Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
39 Años
Pregunta formulada el 23/04/2015
Me han operado 3 veces de hemorroidectomia de hemorroides externas y paquete hemorroidal interno. Ahora tengo una papila externa hipertrofica anal que me duele e influye a la hora de realizar la higiene de la zona. Queria saber por que se producen esas papilas y si se pueden extirpar. Un saludo

Respuesta

Probablemente se trate de una marisca, que es una proliferación de piel que puede aparecer en relación con las hemorroides u otros procesos y posteriormente persiste. Si son muy molestas o muy grandes pueden ser extirpadas quirúrgicamente. No obstante consulta con tu médico y que valora si se trata de este proceso.

Hombre
50 Años
Pregunta formulada el 22/04/2015
Tengo hipoclorhidria. Me gustaría saber si hay alguna forma de comprobar y si tiene cura.

Respuesta

La hipoclorhidria es un trastorno por el que las células del estómago dejan de secretar adecuadamente ácido clorhídrico al jugo gástrico para producir una adecuada digestión de las proteínas. Este problema normalmente esta producido por situaciones de estrés, abuso de protectores de estomago (como el omeprazol), cirugías o radioterapia que afectan al estomago, o infección por la bacteria Helicobacter Pylori, y da lugar a problemas de anemia conocida como "perniciosa" (por falta de vitamina B12) que pueden dar problemas a nivel neurológico. Esta situación se puede llegar a diagnosticar mediante una detección de niveles bajos de vitamina B12 y altos de una hormona llamada "gastrina" en una analítica.
No siempre tiene una cura definitiva pero se puede tratar mediante cambios en la dieta y complementos nutricionales como el clorhidrato de betaína con pepsina en cápsulas que ayuda a mejorar los niveles de ácido clorhídrico. De todas formas es conveniente que consultes con tu médico. Según los casos hay que consultar con el especialista.

Mujer
47 Años
Pregunta formulada el 22/04/2015
Anoche en la cama me entraron una especie de convulsiones, como espasmos por todo el cuerpo y mucho frío muy desagradables y que no podía controlar. No he tenido fiebre, ni tengo epilepsia. Hace unos meses, me pasó lo mismo pero más fuerte aún. ¿Cuál puede ser la causa?.

Respuesta

Las espasmos que comenta podría corresponderse con "mioclonos" , se trata de sacudidas repentinas e involuntarias de un músculo o grupo de músculos que pueden ocurrir aisladas o en secuencia , las contracciones son incontrolables. NO SE TRATA DE NINGUNA ENFERMEDAD.
También podría corresponderse con la sensación distérmica, que es el estado en el que el paciente siente escalofríos, tiritonas y malestar general sin objetivarse fiebre termometrada.

Mujer
46 Años
Pregunta formulada el 22/04/2015
Llevo una semana con un sabor de boca muy amargo, que se acentúa después de comer, cualquier cosa y a cualquier hora. ¿A qué puede deberse?
Estoy operada de vesícula y tengo gastritis crónica.

Respuesta

Posiblemente pueda tratarse de un reflujo gastroesofágico, evitar acostarse 1-2h tras las comidas, dormir con la cabecera elevada, no fumar, evitar el alcohol y el cafe, son medidas generales que pueden mejorar los síntomas si se trata de esta patología. Los antiácidos o protectores gástricos resultan efectivos para su tratamiento.

Mujer
46 Años
Pregunta formulada el 21/04/2015
Hola.mi hija tiene 16 años y se agobia mucho el dia antes de los examenes y el mismo dia. el año pasado estuvo tomando omega 3 durante el mes de los examenes pero no surgio efecto alguno. ¿que podria tomar para quitar ese agobio?

