Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
28 Años
Pregunta formulada el 01/05/2017
Desde hace unos ocho meses al eyacular el semen es muy viscoso y contiene bolitas gelatinosas amarillentas. ¿es posible que tenga algún problema de próstata o a la hora de tener hijos?¿o es algo pasajero?
Suelo llevar una vida saludable aunque llevo una dieta muy rica en proteínas, (como de uno a dos huevos cocidos al dia)

Respuesta

En primer lugar es conveniente descartar cualquier tipo de infección ya que en ocasiones cursan con expulsión de material mucoso o también purulento, bien de forma espontánea o en ocasiones al eyacular.
Te recomiendo que consultes con tu médico para exploración y tratamiento adecuado.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
61 Años
Pregunta formulada el 01/05/2017
¿Que es el vitiligo? ¿Tiene cura?

Respuesta

El vitíligo es una enfermedad autoinmune, por la cual se produce una destrucción de los melanocitos, encargados de fabricar el pigmento de la piel: la melanina.
En estadíos muy tempranos se utilizan corticoides o inmunomoduladores tópicos para tratar la enfermedad, una vez establecida es dificil que las zonas no pigmentadas reviertan. Generalmente es de curso benigno, aunque en ocasiones se puede relacionar con otras enfermedades de tipo autoinmune.
Es importante recordarle que es muy importante la fotoprotección con factor 50, en general, pero sobretodo de las zonas no pigmentadas.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
43 Años
Pregunta formulada el 30/04/2017
Hola, tengo un hijo de 7 años, y en general es muy miedoso, hace 3 semanas tuvo un pequeño susto comiendo, desde entonces cualquier cosa que sea difícil de masticar como carne, se le hace una bola. Hace 1 año le pasó, pero se le pasó a la semana siguiente.
Estamos preocupados porque nos parece ya demasiado tiempo. Gracias de antemano.

Respuesta

La acontecimientos traumáticos como un atragantamiento, pueden desencadenar en temores a la ingesta, el miedo a ingerir alimentos se conoce como fagofobia. En primer lugar hay que, mediante una exploración física por parte del médico, comprobar que no hay causa orgánica que origine este temor (por ejemplo problemas inflamatorios...)
Una vez descartada, si persiste el problema o empeora, la terapia psicológica puede ser una buena herramienta. Como consejos generales:
- Es importante que las comidas sean un momento de encuentro familiar
- Comenzar con alimentos que sean fáciles de ingerir, introduciendo poco a poco aquellos alimentos que le produzcan más rechazo
- Acompañar las comidas con abundante agua
- Tratar de reforzar positivamente cuando consiga ingerir algún alimento a los que es más reticente

Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
49 Años
Pregunta formulada el 29/04/2017
Desde hace unos cuatro meses siento dolor de baja intensidad acompañado de sensación de adormecimiento en las manos durante la noche, cuando estoy acostada. Incluso me despierto por el dolor. Muchas gracias.
Diagnosticada colitis ulcerosa desde 2005 y LMC desde 2013. Tomo quimioterapia desde 2013.

Respuesta

Los síntomas que comentas manifiestan una alteración de predominio sensitivo que podrían estar en relación con una neuropatía. Es decir, una afectación distal de los nervios que se encargan de la sensibilidad en esta zona. Puede tratarse de un atrapamiento de estos nervios a algún nivel sin embargo el antecedente de quimioterapia también podría orientar ya que en ocasiones es un efecto secundario, sin embargo son necesarios más estudios para el diagnóstico adecuado, por ello te recomiendo que consultes con tu médico, ya que la estrategia de tratamiento también varía en función del diagnóstico.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
34 Años
Pregunta formulada el 29/04/2017
Tengo fagofobia. Hay momentos en que como, pero otros que tengo pavor. Y aunque me digan que no ocurre nada, yo siento miedo. Que puedo hacer? Que puedo tomar?

