Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
36 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Tengo la barriga como muy inflamada,tengo un quiste hemorragico de 5 centimetros,que hago para dejar de tener tanta tripa

Respuesta

Suponemos que nos hablas de un quiste ovárico, estos suelen tener relación con los ciclos menstruales. Si te han dicho que es hemorrágico entendemos que lo ha valorado un ginecólogo, lo habitual es que progresivamente disminuya de tamaño. El tamaño de la tripa, no suele tener demasiada relación con estos quistes a no ser que seas una persona extremadamente delgada, y los sintomas como la sensación de plenitud, digestiones pesadas, guarda una relación más directa con el tracto digestivo. Trata de llevar una dieta variada, evitar el estreñimiento y practicar algo de ejercicio físico para que mejoren estos síntomas.

Mujer
33 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Puedo tomar ginkgo biloba si estoy dando lactancia materna a mi hijo de 9 meses.

Respuesta

No está recomendado tomar Ginkgo Biloba durante el emabrazo (ya que puede producir partos prematuros y/o más sangrado durante el parto) ni durante la lactancia ya que no hay estudios que demuestren su seguridad. ¡Un saludo!

Hombre
26 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
El 27 de Enero me operaron de fimosis y hasta ahora no se me ha curado. Tengo una cosa de carne en una mitad del borde del pellejo del pene que no se cura y molesta un poco cuando tengo erecciones. ¿Habría que operarme de nuevo, darme dos puntos, hay otra solución o que hago?
Tengo obesidad (138 kg). Mido 1,86. Tengo síndrome de Asperger. No bebo alcohol ni fumo. Soy sedentario y tengo casos de colon irritable. No consumo drogas, aparte de refrescos gaseosos sin azúcar.

Respuesta

Ya hace más de dos meses de la intervención, probablemente cualquier problema que tengas ya esté cicatrizado, por lo que no hace falta poner puntos, en tu caso si es tan molesto si que aconsejamos que te lo valoren de nuevo por si es conveniente que te lo retiren. Un saludo.

Mujer
21 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Hola, estoy teniendo mucha ansiedad ultimamente y eso me provoca mucha hambre y por lo tanto aumento de peso. Quería saber que puedo hacer para terminar con esta ansiedad.
Tengo el colesterol un poco elevado y tomo pastillas anticoceptiva por problemas en los ovarios.

Respuesta

En tu caso y por tu edad habría que analizar si existe un factor desencadenante a esa ansiedad. En muchas ocasiones si se consigue identificar este factor estresante puede ser muy útil las técnicas de psicoterapia llevadas a cabo por un psicólogo/psiquiatra ya que eres una chica joven y los tratamientos con ansiolíticos suelen evitarse en edades tempranas. Hay que tener en cuenta que estos tratamientos generan una gran adicción y es difícil retirarlos posteriormente por la dependencia que producen. No obstante, en situaciones de ansiedad grave o muy sintomática deberás consultar con tu médico de familia ya que puede ser recomendable iniciarlos a dosis bajas. De todas formas intenta como primera medida salir a hacer deporte 2-3 veces a la semana como mínimo, además de reducir peso y mejorar tu colesterol (que puede elevarse en ocasiones con la toma de anticonceptivos) conseguirás liberar las endorfinas de tu sistema nervioso que nos ayudan a disminuir el estrés, la ansiedad y producen sensación placentera al organismo. ¡Verás como te ayuda! Un saludo.

Mujer
27 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Buenos días! Me encuentro bastante cansada sufro de tiroides me retiraron en noviembre toda la tiroides; según la analítica ahora tengo hiper cuando hace tan sólo un mes tenia hipo.La doctora no sabe darme explicacion.¿Por que podría ser?

Respuesta

Si te estan dando tratamiento (levotiroxina) lo mas frecuente es que la dosis sea elevada y por eso se crea un estado farmacológico de hipertiroidismo, en determinadas ocasiones esta situación se produce de forma voluntaria dependiendo del motivo por el cual se haya realizado la tiroidectomía.

Hombre
27 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Hola.Estoy haciendo oposiciones lo cual me requiere estar muy concentrado memorizando durante horas (y años). Para aguantar màs horas tomo café pero me doy cuenta que al final es contraproducente porque al estar nervioso me centro menos. ¿Qué alimentos, suplementos, y/o deportes puedo tomar/hacer?
No estoy diagnosticado pero me desconcentro bastante y soy muy nervioso.Tenngo 27 años.

Respuesta

El estudio prolongado, la falta de horas de sueño, la vista cansada, el nivel de estrés...son todo factores que pueden hacer disminuir tu rendimiento considerablemente. Además la cafeína, como bien apuntas, puede llevarte a acelerar tu ritmo cardiaco y por lo tanto a generar más nerviosismo.
En cuanto a los alimentos sería recomendable llevar una dieta equilibrada en la que haya un aporte rico en frutas y verduras que te aporten las proteínas y vitaminas suficientes y necesarias para el estudio, pero en ningún caso debes dejar de aportar hidratos de carbono, grasas, etc ya que los azúcares y ácidos grasos ayudan al metabolismo de tus neuronas. Además es muy recomendable también comer 2-3 nueces y pasas al día por sus efectos beneficiosos sobre la memoria. En principio no sería necesario aporte de suplementos siempre que haya una dieta completa y equilibrada aunque algunas personas refieren mejoría en la concentración.
Por otro lado, realizar deporte es muy conveniente ya que mejora notablemente el grado de concentración. Te recomendamos hacer por lo menos 30-45 minutos de ejercicio diario (caminar, correr, bicicleta, tenis...); esto producirá una liberación de endorfinas que ayudará a tu nivel de concentración y memorización. Mejor deportes de intensidad leve-moderada ya que los deportes de elevada intensidad pueden producirte cansancio y por tanto disminuir tu rendimiento.
Asegúrate de dormir mínimo 7-8 horas y realizar descansos de 10-15 minutos cada hora y media de estudio. Aunque parezca que te quita tiempo a la larga va a ayudarte.
Mucha suerte con las oposiciones, ¡ánimo!
Un saludo.

