Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
30 Años
Pregunta formulada el 14/07/2016
¿Por qué siempre me encuentro tan cansada? Aunque duerma las horas necesarias siento agotamiento físico y también apatía por todo. Ni siquiera hago lo que me gusta.
Hace unos meses me han diagnosticado síndrome de sjogren. Tomo prednisona 5 mg y bajando dosis porque en marzo me dió una crisis de la enfermedad. La última analítica está bien y no hay factor de inflamación.

Respuesta

Uno de los síntomas con el que puede cursar el síndrome de Sjogren es el cansancio, debilidad o fatiga muscular/articular independientemente que la última analítica esté bien sin los parámetros de inflamación alterados. Es conveniente seguir con el tratamiento corticoideo para el Síndrome de Sjogren. No obstante también se deberían considerar otras causas de astenia (cansancio) crónico como puede ser una alteración en las hormonas tiroideas, o un síndrome depresivo (teniendo en cuenta la apatía que presentas en los últimos meses). Te aconsejamos que acudas a tu médico de cabecera si persisten los síntomas para una valoración completa. Un saludo.

Cansancio
Corticoides

Herramientas