Haz tu Pregunta

Preguntas contestadas

Mujer
24 Años
Pregunta formulada el 10/04/2018
Hola!! Soy una chica de 24 años y me he realizado una analitica. La duda que tengo, es que hay algunos valores que son ligeramente ?anormales?. HCM 25pg (v.referencia 27-32) CMHC 31.2g/dl (v.referencia (31.5-34.5) Linfocitos 47.1% (v.referencia 20-45) VPM 10.7 fl (v.referencia 4-10)
Mi medico me dijo que estaba todo normal. Me podrian orientar, ya que me quede un poco preocupada? Soy una persona activa, hago deporte y buena alimentacion, y no presento ningun sintoma alarmante de ningun tipo.

Respuesta

Los valores analíticos referidos deben interpretarse de forma individualizada en cada paciente. Además hay que tener en cuenta que los valores de referencia en una analítica son orientativos y pueden variar según el laboratorio que los establece. Teniendo en cuenta esto hay que saber que:

La HCM es la hemoglobina corpuscular media y la CMHC es la concentración media de hemoglobina corpuscular, ambos sirven para analizar los glóbulos rojos de la sangre. El porcentaje de linfocitos hace referencia a la cantidad que hay en sangre percentualmente respecto a los neutrófilos (ambas clases celulares pertenecientes a la familia de los glóbulos blancos o células de defensa del sistema inmune) y el VPM (volumen plaquetar medio) hace referencia al tamaño de las plaquetas de nuestra sangre. 

Efectivamente, por si mismos, estos valores en una analítica rutinaria no suelen tener mayor relevancia, y únicamente conviene valorarlos en otros contextos, en pacientes que padezcan alteraciones o enfermedades de la sangre. No obstante pueden considerarse valores rigurosamente normales. Un saludo.

 

Dr. Javier Precioso Costa

NC: 4622492

Equipo médico pacientessemergen.es


Sangre
Hemoglobina
analítica
Linfocitos

Herramientas