Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
76 Años
Pregunta formulada el 27/04/2017
Tengo 76 años y tratada con antihipertensivos. Hoy he amanecido con 127 mx. y 45mn. F. c. 83

Respuesta

Aunque no son cifras alarmantes habitualmente las cifras objetivo de presión arterial para su edad deben ser algo más elevadas a menos que alguna patología que haya padecido lo contraindique. Si bien la Presión sistólica (máxima) está en rango normal la presión diastólica (mínima) está algo por debajo del rango de la normalidad. En ocasiones puede haber pequeñas variaciones por fallo del tensiómetro. Por ello es conveniente que tome en 3 ocasiones su tensión separada por 3-5 minutos cada toma, siempre en estado de reposo sentada. Puede comprobar así mismo las diferentes tomas en un brazo o en el otro. Anote sus tensiones. Si observa que durante estos días presenta notables variaciones debe acudir a su médico de cabecera para valorar si debe modificarse el tratamiento antihipertensivo. En caso de persistir tensiones bajas que se acompañen de mareos o algún otro síntoma le recomendamos aumentar ligeramente la ingesta de líquidos y añadir una pizca de sal de forma aislada en la comida y acudir a consulta con su médico. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC:4622492

Hombre
44 Años
Pregunta formulada el 27/04/2017
Buenos dias. El domingo pasado hice una carrera de 10 km. No note molestia alguna en ningun momento, pero a las 3 horas de haber terminado empece a tener un dolor bastante fuerte en el empeine del pie izquierdo que con el paso de los dias se me ha pasado tambien a la planta de ese mismo pie.
No me habia pasado nunca. Corrí con el calzado habitual.

Respuesta

Aunque es necesaria más información para un adecuado diagnóstico, el dolor que comentas tiene alguna característica inflamatoria, por lo que es posible que se debiera a alguna inflamación local de alguna estructura del pie si es reiterado o no desaparece te aconsejo que lo consultes con tu médico, también te recuerdo que es importante un buen calentamiento previo al ejercicio así como los estiramientos tras él. Renueva periódicamente tu calzado de correr para prevenir lesiones.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
60 Años
Pregunta formulada el 27/04/2017
Tengo un dolor/molestia en el costado derecho y aveces tambien en el izdo. Mi medico me mandó una ecografia abdominal, sin nada de importancia segun mi medico, pero me encontraron un quiste simple en el riñón dercho de 5cm y otro en el izquierdo de 3 cm. Segun mi medico estos quistes no duelen,.

Respuesta

Efectivamente los quistes simples de riñón no suelen producir dolor a menos que se rompan o produzcan algún pequeño sangrado. Habitualmente son un hallazgo casual que se descubre al realizarse alguna prueba como en este caso la ecografía, precisamente porque no suelen dar síntomas. Si se ha confirmado que es un quiste simple suelen ser por lo general benignos, sin embargo hay que vigilar la evolución y descartar que aparezcan múltiples quistes, ya que puede estar en relación con otras patologías. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC:4622492

Mujer
70 Años
Pregunta formulada el 27/04/2017
Tengo lesiones de hongos en las uñas de los pies. He intentado controlarlos con productos de venta coriiente. Pero cada vez estan las uñas mas despegadas y me duelen. Tambien me he puesto remedios caseros. Tendria que tomar algo por via sistémica?
Tengo 70 años. Artrosis de cadera (c/protesis) tomo antiartrósicos algunos meses al año. No tomo nada más.

Respuesta

En primer lugar es importante llegar a un adecuado diagnóstico ya que no todas las alteraciones en la uña son provocadas por hongos. Para ello puede ser de utilidad el cultivo de un resto ungueal que demuestre la presencia de hongos, en tal caso y si es refractario a tratamiento tópico si que se puede administrar tratamiento oral, pero te recuerdo que ha de ser siempre bajo prescripción médica.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
48 Años
Pregunta formulada el 27/04/2017
Empecé con un dolor en la zonas de las piernas, debajo de la cadera. y rodillas.Hice unos ejercicios y se me alivió. Ahora siento dolor en la rodilla con un pequeño hormigeo.Me hicieron un EMG,y no dio mal.

Respuesta

Los dolores tipo hormigueo se conocen como parestesias y pueden corresponder una afectación del nervio que se encarga de la sensibilidad de esa zona (por ejemplo una inflamación), sin embargo es necesaria una exploración física y anamnesis para una mejor valoración, si el dolor progresa o n responde a la analgesia habitual pautada es aconsejable que consultes con tu médico.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Mujer
59 Años
Pregunta formulada el 27/04/2017
¿Qué es tener la faringe " quemada" de los reflujos estomacales?Tiene facil la recuperacion?
Me han recetado corticoides y pastillas para los reflujos.

