Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Hombre
66 Años
Pregunta formulada el 14/03/2018
¿Cuales son las complicaciones más habituales en la reparación de rotura del complejo triangular de la muñeca, y qué tipo de intervención quirúrgica es la más recomendada actualmente para su reparación después de 17 meses del accidente?
AP: dislipemia y prostatismo moderados. 07/11/2017: caída sobre acerado mientras andaba, con golpe sobre lado cubital de muñeca izquierda. RMN y ecografía muestran rotura del complejo triangular. Se complica con sÍndrome de Südeck cuyos síntomas perduran moderados.

Respuesta

Aunque en gran parte de las ocasiones que se produce rotura del ligamento triangular de la muñeca o del carpo el tratamiento es conservador, en aquellos casos que no hay mejoría/curación se puede optar por la cirugía que puede ser mediante cirugía abierta o por artroscopia de muñeca. Las complicaciones más frecuentes que suelen aparecer (aunque aparecen en pocas ocasiones) tras la reparación del ligamento pueden ser: Rigidez o fracaso de la artriculación al producirse una pseudoartrosis, disminución de fuerza, dolor continuo, o infección en el lugar de la intervención. Un saludo.

 

Dr. Javier Precioso Costa

NC:4622492

Equipo médico pacientessemergen.es


Cirugía
artroscopia
ligamento
muñeca

Herramientas