Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
19 Años
Pregunta formulada el 16/04/2015
Mi problema es que tras un esguince de tobillo, al volver a correr empezó a dolerme la cara exteror de la rodilla, mi doctora djo que era una sobrecarga, y que usara una rodillera para entrenar, pero la cosa ha ido a peor y me empezaron adoler otras partes de la rodilla y ahora la otra rodilla igual.

Respuesta

Tras todo esguince de tobillo suele haber una disminución de masa muscular en la pierna afectada ya que se trabajan menos esos músculos durante el reposo. Es posible que por ello al reanudar completamente la marcha hayas sobrecargado más la musculatura y los tendones de esa rodilla. Es recomendable que además de esa rodillera no realices deporte o ejercicios que te puedan castigar más la articulación. durante al menos unos dias Aplica calor sobre la zona de sobrecarga, te ayudará a relajar la musculatura. Además puedes tomarte algún analgésico (paracetamol) o antiinflamatorio (ibuprofeno, naproxeno...).
Por otro lado, esto ha podido producir un efecto en cadena y al tener molestias en esa rodilla haber apoyado inconscientemente más sobre la otra pierna pudiendo haber producido lo mismo. El tratamiento no variaría en este caso. No obstante no dejes de acudir a tu médico para que te siga supervisando la lesión y pautando lo que crea más conveniente.
Un saludo.

Mujer
33 Años
Pregunta formulada el 16/04/2015
Buenos dias. Desde principio de año he decidido llevar una dieta vegetariana Aún no me he hecho una analítica para saber si esta bien todo o no. Pero mi pregunta es ¿debería tomar algún suplemento? ¿que opinion tiene sobre el ginko biloba?
. Yo me encuentro muy bien y mis ciclos menstruales no han variado ni nada.Me gusta la homeopatía y prefiero prevenir que curar. Como no tomo pescado me preocupa el efecto en mi memoria; de ahi mi pregunta del ginko. Gracias por su atención

Respuesta

Si sigues la dieta vegetariana es importante que comas todo tipo de alimentos dentro de esta dieta (verduras, frutas, legumbres, cereales, semillas, lacteos y huevos si tu dieta lo incluye). No conviene que suplas la falta de un alimento por el exceso de otro, para compensar las proteinas, las legumbres pueden ser una buena fuente. Si tu dieta es más estricta es probable que necesite consultar a un nutricionista.
Como norma general un vegetariano no necesita ningún tipo de suplemento.

Mujer
49 Años
Pregunta formulada el 16/04/2015
Soy fumadora y me preocupa, pero no dejo de fumar. Fumo unos 10 cigarrillos al día. He tenido un resfriado muy fuerte con traqueítis, bronquitis y demás, y he seguido fumando. Tomé antibiótico y cortisona pero sigo con molestias. Tomo Flumil 600 mg. En radiografía sale la rama bronquial inflamada, creo.

Respuesta

El tabaquismo es uno de los grandes problemas del sistema respiratorio contra el que más debemos luchar. Además de aumentar el riesgo de desarrollar ciertos tumores a nivel pulmonar produce numerosas complicaciones durante la curación de infecciones respiratorias. Las sustancias tóxicas que acompañan a la nicotina en los cigarrillos producen una inflamación de la mucosa de las vías respiratorias superiores (tanto en tráquea como bronquios y bronquiolos...) que lleva a procesos de recuperación más largos y complicados. Es probable que las molestias que sigues teniendo a pesar de estar tomando el Flumil expectorante sea producido precisamente por esta irritación de vías respiratorias y/o por mucosidad que se haya podido quedar retenida. Vigila que no tengas fiebre o que los síntomas no empeoren y bebe abundantes líquidos para mejorar la hidratación de tus mucosas y fluidificar la mucosidad.
Te aconsejamos un seguimiento del proceso infeccioso por tu médico de cabecera hasta su resolución completa y para que te aconseje opciones terapéuticas para dejar de fumar (ya sea con fármacos, psicoterapia...). Es difícil, pero está en tus manos y ¡si quieres, puedes! Mucho ánimo y que te mejores.
Un saludo.

Mujer
23 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Hola me gustaría saber que me puedo tomar para tener más energía para estudiar. Gracias

Respuesta

En principio hay que tener en cuenta que es impresindible durante una etapa de exigencia elevada como suelen ser exámenes el descanso. Es fundamental dormir las horas necesarias ( 7-8horas al día); ya que nos permitirá reorganizar lo aprendido y tomar fuerzas para continuar al día siguiente. El agotamiento físico y psíquico durante esta temporada en mucha gente es la mala organización, es un círculo vicioso en el que necesito más horas de estudio y por tanto se las robo al sueño, siendo esto un gran error y motivo del déficit de concentración. Al mismo tiempo es importante la dieta: sana, equilibrada y variada. No deje de practicar ejercicio físico 3-4 veces por semana, pues le ayudará a descansar al final del día.
Si a pesar de ello precisa algún tipo de ayuda, podría tomar algún complejo vitamínico que se puede adquirir en farmacia y parafarmacia que vitaminas del grupo B( B1-B6-B12).

Hombre
29 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
¿Puedo tomar algún complejo vitamínico para preparar unas oposiciones.? Necesito estudiar y a veces me siento cansado

Respuesta

La preparación de oposiciones sabrás que es una carrera de fondo y por lo tanto que la organización es lo más importante de todo.
Tras la organización, el segundo pilar fundamental es el descanso nocturno de calidad de 7-8 horas acompañado de una buena alimentación.
En principio con estos, no es necesario ningún aporte extra. Se desaconseja incluso los excitantes como la cafeína o la teína.
Hay determinadas personas que antes niveles de exigencias elevados si presentan un cansancio que mejora con algún complemento que se adquiere en farmacia y parafarmacia ( habitualmente lo que llevan B1-B6-B12).
Mucha suerte.

