Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
25 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
habitualmente me pongo muy nerviosa y ello hace que la evacuacion intestinal sea mas bien liquida, es algo incomodo que como he dicho me suele pasar cuando estoy nerviosa. ¿Es normal? ¿que puedo hacer para controlar los nervios?

Respuesta

Es muy frecuente que con la ansiedad o el estado de nervios, determinadas personas somaticen a a nivel intestinal.
Además nos podemos encontrar ante un cuadro de intestino irritable, que se caracteriza por dolor abdominal y episodios de diarrea seguidos de estreñimiento, empeorando el cuadro de deposiciones diarreicas en situaciones de estrés o nervios.
En principio es tranquilizarte, ya que se trata de un proceso benigno, que afecta a gran cantidad de personas. En ocasiones controlando el estrés, la ansiedad y los factores desencadenante de los mismos, mejoran los síntomas. Evitar excitantes como el café y comidas irritantes como el tomate y/o ácidos.
Puntualmente puede ser necesario tratamiento médico del síntoma que predomine: dolor abdominal, diarrea, estreñimiento y/o ansiedad.
Si persiste o empeora alguno de los síntomas acude a tu médico, ya que se te podría recetar algún tratamiento ansiolítico mientras presentes una situación aguda estresante.

Hombre
36 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Me gustaria cojer peso
Soy diabetico tipo1 no voy bien al aseo.

Respuesta

Sin conocer tu talla y peso, no sabemos si realmente debes coger peso, hemos de remarcarte que cada uno tiene unos requerimientos energéticos diferentes, y lo importante al fin y al cabo es estar bien nutrido. Es primordial que con la diabetes mantengas una dieta vigilada sobretodo si vas a ingerir más alimentos, recuerda que es conveniente que aumentes en mayor proporción las proteínas, por otro lado si has perdido peso de forma exagerada, consideras que comes mucho, estas orinando demasiado y/o tiendes a beber mucha agua deberías acudir a tu médico en un plazo corto de tiempo.

Mujer
55 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
buenos dias, mi pregunta es, que puedo tomar para los dolores musculares que no sean analgesicos,ni antinflamatorios, que no me ayudan en nada, gracias por atenderme.
me estan haciendo pruebas para saber que me ocurre en mis musculos inferiores, de momento no saben aùn lo que me ocurre, aunque desconfian de una fibromialgia.

Respuesta

Con ambos términos (analgésicos y antiinflamatorios) abarcas una gran cantidad de tratamientos con distinta efectividad, no por estar dentro de una familia debes desconfiar de un tratamiento. La movilización física acorde a tus posibilidades con calor local previo al ejercicio y el frio local tras el ejercicio pueden mejorar los dolores, así como algunas cremas (algunas contienen antiinflamatorios) con efecto calor mejoran el dolor. No obstante es importante que lo consultes con tu médico apra que realice un estudio, seguimiento y una progresión del tratamiento del dolor.

Mujer
37 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Buenos dias. He tenido un bebe hace 2 meses y me ha salido una hemorroide y estoy con hierro por anemia y y estoy con flemax desde el final del embarazo. Estoy llevando una dieta con fibra pero me gustaria saber si tambien puedo usar hemoal u otra cosa y cuando y si tiene riesgo para la lactancia.

Respuesta

Es importante que evites el estreñimiento al máximo, a parte de la dieta que realizas manten una correcta hidratación y consume alimentos con alto contenido acuoso. Por lo que comentas de las cremas antihemorroidales generalmente tienen un riesgo bajo para la lactacia aunque conviene evitar las que contienen efedrina o fenilefrina porque puede producir taquicardia( palpitaciones) y/o nerviosismo.

Mujer
49 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Buenos dias,tengo mareos dolor de cabeza y oidos,me dan arcadas,tengo diarrea,soy diabetica de tipo 2,tengo chron y espondilitis,y en la vision tengo,como una nube,que segun muevo la vista se mueve.Que tengo?

Respuesta

Comentas un cojunto de síntomas que podrían corresponder a múltiples patologías. Por intentar relacionar existen algunas enfermedades reumáticas que asocian problemas articulares (espondilitis) y alteraciones en la visión que además es la que puede estar dando el dolor de cabeza y los mareos. La enfermedad de crohn también podría relacionarse con patología ocular. Existe medicación antidiabética como es la metformina que en determinados pacientes puede producir molestias gastrointestinales ( principalmente diarreas), pero si no es el caso podría tratarse de un cuadro viral autolimitado o al padecer enfermedad de crohn ser un brote. Si persisten los síntomas consulta con tu médico, ya que al padecer enfermedades crónicas y autoinmunes podría estar todo relacionado.

