Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
41 Años
Pregunta formulada el 27/04/2017
Buenos días, tengo 41 años y estoy embarazada (13 semanas). El pronóstico es malo, y lo confirmarán en la amniocentesis en la semana 15. Soy madre lactante de un bebé de 14 meses. Por este motivo quisiera que me indicasen qué deberé tener en cuenta si decido interrumpir el embarazo. Gracias.
En la eco de las 12 semanas han detectado un pliegue nucal de 6,77mm, agenesia de ductus venoso, no se visualiza hueso nasal y el feto padece un edema subcutáneo generalizado. El riesgo de síndrome de down es de 1:2. Creo que son datos suficientes para considerar casi confirmada una anomalía fetal.

Respuesta

Si se acaba decidiendo la interrupción del embarazo probablemente se lleve a cabo con pastillas y con legrado. Las pastillas generalmente son de administración durante 1-2 días y se excretan con la leche por lo que puede sacarse la leche y guardarla en los días previos, así como sacarla y tirarla durante estos días de tratamiento con pastillas para seguir estimulando la producción de leche y posteriormente reintroducir la lactancia. De todas formas, con 14 meses puede tomar su bebé otros alimentos durante estos días. Un saludo. Dr. Javier Precioso Costa Equipo médico pacientessemergen.es NC: 4622492

Lactancia
Interrupción voluntaria del embarazo

Herramientas