Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
21 Años
Pregunta formulada el 21/03/2017
Estoy tomando citalopram para la ansiedad y quiero donar óvulos. Quería saber si podría donar óvulos y seguir tomando citalopram ya que, si se me pasa tomarmelo aunque sea un dia, me da mucha ansiedad Gracias

Respuesta

No existe contraindicación como tal para la donación de óvulos mientras esta tomando citalopram. Sin embargo si que esta contraindicada su toma durante el embarazo sobre todo los últimos meses por riesgo de hipertensión pulmonar sobre el feto. Siempre habrá que valorar el riesgo/beneficio de su toma en cada caso según cada individuo. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
74 Años
Pregunta formulada el 20/03/2017
Hola. Mi madre de 74 años cayó viernes por escaleras. No se rompió nada. Toma acenocumarol, tuvo problemas cardíacos. Le hicieron radiografías, y miraron control de acenocumarol: bien. Comenzó a hablar mal, le hicieron: TAC, electro, analítica: Bien. Duele muchísimo pierna con moradura grande, toma metamizol. 1cada 8horas.
¿Debe ir a hospital a mirarselo?, tiene seguido mucho frío. Qué podemos hacer? Muchas gracias.

Respuesta

Se han realizado los estudios pertinentes para descartar complicaciones agudas graves derivadas de la caída. No obstante tras los días posteriores a la caída puede aparecer hematoma. Dado que se encuentra con tratamiento anticoagulante con acenocumarol es conveniente hacer un seguimiento del hematoma ya que puede aumentar de tamaño y ser muy doloroso así como tener mayor dificultad para desaparecer por la dificultad de la sangre a coagularse. En ocasiones cuando queda un hematoma retenido a tensión se puede valorar su drenaje. Le aconsejamos que aplique además frío local y consulte en primer lugar con su médico de cabecera que determinará si necesita o no atención hospitalaria. En ocasiones se puede hacer un seguimiento de forma ambulatoria. Un saludo.

De. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Hombre
58 Años
Pregunta formulada el 19/03/2017
.Tengo 58 años Y me gustaría saber su recomendación sobre qué controles tendría que realizarme y cada cuanto tiempo (estoy a la espera de citación) Para próstata,colón, mirar ojo, también esperiometria y neurólogo ya que utilizó CPAP desde hace 15 años.
Tengo diagnosticada un Trastorno Bipolar Tipo 1 (por la cual tengo una Invalidez Absoluta Total desde Octubre 2.002) y una artrosis degenerativa y crónica Por la cual ya hace 8 años me reemplazaron la cadera derecha, 6 meses después me tuvieron que hacer una Osteotomia con osteosintesis.

Respuesta

Las recomendaciones de seguimiento, detección de patologías, prevención cardiovascular se realizan de forma individualizada, acorde a sus enfermedades, síntomas y antecedentes personales. Sin embargo para el cribado de factores de riesgo cardiovascular, se recomienda de forma general tomar la tensión al menos anualmente a partir de los 40 años, realizar un análisis de sangre para detección de hipercolesterolemia o diabetes cada 4 años si no hay alteraciones. También se recomienda la toma de pulso oportunista (alguna vez en consulta) y realizar electrocardiograma si hay alteraciones.
En cuanto a cribado de próstata por lo general actualmente no se recomienda solicitar el PSA de de forma rutinaria, quedando la indicación al criterio del médico/paciente y la relación riesgo/beneficio.
Para el cáncer colorrectal exíste un cribado mediante la realización de una prueba en heces cada 2 años en personas de 50-74 años.
Éstas recomendaciones son generales para personas sanas y asintomáticas, no obstante, en su caso es el médico que le atiende la periodicidad idónea para su seguimiento.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
54 Años
Pregunta formulada el 19/03/2017
Tengo unas lesiones tipo papula en la cara, empezaron en la frente una o dos, luego fueron saliendo más en la cara, me dicen que son como "espinillas" de folículos que contienen grasa pero aunque ya llevan unos 5 años veo que siguen saliendo más.
Soy hombre, 54 años, hipertenso, tomó metoprolol 2 diarias, no alergias, sobrepeso, no otros antecedentes

