Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
54 Años
Pregunta formulada el 13/12/2016
Hola mi madre de 93 años, con buen estado de salud, desde hace dos meses comenzó bruscamente a sufrir alucinaciones mientras duerme la siesta y luego por la noche muy sobresaltada. Ella toma cinarizina desde hace 4 años.¿puede ser la causa?.Antes tomó más de 10 años trimetazidina para el ruido oidos.
Solamente toma Eutirox 75 y Stugeron , que le quité hace unos diez días para probar por relacionarse con el parkinson.Los síntomas han mejorado , con las alucinaciones en menor medida y menos sueño. Le han hecho analítica ,que está bien .Si fuera la causa remite sola, si puede darme información.

Respuesta

Tanto la cinarizina como la trimetazidina son fármacos que actúan como dilatadores de los vasos sanguíneos para mejorar la circulación. La cinarizina es un fármaco contraindicado en pacientes con Enfermedad de Parkinson y que entre sus efectos adversos puede provocar un aumento de la somnolencia por lo que en personas mayores hay que vigilar su administración. Además hay que tener en cuenta que en personas ancianas pueden aparecer patrones alterados del sueño, agitación nocturna, alucinaciones...Esto puede deberse a múltiples factores entre los que se encuentra un riego sanguíneo cerebral alterado por efecto de la atrofia cerebral que aparece con la edad o por efecto de interacciones entre medicamentos. Es posible que la suma de factores entre los efectos adversos de la medicación, la edad avanzada, alteraciones en la circulación sanguínea cerebral puedan provocar estos síntomas. Si ha habido una mejoría tras la retirada del medicamento es posible que exista una relación con los síntomas por lo que le aconsejamos consultar con su médico para valorar la necesidad de continuar o no con ella ya que depende de forma individualizada del estado de cada paciente. Un saludo. Dr. Javier Precioso Costa Equipo médico pacientessemergen.es NC: 4622492

Sueño
Cerebro
Medicación
Medicamento

Herramientas