Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
28 Años
Pregunta formulada el 17/11/2017
Hola !!! tengo 28 años me diagnosticaron esclerosis multiple hace dos años.De hace un año estoy con tratamiento de galtiramero. Ayer he tenido cita con mi neurologa y me han salido cuatro manchas nuevas en la resonancia magnética en un año.Voy a cambiar el tratamiento por dimetilfumarato.

Respuesta

El glatiramero está formado por cuatro aminácidos que intentan imitar la proteína básica de la mielina (que recubre a los nervios), es el tratamiento de primera linea en la esclerosis múltiple remitente-recurrente. El fumarato o ácido fumñarico tambien está indicado en este tipo de esclerosis, es un fármaco de aparición más reciente, está dentro del grupo de los inmunomoduladoras (que actúan sobre el sistema inmunitario), se ha utilizado en previamente en psoriasis. Los efectos secundarios más frecuentes son: rubefacción (enrojecimiento) de la cara, alteraciones gastrointestinales (nauseas, dolor abdominal...) en caso de aparecer te recomiendo que consultes, ya que tienen tratamiento o pueden condicionar un ajuste de dosis.

El cambio supongo que se ha realizado por parte de tu médico por apreciar aparición de nuevas lesiones. Te deseo que vaya bien en futuros controles.

Dr. Fernando Maria Navarro i Ros

N.C. 4622291

Equipo médico Pacientessemergen.es


tratamiento
Resonancia magnética
Inmunomoduladores
inmunidad

Herramientas