Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
43 Años
Pregunta formulada el 20/11/2016
El miércoles me diagnosticaron un pinzamiento del nervio a la altura de las cervicales que me irradia dolor insoportable hacia los brazos. ¿Cuánto tiempo se estima que estaré prácticamente sin poder moverme a consecuencia del dolor?
Me pusieron una inyección de cortisona el miercoles en el hospital y desde entonces 2 inyecciones diarias de cianocobalamina+dexametasona+lidocaína+tiamina, antiinflamatorios cada 8 horas (dexketoprofeno), y metamizol cada 4 horas.

Respuesta

El tiempo de recuperación es variable según el origen por el que está causado este pinzamiento y dependiendo de cada persona ya que influye si la estructura ósea de las vértebras está dañada por un inicio de artrosis vertebral, si existe presencia de alguna hernia de disco, si el pinzamiento está causado únicamente por una mala postura o una contractura muscular por un sobreesfuerzo mecánico... En cualquier caso el tratamiento que estás siguiendo suele funcionar a corto-medio plazo en unos pocos días. Además es recomendable que apliques algo de calor seco local si presentas contractura muscular para relajarla e intentar conseguir una mejoría progresiva. Si la evolución no es buena o no presentas mejoría es conveniente que acudas de nuevo a tu médico para valoración de nuevo. Un saludo. Dr. Javier Precioso Costa Equipo médico pacientessemergen.es NC: 4622492

Dolor
Analgésicos
Cervicalgia

Herramientas