Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
70 Años
Pregunta formulada el 01/08/2015
tengo un hijo discapacitado psíquico con acusado deterioro cognitivo y en tratamiento con risperidona, lorazepan, y lormetazepan , que cuando no le gusta alguna orden responde autoagrediendose . Existe algún método para quitarle esa actitud?

Respuesta

En este caso al existir una discapacidad psíquica y un deterioro cognitivo es complicado poder evitar esos episodios de autoagresión. De hecho ya se encuentra tratado para intentar controlar esos síntomas con medicación Antipsicótica y ansiolítica. Le recomendamos que continúe sus controles habituales con su médico o su psiquiatra que valorarán la posibilidad de ajustar el tratamiento Antipsicótico cuando lo estime oportuno.

Mujer
54 Años
Pregunta formulada el 31/07/2015
Buenas tardes mi pregunta es la siguiente, desde hace unas semanas vengo notando un amargor en la boca,para que me entiendan es como si pulverizara colonia y me entrara en la boca y se quedara amarga,pienso que es desde que por una lumbalgia y una posterior bursitis tomé muchos antiinflamatorios
Soy una señora de 54años que no tengo en principio nada relevante.Bueno en ocasiones he tenido molestias de estomago y me han dicho que era dispsia pero eso lo tengo hace mucho tiempo

Respuesta

Los síntomas que describe es lo que habitualmente se suele llamar pirosis. Los pacientes con dispepsia suelen tener este síntoma y efectivamente es muy probable que pueda tener en parte relación con la toma de antiinflamatorios que necesitó durante otros días por otros motivos. Estos medicamentos pueden afectar al estomago aumentando la acidez y por tanto desencadenar pirosis o sensación de "boca amarga". Si persisten los síntomas acuda a su médico. Un saludo.

Mujer
25 Años
Pregunta formulada el 26/07/2015
En un recien nacido que no micciona, hasta cuanto tiempo se puede esperar para considerarlo anormal

Respuesta

La primera micción la realizan un 95% de los recién nacidos en su primer día de vida. Pueden manchar el pañal con una sustancia color rojo ladrillo; no es sangre, son uratos que se eliminan por orina, son absolutamente normales y dejará de verse en días posteriores. Consulte con su pediatra si el niño no micciona.

Mujer
39 Años
Pregunta formulada el 25/07/2015
Mi hija de 4 años está desde hace tres dias con diarrea, quisiera saber si en la dieta astrigente que sigue puedo incluirle gelatinas y yogures naturales. Muchas gracias. Un saludo

Respuesta

Por supuesto,entra dentro de la dieta. El problema fundamental de un episodio de diarrea es la desnutrición. Por lo que hay que intentar reponer las pérdidas.
Hidratación abúndante y dieta astrigente. Los helados o las gelatinas pueden ser perfectas fuentes de líquidos claros, especialmente si el niño está vomitando. De esta manera, usted puede darle al niño grandes cantidades de líquidos en forma lenta y evitar llenar demasiado el estómago.

Hombre
32 Años
Pregunta formulada el 20/07/2015
Me gustaría saber cual es el mejor tratamiento para una neuropatía periférica.
He intentado tomar un suplemento de Vitamina B, pero no parece que ayude mucho. He oido que Rhoriola Rosea y ALA (acido alfa lipoico) ayudan. También he leido sobre las cremas con capsicin. A veces tengo episodios, sobre todo en los dedos de los pies, que duran 20 minutos donde no puedo ni moverme.

Respuesta

La neuropatía periférica supone un daño al sistema nervioso periférico, los síntomas van a variar según el tipo de nervio que se afecta. Los síntomas más frecuentes son la debilidad muscular, calambres dolorosos, fasciculaciones, pérdida de masa muscular, degeneración de los huesos, y cambios en la piel, el pelo y las uñas.
El dolor neuropático es frecuentemente difícil de controlar. El dolor leve puede aliviar con analgésicos tópicos como cremas de capsaicina. Existen varios tipos de medicamentos que recientemente han demostrado ser

Hombre
55 Años
Pregunta formulada el 17/07/2015
Desde hace 6 semanas padezco anosmia viral. Mi anosmia es del tipo de que solo tengo un 20% de mi olfato . Mi olfato oscila de mejor a peor y viceversa casi a diario. Son estas mejorías seguidas con empeoramientos indicios de recuperación? Y cuanto se tarda en recuperarse?
No padezco de ningún tipo de enfermedad. No soy alergico. tengo solo una baja deficiencia de vitamina D

Respuesta

La anosmia viral es la perdida de olfato causada por un virus que que ataca a las células una parte de nuestro sistema nervioso llamado bulbo olfatorio, produciendo en ocasiones hasta la destrucción de estas células. Para llegar a diagnosticarla primero se tendrán que haber descartado otras causas. Normalmente la alternancia con mejoría (percepción de algunos olores aunque en ocasiones desagradables, proceso denominado parosmia) y empeoramiento del olfato si que pueden ser considerados indicios de recuperación aunque esto no asegura una recuperación completa. Asimismo es difícil determinar un tiempo de recuperación, ya que es muy variable entre cada individuo (desde días en algunas personas hasta varios meses en otras). ¡Un saludo!

