Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
56 Años
Pregunta formulada el 25/05/2017
Después de vómitos, se me diagnostica pequeña hernia de hiato por deslizamiento. Problema:No aguanto más de una hora hablando Mi profesión: profesora de Inglés en un Instituto, hablo para impartir clases. DUELE MUCHO AL HABLAR. Consejos, pautas, por favor. Gracias.
Se me realizó endoscopia gástrica para diagnóstico. Desde entonces, gran inflamación de estómago, gases. Problemas al trabajar. Duele mucho estómago al hablar e impartir clases. ..Triste y desesperada. Tomo atenolol 50 para la tensión y un protector de estómago. Gracias de antemano por su ayuda

Respuesta

La hernia de hiato pueden acompañarse de reflujo gastroesofágico, que es una causa frecuente de disfonía. Además también puede causar problemas de dispepsia, que son los síntomas abdominales que comentas, además del tratamiento pautado, te dejo un enlace con consejos generales para mejorar los síntomas:
- https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=43&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0
No obstante sino hay mejoría te recomiendo que acudas a tu médico ya que se puede cambiar la estrategia terapéutica o en ocasiones es necesaria alguna exploración más.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
54 Años
Pregunta formulada el 24/05/2017
Buenas tardes, Tengo Osteoporosis en columna AP L2-L4 y Oteopenia en cuello del Fémur. Me han recetado Denosumab 2 veces al año me gustaría saber si tiene alguna contraindicación con mis otras patologías y los efectos secundarios más frecuentes Atentamente
Tengo 54 años postmenopausica y un aneurisma de Septo Ínterauricular ,y tiroides nodular con nódulo dominante.

Respuesta

El denosumab es un fármaco que se administra por vía subcutánea cada 6 meses para el tratmaiento de la osteoporosis. Según sus indicaciones no tiene contraindicación para el tratamiento. Respecto a los efectos secundarios, los más frecuentes son los relacionados con el lugar del pinchazo, picor, irritación o infección local. En ficha técnica especifica también otros efectos que pueden aparecer como frecuentes infecciones de las vías respiratorias superiores, puede aumentar la aparición de infecciones urinarias, o trastornos digestivos como el estreñimiento.
Es importante mantener un aporte de calcio y vitamina D recomendados (entorno 1200mg de calcio diarios), así como advertir del tratamiento si se va a someter a cualquier procedimiento odontológico.
Le recomiendo visite el enlace con consejos para la osteoporosis:
- https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=68&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0
Si aparece cualquier síntoma le recomiendo que consulte con su médico.
Quedamos a su disposición.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
50 Años
Pregunta formulada el 24/05/2017
Hola,mi madre de 90 años sufre de vértigo una vez cada 3 o 4 años.Hace unos diez años le hicieron una técnica, un minuto en cada posición tumbada,el vértigo desapareció sin mas. Los otros médicos, entre ellos el actual,recetan sulpirida tardando varios días en recuperarse.porque lo hacen .?.

Respuesta

Hay diversas maniobras que se pueden realizar en un paciente con vértigo; entre ellas la maniobra de Dix-Halfpike ayuda al diagnóstico, la maniobra de Epley puede resultar de utilidad en los casos de un determinado tipo de vértigo conocido como Vértigo Posicional Paroxístico Benigno (VPPB) ya que este se produce por otolitos (pequeñas piedras), que se meten en los canales del sistema vestibular (encargado del equilibrio), esta maniobra trata recolocar los otolitos, sin embargo esta técnica no siempre está indicada y no siempre es efectiva.
Los vértigos de otra causa no suelen beneficiarse de esta maniobra.
Dr. Fernando María Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen.

Mujer
47 Años
Pregunta formulada el 24/05/2017
Buenos días tengo diabetes hace 36 años ahora he estado haciendo dieta y he perdido 10 kgs un famoso nutricionista relacionado con la diabetes me ha dado el alta con una dieta de 900 a 1000 calorías que ha sido con la que me he adelgazado. Qué puedo hacer? Ya que no veo lógica está dieta

Respuesta

Es importante conocer diferentes datos en cada paciente, como puede ser el perfil metabólico, el índice de masa corporal, el peso, las cifras de glucemia basal y de hemoglobina glicosilada... Para poder determinar una dieta adecuada. Es cierto que se trata de una dieta de muy pocas calorías por lo que aunque le haya dado el alta el nutricionista deberá seguir controles de cerca por su médico de cabecera con pruebas analíticas cada ciertos meses para comprobar que no presente ninguna descompensación metabólica. No obstante si continúa una dieta regular sin excesos y hace ejercicio regular conseguirá mantener un peso adecuado. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC:4622492

Hombre
40 Años
Pregunta formulada el 24/05/2017
Tengo mucho dolor en las rodillas,es como si tuviera un hematoma,me cuesta mucho doblarlas,y también me duele si me presiono.Tengo 40 años, varón.Gracias

Respuesta

Ante un dolor de rodilla con dificultad para la flexión y/o la extensión de la misma es conveniente una valoración por su médico de cabecera teniendo en cuenta además que se trata de un paciente joven. En ocasiones puede presentar algún derrame articular que le limite la flexión de la rodilla. En otras ocasiones puede deberse a problemas meniscales, ligamentosos, por bursitis o artritis de la articulación... Por ello le recomendamos que acuda a su médico de cabecera para una adecuada exploración de las rodillas. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Hombre
60 Años
Pregunta formulada el 22/05/2017
hola, tengo 60 años y llevo casi 10 años con artritis. El tratamiento con medicamentos biológicos tiene más riesgos que los tradicionales?

