Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Hombre
64 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Cuando tengo relaciones con mi esposa no mantengo la elección adecuadamente, tengo 64 años, que me recomienda para la flacidez.gracias
Aparentemente, buena salud, tuve una infeccion respiratoria hace 5 años todavía en tratamiento

Respuesta

En primer lugar te diremos que toda la salud sexual ni reside en una erección de calidad, además la disfunción erectil puede tener muchas causas.
Los juegos de pareja, preliminares excitantes, salir de la rutina del coito ayuda a estimular el apetito sexual. Si la erección no consideras que sea de calidad es importante antes de pautar cualquier tratamiento farmacológico averiguar si se trata de un efecto indeseable de algun tratamiento actual, por lo que tras ser valorado por tu médico realizará el ajuste o la prescripción más adecuada a tu caso.

Hombre
43 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Tengo la bacteria H Pyloris, estoy tomando un tratamiento de 14 dias, pero e leido que cuesta eliminarla. Que me pueden decir sobre eso?

Respuesta

La bacteria H. pyloru, se relaciona conproblemas de gastritis e incluso de úlcera gástroduodenal,sin embargo es una infección que puede estar presente sin síntomas y en este caso no precisa tratamiento, el tratamiento que denominamos erradicador consta de 3-4 fármacos y dura 14 días, su efectividad es elevada para la erradicación.

Mujer
39 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
A pesar de llevar años intentando ser madre,ahora que lo he conseguido, aunque me parezca increíble,tengo depresión. Llevo casi cuatro meses tomando antidepresivos pero me gustaría optar por una solución mas natural. Me pueden ayudar? Gracias de antemano.
Mi salud física es normal. Mi dolencia mas significativa son los dolores de espalda. En cuanto a mi salud emocional soy muy inestable y tengo muy poca autoestima y bastante inseguridad.

Respuesta

Bueno que quieras disminuir tu tratamiento ya es una buena señal, para disminuir el tratamiento debes estar en una situación estabe y a partir de ahí disminuir dosis lenta y paulatinamente, siempre con la supervisión de un profesional.

Hombre
54 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Saludos, desearia saber porque tengo una molestia en la zona abdominal, es como un ardor. Estoy tomando agua a ver si desaparece dicha molestias. He notado también puntos de sangre en mis interiores, me preocupa esto.
Tengo54 años no fumo y tomo unas cervezaa de vez en cuando.

Respuesta

La molestia que comentas si es como un quemazón en la parte superior del abdomen y en ocasiones tienes regurgitaciones ácidas posiblemente se trate de un reflujo esofágico, el alcohol , el tabaco, el café o chocolate, relajan el esfínter superior del estómago empeorando la sintomatología. Además evita acostarte nada más comas, coméntalo con tu médico porque hay tratamientos que mejoran los síntomas. Respecto a lo de la sangre necesitaríamos una información más concreta para poder ayudarte. Un saludo.

Mujer
23 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Buenas tardes, mi nombre es Ana. Tengo un catarro bastante gordo, estoy tomando vencigrip Forte y amoxicilina, ya que me afecta a la garganta a la cabeza y a los oídos. Siento muchísima presin en los oídos y en la cabeza. ¿Hay algún medicamento que me pueda calmar esta presión tan grande? Gracias.

Respuesta

Por los síntomas parece un cuadro de vías aéreas superiores. No siempre se necesita antibiótico ya que en la mayoría de los casos se trata de un proceso viral autolimitado cuyo tratamiento es el de los síntomas. Es necesario la toma de antibiótico cuando se trata de un proceso bacteriano caracterizado por la presencia de placas de pus a nivel de las amígdalas, otitis externas o medias ( en las que existe secreción de pus).
En su caso, lleva ya tratamiento antibiótico y las cápsulas de vincigrip para el alivio sintomático de los procesos catarrales. En caso de no padecer ninguna alergia a medicamentos se podría completar el tratamiento con analgésicos-antiinflamatorios para disminuir la inflamación de la zona. Tan importante es el tratamiento farmacológico como la hidratación abundante para hacer más líquida la mucosidad, eliminarla sin dificultad y evitar que se acumule y se infecte.

