Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
58 Años
Pregunta formulada el 22/11/2016
Me recomiendan hacer una histeroscopia para saber porqué sigo teniendo reglas pero me da miedo. ¿No hay ninguna otra forma de saberlo ? ¿Es imprescindible hacerla ?
58 años. Operada feocromocitoma. Migrañas crónicas. Mioma intrauterino: longitudinal 78 mm, anteroposterior 46 mm diámetro 4 mm sin síntomas. Sólo una regla en 2014 e igual en 2015. En 2016 reglas en May, Jul, Ago, Oct y Nov. La de Oct dura 3 semanas y a los 2 días baja la de Nov.

Respuesta

La histeroscopia es una técnica que aunque puede resultar molesta es fiable y ouede aportar mucha y relevante información y más teniendo en cuenta el antecedente de mioma intrauterino que puede ser causante de la persistencia en los sangrados. Mediante la histeroscopia se puede visualizar mediante el objetivo de una pequeña cámara la cavidad uterina por lo que se puede averiguar el origen del sangrado y tomar muestras si se estima oportuno. Te aconsejamos completar el estudio con la histeroscopia si así te lo ha aconsejado tu ginecólogo. Un saludo. Dr. Javier Precioso Costa Equipo médico pacientessemergen.es NC: 4622492

Histeroscopia

Herramientas