Haz tu Pregunta

Últimas preguntas contestadas

Mujer
21 Años
Pregunta formulada el 28/10/2018
Buenas noches. Desde hace un tiempo he estado sintiendo palpitaciones en varias partes de mi cuerpo, pero últimamente las palpitaciones en el pecho son más intensas y frecuentes; incluso cuando estoy acostada tranquila. ¿A qué se debe ésto y cómo puedo solucionarlo?
Hace 5 años me diagnosticaron SOP, hiperinsulinismo e hiperandrogenismo. En ocasiones, cuando las palpitaciones se intensifican, se me dificulta, un poco, respirar; así mismo los temblores en las extremidades se han incrementado, a tal punto que no puedo controlarlo.

Respuesta

Las palpitaciones suelen ser la manifestación clínica de la taquicardia (cuando la frecuencia cardíaca está anormalmente elevada).


Cuando existen palpitaciones es importante realizar un estudio para descartar o valorar causas cardíacas, hormonales, psicosomáticas... Tras una exploración física se indican las exploraciones complementarias que suelen comprender un electrocardiograma y analítica de sangre si se considera necesaria. El tratamiento puede ser muy variable en función de la causa que se sospeche.


Te recomiendo, por tanto, que consultes para llegar al correcto diagnóstico.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
37 Años
Pregunta formulada el 27/10/2018
Tengo mareos, perdida de sensibilidad en los brazos y piernas. La hemoglobina está en 12 y la ferritina en 10,8. Dichos síntomas se pueden deber a estos resultado?

Respuesta

Los resultados del análisis se pueden interpretar como que exíste un ligero déficit de ferritina ( que representa el depósito de hierro del organismo), no obstante en tu caso no está condicionando la existenci de anemia, ya que la hemoglobina se encuentra dentro de los valores normales, sin embargo si ha habido un sangrado abundante reciente puede ser que esa pérdida de sangre haya condicionado una bajada brusca de las cifras de hemoglobina y esto si que podría tener una mayor repercusión en cuanto a los síntomas.


Sin embargo es poco probable que los síntomas que relatas se deban estrictamente a los resultados del análisis, para averguar de qué se trata es necesaria una entrevista clínica completa, exploración física y en ocasiones determinadas exploraciones complementarias, por lo que si los síntomas no remiten espontáneamente te recomiendo que consultes a tu médica o médico de familia para una valoración.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
17 Años
Pregunta formulada el 26/10/2018
Disculpe , tengo 17 años quisiera hacer una pregunta hoy en la mañana me fijé que tengo una hinchazon en mi muela del juicio y también en los costados y un lado de mi cara se adormecio y mi cuello no lo siento y está hinchado que es lo que pasa, gracias.

Respuesta

Cuando la denominada como "muela del juicio" empieza a intentar hacerse hueco en la arcada dentaria produce una compresión contra los otros cordales y una erupción en la encía sobre la que presiona. Esto conlleva una reacción inflamatoria que puede producir dolor moderado e incluso sensación de adormecimiento. Si persisten los síntomas te aconsejamos acudir a tu dentista. En ocasiones es necesario su extracción. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
19 Años
Pregunta formulada el 26/10/2018
Podría darme un diagnóstico?
Polidipsia Sabor a metal o  desagradable en la boca Dolor de cabeza Mareos Perdida de cabello Piel amarilla Acidez estomacal Sensación de que estoy lleno Diarrea o estreñimiento Frialdad en manos y pies Aceleración del ritmo cardíaco Y Rochas en la piel aparecen seguido

Respuesta

Desde PacientesSemergen.es acercamos información de salud contrastada, fiable y veraz, no emitimos juicios diagnósticos ni recomendamos productos o profesionales concretos. Para ello te recomiendo que consultes con tu médico o médica de familia.


Lamentamos no poder ayudarte en esta ocasión, gracias por la confianza depositada en nostotros, quedamos a tu disposición a través de la plataforma (click aquí).


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
38 Años
Pregunta formulada el 26/10/2018
Es cierto que la ivabradina está contraindicada para un paciente que sufra de hipertensión pulmonar y porque?

Respuesta

La ivabradina está indicada para el control de la frecuencia cardíaca, en el tratamiento de la angina de pecho estable y en la insuficiencia cardíaca crónica en fase estable.