Respuesta

Es normal que en periodos de exámenes esté más agobiada, sobretodo a medida que pasan los años y la exigencia académica es mayor. En primer lugar ha de aprender a enfrentarse a la situación mediante técnicas de relajación, control de la respiración. Ha de llevar una rutina, dejando tiempo para actividades al aire libre o deportivas así como para sus hobbies o intereses, ya que si no comenzará a notar síntomas ansiosos. Por otro lado a su edad y precisando un rendimiento académico no es aconsejable que tome medicación, como mucho puedes probar valeriana o tila que son remedios naturales que pueden tener un efecto relajante, pero lo más importante es lo explicado anteriormente.

Mujer
30 Años
Pregunta formulada el 21/04/2015
Que se recomienda dar a un niño de 19 meses que esta con la salida de las muelas? Le produce dolor intenso, llora de forma no habitual y sin forma de calmarlo, tambien se despierta llorando y cuando esta a si, no tiene apetito. Me han dicho que le de dalsy a diario, pero no creo que sea bueno.

Respuesta

La dentición es un proceso que puede ser en algunos niños doloroso, puede comenzar a partir de los 3 meses y continuar hasta que el niño cumpla los tres años. En ocasiones para calmar el dolor que produce se puede ofrecer un mordedor, que es un juguete con un líquido dentro que se puede enfriar en la nevera. Esto les mejora ya que el frío resulta uno de los mejores calmante para las encías inflamadas así como masajes con el dedo frío sobre las encías . En ocasiones todos estos remedios no son efectivos, los niños están irritables, impidiendo el descanso nocturnos, en ese caso debería consultar con tu pediatra ya que estaría indicado prescribir un analgésico o un antiinflamatorio.

Hombre
43 Años
Pregunta formulada el 21/04/2015
Buenas tardes. En primavera suelo notar bastante flojedad en manos y brazos (no en las piernas). Me gustaría saber cuales pueden ser las causas. Gracias.

Respuesta

La primavera es una época de cambios que puede afectar de diferentes maneras a nuestra salud.
La conocida como astenia primaveral, no es una enfermedad como tal, es un estado de adaptación de nuestro cuerpo a los cambios de horario, tiempo...y que conlleva en algunas personas a una sensación de agotamiento, cansancio, debilidad, cambios de humor...Es normal trastornos en el sueño, dificultad para conciliar, despertares frecuente...y eso lleva a que los síntomas de cansancio se acentúen durante el día.
Si este estado de transición se prolonga sería recomendable comentárselo a su médico de Atención Primaria para que realice una valoración completa y si fuera necesario la solicitud de alguna prueba complementaria ( analítica sanguínea) para verificar que todo esté correcto.

Hombre
38 Años
Pregunta formulada el 21/04/2015
Estoy tomando citalopram 20 mg, y me gustaria saber si podria beber alcohol, tipo cervezas, y que cantidad....?

Respuesta

La utilización conjunta puede aumentar los efectos secundarios (debilidad, falta de concentración sobretodo con consumo elevado. Debes evitar la utilización conjunta de alcohol y citalopram, o limitar el consumo de alcohol a un consumo moderado (1-2 cervezas o 1 copa de vino). Por otro lado no suspendas nunca un tratamiento sin consultarlo previamente a tu médico.

Hombre
38 Años
Pregunta formulada el 21/04/2015
Tomo citalopram 20 mg hace 8 semanas, y he notado poca mejoria, sobre todo en lo obsesivo. Es un buen farmaco?. Llegare a sentir mejoria?. Cuanto tiempo he de esperar?

Respuesta

Aproximadamente a las 6 semanas ya se considera que está haciendo efecto, es conveniente llevar un seguimiento y no abandonar el tratamiento por pensar que el efecto es escaso, es importante que hayas notado algo de mejoría, aún así no desesperes que la dosis se puede ajustar, además existen más tratamientos. Un saludo.

Mujer
40 Años
Pregunta formulada el 21/04/2015
Yo tomo Ia pastilla Intelectum Booster, (Arkopharma), es guarana.¿Es perjudicial tomarla a diario durante seis meses?

Respuesta

No se han descrito complicaciones del consumo prolongado de este producto, como estimulante natural puede provocar nerviosismo.

Herramientas