Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
18 Años
Pregunta formulada el 31/03/2016
Llevo bastante tiempo que me salen bastantes granos por debajo de la boca y mofletes. No se como evitarlo, llevo ya 3 años probando todo tipo de jabones, cremas... y no encuentro solución. Que podría hacer? También me gustaría saber como acabar con las marcas que me han dejado algunos.
Soy un joven de 18 años.

Respuesta

En primer lugar es conveniente hacer un adecuado diagnóstico de lo que te sucede, ya que la estrategia es diferente.
Si fuera acné el tratamiento va destinado a disminuir la secrección grasa de la piel y a favorecer la limpieza de comedones, un primer escalón por ejemplo son las lociones de clindamicina tópica utilizada diariamente, otro tratamiento que se puede añadir es el peróxido de benzoilo, es muy importante evitar las cremas con base muy grasa.
Sin embargo por los datos aportados también podria tratarse de una dermatitis seborreica, o incluso dermatitis atópica del adulto y en estos casos el tratamiento es completamente diferente, por ello te recomendamos consultes con tu médico para un diagnóstico certero.

Mujer
38 Años
Pregunta formulada el 22/03/2016
Me dio 180 hoy a la mañana es verdad que si tomo una cucharada pequeña de canela con leche me ayuda a bajar la azucar?

Respuesta

Si ese es tu nivel habitual de azúcar en ayunas (glucemia basal), es conveniente que consultes con tu médico, ya que es necesario valorar la existencia de diabetes, la leche (sobretodo entera) es un alimento con alto contenido calórico a expensas de la grasa por lo que no se considera que disminuya el azúcar en sangre, más bien lo contrario, lo aumenta, a la canela se le atribuyen efectos hipoglucemiantes, este efecto está discutido y hemos localizado estudios en los que quede claramente demostrado, en cualquier caso no pensamos que el consumo de leche con canela sea tu tratamiento más adecuado o suficiente, por lo que deberías acudir a tu médico para una valoración completa. Un saludo.

Hombre
42 Años
Pregunta formulada el 10/03/2016
Hace dos dias me operaron de dos hernias inguinales y ahora tengo un moretón muy grande en mis partes y la parte del bajovientre. Debería ir a urgencias o es normal? No tengo dolor, solo molestias.

Respuesta

Tras una intervenciíón quirúrgica de este tipo puede ser normal la aparición de algún hematoma ("moratón") en la zona de los genitales al ser la parte declive donde por efecto de la gravedad puede bajar el hematoma. Lo más importante es vigilar que no continúe aumentando el hematoma, se haga muy doloroso o aparezca fiebre ya que se puede producir algún seroma como complicación postquirúrgica. En caso de mala evolución con estos síntomas deberías consultar con tu medico de cabecera o con tu cirujano para valoración. Un saludo.

Hombre
34 Años
Pregunta formulada el 10/03/2016
Llevo unos 4 días teniendo fiebre pero no tengo mocos ni estoy resfriado. Solo tengo dolor de cabeza. Es normal? Tengo que ir al médico o puedo tomarme paracetamol y ya?

Respuesta

Ante un cuadro febril sin un origen claro se puede iniciar tratamiento con paracetamol para disminuir la temperatura. Hay que recordar que es un tratamiento sintomático y seguramente te hará encontrarte mejor cuando te baje la temperatura. Este cuadro febril podría ser debido tanto a un proceso vírico, gripal, como de sinusitis aguda. Sin embargo deberías acudir a tu médico para que te valorase mediante la exploración y caracterizando el tipo de dolor de cabeza que padeces para descartar causas más graves como pudiese ser una meningitis. De momento puedes iniciar la toma de paracetamol. Un saludo.

Hombre
70 Años
Pregunta formulada el 10/03/2016
Tiene alguna relacion ls diabetes mellitus tipo 2, la neumonia y el cáncer de pulmón, gracias

Respuesta

Aunque no se trata de una relación directamente asociada, el padecer diabetes mellitus es un factor predisponente o de mal pronóstico para la evolución de una neumonía ya que los niveles altos de glucosa en sangre son sustento o alimento para la bacteria causante de una neumonía. Con el cáncer de pulmón no hay una relación directa clara, ya que éste más bien suele deberse a una exposición a factores externos como el tabaco principalmente. En otros casos puede aparecer cáncer de pulmón por causas genéticas, hereditarias... Un saludo.

Mujer
32 Años
Pregunta formulada el 09/03/2016
Hola buenos días. Hace 4 años que tengo dolor de hombro, pero nunca sale nada ni en ecografías, ni en radiografía, ni en la RM sin contraste. Me han infiltrado y nada, y la rehabilitación tampoco funciona. ¿Podría ser que con una RM con contraste se pudiera ver algo que en las otras pruebas no?
Tengo LES desde hace 5 años y medio, además desde pequeña he tenido dolores de espalda quedándome una hiperlordosis lumbar, después de una cifosis y una escoliosis. Además la cadera también se me resiente de vez en cuando. Últimamente este dolor se ha agravado y tengo pendiente una placa de cadera.