Entre sus contraindicaciones no está la hipertensión pulmonar, auque no se puede dar de forma concomitante con determinados medicamentos utilizados en la hipertensión pulmonar.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


 


Mujer
58 Años
Pregunta formulada el 25/10/2018
Tengo alguna enferdad si mi analitica indica Ferritina en 145, colesterol 270, Almilasa en 340?

Respuesta

Dados esos resultados analíticos podemos determinar que los niveles de ferritina (depósito de hierro en el organismo) son normales, mientras que el colesterol se encuentra moderadamente elevado, tratándose de una hipercolesterolemia. Sería conveniente determinar las fracciones de colesterol (HDL, LDL... los conocidos como el colesterol bueno y malo) para poder catalogar adecuadamente la hipercolesterolemia. Por otro lado los niveles de amilasa están algo elevados pudiendo estar esto causado por múltiples procesos o enfermedades (generalmente de origen pancreático), por lo que es importante vigilar la sintomatología acompañante y acudir a su médico de cabecera para poder correlacionar los resultados analíticos con los síntomas en su caso. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Hombre
26 Años
Pregunta formulada el 24/10/2018
Me han hecho un TAC de cuerpo completo para rastreo tumoral hace dos años. En él apareció una paniculitis mesenterica a la que no dieron importancia. No he tenido más pruebas desde entonces, pero he leído que puede preceder a una neoplasia. ¿Me podrían orientar?
Se solicito el TAC por que tengo unos anticuerpos onconeuronales positivos. En concreto, anticuerpos de anti-anfifisina.

Respuesta

La paniculitis mesentérica se trata de un cuadro inflamatorio inespecífico y muy infrecuente que aparece a nivel de la grasa del mesenterio (entre las asas intestinales) de causa no muy aclarada que en algunos casos se puede asociar a algun proceso neoplásico de origen digestivo, hematológico o uroterial. Sin embargo no se ha asociado únicamente a estos procesos pudiendo aparecer asímismo relacionados con cuadros de isquémia mesentérica o simplemente ser una inflamación inespecífica del tejido adiposo que en ocasiones puede cronificarse. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Mujer
31 Años
Pregunta formulada el 22/10/2018
Tengo anemia. Mi sangrado menstrual es abundante. Estoy en tratamiento con hierro desde hace 3 meses. Ahora he empezado con náuseas y dolor de pezones, a qué puede deberse?

Respuesta

Los síntomas que describes son inespecíficos y pueden deberse a muchos motivos; empeoramiento de la anemia, alteraciones hormonales, proceso infeccioso...


Es importante que consultes con tu médico o médica de referencia para una exploración, historia clínica y diagnóstico adecuado, ya que el tratamiento puede variar sustancialmente.


Gracias por la confianza depositada en nostotros y lamentamos no poder proporcionarte más información en esta ocasión, quedamos a tu disposición a través de la plataforma (click aquí).


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
25 Años
Pregunta formulada el 21/10/2018
Quisiera saber si una persona con hipertiroidismo que está en tratamiento con metimazol se le desaparece lo agrandado del cuello?Y ya estando en tratamiento no se le hincharán los ojos o si?
Tengo 25 años y me diagnosticaron hipertiroidismo avanzado

Respuesta

La oftalmopatía tiroidea u oftalmopatía de Graves es un crecimiento (hipertrofia) de los músculos retrooculares, aparece en un 20-50% de los casos de enfermedad tiroidea de Graves y se considera que su mecanismo es también autoinmune. Su evolución suele ser favorable aunque tiende a ser peor en las personas con hipertiroidismo mal controlado. En las formas moderadas-graves el tratamiento con inmunosupresores, radioterapia o cirugía descompresiva es efectivo en la mayoría de casos.


Dr. Fernando Maria Navarro i Ros


N.C. 4622291


Equipo médico Pacientessemergen.es


Mujer
16 Años
Pregunta formulada el 21/10/2018
Voy hacer un mes que me operaron de la vesícula no me duele ni nada note puntitos blancos justo enmedio de mi operación los toqué, son duros

Respuesta

Probablemente los puntos que han aparecido en el lugar de la operación puedan estar en relación con el proceso de cicatrización. Sin embargo, para poder determinar el origen de la sintomatología referida es conveniente acudir a su médico de cabecera para una exploración física. Un saludo.


 


Dr. Javier Precioso Costa


NC: 4622492


Equipo médico pacientessemergen.es


Herramientas