Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
52 Años
Pregunta formulada el 14/02/2018
Buenos días. Mi pregunta es sobre el herpes-zóster, tengo un familiar de 86 años de edad que desde finales de diciembre sufre dolores en la zona de la espalda y pecho, las ampollas cutáneas desaparecieron en unos días pero continúa quejándose de "calambrazos y quemazón" en la zona. Toma metamizol.
La paciente está diagnosticada de hernia de hiato, mi pregunta es sobre si el tratamiento es el correcto y si es habitual que después de mes y medio continue aquejándose de la "culebrilla"

Respuesta

Tras haber padecido un herpes zoster es frecuente que pueda quedar como secuela lo que se conoce como neuralgia postherpética. Se trata de un dolor residual de características quemante, irritativo y que recorre la zona por donde discurrían las lesiones vesiculosas del herpes. Este tipo de dolor puede prolongarse durante algunas semanas, meses y desgraciadamente en algunos casos puede quedar así mismo una secuela crónica. El tratamiento se suele basar en analgésicos convencionales que pueden ser aumentados a otros más potentes hasta conseguir controlar el dolor. En algunos casos puede ser conveniente asociar medicamentos que combaten este dolor conocido como neuropático, como pueden ser la pregabalina, gabapentina... Por ello si no mejora con el tratamiento prescrito le aconsejamos que acuda a su médico de cabecera para reajustar de nuevo el tratamiento y conseguir un adecuado control del dolor. Un saludo.

 

Dr. Javier Precioso Costa

NC: 4622492

Equipo médico pacientessemergen.es


Dolor
Neuralgia postherpética
Dolor neuropático

Herramientas