Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
85 Años
Pregunta formulada el 14/05/2018
Mi madre tiene un dolor en el brazo por un esfuerzo realizado al subir un peso de seis kilos desde el suelo hasta la mesa. Le duele donde hace unos años tuvo una tendinitis del manguito de los rotadores. Tiene 85 años y con paracetamol no se le pasa. ¿qué analgésico debería darle?
Tuvo una úlcera de estómago hace años y desde entonces tiene mucho cuidado de no tomar cosas fuertes porque se queja del estómago enseguida.

Respuesta

Si el dolor se sospecha que es causado por una inflamación, como sucede en las tendinitis  o en las contusiones, se puede aplicar frío local (siempre con algún tipo de protección como un fieltro o una tela para evitar quemaduras) durante unos 10-20 minutos para mejorar la inflamación y el dolor. Los antiinflamatorios pueden ser un buen aliado si no exíste contraindicación. En este caso no se puede recomendar ya que habría que valorar el balance riesgo/beneficio.

Es importante si el dolor persiste a pesar de aplicar frío local o hay limitaciones en la movilidad, acudir para consultar y ser explorada ya que puede exístir alguna lesión de mayor envergadura.

Dr.Fernando Mª Navarro i Ros

N.C. 4622291

Equipo médico Pacientessemergen.es


Consejo
Antiinflamatorios
tratamiento
Dolor
músculo
frío

Herramientas