Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
45 Años
Pregunta formulada el 28/07/2017
Hola! Soy mujer de 45 años y durante 3 años sufro miastenia.gravis II a. Mi neuróloga quiere bajarme la dosis de piridostigmina ( 1,5-1,5-1,5-1 ) y de azatioprina( 1-0-0-1 ) combinàndolos con corticoides, pero es un fámaco que tiene muchos efectos secundarios. ¿Hay otra opción ?
Ademàs yo tengo otro tratamiento con morfina (25mg/72h) duloxetina 60 (2 veces al día ) y pregabalina (300mg/día ) y no creo que mi cuerpo admita mas fármacos. Gracias

Respuesta

El tratamiento de la miastenia gracias está basado en el uso de fármacos como la piridostigmina o la neostigmina que ayudan a mejorar la transmisión del impulso nervioso al músculo aumentando así la fuerza muscular, e inmunosupresores como la ciclosporina, la azatioprina o los corticoides que actúan frente a los autoanticuerpos mejorando así la fuerza muscular. Todos ellos pueden ser causantes de efectos secundarios, por lo que en cada caso y según la afectación de cada persona el neurólogo debe valorar cuál es el tratamiento más indicado en cada caso. Le recomendamos siga las indicaciones de su neurólogo. Un saludo. 

 

Dr. Javier Precioso Costa

equipo médico pacientessemergen.es

nc:4622492


Corticoides
músculo
Neuronas

Herramientas