Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
50 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Hola buenas me gustaría que me informaran si es recomendable tomar reishi he oído hablar que es muy bueno. Tengo 50 años soy mujer y llevo una vida sana hago deporte ( nadar y andar) muchas gracias.

Respuesta

El Reishi, es uno de los hongos más utilizados en toda Asia en la Medicina Tradicional China, y recientemente se ha puesto muy de moda en occidente gracias a diferentes estudios de la OMS que han reconocido su poder anticancerígeno y para recuperar el sistema inmunológico.
De todas formas lo más importante es llevar una vida saludable como dices; ejercicio diario, dieta mediterránea con ello no haría falta de forma rutinaria ningún complemento adicional.

Hombre
55 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Soy hombre de 55 años y estoy con mucho estres todo dia,no duermo bien,se olvidan las cosas,no estoy centrado nervioso por todo.me ayudaria ginko biloba?

Respuesta

Los síntomas que comenta son secundarios al estado de estrés o nerviosismo. Además produce un circulo vicioso en el que como observa pérdida de memoria, cambios de humor...el nivel de estrés aumenta.
En principio debería de saber que se trata de un proceso benigno secundario a la ansiedad. El pilar fundamental a tratar son los desencadenantes estresantes, mientras éstos estén presentes es difícil que la clínica mejore. Como tratamiento paralelo, comentas el ginko biloba, poco utilizado en la medicina occidental, dónde más se han estudiados sus efectos es en la medicina China, que han observado mejoría en la irrigación vascular y con ellos disminución de algunos síntomas como pérdida de memoria, cansancio, confusión, depresión y ansiedad.
De todas formas si persiste la clínica, debería comentar su caso a su Médico por si necesitara tratamiento farmacológico.

Hombre
48 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Me detectaron ácido úrico hace años y he tenido niveles más o menos normales pero sufro de dolores en los tobillos,empeine , tendones de los pies, así súbitamente y muy doloroso, mi médico de cabecera dice que no están altos los niveles pero a mi me aparecen dolores en un sitio u otro así sin motivo
Tengo 48 años 1,79 y 77kg hago deporte bici, no abuso de carnes rojas ni marisco, no fumo, alcohol si,

Respuesta

Es difícil tener crisis de gota con niveles de ácido úrico normales, salvo si ha habido una variación brusca reciente. Una característica muy importante que acompaña a la gota, a parte del dolor es la inflamación (la zona se pone enrojecida y caliente) y suele afectar a las zonas más declives del cuerpo (primer dedo de los pies). Observa si te sucede de esta forma y consulta a tu médico a ser posible en el momento que tengas esta inflamación.g

Hombre
46 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Hola Diagnostico con Igm insuficiente,immunodeficiencia y SFC(sindrome fatiga cronica),llevo mas de 2 anos asi.adulto de 46 y el 90% del dia en cama. Hay algun remedio,medicamento,investigacion reciente ?
No pudo salir de casa sin silla de ruedas y sin mascarilla.

Respuesta

Habitualmente el sindrome de fatiga crónica tiene un curso fluctuante, que suele acompañarse con variaciones del estado de ánimo, existe una investigación constante y novedosa en este campo, nuevos tipos de antidepresivo y algún antiepiléptico a dosis baja se han mostrado efectivos, e incluso hay alguna prueba con un neuroléptico (tratamiento antipsicótico) estos nombres no te deben asustar, ya que los mecanismos bioquímicos de la enfermedad son similares, sin embargo el inicio de acción de estos tratameitnos suele ser algo lento por lo que requiere un seguimiento y ajuste por médico de primaria o especialista.

Mujer
33 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
tengo hongo en la uña del dedo gordo del pie desdeya hace varios meses

Respuesta

Los hongos en las uñas (onicomicosis) son problemas menos frecuentes de lo que pensamos, y suelen aparecer en uñas previamente lesionadas, las lesiones que más frecuente apreciamos en uñas son lesiones por microtraumatismos en gente deportista o determinados tipos de trabajo y lesiones por calzado inadecuado. Con ese tiempo de evolución es conveniente confirmar que se trata de un hongo para evitar tratamientos innecesarios. Una vez confirmado se pueden aplicar lacas de uñas específicas e incluso tratamiento oral si es resistente.

Mujer
23 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Soy una mujer de 23 años y sufro de cuadros de ansiedad . Mis preguntas son ¿Es más recomendable hacer ejercicio por la mañana antes o después de desayunar?¿ Teniendo cuadros de ansiedad me recomendarían tomar un multivitamínico?¿Qué pautas a seguir son las mejores para mi caso? Gracias de antemano.
Vida sedentaria desde hace dos años y medio, colesterol alto hereditario y alergia a los acaros y la humedad.

Respuesta

Es muy importante en una persona que sufre cuadros de ansiedad la dedicación de un tiempo al deporte, a sentirse bien, liberar endorfinas y liberar la mente de las preocupaciones. Es un pilar fundamental del tratamiento y que ayuda al mantenimiento del bienestar físico y mental.
La hora para practicar deporte es aquella a la que le venga mejor a la persona por tema de horarios laboral o familiar, pero se desaconseja a partir de las 20h de la tarde, pues el ejercicio físico intenso produce una activación del sistema nervioso que puede dificultar el descanso nocturno y empeorar los cuadros de ansiedad. Por lo que la hora más recomendable sería por la mañana o a primera hora de la tarde.
En principio con una dieta completa y equilibrada no es necesaria la suplementación con ningún complejo, aunque en determinados momentos en los que el estrés es alto o los niveles de exigencia son mayores se puede probar con algunas vitaminas que no contengan ningún excitante, pues perjudicarían el cuadro de ansiedad.