Hombre
37 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Hola .estoy dejando el tabaco. Llevo tres días sin fumar, pero estoy muy ansioso y nervioso . Me puedes recomendar algún medicamento o que puedo hacer . Gracias

Respuesta

Lo primero es saber si estás preparado o si es el momento del abandono. Existen unas etapas de preparación previo al abandono completo. Ya que si no se está preparado el porcentaje de recaída es altísimo. También es importante no tener en ese momento ninguna preocupación ni estrés desencadenante que en cualquier momento nos hagas abandonar.Una vez uno está convencido que quiere dejar de fumar hay que ir reduciendo progresivamente la cantidad de cigarrillos al día y ponerse una fecha de último cigarro y comienzo del abandono. En ocasiones las personas necesitan ayuda con tratamiento farmacológico: sustitutos de nicotina o nuevos fármacos como: bupropion, vareniclina...
El tratamiento a elegir dependen de las característica del paciente. No dudes en preguntas, ánimo.

Mujer
63 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Buenas noches , yo tomo Eutirox (88) y tambien el acido alendronico semanal , entonces las dos cosas son en ayunas , como lo hago ? no voy al medico hasta el mes que viene. Gracias
pues soy prediabetica , tengo artrosis y hace tres meses me operaron del tiroides , una parte hace 26 años y la otra el 22 de enero de este año tenia hipotiroidismo . Gracias

Respuesta

Después de levantarse por la mañana y antes de tomar la primera comida, bebida u otra medicación, trague el comprimido de ÁCIDO ALENDRÓNICO solo con
un vaso lleno de agua del grifo (no menos de 200 ml). Tras unos minutos puede tomarse la pastilla de eutirox.

Mujer
50 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
La diabetes tipo II puede producir dolor generalizado,cansancio ydebilidad

Respuesta

Si la diabetes está bien controlada no tiene por qué atribuir estos síntomas a la enfermedad. Es posible que el cansancio, la debilidad y el dolor generalizado sea un conjunto de síntomas que se caracterizan dentro de un cuadro que denominamos astenia primaveral. No es una enfermedad como tal, pero sí un estado transitorio por el cambio horario fundamentalmente, el aumento progresivo de las temperaturas a los que las personas nos vamos adaptándo lentamente.
Si los síntomas que comentas son transitorios y ocurren de vez en cuando, deberías consultar por si pudiera estar relacionado con los niveles de glucosa ( tanto hipoglucemia como hiperglucemia), aunque se suelen presentar con otros síntomas más frecuentes ( temblor de miembros, sudoración, falta de concentración...)

Mujer
36 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Hola, os quiero preguntar como puedo superar y vencer la ansiedad combinada con agorafobia?es que aveces le enfrento bastante bien, pero hay veces que me rindo, que no puedo conmigo!son prisionera a mis propios pensamientos ,y ya se que todo eso es solo en mi mente y que se puede curarre, gracias

Respuesta

La ansiedad y agorafobia están intimamente relacionados. De hecho la agorafobia podría englobarse dentro de la presentación de un cuadro de ansiedad.
El miedo a los espacios donde la salida sea complicada o donde no se puede disponer de ayuda ocurre a gran parte de la población que padece un trastorno de ansiedad
El primer escalón de tratamiento es a través de la terapia conductual, a través de la cual reaprendemos a dirigir nuestra conducta y pensamientos en una situación determinada que en un principio es superior a nosotros.
En ocasiones no es suficiente con este tipo de terapias y es necesario la ayuda de tratamiento farmacológico con ansiolíticos y antidepresivos.

Es muy frecuente que a lo largo del proceso existan días con días buenos y días con alto grado de ansiedad, estrés y en cierto grado de culpabilidad.

Mujer
48 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Buenas tardes Tengo un hijo de 17 años que tiene falta de atencion y le cuesta mucho estudiar concentrarse y aprenderse lo que tiene que estudiar. Quisiera que me recomedara algun suplemento que le pueda venir bien para ayudarle en sus estudios.¨Gracias
Es un chico de 17 años , muy deportista y con una buena salud. Come poca fruta y verdura.

Respuesta

Aunque en algunos casos hay gente que refiere aumentar sus niveles de concentración con algunos complementos vitamínicos (tipo multicentrum,Pharmaton complex...), la realidad es que con 17 años una dieta equilibrada sustentada en los pilares fundamentales de la dieta mediterránea (hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, grasas, lácteos...) sería suficiente para cubrir las necesidades de aportes nutricionales que requiere nuestro organismo. Probablemente deberás insistir y motivar para la ingesta de piezas de frutas y verduras ya que son los que más vitaminas le van a aportar. Una buena idea es tomar una pieza de fruta a media mañana o a media tarde o tras realizar una actividad física. También puede ser bueno tomar 2-3 nueces o pasas que ayudan a nivel del sistema nervioso a mejorar la memoria.
No obstante, si a pesar de estos consejos te llama la atención la dificultad para concentrarse de tu hijo y retener lo estudiado, ves que se entretiene con muchas cosas... te aconsejamos que acudas a tu médico. En ocasiones puede tratarse de problemas de déficit de atención e hiperactividad.
¡Un saludo!

Herramientas