Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
32 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Buenos dias. Tengo a mi madre con hongos en boca pies y sus partes intimas, a parte tiene hernia de hiato y come y despues, casi siempre vomita, tiene mala digestion. Lleva con esto mas de 4 años y ni medicos ni naturopatas le ayudan, porfavor quisiera que me dieran su opinion. Gracias
Hace como año y medio le diagnosticaron el sintrom, por una arritmia que tuvo. Creen que deberia seguir tomando sintrom, si no ha tenido mas episodios??

Respuesta

Si tiene hongos de forma tan extendida es conveniente realizarle algunas pruebas para averiguar porque le pasa. Es probable que necesite un tratamiento vía oral ( es decir pastillas), suponemos que ya ha seguido tratamientos tópicos.
Respecto a lo de la arrítmia, si se pautó acenocumarol (sintrom) es para disminuir el riesgo que se formen trombos en la sangre y como algunas arritmias no presentan síntomas debe tomarlo hasta que su médico no de nueva orden.a

Mujer
37 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Buenos días! , tengo un niño de 14 meses y desde que nació no duerme casi nada por la noche, se despierta 3 o 4 veces y le tengo que cojer y dormirle con un biberón porque estoy desesperada y cansadisima. ¿Puedo darle algo que le ayude a relajarse, funcione de verdad y no sea malo para él? amapola?

Respuesta

Con el tiempo se irá normalizando su ritmo del sueño, es importante que no se duerma en tus brazos sino en su cama, y que no se duerma tomando un biberón, ya que el llanto nocturno puede conventirse en un hábito para conseguir atención. Respecto a tratamiento farmacológico si el niño va comiendo y cogiendo peso con normalidad no es necesario.

Hombre
35 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Buenos días. Mi problema es que todos los días me levanto cansado sin energía, se me olvida las cosas, no me puedo centra en lo que estoy haciendo, en el trabajo estoy de mal humor me siento fatal.
Tengo 35 años, 1.75 cm, 76 kls Gracias por su respuesta

Respuesta

Es frecuente la sintomatología que comenta durante este tiempo primaveral, se denomina: astenia primaveral. Exactamente no es una enfermedad ni es necesario acudir al médico por este motivo, se trata de un estado temporal secundario al cambio de hora, al aumento de horas de luz y al aumento de las temperaturas.
La pérdida de memoria es secundaria a la falta de concentración por el cansancio, al igual que los trastornos en el humor. En principio es pasajero, depende de las personas a la adaptación del nuevo horario y de la percepción de cada uno de la salud.
No te preocupes por ello, si persiste si que sería necesario una valoración médica y la posible realización de una analítica para comprobar que todo esté bien.

Mujer
46 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
¡Buenos días! Ante todo gracias por la oportunidad de informarnos correctamente. Tengo dos hijos adolescentes una niña de 17 y un niño de 14 años inmersos en examenes y deportistas. Empiezan a notarse cansados. ¿Qué me recomiendan para ayudarles a rendir normalmente? Gracias.

Respuesta

El cansancio (o astenia) aparece muy frecuentemente en jóvenes adolescentes como en el caso de sus hijos. El estrés por los exámenes, los cambios hormonales propios de la adolescencia, la actividad física excesiva, en ocasiones las actividades extraescolares...son todo factores que pueden provocar cansancio y por tanto una disminución del rendimiento.
Para asegurar un buen rendimiento en sus hijos nos deberíamos basar en 3 pilares fundamentales: la dieta, el descanso, el deporte/ocio.
En primer lugar, asegurar una dieta equilibrada que garantice el aporte tanto de hidratos de carbono, como proteínas, grasas y vitaminas. Son muy recomendables la fruta y verdura (al menos 5 piezas o porciones al dia) que aportan vitaminas para evitar ese cansancio. Con una dieta equilibrada puede ser suficiente sin necesidad de tener que dar suplementos vitamínicos.
En segundo lugar, garantizar un buen descanso nocturno (al menos 7-8 horas al dia) y realizar descansos durante los horarios de estudio (10 minutos de descanso por cada hora de estudio) ya que la capacidad de concentración disminuye progresivamente. "No siempre más estudio es mejor rendimiento"
Por último asegurar periodos de deporte/tiempo libre que permiten la liberación de endorfinas (beneficiosas para el organismo por la sensación de confort y relax) que producen al organismo. Los periodos de actividad física son muy beneficiosos y siempre que no sean ejercicios intensos producirán efectos beneficiosos y mejoría de las aptitudes físicas y mentales, reduciendo el cansancio.
Esperamos que le puedan ayudar estos consejos para sus hijos. ¡Un saludo!

Mujer
35 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Mi bebe de 13 meses es intolerante al huevo. ¿ que alimentos puedo darle que se parezca nutricionalmente para suplir esa carencia? Gracias.

Respuesta

A la mayoría de niños a partir del año se les comienza a ofrecer la misma comida que los padres, evitando eso sí picantes, excitantes comidas muy especiadas o bebidas energéticas excitantes o con gas.
En el caso de la intolerancia (es decir digestiones pesadas, flatulencia, diarrea molestias abdominales....) al huevo es conveniente que le ofrezcais una dieta variada evitando los alimentos que contengan huevo, habitualmente ésta intolerancia suele ir mejorando progresivamente con el paso de los años. Con esta dieta variada, si gana peso normalmente crecerá sano y sin problemas.