Respuesta

Los tratamientos biológicos o modificadores de la respuesta biológica de la enfermedad son modernos tratamientos que actúan sobre el sistema inmunológico para regular la respuesta errónea que este lleva a cabo dando lugar a la enfermedad. Sin embargo, su uso no está exento de riesgos. El más importante de ellos es la posibilidad de desencadenarse infecciones importantes en el organismo por lo que requiere un seguimiento cercano por su reumatólogo. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC:4622492

Hombre
32 Años
Pregunta formulada el 21/05/2017
hola buenas le escribo para notificarle de un paciente que se trata de mi hermano, sufre de epilepsia y el toma 1100 miligramos al día y el toma carbamazepina de 200mg o jarabe de 2% pero lamentablemente no consigo que podre hacer en este caso?
el sufre de epilepsia desde que tiene 5 años ahora el tiene 32 y las convulsiones son mas fuertes.

Respuesta

En la epilepsia es fundamental el cumplimiento terapéutico regular de la medicación. Faltas de tomas de dosis medicamentosas pueden desencadenar crisis epilépticas. En caso que cumpla adecuadamente con el tratamiento pautado y aún así presente crisis convulsivas debe acudir a su neurólogo para valorar ajuste de dosis o cambio de medicación para controlar la sintomatología. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
Nc: 4622492

Mujer
50 Años
Pregunta formulada el 21/05/2017
Niveles de ferritina elevados. Estamos en Francia, me sentí mal y mi esposo me llevó al médico. Volveremos a nuestra ciudad la semana que viene.
Mujer de 50 años, sin ninguna complicación anterior en la salud. Nivel de ferritina mayor de 340, Colesterol global de 47. He leído en internet y me puse muy nerviosa, ¿Me podían indicar pruebas necesarias o complementarias para eliminar cualquier sintomatología?. Gracias.

Respuesta

La ferritina elevada puede ser un hallazgo de múltiples y variadas enfermedades, desde problemas hepáticos, consumo excesivo de alcohol, enfermedades metabólicas, estados inflamatorios de organismo por alguna enfermedad, hemocromatosis (enfermedad por depósitos de hierro en los órganos) e incluso en alguna ocasión puede estar relacionado con algún tipo de cáncer. Las pruebas complementarias en sí no van a eliminar la sintomatología, más bien serán necesarias para llegar al diagnóstico o la causa de la hiperferritinemia. En primer lugar será conveniente valorar con determinaciones analíticas un posible origen metabólico, estados inflamatorios del hígado... En otras ocasiones puede ser útil realizar una ecografía o resonancia magnética para valorar posibles depósitos de hierro en los órganos por hemocromatosis. Para completar este diagnóstico se puede llevar a cabo un estudio genético. Si se sospechan otras causas como por ejemplo enfermedad oncólogica se deberán solicitar otras pruebas analíticas, radiografías, mamografias... En definitiva, dependiendo de la sospecha de la causa de la elevación de la ferritina se deberán solicitar unas u otras pruebas complementarias. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
Nc:4622492

Mujer
25 Años
Pregunta formulada el 19/05/2017
No he tenido la regla en 5 meses. Hace 4 estuve en la consulta de la ginecóloga, y tras mandarme análisis de sangre (que salieron normales y bien), me recetó anticonceptivos combinados para que empezara a tomarlos en mi siguiente ciclo. ¿Debería volver a la consulta o me estoy preocupando demasiado?
Siempre he tenido ciclos muy irregulares, con retrasos de varios días, pero nunca he dejado de menstruar durante largos periodos. Totalmente descartado que esté embarazada. Me alimento adecuadamente, no estoy estresada, ni hago ejercicio de muy alta intensad.

Respuesta

La amenorrea es la ausencia de menstruación durante unos meses. Las causas pueden ser múltiples. La causa mayoritaria de amenorrea es el embarazo. Si bien, si se ha descartado el embarazo existen otras múltiples causas como por ejemplo la anovulación (o falta de ovulación) que se suele producir en personas con síndrome de ovario poliquistico, la insuficiencia ovárica producida por alteraciones hormonales... En estas situaciones la toma de anticonceptivos puede ayudar a regular los ciclos de ovulación. También existen otras causas de amenorrea como pueden ser la ansiedad, la anorexia, etc... Si con los anticonceptivos no has conseguido regular tus ciclos es conveniente que consultes de nuevo con tu ginecólogo/a para valorar otras causas de amenorrea. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
Nc:4622492

Hombre
56 Años
Pregunta formulada el 19/05/2017
Se puede operar la enfermedad de paget ósea?
Mujer de 53 años. Con enfermedad detectada hace 5 años. Tratamiento con pastillas para calmar el dolor. Y de momento parece estable

Respuesta

La enfermedad de Paget ósea es una alteración focal en uno o varios huesos en la que el remodelado óseo está acelerado, los síntomas principales son el dolor y la deformidad ósea, aunque la mayoría de pacientes están asintomáticos.
El tratamiento inicial suelen ser analgésicos y antirresortivos.
En el caso de empeoramientos notables, deformidad importante o complicaciones de la enfermedad, se puede valorar la opción de tratamiento quirúrgico.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Herramientas