Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Hombre
62 Años
Pregunta formulada el 01/02/2018
Buenos días la pregunta es la siguiente a partir de que tamaño o peso de la próstata seria conveniente operarse para reducir dicho tamaño y que tipo de operación es más conveniente.
Tengo 62 años y padezco de hipertrofia benigna de próstata, me realizaron una biopsia en diciembre cuyo resultado ha salido negativo, en la ecografía que me realizaron el día de la biopsia me dijo la medico que tenia una próstata grande de 72grs

Respuesta

La próstata es una estructura que se situa debajo la vejiga urinaria en los hombres, y por el trascurre la uretra, que es el conducto que lleva la orina desde la vejiga al exterior. La próstata va creciendo con los años por lo que no hay una cifra concreta aunque se estima que para un varón de 50 años, la masa normal se situal entorno a 20-30 gramos. 

Los síntomas que produce la mayoría de ve se produce por opresión de la uretra lo que provoca dificultades para iniciar la micción, vaciado incompleto, debilidad en el chorro, sensación de orinar cada poco tiempoo síntomas más acusados como puede ser la retención aguda de orina.

En primer lugar la hipertrofia benigna de próstata tiene un abordaje farmacológico para aliviar los síntomas, e incluso hay algún tratamiento que consigue disminuir el tamaño, si no hay mejoría y la obstrucción sigue siendo importante entonces se puede plantear la intervención, que puederealizarse a través de la uretra (menos invasiva) o a través de una incisión en la parte baja del abdomen. No obstante la indicación quirúrgica y la vía es una estrategia individualizada acorde con el balance riesgo beneficio.

Dr. Fernando Maria Navarro i Ros

N.C. 4622291

Equipo médico Pacientessemergen.es


Orina
Próstata
Urología
tratamiento
Cirugía

Herramientas