Respuesta

La fagofobia es un transtorno fundamentalmente psicológico (una vez se ha descartado cualquier patología orgánica que dificulte la deglución) por el cual se produce un miedo irracional al tragar. Generalmente en relación con procesos de ansiedad o como estrés postraumático (por algún atragantamiento previo) produce una serie de síntomas por somatización por el miedo a la deglución. El tratamiento fundamentalmente estará basado en técnicas de psicoterapia y en ocasiones puede ser conveniente la ayuda de algún tratamiento ansiolítico por lo que le aconsejamos valoración por su médico de cabecera. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Hombre
33 Años
Pregunta formulada el 29/04/2017
Buenos días; soy paciente de Artritis Reumatoide y me gustaría saber si me pueden proporcionar información acerca de los brotes en las enfermedades crónicas como frecuencia, duración y parte de la enfermedad

Respuesta

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria autoinmune de carácter crónico que suele afectar a articulaciones con un curso a brotes, que son un empeoramiento brusco de los síntomas, con aumento de la inflamación en determinadas articulaciones con una afectación que puede ser simétrica, aumento del dolor y en ocasiones fiebre.
Los síntomas pueden incluir rigidez matutina de una hora aproximada de duración, deformación de algunas articulaciones, pérdida del rango de movimiento, además puede relacionarso con otros síntomas extraarticulares como sequedad de ojos y boca, dolor en tórax, ardor...
El tratamiento de mantenimiento tiene por objetivo disminuir los síntomas crónicos y prevenir la aparición de nuevos brotes. Los brotes requieren intensificación de tratamiento y pueden tener una duración variable, de pocos días (2-3) a varias semanas.
Es importante el seguimiento clínico para pautar el tratamiento de mantenimiento más adecuado y minimizar los síntomas.
Dr. Fernndo Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
67 Años
Pregunta formulada el 28/04/2017
Siempre he tenido problemas estomacales a consecuencia de los gases y últimamente más frecuentemente. El vientre se hincha muchísimo y me produce mucha molestia. Agradecería algún consejo o indicación para mejorar esta dolencia, bien medicina o alimentaria. Gracias

Respuesta

Los problemas en relación con la digestión se conocen técnicamente como dispepsia (del griego "Dys" -mala-, "pepsis" -digestion-). Te recuerdo algunos consejos generales:
- Es recomendable que coma 5 veces al día, para evitar atracones o comidas muy abundantes.
-Trata de identificar qué alimentos producen más molestias, para así reducir su ingesta, manteniendo una dieta variada y saludable.
- Es importante que evites el alcohol y el tabaco.
- Hay que comer despacio, masticando, ya que la masticación es el primer paso de la digestión.
- Evita irritantes gástricos como los antiinflamatorios.
Es importante que si empeoran o no mejoran los síntomas consultes con tu médico para un diagnóstico certero y tratamiento adecuado si así lo estima.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 462291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
41 Años
Pregunta formulada el 28/04/2017
Hola, que tipo de colchón recomiendan si tengo osteoporosis y artrosis?

Respuesta

A fecha actual no he encontrado una recomendación científica específica sobre el tipo de colchón que ha de utilizar. Siéntase libre de comprar el que le resulte más comodo o adecuado para sus preferencias.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
69 Años
Pregunta formulada el 27/04/2017
Mi nieta ha estado a dieta de restricción calórica por un episodio leve de insuficiencia de hormona tiroidea que no ha necesitado medicación, y ya ha sido superado. Sin embargo, en la última analítica tiene el colesterol total ligeramente alto (225), y el HDL 57.
Siguiendo el consejo de la nutricionista seguirá con restricción calórica. Practica judo y fútbol por placer. Me ha extrañado que la médica ha eliminado el queso de su dieta, salvo el fresco. ¿No se valoran los alimentos en su conjunto?

Respuesta

El tratamiento de la hipercolesterolemia se valora de forma individualizada, teniendo en cuenta los factores dietéticos pero también otros factores de riesgo y los anteceddentes familiares.
Las medidas dietéticas son el primer escalón en el tratamiento de la hipercolesterolemia, en este caso los quesos grasos y curados tienen importante contenido de colesterol por lo que su consumo ha de ser esporádico o en fechas señaladas, le dejo unas recomendaciones generales con alimentos que afectan al colesterol:
- https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=49&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0 />
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
47 Años
Pregunta formulada el 27/04/2017
Hola, tengo un problema y es que cuando voy al baño a defecar me duele y no es por que tenga un tamaño grande, normal, como el dedo de un adulto, cuando va a salir es como si tuviese espinas ¿ A que puede ser debido?

Respuesta

La proctalgia (dolor en región anal) es un síntoma frecuente que puede tener causas muy diversas (hemorroides, fisura anal suelen ser las más frecuentes) por ello es necesaria una exploración física e historia clínica por parte de tu médico para saber qué proceso es el causante y pautar un tratamiento adecuado.
Como recomendaciones generales, evita el estreñimiento, realiza baños de asiento con agua templada, evita el papel higiénico ( puedes utilizar toallitas íntimas), evita las comidas muy especiadas y sobretodo el picante.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Herramientas