Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
64 Años
Pregunta formulada el 27/07/2017
Me duele mucho los pies, no puedo andar, se me hincha el talón al andar. Cómo puedo aliviar y mejorar el malestar que tengo y la calidad de vida?
Estoy diagnósticada de artrosis degenerativa desde los 40 años a partir de una menopausia precoz . Me han realizado una ecografía en el pie y los dolores que tengo en el pie vienen de la artrosis en los dedos. Me van ha realizar pruebas de reuma

Respuesta

Es muy probable que las dolencias sean derivadas de la artrosis degenerativa. En ocasiones la artrosis en los dedos de los pies suele verse acompañada de artrosis en el hueso calcáneo (talón) pudiendo llegar a producir un espolón calcáneo (deformidad en la cara inferior del hueso) que resulta doloroso. No obstante habría que determinar para un correcto diagnóstico otras posibles causas de dolor con hinchazon de los pies asociado. En el caso de deberse a la artrosis degenerativa suele ser necesario la toma de analgésicos como puede ser el paracetamol u otros de mayor potencia y aplicar medidas térmicas como el frío en los puntos dolorosos ya que funciona como antiinflamatorio local. Un saludo.

 

Dr. Javier Precioso Costa

equipo medico pacientessemergen.es

nc:4622492


talón
Dolor
pie

Herramientas