Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
22 Años
Pregunta formulada el 21/02/2016
Buenas, llevo más de dos semanas con la lengua blanca, hace 10 días fui a urgencias y me dijeron que tenia hongos, me mandaron un enjuague bucal (MYCOSTATIN, nistanina) y que se me quitaría en un pocos días. Sigue igual y no mejora. ¿Que me recomiendas?
Hace un mes mantuve relaciones sexuales de riesgo,sin preservativo.Además de los hongos he tenido diferentes síntomas:tos leve, mocos, dolor de oído y a veces como si tuviese los ganglios inflamados.Además a veces he notado un dolor muy leve en un testículo y en el abdomen.Me temo lo peor, que hago?

Respuesta

En ocasiones el tratamiento con nistatina en colutorio (a pesar de ser el primer tratamiento de elección) puede no llegar a resolver del todo un cuadro de infección por hongos en la boca (muguet oral) por lo que puede ser necesario complementar el tratamiento con fluconazol (vía oral) en cápsulas durante 1-2 semanas. No obstante debe ser valorado siempre por tu médico de cabecera, quien según la evolución te aconsejará o pautará lo más conveniente. Igualmente hay que valorar si la aparición de la coloración blanquecina en la lengua y el resto de síntomas han coincidido temporalmente con alguna relación sexual de riesgo (sin protección del preservativo). En este caso puede ser útil realizar una serología para descartar algún tipo de infección de transmisión sexual. Un saludo.

Mujer
44 Años
Pregunta formulada el 21/02/2016
Buenas tardes, mujer, 44 años, 95 kg, me he hecho una analítica nutricional. En ésta aparece % muy alto de tener diabetes II. Apenas como. Mi trabajo es físico las 8 horas, recomiendan dieta baja en hidratos y con dieta baja en calorias tengo % bajo de perder peso.
No he fumado nunca, y no bebo alcohol. Camino un buén rato todos los dias, bebo 2-3 cafés, ya no sé qué hacer. Y cada vez cambio de talla. Mi madre no acepta una hija gorda pues ella ha pesado siempre unos 52 kg. No tengo hijos ¿ Me podría ayudar? ¿ Consejos? Gracias

Respuesta

A la hora de valorar el grado de sobrepeso/obesidad es importante conocer además del peso la altura, ya que ello nos permite calcular el índice de masa corporal. Con el paso de los años puede aparecer progresivamente en algunas personas una resistencia a la acción de la insulina que produce nuestro páncreas. Esto conlleva una dificultad para metabolizar los hidratos de carbono por nuestro organismo lo que se puede correlacionar con un aumento de peso. Para conocer la posibilidad de desarrollar una diabetes tipo 2 es importante saber el valor de la hemoglobina glicada.

Por otro lado es importante valorar los diferentes niveles hormonales analíticos por su médico de cabecera para descartar otras enfermedades de base que puedan predisponer al sobrepeso. https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=49&idTipo=K_sbOaGCZp_VA614-Yy7ymOOoPuy_BH3g7dCaVk_2BE Estás siguiendo las pautas adecuadas para evitar el sobrepeso, sin embargo en determinadas personas, bien por lo que te comentamos o bien por genética se puede tener mayor predisposición a ganar peso. Continúa así, limita la ingesta de hidratos sobre todo antes de irte a dormir (ya que no "se queman" igual), haz una dieta fraccionada en 5 ingestas al día (en pequeñas cantidades) haz ejercicio regularmente y evita alcohol y tabaco. Te dejamos igualmente unos consejos de dieta que puedes seguir. https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=51&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0 No obstante si ves que continúas sin perder peso sigue controles periódicos con tu médico de cabecera. En ocasiones se requiere ampliar el estudio o valorar por el endocrinólogo.

Un saludo.

Mujer
27 Años
Pregunta formulada el 20/02/2016
¿hay alguna contraindicación o interacción entre EUPHRALIA (gotas para los ojos) y otros farmacos como antibioticos o anticonceptivos?

Respuesta

No se conocen interacciones de este producto con medicamentos antibióticos o anticonceptivos. Se trata de una solución acuosa que se puede usar en irritación ocular por sequedad de la mucosa conjuntival. Un saludo.

Mujer
42 Años
Pregunta formulada el 16/02/2016
El urólogo me ha recomendado utilizar sondas LoFric 2 veces al día. Las sondas me molestan al introducirlas y me gustaría saber si son la mejor opción para mi problema, si existen otras opciones?
Hace un par de meses, fui diagnosticada de un problema de vejiga por el Urólogo, que me comentó que no era capaz de vaciar completamente la orina, y que por eso tenía tantas infecciones.me recetó las sondas para vaciar eso que quedaba

Respuesta

Este tipo de sondas están hechas de un producto especial que permite realizar el autosondaje con menores molestias que otros tipos de modelos gracias al material del que están hechas en la punta del catéter ya que facilitan el deslizamiento por la uretra sin dañarla. Inevitablemente la técnica del sondaje puede producir molestias ya sea con este tipo de sondas o con otras. Lo importante será evitar las potenciales complicaciones de retener orina en la vejiga como pueden ser las infecciones urinarias que en ocasiones pueden ser severas. Por ello, a pesar de ser molesto suele ser de los remedios más recomendados por los urólogos en casos como el tuyo. Un saludo.