Hombre
36 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Buenos días, tengo excesivo cansancio aunque durermo más de 8 horas, como 5 comidas al día y pico cualquier cosa como patatas fritas de bolsa, chocolate, no haga nada de ejercico y aún así no engordo nada, y estoy muy delgado, además estoy siempre con mal humor y me molesta todo.
Según el análisis de la revisión médica del trabajo, no tengo carencias de nada y todo correcto. ¿podría tener hipertiroidismo?

Respuesta

Es frecuente la astenia primaveral, conocida como cansancio durante la primavera que puede ir acompañado de cambios en el humor con pruebas complementarias normales. De todas formas no suele acompañarse de pérdida de peso. En ese caso se debería completar la analitica con el estudio de hormonas tiroideas.

Mujer
31 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Me gustaria que me recomienden algunadieta para bajar 15 kilos q me sobran,necesito perder peso pues tengo un espolón calcáneo en cada pie y el sobrepeso me esta matando

Respuesta

Efectivamente el sobrepeso es gran enemigo de los espolones calcáneos, találgias o en general cualquier problema de miembros inferiores y columna. Recomendamos sobretodo un cambio en los hábitos alimentarios, para ello una dieta por raciones de 1500-1800 Kcal puede ser un buen inicio. Las dietas por raciones o equivalencias, nos enseñan a comer variado pero tomar conciencia de la cantidad necesaria de cada alimento para poco a poco acostumbrarnos a llevar ese hábito alimentario. Es indispensable antes de cualquier dieta que compres una bascula de alimentos.
Recomendamos que tu dieta sea supervisada inicialmente por un profesional.

Mujer
39 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Buenos dias!! Tengo una hija de 3 años muy estreñida a la cual le horroriza hacer caca ya que le es muy doloroso y con sangrado normalmente. La pediatra solo me dice que le dé dieta con fibra y eso lo llevamos a rajatabla, pero no sé que más puedo hacer o si puedo darle medicamento para fisuras anal
Es una ñiña sana y sin alergias hasta el momento. Muchas gracias y un saludo.

Respuesta

Es frecuente, sobretodo en la edad pediátrica que los niños cojan miedo a la defecación si presentan un hábito estreñido y además asocian fisuras anales, produciendo intenso dolor al paso por el esfínter dañado de heces endurecidas. Como bien comenta el pediatra, lo principal es la dieta la hidratación y acostumbrar al niño a un hábito defecatorio. No es necesario en principio ninguna medicación más.
Ejercicio físico habitual, hidratación abundante y dieta rica en fibra. Dedicar un tiempo al baño, que deberá ser siempre a la misma hora y durante un tiempo razonable, en ocasiones puede ayudar mantener las piernas sobre un pequeño escalón que relaja la musculatura además de un masaje previo abdominal circunferencial llamado "sol y luna", realizando una circunferencia entera que cubra todo el abdomen seguido de una semicircunferencia en hemiabdomen izquierdo de arriba abajo.

Hombre
53 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Que complemento vitamínico Es recomendable tomar para preparar un maraton

Respuesta

Para preparar un maratón se necesita un gran esfuerzo físico, controlar muy bien la cantidad y la calidad de lo que se ingiere, así como respetar los tiempos de descanso y de sueño. Ya en tandas largas se pueden utilizar alimentos de indice glucémico alto para darnos energía de forma inmediata, ya sea en forma de fruta, barritas energéticas o de geles de glucosa.

Mujer
46 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Buenos días , mi pregunta es la siguiente hace 5 años hice la dieta de la proteína y perdí 14 kg !! He vuelto a engorda unos 8 y no consigo perderlos ...! Me encuentro muy pesada sobre todo de piernas Que dieta puedo seguir apenas me gustan las verduras ..Mi edad es de 46 añosifo 1,68 y peso 62
No he padecido ninguna enfermedad

Respuesta

Enhorabuena por tu logro! Es habitual recuperar algo de peso tras una abandonar una dieta tan exigente. Tu índice de masa corporal se situa prácticamente en 22, dentro de la normalidad, por lo que no es necesario que pienses en perder peso. Un consejo muy útil es sustituir toda tu primeria linea de despensa por productos bajos en calorías (leche desnatada, yogures light, refrescos sin azucar...) Sí que te ayudará a tener una linea más equilibrada el practicar ejercicio de forma habitual, además si aumentas el gasto de energía manteniendo la misma alimentación seguro que perderas algo de peso, o al menos perderas grasa corporal.

Herramientas