físico regularmente. El déficit de vitaminas es raro en nuestro entorno. No existe contraindicación entre la mayoría de complejos comercializados y tu tratamiento. Sin embargo es posible que te encuentres cansada porque precises un ajuste de tratamiento (quizá el ansiolítico te produce excesiva somnolencia) en este sentido te recomendamos que lo valore tu médico por si es el caso.
Un saludo

Mujer
45 Años
Pregunta formulada el 17/04/2015
Dolor parte alta de espalda, con sensación desagradable que me afecta al ánimo. Algunas veces cuando realizo un giro o una tos o respiración noto aun más la sensación. Si me masajeo o toco mas fuerte la zona se me queda más cargado el dolor . A Ambos lado columna, más acuciado el derecho.
Diagnóstico de Chiari tipo 1 a los 40 años y leve insuficiencia cardiaca por prolapso válvula mitral, sin tratamiento Operada de linfagioma benigno a los 18 años, a los 25 de quiste braquial, ambas intervenciones en cuello lado derecho, 1ª, a la mitad,2", justo debajo mandíbula lado derecho.

Respuesta

Por los síntomas que comenta parece un dolor tipo muscular, dolor en una zona determinada que aumenta con los movimientos ( sobre todo de giro) y con la respiración profunda. El dolor debe de disminuir en reposo. La musculatura paravertebral cervical y /o dorsal es una musculatura que frecuentemente sufre contracturas de causa postural, tensional...
El tratamiento principal es el reposo relativo, calor seco intermitente, analgésicos ( en particular los antiinflamatorios) y puede asociarse un relajante muscular.
Si se cronifica sería recomendable ejercicios pautado por fisioterapeuta y ejercicios de rehabilitación. Además de realizar alguna prueba complementaria de imagen para darnos más información ( radiografía de raquis).

Mujer
48 Años
Pregunta formulada el 17/04/2015
Mi hija de 12 años acaba de tener la primera menstruación. Mide 1,49 cms y pesa 44 kilos. Su pediatra me ha dicho que a partir de ahora su crecimiento será escaso, que posiblemente sea más baja que yo (mido 1,60 y mi marido 1,65). ¿Debería tomar algún complejo vitamínico u homeopatia?
Ninguna enfermedad ni nada a destacar.

Respuesta

Efectivamente tras la primera menstruación (menarquia) el crecimiento de la mujer se frena ligeramente (que no se detiene) por los cambios hormonales que se producen. En el caso de su hija aún es demasiado pequeña como para detenerse el crecimiento completamente. Aún continuará creciendo y además por su peso y talla tiene un índice de masa corporal normal. Es probable que si tanto usted como su marido tienen una determinada estatura, la genética haga que se aproxime a estos valores. Por este motivo no es necesario dar complementos vitamínicos ni homeopatía. Una niña de 12 años obtendrá los requerimientos nutricionales que su cuerpo necesita a partir simplemente de una dieta mediterránea equilibrada.
Un saludo.

Mujer
65 Años
Pregunta formulada el 17/04/2015
Buenos días. Quisiera saber si el Ginko Biloba es efectivo para la depresión o estados anímicos bajos. ¿Cuál es la dosis indicada en estos casos y la duración del tratamiento?
La paciente tiene 65 años y es la primera vez que se encuentra tan baja de moral. Toma coozar plus 1 en el desayuno y Cod-eferalan. Operadas ambas rodillas por artroscopía meniscal. 3 infiltraciones de factores de crecimiento.

Respuesta

El Gingko Biloba tiene diversas acciones beneficiosas como mejorar el deterioro cognitivo causado por la edad, mejorar en ocasiones los problemas de concentración de los jóvenes, mejorar el dolor producido en manos y pies por enfermos que padecen de Raynaud, el dolor en las piernas por problemas circulatorios... Sin embargo no se ha demostrado eficacia en cuanto a problemas como la depresión o estados anímicos bajos, y por ello no hay una dosis ni duración de tratamiento recomendada para estos casos. Por ello, os recomendamos que acudais al médico de cabecera que os podrá dar un tratamiento específico para la depresión si lo considera oportuno.
Un saludo.

