Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
53 Años
Pregunta formulada el 29/04/2015
Dolor en la lengua como quemazón con sed y a veces sabor a metal
No tomo medicamentos y tengo la menopausia hace dos años

Respuesta

Hay alteraciones en el sabor (disgeusia) que con frecuencia se relacionan con problemas dentales ( dientes en mal estado, inflamación de las encías, higiene inadecuada), a menudo van acompañados de otros problemas como la halitosis o mal aliento.
Por otro lado puede tratarse de alguna alteración a nivel nasal (rinitis, sinusitis, poliposis nasal...) o de alteraciones en la lengua.
Todo depende de los síntomas que le acompañen y de la presencia de lesiones o alteraciones a tu exploración. Comprueba si presentas algo de lo nombrado anteriormente y consulta con tu médico.

Hombre
38 Años
Pregunta formulada el 29/04/2015
Tengo pensamientos sin querer en mi mente continuamente, son muy molestos puesto que me dejan en estado depresivo, y sin ganas de nada, tomo citalopran 20 mg desde hace 8 semanas, y no noto mucha mejoria. A que se debe esto?, y el tratamiento es el adecuado para ello?. Estoy desesperado...

Respuesta

Deberías acudir a tu médico para que valore el tratamiento, en 8 semanas suele ya apreciarse algún efecto y quien mejor lo puede valorar es él.

Mujer
40 Años
Pregunta formulada el 29/04/2015
Me receto el proctolo la pomada Proctolog para cerrar una d las heridas de una hemorroictomia que me hicieron hace mes y medio..queria saber si esta bien recetado, lei en el prospecto que es para hemorroides y fisuras anales. GRACIAS

Respuesta

Este tipo de pomadas se utiliza para fisuras que al fin y al cabo son heridas en la zona anal.

Hombre
65 Años
Pregunta formulada el 29/04/2015
¿Cuál es la causa mas frecuente del glaucoma pseudoexfoliativo?

Respuesta

El glaucoma pseudoesxfoliativo se engloba dentro de los galucomas de ángulo abierto, se produce por el acúmulo de unas proteinas en el ángulo que forman el iris y la córnea, impidiendo que se drene el humor acuoso (líquido que se encuentra dentro del ojo en la parte delantera), esto hace que aumente la presión dentro del ojo y de forma prolongada provoca glaucoma.

Hombre
38 Años
Pregunta formulada el 29/04/2015
Puede el citalopram perjudicarte y no hacer efecto?

Respuesta

El citalopram es un antidepresivo que se indica para transtornos de ansiedad o depresivos, por lo general sus efectos beneficiosos superan a los inconvenientes, si has notado algo consulta con tu médico para que valore el tratamiento.

Mujer
41 Años
Pregunta formulada el 29/04/2015
Me han detectado pequeña masa lobulada y mal delimitada en mediastino antero superior. Como tengo Miastenia Gravis piensan que será timoma. Me han derivado a Cirugía Torácica. Es urgente la intervención? En qué consiste? Duración estimada proceso? Gracias
Me diagnosticaron Miastenia Gravis hace tres meses después de tres años buscando diagnóstico. En el TAC se aprecia una masa que ha hecho que me deriven a Cirugía Torácica.

Respuesta

En la miastenia gravis en ocasiones aparecen masas en el mediastino, que suelen corresponderse con timomas (proliferaciones de una glándula que se encuentra detras del esternón) de caracter en su mayoría benignos (es decir que no hablamos de cáncer). Pero una vez detectada se deriva a cirugía torácica para que la retiren y analicen.
La intervención por norma general es programada y no es urgente

Mujer
25 Años
Pregunta formulada el 29/04/2015
Hola, hace unos años estuve tomando la píldora anticonceptiva durante unos meses, pero tuve que dejar el tratamiento porque me retiró la menstruación. Me gustaría preguntar si debería volver a tomar la píldora, como método anticonceptivo, o me recomendáis utilizar otro.

Respuesta

En principio si no padeces ninguna enfermedad y no fumas, con tu edad, lo recomendable son los anticonceptivos hormonales combinados que son los más extendidos, pero recomendamos que lo realices con supervisión médica, este tipo de anticonceptivos puede disminuir la cantidad de sangrado aunque es menos frecuente que lo retire ya que trata de respetar el ciclo menstrual.

Mujer
47 Años
Pregunta formulada el 28/04/2015
Buenas noches, estoy enferma de miastenia gravis desde hace 10 años, tomo mestinon cada4 horas.necesito ir al dentista para quitar unos dintes y hacerme unos implantes dentares.Mi pregunta es la siguente, que tipo de anestesia puede hacerme sin riesgo de empeorar la emfermedad? gracias y un saludo

Respuesta

Lo importante en este caso es que se lo comuniques al odontólogo con cierta antelación para que prepare la intervención por tratarse de una situación especial, ya que hay fármacos de uso común que no debes tomar. Se puede aplicar un tipo de anestesico local (tipo amida) que debe usarse con precaución y tiene menos riesgo de provocar síntomas.

Mujer
34 Años
Pregunta formulada el 28/04/2015
Hola!!!tengo cáncer en fase dos c.me operaron y ciclo d seis sesiones d quimio.solo pudieron darme dos xk me bajaron las defensas.dicen q no pueden hacer mas por mi al tener esta situación. Estoy destrozada. D verdad ya no hay alternativas para mi curación??

Respuesta

No disponemos prácticamente de información sobre tu situación actual, la realidad esque si te han intervenido la quimioterapia en algunos casos es un tratamiento de apoyo a la cirugía, que puede retrasarse si tus defensas estan bajas. Es esencial que mantengas tu fuerza y vitalidad y escuches atentamente a los consejo de tu médico especialista en este caso, es el que más te va a ayudar proponiéndote las diferentes alternativas o planes de tratamiento.

Mujer
29 Años
Pregunta formulada el 27/04/2015
Desde hace unos meses, después de correr, tengo dolor en la planta del pie, que me va y me viene, y no m acaba de mejorar... Me han dicho que es una fascitis, ¿qué significa eso? ¿Puede llegar a curarse del todo?

Respuesta

La fascitis plantar es una patología relativamente frecuente, sobre todo en personas en las que se realiza esfuerzos físicos repetidos tras recorrer grandes distancias y además en ocasiones se puede agravar si la persona padece sobrepeso, por la sobrecarga mecánica que se produce. Se trata de una inflamación a nivel tendinoso de la planta del pie. Existe un tejido (fascia plantar) que recorre nuestra planta del pie y que se fija en el calcáneo (o hueso del talón). Los ejercicios repetidos que suponen una inflamación a esté nivel provocarán dolor agudo al apoyar el pie por la propia inflamación.
La fascitis plantar tiene un tratamiento médico basado en los antiinflamatorios, las plantillas con talonera sobreelevada,, la aplicación de frío local y el reposo deportivo, para una adecuada recuperación pudiendo llegar a curarse del todo. No obstante, en ocasiones la fascitis se puede cronificar y puede llegar a ser necesario tener que infiltrar a nivel local con corticoides. ¡Un saludo!

Herramientas