Mujer
39 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
como reducir y eliminar las arañas de las piernas?
desde el embarazo tengo arañas en la parte trasera del muslo bajando hasta la parte delantera de la pierna y teniendo una vena abultada. me duele bastante. dicen que no esta para operar que es tema estetico. cuando tengo la regla me duele mucho mas.

Respuesta

Las arañas vasculares o telangiectasias son dilataciones de vasos capilares del árbol venoso más periférico y que se localiza inmediatamente debajo de la piel. No tienen importancia clínica pero tienen un alto componente estético.
En ocasiones si aumentan de tamaño o se hacen molestas se pueden intervenir, aunque existe un alto porcentaje de recurrencia. La obesidad, una sobrecarga ponderal exige mayor cantidad de volumen arterial circulante que luego debe volver al corazón a través del sistema venoso. Esto puede sobrecargar el sistema. El sedentarismo hace que no se empleen ni la bomba plantar (de la planta de los pies) ni la bomba muscular de todas las piernas con lo cual hay más tendencia al estancamiento de la sangre y más posibilidades de las arañas vasculares se hagan más numerosas y de mayor calibre y sean más visibles y molestas.
Los trabajos prolongados de pie, la toma de anovulatorios al igual que las situaciones de cambios hormonales en la mujer como pubertad, embarazos y menopausia también favorecen el empeoramiento de las arañas vasculares.

Mujer
36 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Buenos días estoy intentando quedarme embarazada y quería saber si puedo tomar jalea real,y también si se puede cuando ya estas embarazada.Gracias.

Respuesta

La Jalea Real no es uno de los complementos que se prescriba de manera rutinaria para la preparación del embarazo. Lo que se sabe científicamente que es contraindicado darlo a pacientes con hipertensión arterial, taquicardia, enfermedad de Addison, cefalea e insuficiencia suprarrenal crónica. No se ha realizado ningún estudio en embarazadas. Por lo tanto no se puede asegurar 100% beneficioso ni que no existan efectos secundarios durante la formación del feto.
Te aconsejamos que tanto para la preparación así como durante el embarazo sólo tomes aquello que se prescribe en consulta y que sea realmente necesario.

Mujer
24 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
¿Hay alguna solución natural para la perdida de memoria?
Mi abuelo tiene aproximadamente 88 años y hay días que está despistado debido a su edad. De salud está bien, solo tiene la tensión un pocoalta pero se toma Tevetens plus. El médico le ha recomendado para la memoria Somazina 1000 mg. ¿Continua con eso o es mejor algo natural? Gracias

Respuesta

Es inevitable la pérdida de memoria progresiva con la edad. Comenta el caso de su abuelo de 88 años.en tratamiento con somazina. En principio se pueden utilizar métodos de estimulación, ejercicios que mantengan continuamente en funcionamiento el cerebro: cálculos sencillos, libros de caligrafía, pintura, lectura...
La Citicolina ( somazina) pertenece al grupo farmacoterapéutico de psicoestimulantes, las indicaciones terapéuticas autorizadas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios son el tratamiento de los trastornos neurológicos y cognitivos asociados a los accidentes cerebrovasculares y a traumatismos craneales, aunque en los últimos estudios no se ha visto de su eficacia comparado con placebo.
Muchos profesionales médicos lo recomiendan por su seguridad, pero sin objetivarse una eficacia real frente al placebo.

Mujer
40 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
tengo alergia confirmada al cromo y cobalto. ¿podrían decirme qué alimentos tienen estos componentes para evitarlos? y alimentos que los pueden sustituir muchas gracias.
Mi madre tiene hipotiroidismo y problemas de depresión. Mi padre tiene enfermedad de addison y principio de diabetes.

Respuesta

Los alimentos que contienen cromo en mayor proporción son: mejillón, nuez de brasil, ostra, dátil, pera, langostino, harina integral, tomate, champiñón, brócoli, cebada integral, avellana, chuleta de cerdo, maíz integral, yema de huevo, ternera y arenque. Estos 5 últimos en escasa cantidad.
Alimentos con cobalto: higados, huevo leche, cebolla, cereales integrales, peras, algunas legumbres...
Sin embargo si la alergia es cutánea (es decir que tienes una dermatitis por estos compuestos) suele ser a su formulación en forma metal, y es raro encontrarlo de esta forma en los alimentos, por lo que no significa que no puedas ingerir ninguno de estos alimentos. Consulta con tu médico este punto para poder llevar una alimentación variada.

Mujer
56 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
tengo la ferritina muy alta mas de 700, mi medico solo me manda analiticas.y quitar productos con mucho hierro.como afecta esto a los organos Y q puedo hacer para bajarlo en la dieta.gracias.

Respuesta

La ferritina sule conocerse como el depósito del hierro y principalmente suele depositarse en el hígado, pero hay diversos procesos como el abuso de alcohol, consumo de determinados fármacos, procesos inflamatorios a nivel general, problemas hepáticos... que pueden elevar la ferritina sin que esto se traduzca con un depósito anormalmente elevado de hierro (enfermedad que conocemos como hemocromatosis). Por estos motivos suponemos que te solicita dichas analíticas, es conveniente que evites el alcohol y lleves una dieta variada, no pierdas el seguimiento con tu médico ya que el estudio se debe realizar de forma escalonada. En caso de encontrar alguna enfermedad, se pauta un tratamiento específico.

Herramientas