Respuesta

Para un correcto diagnostico es fundamental una exploración física por su médico de cabecera ya que las lesiones en la piel en ocasiones son muy inespecíficas y requieren una valoración y seguimiento un situ. La cara es una localización en la que pueden aparecer fundamentalmente lesiones por daño solar al estar expuesta directamente a radiación UV, así como localización frecuente de acné al existir comedones donde se puede producir y/o acumular grasa. Sin embargo no se pueden descartar otros diagnósticos. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC:4622492

Mujer
58 Años
Pregunta formulada el 16/03/2017
Me han recetado denosumab porque tengo osteoporosis en cadera y columna, es adecuado? gracias
Tengo hernias discales varias y tendinitis en hombro e isquión Hemangioma hepático y algún quistecito pequeño 4mm en tiroides

Respuesta

El denosumab es un anticuerpo monoclonal que se utiliza en el tratamiento de la osteoporosis postmenopausica en mujeres y en varones con riesgo elevado de fracturas. Se ha mostrado efectivo reduciendo el riesgo de fracturas. En cuanto a efectos secundarios los más frecuentes son la infección de orina, dolores musculares o molestias en la zona de inyección, aparecen entorno a un 10% de pacientes tratados y no suelen comprometer la continuidad del tratamiento.
No obstante también exísten otros fármacos en el tratamiento de la osteoporosis por ello tu médico que es el que conoce los detalles del caso, te ofrecerá el tratamiento más adecuado.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
45 Años
Pregunta formulada el 16/03/2017
¿La leche es astringente?

Respuesta

La leche no es un alimento especialmente astringente, aunque en determinadas ocasiones se relaciona con problemas digestivos porque la intolerancia a la lactosa (que es la dificultad para digerir la principal proteína de leche) es un problema muy frecuente y que empeora con la edad.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
58 Años
Pregunta formulada el 14/03/2017
Sería bueno hacer ejercicio en una Eliptica para la osteoporosis?

Respuesta

En la osteoporosis son recomendables ejercicios que conlleven un mínimo de impacto (aerobic, correr...) ya que han mostrado beneficio en formación de masa ósea.
Le recomiendo que visite nuestra sección de consejos:
- https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=68&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0 />
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
55 Años
Pregunta formulada el 11/03/2017
Dolor en la espalda con dificultad para ponerme en pie

Respuesta

Para un diagnóstico más adecuado es importante saber si el dolor empeora con los movimientos y mejora en reposo, o por el contrario, el dolor empeora cuando esta en reposo. También es importante conocer si el dolor se dirige hacia alguna de las piernas o a ambas. Ya que el abordaje es diferente. Con los datos que aporta es difícil orientar un diagnóstico por lo que recomiendo que consulte a su médico para que le indique el mejor tratamiento pautado.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
69 Años
Pregunta formulada el 11/03/2017
Ataques de TOS.

Respuesta

La tos es un síntoma inespecífico que puede ser manifestación de muchos procesos, dependiendo del tiempo de evolución y síntomas acompañantes.
Si se prolonga en el tiempo, se acompaña de fiebre, sensación de falta de aire o pérdida de peso... Le recomiendo que consulte para un estudio y diagnóstico adecuado.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
39 Años
Pregunta formulada el 10/03/2017
Hola Tengo una niña q va a hacer 12 años, y le toca la vacuna del papiloma. No se q hacer ,si ponérsela o no. Se han dicho tantas cosas . Me podrían informar? Muchas gracias

Respuesta

La vacuna del papiloma ha demostrado disminuir la incidencia de alteraciones precancerosas a nivel del cérvix (cuello uterino) ya que el virus del papiloma humano es el principal factor de riesgo para causar estas lesiones. Además se relaciona con otras alteraciones a nivel genital y orofaríngeo.
Actualmente desde las principales sociedades científicas se recomienda la vacunación sistemática en niñas de 12 años e incluso ofrecer la vacunación en varones (aunque en este caso no hay tantos estudios).
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Herramientas