Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
34 Años
Pregunta formulada el 01/02/2018
Mi duda es ¿Se puede tomar en la mañana pantoprazol y 30 mg de prednisona? También necesito tomar el hierro en ayunas, pero hay días que tengo tanto reflujo gastroesofágico que tengo que cambiar el hierro por un pantoprazol porque no puedo más. Muchas gracias!
Tengo síndrome antifosfolípido, anticoagulada con warfarina. Tomo la warfarina y dolquine a mediodía. Y ahora estoy con un brote inflamatorio, tomando 30 mg de prednisona en la mañ. Padezco de RGE importante, hernia de hiato y moderada bulbitis erosiva, por eso tomo pantoprazol cuand estoy peor

Respuesta

El hecho de estar tomando tratamiento anticoagulante como es la warfarina y además tratamiento con corticoides es indicación para el tratamiento con gastroprotectores como el pantprazol. Además el hecho de padecer reflujo gastroesofágico, hernia de hiato y el antecedente de haber padecido una bulbitis erosiva refuerzan la necesidad de mantener el tratamiento con gastroprotectores ya que estos disminuirán el riesgo de hemorragia digestiva por úlcera gastroduodenal. Si padece dolor en la boca del estómago a pesar de tomar pantoprazol  ve heces oscuras o negras acuda a su médico, puede ser necesario aumentar la gastroprotección o retirar/sustituir medicamentos gastrolesivos. Un saludo.

 

Dr. Javier Precioso Costa

nc:4622492

equipo médico pacientessemergen.es


gastroprotección
Corticoides
Úlcera
anticoagulantes

Herramientas