Hombre
57 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Soy diabética con insulina y me acaba de salir un abceso con sangre en el primer dedo del pie alrededor de la uña. Que hago?

Respuesta

Los pies en los pacientes diabéticos tienen un especial cuidado, dado que con el tiempo el azúcar va dañando los nervios y puede disminuir progresivamente la sensibilidad, además de un daño en la vascularizadión que disminuya la cicatrización . Deben ser revisados de forma rutinaria por un profesional sanitario, explorar la sensibilidad, la presencia de lesiones, alteraciones de la piel...
En el caso que comenta debería ser explorado por su médico, porque posiblemente el tratamiento de elección sea un antibiótico que cubra los microorganismos más frecuentes de la piel ( amoxicilina- clavulánico). Además de una limpieza diaria. En ocasiones si el abceso presenta unas características determinadas es recomendable abrir, drenar y limpiar la zona.

Hombre
11 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Mi hijo de 11 años tiene un posible hematoma en el hueso de la rodilla ¿Existe algún remedio natural? Suele tener lesiones, ya que juega a fútbol. ¿Qué alimentación o ayuda puedo darle?. ¿Y a su mellizo que hace natación y tiene muy cargada la espalda?

Respuesta

Lo primero que deberíamos descartar ante un hematoma en un hueso, una articulación o a nivel muscular sería una fractura o rotura fibrilar. En este caso casi siempre requeriría de una exploración por su pediatra/médico de familia. Sin embargo, en ocasiones en las que no tenga demasiados síntomas ni dolor intenso es probable que se trate de un traumatismo menor y no requiera realizar pruebas complementarias (como por ejemplo una radiografía).Suele ir muy bien además de tomar medicación como paracetamol o algún antiinflamatorio puntualmente, aplicar frío local (con una bolsa con hielo o bolsa del congelador) sobre el hematoma ya que ayudará a que vaya desapareciendo con los días y además disminuya el dolor por su efecto antiinflamatorio. No se recomienda ninguna alimentación específica ni remedio natural en concreto, simplemente asegurar el aporte de productos lácteos en la dieta para asegurar un buen desarrollo mineral y óseo.
En el caso de su mellizo por contra, ante una contractura muscular en la espalda sería más recomendable aplicar una bolsa con calor (o almohadilla eléctrica) 3-4 veces al día unos 5-10 minutos sobre la espalda ya que esto le ayudará a relajar la musculatura. Pueden ser útiles igualmente analgésicos o antiinflamatorios como los anteriormente comentados. En cualquier caso, con 11 años está en pleno desarrollo muscular y esquelético y la natación es un deporte muy recomendable y saludable. ¡Un saludo!

Mujer
36 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Hola, os quiero preguntar una cosa. Sufro de ansiedad y desde hace unos meses tengo unos dolores insoportable de cabeza. Mi médico me da solo ibrupofeno, y ya no me sirve de nada. ¿Qué me aconsejais?

Respuesta

Por el tipo de dolor de cabeza (cefalea) que tienes parece de origen tensional, ya que se suele asociar con procesos de estrés o ansiedad debido a la contractura de la musculatura de la mandibula y a nivel cervical que contribuyen a generar estos dolores de cabeza. El tratamiento con Ibuprofeno es adecuado aunque no exento de riesgos (gastritis, sangrados digestivos...) si se toma durante un tiempo prolongado por lo que deberías limitar su uso a los días en los que te encuentres con episodios más agudos. Otra opción puede ser alternarlo con paracetamol cubriendo así durante más horas del día el dolor.
Además, en el caso de la cefalea tensional ligada a tu ansiedad en ocasiones puede ser beneficioso el tratamiento con algún relajante muscular o algún ansiolítico que ayudaría a reducir la tensión muscular y por tanto los dolores de cabeza. En cualquier caso estos medicamentos deben ser valorados a criterio de tu médico de familia.
Otras recomendaciones a tener en cuenta son:
- Usa una almohada diferente o cambia las posiciones al dormir.
- Adopta una buena postura al leer, trabajar o realizar otras actividades.
- Ejercita el cuello y los hombros frecuentemente al trabajar en ordenadores.
- Duerme y descansa las horas suficientes.
En el caso que el dolor de cabeza cambie de características (más intenso, asociado a escalofríos, fiebre, problemas de visión u otros síntomas...) no dude en consultarlo igualmente con su médico de familia.
¡Un saludo!

Mujer
38 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Que tipo de vitamina le puedo dar a mi hija de 10 años. Para la ayuda de su concentración en el col de cara a los exámenes.antes tomaba unas vitaminas que le mando su pediatra de pecesitos de colores que no recuerdo su nombre.

Respuesta

Si tu hija mantiene una dieta variada con una alimentación adecuada, una correcta higiene del sueño, mantiene su peso y su talla dentro de la normalidad, no son estrictamente necesarias las vitaminas. Si quieres probar algún preparado, por favor, escoge el específico para su edad.

Herramientas