Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
38 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Buenas tardes, tengo 38 años, un niño que va a cumplir 6 años y mi marido y yo queremos darle un hermanito/a. Mi pregunta es que debo empezar a tomar para que no me falte nada que pueda necesitar para llevar a buen termino mi embarazo cuando se produzca y qué alimentos no me pueden faltar ahora.
Mi niño nació por cesárea ya que venía con vuelta al cuello del cordón umbilical. Mi ginecóloga que me practicó la cesárea me dijo que tenía un útero estupendo, muy bueno para tener hijos imagino. Me encantó su comentario sobre la marcha y el trato que recibí en mi parto.

Respuesta

Genial que os hayais decidido, aunque su utilidad se está poniendo en duda, se recomienda tomar suplementos de yodo y acido fólico de manera preconcepcional es decir 2-3 meses antes de quedarte embarazada. Por la alimentación manten una dieta completa y variada. La vía de parto se irá decidiendo en función de la evolución las últimas semana. Ánimo y mucha suerte.

Mujer
46 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Mi hija de 18 años hará la PAU en junio. ¿Que puede tomar, de forma saludable, para ayudar al rendimiento de la memoria y concentración? Y si necesitase calmarse por los nervios propios de la PAU, ¿qué puede tomar? Gracias
Ninguna enfermedad relevante

Respuesta

Las pruebas de acceso a la Universidad suponen un alto grado de exigencia y concentración. Por ello nuestra principal recomendación siempre va encaminada hacia una dieta equilibrada, sobre todo con alto contenido en proteínas y vitaminas (presentes en frutas y verduras mayoritariamente) pero sin olvidarse de consumir igualmente un 30% de la dieta diaria en hidratos de carbono y al menos un 20% en grasas, ya que son soporte fundamental para la nutrición y buen metabolismo de nuestras neuronas. Siguiendo una dieta equilibrada en principio no suele requerir de otros suplementos vitamínicos ya que nuestras necesidades estarían ampliamente cubiertas. No obstante en algunos casos de forma empírica hay gente que prueba algún complejo multivitamínico (hay varios en farmacias) que les ayuda a la concentración, aunque esto no siempre es efectivo.
Por otro lado para tratar los momentos de más estrés o nerviosismo y para mantenerse más tranquila no suele estar indicado con 18 años dar tratamientos farmacológicos del tipo ansiolíticos. Más bien se suele preferir tipos de infusiones de melissa, pasiflora o valeriana. Con ellas seguro que consigue reducir el nivel de estrés y descansar mejor.
¡Muchas suerte con las PAU! Un saludo.

Mujer
46 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
¿Qué es lo mejor que le puedo dar a una estudiante de 16 años que se encuentra muy cansada últimamente?

Respuesta

Es habitual en épocas de adolescencia y también motivados por cambios hormonales encontrar síntomas de cansancio y sobre todo en épocas de exámenes que requieren más exigencia física y mental. Hay posibilidad de tomar algunos complejos multivitamínicos aunque no siempre demuestran una gran eficacia. Hoy en día en un país desarrollado realmente sería suficiente con seguir una dieta equilibrada rica en los nutrientes esenciales que aporta una dieta como la mediterránea. Debe intentar que no falten a diario los hidratos de carbono (que aportan glucosa), las proteínas (sobre todo carnes rojas ricas en hierro, y el pescado azul), un aporte de grasas limitado pero necesario y alimentos ricos en vitaminas como son las frutas y verduras. Con todo ello normalmente suele ser suficiente.
Si a pesar de todo sigue viendo que se encuentra muy cansada, debe observar si las menstruaciones son muy abundantes. En ocasiones esto puede ser motivo de padecer algún tipo de anemia por lo que sería conveniente que lo consultase con su médico de cabecera. ¡Un saludo!

Mujer
27 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Buenas!Hace unos dias me vi en la parte externa de los labios menores me encontre un granito muy diminuto del mismo color de la piel(rojilla), no me duele ni me pica... es como si fuera la carne de gallina...por los labios mayores tengo mas..pienso que es normal? estoy preocupada
Espero su respuesta. Un saludo

Respuesta

Sin valorar la lesión es más difícil dar un juicio dado que se puede tratar de varias cosas (pequeñas glándulas sebáceasverrugas genitales...) No parece por lo que describes que sean lesiones muy preocupantes pero te recomendamos que te valore tu médico o ginecólogo. Por el momento si practicas sexo que sea con algún método de barrera.
Un saludo.

Mujer
29 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Como se cura la ciberhipocondria ?? Gracias !!
Como se puede curar la ciberhipocondria?? Gracias

Respuesta

La ciberhipocondria es un trastorno que aparece por la facilidad de obtener información de distintas enfermedades que nos brinda internet. Habitualmente tiene un rasgo de obsesión y se puede acompañar de alguna alteración del estado de ánimo. El tratamiento suele ser psicológico dotandote herramientas que te permitan evitar esta conducta como por ejemplo identificar que cosas te producen una elevada ansiedad o encontrar la causalidad en los días que peor te encuentras, consulta con tu médico que valorará si precisas algún tipo de apoyo psicológico.