Mujer
40 Años
Pregunta formulada el 11/02/2016
Estimados, soy mujer de 40 años que acaban de diagnosticar celiaquía. Tengo una niña de un año que no está cogiendo peso al ritmo que marcan "los percentiles". y tengo duda de si puede ser porque la niña sea celiaca (no tienen ningún síntoma)No me piden ninguna analítica. Puede tener relación?gracia
Mujer, 40 años, celiaca sin síntomas, hipotiroidismo. Sobrepeso. La niña baja del percentil 90 al 3 en un año. Come y duerme bien. Ninguna enfermedad que conozcamos.

Respuesta

La enfermedad celíaca es una intolerancia al gluten que produce una respuesta inflamatoria en el intestino con destrucción de las vellosidades intestinales, con un componente genético muy importante. La pérdida de peso o el estancamiento del crecimiento puede ser un síntoma. Por lo que es importante que esta información esté a disposición de el pediatra, para orientar el estudio de forma óptima.

Mujer
46 Años
Pregunta formulada el 10/02/2016
tengo una niña de 12 años,que mide 1,46 , que pesa 28 kilos y no conseguimos que pase de este peso y que coja masa muscular, nació a las 33 semanas kilo y medio. tiene escoliosis dorso lumbar, de pequeña tubo dos convulsiones, y Neumonía
¿ Cuales son las causas de que no coja peso? ¿a que especialista debería acudir?

Respuesta

Tu hija tiene una talla dentro de la normalidad para su edad, muy cercana al percentil 50 en las curvas de crecimiento, sin embargo su peso esta entorno al percentil 10 que ya es algo más bajo (sin ser alarmante), por la velocidad de crecimiento a estas edades es frecuente que esto ocurra. Es importante saber como ha sido esta relación a lo largo del tiempo. Si ha ido creciendo con normalidad, es poco probable que exista una enfermedad de base.
El pediatra en este caso indicará si son necesarias o no, pruebas complementarias y te aportará más información.

Hombre
60 Años
Pregunta formulada el 10/02/2016
les escribo de nuevo.He estado hospitalizado dos meses por una neumonia y he salido con insulina Lantus tomo 16 ud. ¿ sobre que unidades de Lantus pueden ser equivalente a una pastilla ?

Respuesta

De la misma forma que el organismo ha sido sometido a un estrés (hospitalización por neumonía), le sucede lo mismo al páncreas. A la dosis actual es dificil que se sustituya íntegramente por un tratamiento oral, en función de la evolución tras el proceso agudo hay que ir observando si disminuyen progresivamente las necesidades de insulina con las glucemias controladas para plantearse el suspender la insulina. Un saludo.

Hombre
49 Años
Pregunta formulada el 09/02/2016
Hace unos años tuve que ir al cirujano para extraer un quiste detrás del cuello. Cuando fui el bulto bajo bastante y desaparecieron las molestias. Me dijo que no merecía operar. He oído que con el tiempo el quiste se puede convertir en un tumor maligno. Como procedo?

Respuesta

Si es un bulto en esta zona, disminuyó notablemente, posteriormente fue valorado por el cirujano que no indicó la intervención, la actitud más correcta es observar que no se produzcan cambios de forma, tamaño, consistencia o contenido del quiste y consultar con tu médico de familia ante cualquier duda.

Mujer
17 Años
Pregunta formulada el 09/02/2016
¿Como mejorar de la dermatilomanía en cara espalda y piernas?

Respuesta

La dermatilomanía aparece inicialmente como respuesta a un impulso perfeccionista: querer eliminar impurezas de la piel, llegando al extremo de fijarse en defectos que sólo la propia persona aprecia o directamente no están. pudiendo producir lesiones cutáneas como erosiones, irritaciones o incluso mutilaciones, fruto de este acto compulsivo.
Aunque puede aparecer a cualquier edad, es más habitual en la adolescencia y suele tener un desencadenante emocional (episodio vital estresante, aumento de ansiedad, cambio inesperado en la situación familiar...). El tratamiento se basa en identíficar qué está provocando este trastorno en el estado de ánimo y en la mayoría de los casos la terapia psicológica suele ser muy efectiva.

Hombre
67 Años
Pregunta formulada el 08/02/2016
Les escribo para mi hijo.Tengo un hijo diagnosticado Bipolar de segundo grado.Esta tomando Anafranil 150 litio .Tiene problemas de concentración y asimilación de lo que estudia .Quisiera saber si hay alguna forma para que pueda retener lo que estudia

Respuesta

Aunque nos faltan datos para darle una respuesta más precisa (edad, tiempo que se está tomando los fármacos, variaciones recientes en la dosis, estado de salud de su hijo...) sí que le podemos indicar que le va a atudar mucho más el estar mentalmente estable para mantener su actividad cotidiana y realizar tareas habituales como por ejemplo , estudiar, en su caso los estimulantes (teína, cafeina...) no son recomendables por afectar al estado de ánimo y al ritmo sueño vigilia. Es importante que aprendan a detectar los primeros síntomas de lo que puede ser una descompensación para identificarlos como tal, y consultar lo antes posible a su psiquiatra para ajuste de tratamiento.

Herramientas