Respuesta

El contraste en la resonancia magnética tiene su utilidad para ayudar a distinguir una determinada parte del cuerpo de sus tejidos circundantes, mejorando la visión de algún órgano o tejido específico, aunque suele indicarse para determinadas sospechas diagnósticas muy concretas. Hay que tener en cuenta que el contraste que se suele utilizar es el gadolinio y que éste puede ser perjudicial en casos de problemas renales. Por ejemplo en enfermedades como el LES puede haber una afectación renal (nefritis lúpica) que dificulta la eliminación del contraste por lo que puede estar contraindicado su uso. Un saludo.

Mujer
25 Años
Pregunta formulada el 08/03/2016
Buenas tardes, llevo 3 o 4 días con afonía, tos y mocos. Me estoy medicando, pero por el momento no noto mucha mejoría. ¿Podríais recomendarme alguna acción natural que pueda hacer para intentar mejorar, así como baños de vapor o algo por el estilo? Gracias de antemano.

Respuesta

Ante cualquier proceso catarral con tos y congestión nasal, que principalmente son por causa vírica, es posible que los síntomas se prolonguen algunos días más. El tratamiento suele ser sintomático con antitérmicos y analgésicos para controlar los síntomas como el malestar general, la fiebre... También se puede recurrir a algún remedio natural como los baños de vapor, la utilización de algún ungüento de mentol o eucalipto para descongestionar las vías nasales. También te ayudará la miel con limón que aliviará la tos y las molestias de garganta, así como la hidratación abundante para fluidificar la mucosidad. Un saludo y... ¡que te mejores!

Mujer
46 Años
Pregunta formulada el 01/03/2016
Buenas,tengo 20 dias con fuerte dolor de cabeza, inflamacion de los parpados y enturmercimiento de un lado de la cara.como sufro de cefalea vasculo_trigeminal el dr solo me receta analgesicos.pero ya estoy muy preocupada por la duracion de los sintomas que me recomienda hacer?
46 años eeg con hallazgos lentos y paroxisticos hacia la region temporal del lado izquierdo- Mi vision general de los objectos en movimiento es continua desde que enfoco la imagen veo la secuencia desde donde empieza hasta el final. como una secuencia de cine Tomo lamotrigil 100mg diarios

Respuesta

Si el dolor es más fuerte de lo habitual o no cede con el tratamiento pautado, deberías consultar de nuevo con tu médico, para que valore aumentar la analgesia, tanto si se trata de una neuralgia como si es un subtipo de migraña, existen además otros tratamientos más específicos en caso de no responder a analgésicos convencional.

Mujer
34 Años
Pregunta formulada el 27/02/2016
Mi hijo tienes 6 año y sigue meando los calzoncillos.En 2015 empezó a comerse las uñas, en verano dejó de hacerlo.En septiembre, se lavaba mucho las manos,se resecaban y tenia heridas, también se limpia la cara cuando le dan un beso. Ahora además parpadea y se huele las manos constantemente.debo ir al psicologo?

Respuesta

Las alteraciones relativas a la micción son un motivo de consulta cada vez más frecuente en pediatría. Según los últimos estudios la incontinencia urinaria nocturna en niños entre 6 y 11 años está alrededor del 8%, es un trastorno frecuente, en niños significativamente más que en niñas, y cuya prevalencia disminuye con la edad. Tiene un importante componente hereditario.
Es común que muchos niños tengan rutinas a la hora de comer, acostarse o cuando se despiden, de limpieza...sin ser patológicos. Estas rutinas generales se atenúan a medida que los niños crecen. Los niños que tienen Trastorno Obsesivo Compulsivo continúan con estas rutinas ya pasada la edad correspondiente, o se vuelven muy frecuentes, intensas o molestas, y empiezan a interferir con la actividad diaria del niño.
En principio estos síntomas deben de ser valorados por su Pediatra de Centro de Salud.

Mujer
48 Años
Pregunta formulada el 25/02/2016
Tengo que operarme de un mioma y hace un año me dieron flebitis y me mandaro aterina para siempre . En la prueba de preanestesia me han dicho que no sabian si me podria operar y despues que una semana ante de operarme me ponga la heparina Quisiera saber si me tengo que poner la heparina ?

Respuesta

Buenos días, la aterina es un posible tratamiento para pacientes con riesgo tromboembólico con acción antitrombótica. Generalmente a los pacientes con tratamientos con aterina o similares indicados para evitar la coagulación se pauta heparina previo a las intervenciones quirúrgicas para evitar complicaciones trombóticas con menor riesgo hemorrágico.
Si el médico, cirujano o anestesista te lo han recomendado, debes seguir las pautas.

Herramientas