Mujer
51 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Hola me gustaria saber si hay alguna forma de evitar los sofocos que se producen en la menopausia. Son tan molestos que me alteran el sueño

Respuesta

Si son muy molestos puedes probar con los preparados a base de isoflavonas de soja que en ocasiones suelen resultar efectivos, lo habitual es que mejoren progresivamente.

Hombre
24 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
¿Qué soluciones hay cuando tienes temblores en las manos y en el cuerpo ( cuando son frecuentes ) tras tomar una medicación ? (No puedo ni jugar a un juego de móvil por esos temblores ).
Me gustaría soluciones reales, para ello os indico la medicación que estoy tomando: Rivotril 2mg, Thynamax 25mg, Abilify 10mg esta medicación me la pusieron por mi 33% de discapacidad no por mis temblores los temblores me los dio una medicación que no recuerdo su nombre como efecto secundario.

Respuesta

En tu caso hay una clara relación entre la medicación que estás tomando y los temblores ya que uno de sus efectos adversos o secundarios son lo que se denominan discinesias y síntomas extrapiramidales (lo que comúnmente llamamos temblores). Probablemente en tu caso sea estrictamente necesario que continúes con la medicación por lo que no es conveniente retirar ninguna (que te resolvería definitivamente los temblores). No obstante en ocasiones se puede sustituir alguna de las pastillas que estás tomando por otras más modernas que no provoquen tantos síntomas de temblores. En cualquier caso por las características de tu caso deberías consultarlo con el médico que te las pautó.
En otras ocasiones, los temblores esenciales o temblores en situaciones de estrés o nerviosismo, no relacionados con toma de medicación pueden ser tratados con una familia de medicamentos llamados betabloqueantes como el conocido "sumial" que mejora notablemente los síntomas. Te aconsejamos que acudas a tu médico para comentarle tu caso. Un saludo.

Mujer
44 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Hola. Tengo una niña de 10 años que no coge peso , pesa ahora 26kg . Le han hecho análisis y lo tiene todo bien. Ella no es de comer mucha cantidad de comida, menos fruta come de todo. Los dulces no le van mucho, es mas de salado.
Nació prematura, y tiene escoliosis dorso lumbar , ha pasado por dos convulsiones.

Respuesta

Con 10 años y un peso de 26 kg se trata de un bajo peso situado entre el percentil 15-20. Esto quiere decir que aproximadamente de cada 100 niñas ella tendría 80-85 con más peso por encima de ella. No obstante hay que tener en cuenta que al nacer prematura y tener patología asociada, el desarrollo músculo-esquelético se ha podido ver retrasado por estas circunstancias. Esto quiere decir que su bajo peso no tiene por que deberse a un problema de alimentación sino que simplemente su desarrollo puede estar retrasado en el tiempo y con ello su peso. Es probable que en los próximos años de la pubertad y la adolescencia consiga ganar más peso progresivamente. En definitiva, mientras siga comiendo de todo aunque sea en menores cantidades y de forma equilibrada no deberías preocuparte. Sigue observando su crecimiento y desarrollo y si en algún momento detectas que hay un problema de alimentación en el que ella no quiera comer no dudes en comentarlo con tu pediatra. Un saludo.

Hombre
53 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Buenos dias. Tengo epicondilitis en brazo izquierdo y epitrocleitis en brazo derecho desde hace mas de tres años y he ido a varios fisios y solo me han aliviado temporalmente. Me gustaria saber que otras alternativas tengo para recuperarlos . Con la infiltración no tengo muy buena experiencia.

Respuesta

La epicondilitis (también llamada codo del tenista) y epitrocleitis son la inflamación de los tendones que se insertan en nuestro codo. Normalmente el tratamiento inicial debe estar basado en antiinflamatorios, generalmente por via oral pudiendo en ocasiones alternar con otro tipo de analgésicos (paracetamol, nolotil...). Es muy aconsejable aplicar frío en el punto de mas dolor pudiendo colocar una bolsa de hielo 3-4 veces al dia durante 10-15 minutos aunque entiendo que estas medidas iniciales ya las habrás realizado.
Hay que tener en cuenta que se deben igualmente realizar ejercicios de rehabilitación con estiramientos de la musculatura del antebrazo y flexión, extensión y giro del codo para calentar la articulación antes de llevar a cabo actividad con la misma. Debes evitar igualmente realizar ejercicios repetitivos con el codo y coger peso con ese brazo.
Una vez la analgesia y la fisioterapia no funcionan como en tu caso suele ser aconsejable realizar infiltraciones en los puntos de más dolor. Normalmente tras 2-3 ciclos de infiltraciones (como máximo) debería comenzar a remitir el dolor. En tu caso, si has tenido algún problema o mala experiencia con las infiltraciones existe para algunos casos terapias de ultrasonidos que pueden llegar a calmarte el dolor. Si a pesar de todo ello las molestias se prolongan más de 6-12 meses en algún porcentaje reducido de casos se puede llegar a recomendar cirugía en la que se puede liberar o reparar el tejido más dañado. En cualquier caso debes consultarlo con tu médico de cabecera para valorar con su criterio y en tu caso las posibilidades de tratamiento. ¡Esperamos que te mejores! Un saludo.

Herramientas