Respuesta

Cuando el esfínter presente entre el esófago y estómago (también conocido como cardias) no cierra bien provoca que el ácido gástrico ascienda retrógradamente (desde el estómago a esófago y posteriormente a faringe) lo que se denomina reflujo. Este ácido gástrico produce una irritación de la mucosa faríngea dando una sensación de quemazón o ardor que se denomina pirosis. Para su tratamiento suele ser conveniente la toma de inhibidores de la bomba de protones (conocidos como protectores de estómago) o antiácidos. Con ello los síntomas pueden llegar a desaparecer evitando así la sensación de quemazón. Un saludo

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Hombre
70 Años
Pregunta formulada el 27/04/2017
Hola Soy Rafel. Tengo 70 años y dolores en el lumbar y piernas por pinzamientos del nervio. No tomo ningun medicamentos segun el medico especialista no existen, y cirugia con garantias tampoco. Hago pilates, camino y bici, me ayuda a soportar el dolor, nos bombardean con el colágeno ¿qué puedo hacer?

Respuesta

Ante una lumbalgia que se irradia hacia las piernas podemos estar ante una lumbociática. Habitualmente se produce por una sobrecarga de la columna dorsal por desgaste óseo, osteoporosis o por artrosis de columna. Cuando el nervio ciático queda pinzado produce síntomas muy molestos desde dolor irradiado desde lumbares hacia piernas como sensación de hormigueos o adormecimiento de la pierna en cuestión. El tratamiento fundamentalmente es médico con tratamientos analgésicos durante el momento agudo de dolor. En ocasiones pueden asociarse tratamientos para calmar la sensación de hormigueos acompañantes y si la causa de estás dolencias es debida a la artrosis puede ser aconsejable añadir algún tratamiento con colágeno que ayuda a proteger la fibra del tejido óseo. Los tratamientos quirúrgicos tienen beneficio en algunos casos de pacientes de forma individualizada pero no siempre los resultados son completamente efectivos, por lo que hay que seleccionar adecuadamente al paciente candidato para una cirugía. El ejercicio moderado favorece en gran medida la recuperación de los episodios agudos y previene la recaída de estos pinzamientos al reforzar el aparato músculo-esquelético. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Mujer
43 Años
Pregunta formulada el 27/04/2017
Estoy tomando Desogestrel desde marzo.El sábado me baja la regla con sangrado abundante que me hizo acudir a Urgencias.Me recetan Ácido tranexámico para retención y hago 2 tomas.Desde miércoles vuelvo a sangrado abundante.¿El proceso es normal?¿Debo dejar de tomar Desogestrel?
Tengo problemas de hierro, creen que por flujo abundante en reglas. Me derivan a ginecólogo y me detectan mioma..

Respuesta

El desogestrel está indicado para su utilización como antivconceptivo con prescripción médica. Puede tener un efecto de disminución progresiva de la cantidad de sangrado durante la menstruación, sin embargo un efecto secundario frecuente es el sangrado intermenstrual. Lo habitual esque el sangrado disminuya progresivamente con los meses de tratamiento. Sin embargo si este sangrado es muy abundante o no aparece este efecto es recomendable que lo comentes con el médico que lo ha pautado para valorar otras opciones de tratamiento.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen

Hombre
59 Años
Pregunta formulada el 27/04/2017
Soy albino con mucha fotofobia y me gustaria saber si existen lentillas permeables con cerco tintado en negro y centro transparente

Respuesta

Efectivamente hay lentes de contacto con el iris coloreado, inicialmente pensadas para realizar una función protésica o estética, han ido mejorando y hoy por hoy se fabrican lentes con tintes traslúcidos que afectan a la cantidad de luz que llega a la retina, sin tener graduación. Pueden ser útles en el caso de existir una fotofobia importante.
Dr. Fernando Maria Navarro i Ros
Col. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen.

Mujer
41 Años
Pregunta formulada el 27/04/2017
Buenos días, tengo 41 años y estoy embarazada (13 semanas). El pronóstico es malo, y lo confirmarán en la amniocentesis en la semana 15. Soy madre lactante de un bebé de 14 meses. Por este motivo quisiera que me indicasen qué deberé tener en cuenta si decido interrumpir el embarazo. Gracias.
En la eco de las 12 semanas han detectado un pliegue nucal de 6,77mm, agenesia de ductus venoso, no se visualiza hueso nasal y el feto padece un edema subcutáneo generalizado. El riesgo de síndrome de down es de 1:2. Creo que son datos suficientes para considerar casi confirmada una anomalía fetal.

Respuesta

Si se acaba decidiendo la interrupción del embarazo probablemente se lleve a cabo con pastillas y con legrado. Las pastillas generalmente son de administración durante 1-2 días y se excretan con la leche por lo que puede sacarse la leche y guardarla en los días previos, así como sacarla y tirarla durante estos días de tratamiento con pastillas para seguir estimulando la producción de leche y posteriormente reintroducir la lactancia. De todas formas, con 14 meses puede tomar su bebé otros alimentos durante estos días. Un saludo.

Dr. Javier Precioso Costa
Equipo médico pacientessemergen.es
NC: 4622492

Herramientas