Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
60 Años
Pregunta formulada el 03/10/2017
Tengo osteoporosis. Columna lumbar T-score -3.3. Cadera izda T-score -1.0. Se me ha producido fractura con aplastamiento y edema D11. La reumatóloga me ha mandado Denosumab. He leído efectos secundarios y no se que hacer. Gracias
Tengo hernias discales, protusiones y artrosis degenerativa. Algunos días al mes migraña y estoy operada de varices (vena safena) con laser.

Respuesta

El denosumab es un tratamiento que se administra cada 6 meses, por vía subcutánea, Es conveniente asegurar durante el tratamiento el aporte diario de calcio y vitamina D. Está indicado en el tratamiento de la Osteoporosis postmenopáusica (en mujeres) para reducir el riesgo de fractura vertebral, de cadera y no vertebral. Es un fármaco que no está exento de reacciones adeversas, las más frecuentes son de carácter leve y suelen estar relacionadas con el punto de inoculación del medicamento. No obstante si al iniciar el tratamiento, aparece algún síntoma o malestar, consulte con su médico.

Es muy importante también el tratamiento no farmacológico para prevenir la pérdida de masa ósea, te dejo un enlace con consejos general:

- https://www.pacientessemergen.es/index.php?seccion=enfFrecuentes&subSeccion=detalle&id=68&idTipo=a9frooOCvtnVfu61q7UQ5AsUwa_UuNO01Zm6WPnImX0

 

Dr. Fernando Maria Navarro i Ros

N.C. 4622291

Equipo médico Pacientessemergen.es


Hueso
tratamiento
Consejos
Efectos adversos
Fractura

Herramientas