Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Hombre
66 Años
Pregunta formulada el 18/08/2018
Estoy con un tratamiento cada 3 meses de Leuprorelina pues tuve un cáncer de próstata y me la extirparon pero des pues tuvieron que radiarme toda la zona. Cuando termine el tratamiento volverán mis órganos genitales a su estado anterior ?

Respuesta

LA leuprorelina es un medicamento indicado en el tratamiento del cáncer de próstata mediante la inhibición de la producción de testosterona. Entre sus efectos adversos frecuentes encontramos la disminución de la líbido, disfunción erectil... que pueden ceder si en algún momento se indica la suspensión del tratamiento. Otros efectos, como por ejemplo disminución de la masa ósea, puede requerir tratamiento de forma prolongada.

La radioterapia puede dar lugar a cambios inflamatorios crónicos y con ello lo síntomas se pueden prolongar durante más tiempo tras la suspensión o finalización del tratamiento.

Además la cirugía habitualmente tiene como complicaciones frecuentes la disfunción eréctil y de forma menos frecuente la incontinencia urinaria, que requieren de una terapia rehabilitadora y ejercicos de suelo pélvico para su mejoría.

Dr. Fernando Maria Navarro i Ros

N. C. 4622291

Equipo médico Pacientessemergen.es


Cáncer
Urología
tratamiento
Efectos adversos
Cirugía
hormonas
Radioterapia
Hormonoterapia
efecto secundario

Herramientas