Mujer
39 Años
Pregunta formulada el 17/04/2015
Hola: mi problema es que cada vez que estoy comiendo sale un mal olor tan desagradable como una ventosidad no sè de dònde, yo le aseguro que voluntariamente yo no lo hago porque sino lo sentirìa, asì que no sè por dònde sale ese mal olor, a ver si hay una explicaciòn para esto. Gracias.
el digestivo ya me ha hecho pruebas del colon, el estòmago y me dice que estoy bien y que solamente soy propensa a llenarme de gases, pero esto no justifica el mal olor que provoco al comer.

Respuesta

En ocasiones las personas nerviosas o que comen muy deprisa son suceptibles a tragar mayor cantidad de aire y con lo cual aumenta la distensión abdominal y los gases, que dependiendo el hábito defecatorio y de la dieta realizada.
Si se ha estudiado por parte del Médico Digestivo y le han hecho ya una serie de pruebas complementarias sin ningún hallazgo patológico, debe tranquilizarse, pues se trata de un proceso benigno.
Por ello se recomienda: comer poco a poco y masticar el alimento, evitar la ansiedad a la hora de comer, eviata el consumo de chicle y de bebidas con gas. Existen algunos alimentos que producen mayor cantidad de flatulencias: legumbres, y frutas y verduras como los cítricos, ajos, cebolla, y las alcachofas, aunque en ningún caso deben de ser interrumpidas de la dieta.

Mujer
39 Años
Pregunta formulada el 17/04/2015
hace 2 años tengo ardor vaginal por los labios es una sensacion de estar escaldada con secreción elástica no tengo hongos el tratamiento para reconstruir la flora no funciona
tengo insomnio me despierto cada 2 horas 2 veces a la semana tomo lorezapan

Respuesta

Las molestias en labios y cambios en el flujo son las denominadas vulvovaginitis, que se define como la inflamación de vulva y vagina asociándose otros síntomas diversos como picor, escozor, dolor con las relaciones sexuales. Es uno de los motivos más frecuentes de consulta en Atención Primaria . Con frecuencia de origen candidiásico, en su caso, si se lo han estudiado y no han observado hongos, teniendo la misma clínica desde hace 2 años podría tratarse de vulvovaginitis irritativa, Son poco frecuentes, se debe principalmente a la humedad en la que se encuentra inmersa, favoreciéndose la penetración de agentes irritantes y alergenos.
Como terapia sintomática se utilizan tratamientos orales como antihistamínicos y tópicos como corticoides y tacrolimus.

Mujer
18 Años
Pregunta formulada el 17/04/2015
como encontrar una motivacion? y combatir ladepresion?
un poco de depresion y anemia

Respuesta

En ocasiones el cansancio que se puede presentar en un cuadro de anemia puede conducirnos a cuadro depresivo menor, dado que la sensación subjetiva de que no estamos bien, de que nos nos concentramos, que no tenemos ganas de nada, hace que estemos poco motivados.
SI en su caso, padece anemia, lo primero sería tratarla y ver el efecto sobre el resto de síntomas.
Además sería recomendable que pensara en qué cosas le hacen felices y pensara en llevar a cabo ciertas acciones hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados. Poco a poco pensar en ir dando pequeños grandes pasos.

Mujer
18 Años
Pregunta formulada el 16/04/2015
Qué alimentos debo comer para la concentración en el estudio? Tengo anemia
anemia y falta de concentracion

Respuesta

En tu caso, la falta de concentración es uno de los síntomas posibles que puede dar la anemia.
En las mujeres fértiles es frecuente la aparición de anemia recurrente por las pérdidas con la menstruación.
Es fundamental que ante todo, se corrija la anemia y observar si de esta manera cede la falta de concentración.
Hay que estudiar qué tipo de anemia es, aunque la más frecuente en las mujeres jóvenes es la ferropénica ( por falta de hierro) y por tanto el tratamiento fundamental son 3 meses de hierro hasta reponer los depósitos.
Si tras el tratamiento mejora los síntomas y reaparecen en otro momento por el mismo motivo ( anemia), se puede tomar ocasionalmente la semana que se presente la menstruación.

Herramientas