Mujer
30 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
¡Hola! Trabajo muchas horas diarias y por tanto estoy con muy pocas energías al llegar la tarde y con fatiga. ¿Qué necesito tomar o comer para evitar lo antes mencionado?

Respuesta

El síndrome que nos cuentas de cansancio (o astenia) relacionado con el trabajo puede mejorarse con algunos consejos:
- Intenta descansar al menos 7-8 horas al dia
- Realiza pequeños descansos de 5 minutos (si es posible ) por cada hora u hora y media que trabajes; un pequeño "stop" te puede recargar las pilas.
- Lleva una dieta equilibrada. Al menos 3 comidas principales con 2 pequeños momentos más al día para tomar algo más (preferiblemente una pieza de fruta a media mañana o media tarde). Come alimentos ricos en proteínas y hierro como por ejemplo las carnes rojas y legumbres., te ayudarán a reponer en caso que tengas un déficit del mismo. En muchas ocasiones una mala alimentación puede llevarnos a situaciones de fatiga que se van cronificando.
- Haz un poco de deporte, por lo menos 30 minutos al dia para estirar los músculos y "desconectar". Lo agradecerán tus músculos y tus defensas del organismo.
- Intenta no adoptar malas posturas que puedan sobrecargar tu cuerpo. En muchas ocasiones el cansancio se puede deber a algunas contracturas musculares.
- Puedes intentar tomar algún complejo vitamínico aunque no siempre tiene por que ser efectivo y con la dieta equilibrada en principio cubres todas las necesidades del organismo.
Si a pesar de estas medidas no vas encontrando mejoría es conveniente que consultes con tu médico. En ocasiones puede estar causado por algún tipo de anemia que se puede valorar analíticamente si tu médico lo cree conveniente.
Un saludo.

Mujer
41 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Me diagnosticaron sindrome de brugada tipo 2 deberia hacer un seguimiento o no tiene ninguna importancia?
Tengo 41 años y desde los 30 tengo hipertension

Respuesta

Es conveniente si en algún momento han sospechado un síndrome de Brugada, que lleves un seguimiento por el cardiólogo, en el patrón brugrada tipo 2 lo más habitual es el seguimiento clínico sin requerir habitualmente otras intervenciones.

Mujer
50 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Hola buenas me gustaría que me informaran si es recomendable tomar reishi he oído hablar que es muy bueno. Tengo 50 años soy mujer y llevo una vida sana hago deporte ( nadar y andar) muchas gracias.

Respuesta

El Reishi, es uno de los hongos más utilizados en toda Asia en la Medicina Tradicional China, y recientemente se ha puesto muy de moda en occidente gracias a diferentes estudios de la OMS que han reconocido su poder anticancerígeno y para recuperar el sistema inmunológico.
De todas formas lo más importante es llevar una vida saludable como dices; ejercicio diario, dieta mediterránea con ello no haría falta de forma rutinaria ningún complemento adicional.

Hombre
55 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Soy hombre de 55 años y estoy con mucho estres todo dia,no duermo bien,se olvidan las cosas,no estoy centrado nervioso por todo.me ayudaria ginko biloba?

Respuesta

Los síntomas que comenta son secundarios al estado de estrés o nerviosismo. Además produce un circulo vicioso en el que como observa pérdida de memoria, cambios de humor...el nivel de estrés aumenta.
En principio debería de saber que se trata de un proceso benigno secundario a la ansiedad. El pilar fundamental a tratar son los desencadenantes estresantes, mientras éstos estén presentes es difícil que la clínica mejore. Como tratamiento paralelo, comentas el ginko biloba, poco utilizado en la medicina occidental, dónde más se han estudiados sus efectos es en la medicina China, que han observado mejoría en la irrigación vascular y con ellos disminución de algunos síntomas como pérdida de memoria, cansancio, confusión, depresión y ansiedad.
De todas formas si persiste la clínica, debería comentar su caso a su Médico por si necesitara tratamiento farmacológico.

Hombre
48 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Me detectaron ácido úrico hace años y he tenido niveles más o menos normales pero sufro de dolores en los tobillos,empeine , tendones de los pies, así súbitamente y muy doloroso, mi médico de cabecera dice que no están altos los niveles pero a mi me aparecen dolores en un sitio u otro así sin motivo
Tengo 48 años 1,79 y 77kg hago deporte bici, no abuso de carnes rojas ni marisco, no fumo, alcohol si,

Respuesta

Es difícil tener crisis de gota con niveles de ácido úrico normales, salvo si ha habido una variación brusca reciente. Una característica muy importante que acompaña a la gota, a parte del dolor es la inflamación (la zona se pone enrojecida y caliente) y suele afectar a las zonas más declives del cuerpo (primer dedo de los pies). Observa si te sucede de esta forma y consulta a tu médico a ser posible en el momento que tengas esta inflamación.g

Herramientas