Mujer
41 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Hola..tengo fibromialgia y siempre estoy cansada y me duele todo. además tengo El ánimo por los suelos.que podría tomar para aliviar estos síntomas.si es natural mejor.gracias

Respuesta

Lo mejor es que se ajuste el tratamiento de base de tu enfermedad ya que los sintomas que explicas son propios de la fibromialgia.

Mujer
53 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Quisiera un buen complejo vitaminico para un chico de 21 años con bajo peso y cansancio por los estudios

Respuesta

Realmente no se suele indicar de entrada un complejo vitamínico en personas tan jóvenes ya que únicamente suelen hacer realmente más falta en gente con algún déficit vitamínico como pueden ser los ancianos por diversas causas. Normalmente una dieta equilibrada suele ser suficiente para poder cubrir todas las necesidades energéticas y vitamínicas en el mundo desarrollado y más teniendo en cuenta que España es la cuna de la tan rica dieta mediterránea. En este caso el bajo peso puede motivar el cansancio en los estudios, pero eso no quiere decir que si tiene una dieta equilibrada en casa tenga un riesgo de estar desnutrido. Así pues intente una dieta variada rica en hidratos, proteínas y vitaminas (en frutas y verduras), sin olvidar las grasas y productos lácteos. Aunque sea en pequeñas cantidades es conveniente que reparta las comidas a lo largo del día y que la dieta sea variada. Un equilibrio entre la variedad y la cantidad le hará progresivamente ganar peso y por ello mejorar del cansancio.
No obstante, si quiere probar complejos multivitamínicos (cualquiera de farmacia, tipo multicentrum) no están contraindicados, de hecho hay gente que prefiere probarlos., pero como consejo principal: dieta mediterránea equilibrada + descanso + ejercicio 3-4 veces a la semana: ¡Éxito asegurado!
Un saludo.

Mujer
53 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
¿Cómo cuidar el cutis cuando existe una dermatitis?

Respuesta

En su caso primero sería adecuado poder determinar primero el tipo de dermatitis con el que se corresponde llegando a un diagnóstico clínico por su médico. En ocasiones puede tratarse de una dermatitis irritativa de contacto por productos químicos, una dermatitis seborreica, psoriásica, una dermatitis alérgica. Así pues dependiendo del tipo que fuese diferiría en su tratamiento. Ahora bien, en lineas generales se suele recomendar dar como primer escalón de tratamiento en todo tipo de dermatitis cremas hidratantes, sobre todo las ricas en urea y aloe vera. Esto hace que las células de la piel se hidraten y que reduzca la inflamación de la piel. Posteriormente si se llega a un diagnóstico ya se podrá definir algún tratamiento más específico aunque muchas veces suelen acabar coincidiendo en tratamientos tópicos tipo cremas, pomadas, lociones o ungüentos con corticoides. No obstante le recomendamos que acuda a su médico de familia para definir de qué tipo de dermatitis se trata para que le pueda orientar mejor su tratamiento. Un saludo.

Hombre
73 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Me diagnosticaron fibrosis en el pene. Entiendo que son placas duras, que provoca un pene curvo. ¿Esta enfermedad tiene medicación? Mi medico me dijo que a veces remite espontáneamente. ¿Es cierto?
Tengo tratamiento por Hiperplasia de prostata, me han puesto una inyeccion de Eligard semestral y tomo 50 mg de bicalutamida

Respuesta

Por lo que nos describes seeguramente se trata de un tipo de fibrosis en el pene al que se la denomina Enfermedad de La Peyronie. Al aparecer esas placas como bien apuntas provoca una retracción de esa zona del pene que provoca una desviación en la erección del pene pudiendo hacer dificultosa la penetración durante el coito.
No hay un tratamiento claramente efectivo con medicación.
Efectivamente es cierto que en un porcentaje de casos se puede resolver solo sin ningún tipo de tratamiento. No obstante cuando la evolución de la enfermedad es progresiva y limita o imposibilita la penetración hay que recurrir a técnicas de cirugía.
Un saludo.

Hombre
14 Años
Pregunta formulada el 15/04/2015
Buenos días. Tengo un hijo de 14 años que , mide 1·69 y pesa 50kg. Es un niño deportista, (juega al fútbol) y no suele estar malo, pero está muy acomplejado por su extrema delgadez. El quiere que le lleve a un médico para engordar.Hay alguna vitamina que engorde ??? Hay dietas para engordar ???

Respuesta


Herramientas