Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
39 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Buenos dias!! Tengo una hija de 3 años muy estreñida a la cual le horroriza hacer caca ya que le es muy doloroso y con sangrado normalmente. La pediatra solo me dice que le dé dieta con fibra y eso lo llevamos a rajatabla, pero no sé que más puedo hacer o si puedo darle medicamento para fisuras anal
Es una ñiña sana y sin alergias hasta el momento. Muchas gracias y un saludo.

Respuesta

Es frecuente, sobretodo en la edad pediátrica que los niños cojan miedo a la defecación si presentan un hábito estreñido y además asocian fisuras anales, produciendo intenso dolor al paso por el esfínter dañado de heces endurecidas. Como bien comenta el pediatra, lo principal es la dieta la hidratación y acostumbrar al niño a un hábito defecatorio. No es necesario en principio ninguna medicación más.
Ejercicio físico habitual, hidratación abundante y dieta rica en fibra. Dedicar un tiempo al baño, que deberá ser siempre a la misma hora y durante un tiempo razonable, en ocasiones puede ayudar mantener las piernas sobre un pequeño escalón que relaja la musculatura además de un masaje previo abdominal circunferencial llamado "sol y luna", realizando una circunferencia entera que cubra todo el abdomen seguido de una semicircunferencia en hemiabdomen izquierdo de arriba abajo.

Hombre
53 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Que complemento vitamínico Es recomendable tomar para preparar un maraton

Respuesta

Para preparar un maratón se necesita un gran esfuerzo físico, controlar muy bien la cantidad y la calidad de lo que se ingiere, así como respetar los tiempos de descanso y de sueño. Ya en tandas largas se pueden utilizar alimentos de indice glucémico alto para darnos energía de forma inmediata, ya sea en forma de fruta, barritas energéticas o de geles de glucosa.

Mujer
46 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Buenos días , mi pregunta es la siguiente hace 5 años hice la dieta de la proteína y perdí 14 kg !! He vuelto a engorda unos 8 y no consigo perderlos ...! Me encuentro muy pesada sobre todo de piernas Que dieta puedo seguir apenas me gustan las verduras ..Mi edad es de 46 añosifo 1,68 y peso 62
No he padecido ninguna enfermedad

Respuesta

Enhorabuena por tu logro! Es habitual recuperar algo de peso tras una abandonar una dieta tan exigente. Tu índice de masa corporal se situa prácticamente en 22, dentro de la normalidad, por lo que no es necesario que pienses en perder peso. Un consejo muy útil es sustituir toda tu primeria linea de despensa por productos bajos en calorías (leche desnatada, yogures light, refrescos sin azucar...) Sí que te ayudará a tener una linea más equilibrada el practicar ejercicio de forma habitual, además si aumentas el gasto de energía manteniendo la misma alimentación seguro que perderas algo de peso, o al menos perderas grasa corporal.

Hombre
38 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Tomo citalopram 20 desde hace un mes y medio, y no noto mucha mejoria, cuanto tiempo tendria que esperar para saber si el tratamiento es efectivo o no?

Respuesta


Mujer
47 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Buenos dias,tengo dos hijos de 15 y 12 años,les doy en primavera unas ampollas de jalea real del mercadona porque me asegura que no llevan gluten,puesto que son celiacos los dos. Podria darles algun otro tipo de vitaminas mas completas? En las farmacias me dicen que no se arriesgan porque no lo sab

Respuesta

La jalea real pura suele estar libre de gluten, si tus hijos llevan una alimentación variada con un estilo de vida saludable, no es necesaria la suplementación vitamínica. De todas formas si te fijas en el etiquetado diversas marcas comerciales (algunas anunciadas por TV) especifícan que no contienen gluten.

Mujer
54 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Buenos dias.Me gustaria saber si tiene alguna contraindicación el colageno con magnesio, pues lo estoy tomando desde hace mes y medio y tengo molestias de estomago y tambien he notado que tengo mas gases de lo normal y no se si pudiera ser por ello. Gracias

Respuesta

Si no tienes ninguna enfermedad no hay contraindicación salvo alergia a los componentes, si tienes molestias abdominales puedes interrumpir el tratamiento unos días y ver si mejoras.

Mujer
34 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
mi bebé tiene cuatro meses y medio y se chupa continuamente los dedos, se ha hecho hasta una pequeña heridita en los nudillos, es peligroso, se puede dañar el paladar o los dirntes, que puedo hacer? he probado con el chupete y con un mordedor pero no le gusta muchas gracias

Respuesta

Puede que esto sea un acto instintivo por molestias en la boca, es difícil que llegue a producirse una lesión seria, puedes en momentos puntuales si esta muy inquieto o dolorido, administrarle algún analgésico ajustado a su peso por si mejora, estos gestos son habituales en niños con problema de frenillo o con la erupción de los dientes. Esperamos resultar de utilidad, y no dudes en confiar en tu pediatra.

Mujer
32 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Hola!Soy madre por segunda vez y por problemas de mastitis y heridas graves en los pezones me tomé las pastillas para retirar la leche. Mi pregunta es si es posible volver a producir leche para mi hija ahora que ya tengo los pecho curados.muchas gracias

Respuesta

Los primeros meses son esenciales para la lactancia materna, en estos meses se estimula, mediante el contacto con el bebé y su succión, la creación de glandulas secretoras de leche, por ello si se ha inhibido la lactancia será más dificultoso que puedas producir una cantidad adecuada de leche, sin embargo si ha pasado un tiempo prudencial (más de un mes de la toma de la carbegolida) te animamos a hacerlo ya que a parte de un vínculo con hija es la alimentación más saludable y recomendada, eso sí con un seguimiento del pediatra sobretodo al inicio.

Mujer
39 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Me infiltraron por un dolor del trocanter hace 1 semana y me ha salido una roncha de granitos que me escuece y pica y en el centro esta morado ¿Tengo que ir al médico o es una reacción alérgica sin más? Gracias.

Respuesta

Tras una infiltración, ya sea en la cadera o en cualquier otra articulación puede aparecer cierto grado de hematoma (que en tu caso puede corresponderse con lo que te ha aparecido de color morado). La aparición de la roncha con granitos como nos cuentas podría deberse a alguna reacción alérgica con el corticoide, el anestésico o cualquier otra medicación con la que te hayan infiltrado, por lo que si es aconsejable que consultes con tu médico para valorar esta posible reacción alérgica y para valorar la necesidad de darte tratamiento para paliar el picor y la reacción inflamatoria. ¡Un saludo!

Mujer
36 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Tengo la barriga como muy inflamada,tengo un quiste hemorragico de 5 centimetros,que hago para dejar de tener tanta tripa

Respuesta

Suponemos que nos hablas de un quiste ovárico, estos suelen tener relación con los ciclos menstruales. Si te han dicho que es hemorrágico entendemos que lo ha valorado un ginecólogo, lo habitual es que progresivamente disminuya de tamaño. El tamaño de la tripa, no suele tener demasiada relación con estos quistes a no ser que seas una persona extremadamente delgada, y los sintomas como la sensación de plenitud, digestiones pesadas, guarda una relación más directa con el tracto digestivo. Trata de llevar una dieta variada, evitar el estreñimiento y practicar algo de ejercicio físico para que mejoren estos síntomas.

Herramientas