Mujer
45 Años
Pregunta formulada el 06/07/2015
¿A qué puede ser debido que, después de realizar ejercicio en el gimnasio, me tenga jaqueca durante algunas horas? Cambié el tipo de ejercicio y ahora hago piscina pero me sucede lo mismo. No se si tenga que ver pero tengo migrañas hace ya muchos años. Gracias.
Soy mujer de 45 años y peso normal.

Respuesta

En primer lugar si padeces de migraña es posible que el ejercicio físico te desencadene una crísis migrañosa, sin embargo si el dolor que percibes es de diferentes características, no ha progresado en intensidad y cede con el tratamiento habitual puede tratarse de una cefalea por ejercicio físico, hay que realizar algún estudio complementario para el diagnóstico, y tiene un tratamiento preventivo que se puede administrar previo al ejercio. Si te sucede con mucha frecuencia no dudes en consultarlo con tu médico. Esperamos que la respuesta te haya resultado útil. Un saludo.

Mujer
60 Años
Pregunta formulada el 06/07/2015
Desde hace 15 dias debo ir al baño tan pronto me levanto y a veces a toda prisa. Las heces no son duras más bien blandas sin ser diarrea . Hay dias que voy hasta dos veces seguidas pero ya no vuelvo en el resto del dia. No tengo dolor de ninguna clase y como de todo.Es preocupante o pasajero?
Estoy muy sana, como variado y hago ejercicio.

Respuesta

La aparición de cambios en el hábito deposicional suele aparece como consecuencia de un cambio en la dieta o de un proceso agudo (como una gastroenteritis), normalmente se resuelve en un plazo prudencial de tiempo (10-20 días por ejemplo), si persisten estos cambios pasado este periodo, no te debes alarmar aunque sí que es conveniente averiguar el origen de este cambio hablando con tu médico y realizando alguna estudio complementario si así lo estima. Por el momento trata de evitar los lácteos no fermentados (principalmente la leche) ya que es una de las causas más frecuentes de estos procesos en la edad adulta. Un saludo

Mujer
37 Años
Pregunta formulada el 02/07/2015
hola, el dia 24 de junio me hicieron una transferencia de un blastocito congelado de 6 dias. Mi pregunta es: que dia post-tranferencia deberia de dar positivo un test de orina de embarazo ultrasensible de 10mIU? Y cuantos dias post- tranferencia saldria un valor positivo en una analitica beta HCG?
estoy tomando meriestra 2mg cada 8 horas y progeffik 200 cada 8 horas.

Respuesta

En principio el seguimiento tras una transferencia de embriones se realiza en sangre.
El tiempo necesario para que de positivo depende de los días que tenga el blastocito que se ha implantado. Un blastocito de 2-3 días haríamos el control en 14 días, uno de 4-5 o más días podemos hacer control en 12 días de la B-HCG en sangre.
Lo más importante es guardar la tranquilidad y pensar en positivo.
Mucha suerte.

Mujer
53 Años
Pregunta formulada el 27/06/2015
Mi medico de cabecera me ha diagnosticado artrosis y dice que no hay nada que pueda hacer para detener el progreso. Sin embargo veo que se aconseja tomar condroprotectores y tener cuidado con la articulación afectada. ¿podrían recomendar un condroprotector?
Tengo buena salud y hago deporte.

Respuesta

Los condroprotectores son un medicamento utilizado en algunos casos de pacientes concretos, ya que según las características de estos individuos pueden disminuir la degeneración del cartílago del hueso en los procesos de artrosis y frenar así su evolución. No obstante, insistimos en que hay que individualizar el tratamiento en cada paciente según las características de su artrosis, por lo tanto si su médico lo ha estimado oportuno así, le aconsejamos que siga las indicaciones de su médico. Igualmente le recomendamos que continúe haciendo ejercicio, sobre todo deportes en los que no haya una sobrecarga en las articulaciones, optando mejor por ejercicios tales como la natación tan apetecible y refrescante en esta época veraniega. ¡Un saludo!

Herramientas